Jelou

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Tontxu »

seijuro escribió:Hola tonxtu. Parece que me has entendido mal. Asi que lo planteare otra vez. Para mi los dioses son creacion del hombre. Y por tanto no creo en su existencia. Respecto al "ente creador" que mal hice en llamarlo dios porque ya estan diciendo que no soy ateo, es simplemente una posibilidad aunque desechable pero posibilidad. El principio de la navaja de occam desecha esa posibilidad y da como mas probable que no haya tal cosa como ente creador ni ninguna otra idea descaballeda. El universo se origino por si mismo, sin necesidad de nada externo a el. Yo como matematico confio en ello y por ende decido creer que es asi. No hay dioses y no hay ente creador ni ninguna otra idea absurda. Por tanto soy ateo. Ahora otra cosa es que yo admita la posibilidad de estar equivocado. Tal vez para ustedes que sea raro, pero esa es la actitud que siempre ha tenido la ciencia. Seguir hacia adelante con confianza, estar abierto a reconocer errores, corregirlos y seguir adelante.
Desde luego no seré yo quién intente convencerte de que no eres ateo, más bien (créeme) sería en todo caso, lo contrario.
Es evidente que uno siempre puede estar equivocado, nunca se puede saber con certeza quién es tu padre, incluso (ya sé que no tienes hijos) a veces y en algún día de esos que todo se te viene encima uno puede dudar que sus hijos sean en verdad suyos. Esta duda es compresible, pero forma parte de la materialidad lógica, ves en un momento determinado que uno de tus hijos se parece muchísimo al exnovio de la parienta y te coges un rebote de los de aupa. ¿Qué hacer?. Apelar a la Ciencia, análisis del ADN, y se acabó la duda. Ya sé que esto es llevar la duda a unos límites que pueden resultar insultantes (hacía la parienta), pero siempre se puede hacer a escondidas. Pero está claro que, si uno quiere la ciencia te elimina la jodida duda. Lo que no dudo es que yo sea una creación de un ente sobrenatural. Es más, mis dudas son más prosaicas, pertenecen a este mundo pasajero (como gusta decir a los curas), le guste o no a Bertrand Russell, cuando decía con gran elocuencia aquello de que él delimitaba el lenguaje (discriminaba) en función del interlocutor, puesto que si hablara con una persona “común de la calle” se describiría ateo, pero no así, si fuere entre filósofos escolásticos. Las élites, son lo que son y los prosaicos (por lo visto) no entienden de sutilezas.
Por el contrario, yo no padezco de esquizofrenia, me acuesto y me levanto ateo, sea este un “común” obrero o un filófoso engreído... Por otro lado, el principio de parsimonia, ese que se le atribuye a Guillermo de Ockham (fraile Franciscano), es un principio “filosófico”, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Fíjate, si es simple; toda la realidad existente ha sido creada por un ente sobrenatural, ¿a que es simple?. Está claro que cuadra a la perfección y cumple perfectamente el jodido principio de la “navaja”. Entre dos teorías opuestas siempre se debe elegir la más simple. Estarás conmigo que no hay comparación posible, la ciencia es mucho más compleja (aunque precisamente no se entregue en “alma” y cuerpo a este menester), pero no se puede ni comparar, nos ganan por goleada, Dios es mucho más simple, no tiene ni color. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Tontxu »

Reficul escribió:
seijuro escribió:Hola Reficul, un saludo para ti tambien. Lo mio es no es alguna "deformacion profesional" sino como luego dices: Es rigor matematico, rigor cientifico. ¿Como puedo negar ciegamente otras posibilidades que no son misticas ni nada de eso ....?
Veras, es que por lo general nadie es tan riguroso con "otras posibilidades".

Por ejemplo, podemos afirmar tajantemente que los elefantes no vuelan, aun cuando pudiera darse el caso de un planeta habitable con baja gravedad en el que se hubiera desarrollado una forma de vida parecida al elefante (en rigor no serian elefantes) que al agitar las orejas pudiera levantar el vuelo. Al menos yo, no necesito esperar a que se haya explorado el universo entero; me basta mi limitado conocimiento y el sentido comun para negar tal posibilidad.

Si al final hubiera elefantes voladores en alguna parte admitire mi error, pero entre tanto niego que existan. Creo que pensar asi es humanamente riguroso y, sobre todo, mucho mas practico.
Reficul, como ésta es una presentación me permito el lujo de hacer una observación chistosa. ¿Cómo conseguirían los citados elefantes bajarse de las nubes?, quiero decir, a tenor de la falta de gravedad ¿Dejando de menear la orejas?, bueno, supongo que lo harían poco a poco, sino la hostia estaba asegurada. Puede ser que les ocurriera igual que a los tiburones, no pueden parar de moverse, sino la palman. :laughing6:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Reficul »

Ante la escasa gravedad, la flora de ese planeta podria haber alcanzado alturas increibles, por lo que los elefantes actuarian como los insectos o colibries, de ese mundo a pesar del tamaño. Alli, una caida de 500 metros seria lenta y aburrida; y para un elefante volador el rebote seria la mayor consecuencia. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Tontxu »

Reficul escribió:Ante la escasa gravedad, la flora de ese planeta podria haber alcanzado alturas increibles, por lo que los elefantes actuarian como los insectos o colibries, de ese mundo a pesar del tamaño. Alli, una caida de 500 metros seria lenta y aburrida; y para un elefante volador el rebote seria la mayor consecuencia. :D
Mecachis la mar... No había caído en que serían como los abejorros, pero con forma de elefantes. ¡Claro!... por eso tienen los pies planos, de tanto caerse. Joder, estoy un poco espeso. :crazy:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por seijuro »

Hola Tontxu. No entiendo a que viene todo el sermon que has puesto como respuesta a mi comentario. Me da la impresion de que nos estuviesemos comunicando en lenguajes diferentes y por ello no podemos entendernos. Bueno, volviendo a lo que me has escrito, te recuerdo una cosa: La ciencia aun no tiene una explicacion satisfactoria respecto al origen del universo. Asi que tu ejemplo del padre y el ADN no sirve como analogia. Dices que la afirmacion "Toda realidad existente ha sido creado por un ente sobrenatural" es mas simple y por ende por el principio de Occam lo mas probable. Estas equivocado y me parece que no entiendes bien el asunto. Esa afirmacion por si sola no explica todo lo existente. A menos que tengas toda una teoria que lo sustente. Si es asi, muestralo. El hecho de resumirlo en menos palabras no lo hace mas simple.

Me canse de estar aclarando malos entendidos y malas interpretaciones. Considerare seguir un curso para mejorar mi redaccion y creo que a algunos no les vendria mejorar su comprension de lectura o sino leer con mas cuidado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Tontxu »

seijuro escribió:Hola Tontxu. No entiendo a que viene todo el sermon que has puesto como respuesta a mi comentario. Me da la impresion de que nos estuviesemos comunicando en lenguajes diferentes y por ello no podemos entendernos. Bueno, volviendo a lo que me has escrito, te recuerdo una cosa: La ciencia aun no tiene una explicacion satisfactoria respecto al origen del universo. Asi que tu ejemplo del padre y el ADN no sirve como analogia. Dices que la afirmacion "Toda realidad existente ha sido creado por un ente sobrenatural" es mas simple y por ende por el principio de Occam lo mas probable. Estas equivocado y me parece que no entiendes bien el asunto. Esa afirmacion por si sola no explica todo lo existente. A menos que tengas toda una teoria que lo sustente. Si es asi, muestralo. El hecho de resumirlo en menos palabras no lo hace mas simple.

Me canse de estar aclarando malos entendidos y malas interpretaciones. Considerare seguir un curso para mejorar mi redaccion y creo que a algunos no les vendria mejorar su comprension de lectura o sino leer con mas cuidado.

Saludos.
Es mi forma de comunicarme para entender donde reside esa ínfima parte en la que pudieras estar equivocado de tu ateismo. Por otro lado el “sermón” no es tal. Solamente quería expresar que mis dudas (que las tengo, sin duda), pertenecen a este mundo y atadas a él. No tengo que esperar a que la ciencia me resuelva la duda existencial y menos la esencial. Puedo no saber y de hecho no lo sé cual fue la causa que motivo el susodicho Big Bang, pero esto, al menos a mi, no me causa ninguna duda, lo describo como uno más de la infinidad de desconocimientos que los humanos tenemos acerca de los fenómenos naturales.
La duda (Suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones), como observarás, se corresponde con otra categoría, ya que para dudar es necesario tener alternativas y Dios no entra como alternativa a mis dudas.
Se puede dudar de si el universo se expande infinitamente o por el contrario se convertirá en un universo plano o volverá a sus inicios, etc. Esto es una duda razonable entre varias hipótesis. Yo (ya te hice la pregunta) no dudo entre la posibilidad categorial de que una divinidad “sobrenatural” pueda crear materia-energía, ya que esto es un imposible, por lo que no tengo que esperar a que la ciencia me resuelva ésta (llamémosla) incógnita, puesto que no es tal. La Ciencia me podrá resolver dudas acerca de cómo se comporta la energía- materia por falta de conocimiento, pero nunca me desvelará la causa de su origen, puesto que para la ciencia esto está clarísimo, la materia-energía, es por sí misma, no ha sido creada, es eterna. No por descifrar como fue la fluctuación cuántica que originó el Big Bang Dios va ha ser desechado y mucho menos resuelta la “duda”, simplemente nos dará más conocimiento acerca del evento, pero los creyentes seguirán tan tranquilos, sin lugar a la duda, esperando pacientemente hasta que aparezca el causante incausado, o sea, Dios.

Referente a la Navaja de Ockham, te lo coloqué, porque tú lo sacaste a colación y lo único que dije es; que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, para a renglón seguido ponerte el ejemplo, con el único propósito de darte a entender que con el tal “principio” se puede llegar a una conclusión contraria. Esto no lo digo por decir, los creacionistas así lo aseveran, aunque nosotros no estemos de acuerdo.
No creo que tengas necesidad de mejorar tu redacción, se entiende perfectamente lo que quieres expresar. Lo que ocurre es que eres nuevo por estos Lares, pero no hay que preocuparse, sabes que esto se cura con el tiempo. Ya nos iras conociendo y veras lo quisquillosos que podemos llegar a ser.
Saludos y bienvenido a esta jaula de grillos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por seijuro »

No fui criado en un ambiente catolico. Nunca tuve que ir a misa, mis padres nunca me hablaron de dios y solo recuerdo haber sido bautizado de chico. En mi vida he tenido que preocuparme por problemas mas serios como la pobreza. Para mi el problema de la creencia en un dios no es importante y no tengo ninguna intencion de "evangelizar" para este lado a nadie. Es mas pienso que si a a los catolicos el hecho de creer en su dios los hace felices, pues muy bien. Un simple problema como es la creencia en un dios no es determinante en el desarrollo de nuestras vidas, al menos no para la mia. Otra cosa es la influencia en politica de la iglesia catolica como institucion. Lo ideal seria que haya una formacion laica y que todos puedan acceder a toda la informacion necesaria para que luego por si mismos puedan optar en que creer. Para mi la lucha frontal contra las creencias religiosas es una batalla perdida, ademas de absurda. Para mi el problema de la religion no se resuelve con la toma de consciencia en que efectivamente no existe un dios creador de todo y bla bla bla. Yo suscribo lo que decia Marx al respecto: "La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta." Mi posicion vista asi es mas radical que la de muchos que andan por ahi prestos a quemar iglesias. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Tontxu »

seijuro escribió:No fui criado en un ambiente catolico. Nunca tuve que ir a misa, mis padres nunca me hablaron de dios y solo recuerdo haber sido bautizado de chico. En mi vida he tenido que preocuparme por problemas mas serios como la pobreza. Para mi el problema de la creencia en un dios no es importante y no tengo ninguna intencion de "evangelizar" para este lado a nadie. Es mas pienso que si a a los catolicos el hecho de creer en su dios los hace felices, pues muy bien. Un simple problema como es la creencia en un dios no es determinante en el desarrollo de nuestras vidas, al menos no para la mia. Otra cosa es la influencia en politica de la iglesia catolica como institucion. Lo ideal seria que haya una formacion laica y que todos puedan acceder a toda la informacion necesaria para que luego por si mismos puedan optar en que creer. Para mi la lucha frontal contra las creencias religiosas es una batalla perdida, ademas de absurda. Para mi el problema de la religion no se resuelve con la toma de consciencia en que efectivamente no existe un dios creador de todo y bla bla bla. Yo suscribo lo que decia Marx al respecto: "La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta." Mi posicion vista asi es mas radical que la de muchos que andan por ahi prestos a quemar iglesias. Saludos a todos.
Subscribo todo lo que dices y como no nos conocemos (todo se andará) te comunico que soy marxista, por tanto mis esfuerzos y mi lucha siempre han ido en la dirección que apuntas, nunca he tratado de "evangelizar" y menos culpar al creyente de a pie de su alienación. A mi lo único que me interesa (en primera instancia) y a sabiendas que para superar el problema religioso no resuelve exclusivamente con más o menos conocimiento (científico), sino que pasa por eliminar las causas que generan la ignorancia, que no es otra que la miseria,la explotación y por tanto, la alienación (falsa conciencia) causado por el Sistema capitalista y que tiene a la ICAR (clero) como su más ferviente aliado.
Expuesta esta declaración ideológica te comento que, el "debate" establecido no va más allá del normal tira y afloja para ir conociéndose, ya que no espero que a través de un foro de estas características se pueda transformar el mundo. Sirve para lo que sirve, para el contraste de las ideas y para debatir sanamente. Los ateos somos de todos los colores, no somos un ente homogéneo, aunque en este foro se debate de casi todo, aunque sólo se quede en mero debate. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por ignition »

Wilalgar escribió:Ignition, pensar en que ha sido posible (no creer, sino admitir la posibilidad momentáneamente) la vida en un Universo anterior al Big Bang nada tiene que ver con el teísmo, el ateísmo o el agnosticismo. Ojo, la vida, no la divinidad.

Carecemos de conocimientos sobre lo que sucedió antes del comienzo de este Universo, y no se ha descartado la posibilidad de que el Universo tuviera otra estructura que permitiese la vida antes de la formación del lugar en el que vivimos. De hecho existen hipótesis de la existencia de un Universo previo, como la del Big Bounce (bueno, no sé si ya ha alcanzado el estatus de Teoría, tendré que mirarlo), o sea que cuidadín con prejuiciar sobre "chuminadas prebigbang", que cualquier día pueden hacerte un "zas, en toda la boca" con las pruebas.
Wilalgar: Conocer sobre las hipótesis relativas al big bang, o big bounce, etc. incluso opinar categórica y favorablemente sobre ellas, es normal y sano - incluso yo entre todos los incultos mortales,creo que tales hipotesis y teorías son buena y sana ciencia. Lo dicho, dicho.
Ahora; opinar científicamente sobre la vida en tales universos anteriores al big bang, con vida y todo, cuando aun no estamos ciertos de que haya vida en Marte, y cuando sabemos que incluso despues del big bang ha habido tiempo para desarrollar tres o cuatro sistemas solares, como te digo: Opinar sobre vidas antes del big bang me parece y creo que son y siguen siendo "chuminadas prebigbang" de ciencia ficción o, lo que aun es peor, seudociencia.
Lo de "cuidadin con prejuiciar sobre "chuminadas prebigbang", que cualquier día pueden hacerte un "zas, en toda la boca" con las pruebas", que me diriges, e, incluso lo de "cuidado con las palabras" que diriges, si no estoy equivocado a otro u otros.. . . eso me suena aun peor que lo del big bang -y que conste que no creo sea esa prueba de tu personalidad - Lo" de cuidadito con las palabras" me recuerda a los tiempos del franquismo puro y duro. Procura releerte un poco antes de pisar la tecla para no causar tan mala impresión que, ya te digo, no me imagino que corresponda con la realidad tuya.
Así que quedamos en que :opinar o creer (casi da lo mismo, aunque reconozco que pueden tener alguna diferencia semántica) en la vida anterior al big bang son infantilismos sudocientíficos que no tienen cabida en una discusión seria sobre el ateísmo, son como si dijeramos: chuminadas prebigbang. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ignition... estás leyendo lo que quieres.

Yo no recuerdo los tiempos del franquismo porque simplemente no los viví, ya que nací en el 73. De todas formas no pongas palabras en mi boca que no he dicho, que yo NO te he dicho "cuidadito con las palabras" sino "cuidadín con prejuiciar". Que no es lo mismo admitir que es posible una cosa, ha decir que ha sucedido. Como dices no tenemos los conocimientos necesarios para ello, y por lo tanto sólo podemos como mucho especular en base a lo poco que conocemos. SABIENDO en todo momento que no se está hablando de hechos probados, sino como especulación académica dentro de los límites que conocemos. Pero como entra dentro de las posibilidades, por lo que hasta ahora sabemos, no es recomendable descalificarlo sin más. Que tenga pocas posibilidades no quita que no podamos hablar de ello.

De todas formas, lo dejo, porque si me malinterpretas de tal forma a como lo has hecho es mejor no continuar. Yo no quiero convencer a nadie de nada.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por ignition »

Ves como llevaba yo la razón: Ya sabía que diste una impresión que no correspondia con tu talante. No me gustaría quedar aislado de tus aportaciones que aprecio, así es que pelillos a la mar. Salud: Ignicion.

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por ray »

Yo no creo en Campanilla (la de Peter Pan), pero sería arrogancia extrema no aceptar que existe la posibilidad de que ella sea real (cosa que me agradaría muchísimo).

Más arrogante aún sería negar categóricamente la posibilidad de que ella creara el universo.

Bueno, mi arrogancia debe rozar lo intolerable: no creo en Campanilla, ¿qué le vamos a hacer?

Por cierto, a ver si os pasáis más por el chat ......

Saludos.

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

seijuro escribió:Hola a todos. Mi nombre es Ricardo, soy peruano, tengo 28 años y soy matemático de profesión...
¿Y qué? Eso no te da ninguna categoría especial en este ambiente. El tema aquí es ser o no ateo y leyendo tu presentación, surgen serias dudas al respecto. Agnóstico encaja mejor y presuntuoso también. Entras pateando la perra y menospreciando a todo el que intenta hacerte ver tus incongruencias. Es verdad eso de que somos un grupo "buena onda", pero no tontos, por algo somos ateos, porque pensamos. Además no nos gusta la prepotencia. Puedes ser físico nuclear, pero el título no garantiza que seas inteligente, sólo prueba que te esforzaste estudiando un poquito más que la media y te dieron un cartoncito. Si además de eso, tu cerebro es un prodigio, bueno por ti, pero si eres tonto de capirote, el título no te volverá inteligente. Recuerda, los milagros no existen... Personalmente, me agradan más los ateos que llegan a este razonamiento por su propia lógica, que los que requieren de toneladas de evidencias científicas para alcanzar este "grado". Los agnósticos nos siguen de cerca, pero no logran alcanzarnos...
Si tienes sentido de humor, bienvenido. Si no, bye...

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

seijuro escribió:Siento decirle a la señorita She que no dejo de ser ateo porque usted lo diga o porque a usted se le antoje que no lo sea...
Por favor, una aclaración... She ¿eres señorita?

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Elena »

Hola Seijuro; bienvenido al Foro.

Cuando empecé a leer tu primer comentario, me pareció bueno, pero luego al ver todos los comentarios, me dije, pués que dijo? y lo volvi a leer con más detenimiento y si, efectivamente, de repente como que dices, que no, pero si, al decir que pudiera haber una posibilidad de que estemos equivocados.

Entonces ya entendi porque se armó el debate, bueno yo te diré mi forma de pensar y porque me considero atea. No soy profesionista, soy empleada, y asisti a la Universidad de la Vida, pero no quiere decir que por mi experiencia personal, me hice atea. Lo que pasa es que desde adolecente, habia algo que no me cuadraba, no me convencia, no lo sentia la creencia en un Dios, pero ya cuando llegué a la edad adulta, empece, a leer, empecé a informarme, y empecé a darle un seguimiento a los hombres de la politica, a los religiosos, y a estar al pendiente del mundo actual, de manera que me he pasado muchos años, leyendo aqui, y allá inclusive me tomé mi tiempo de leer la biblia, pero nunca lo hice desde el punto de vista de fe, ni de refugiarme en ella, ni nada por el estilo, la lei. primero para poder debatir con esas personas que se le acercan a uno en la calle para tratar de convencerlo a uno, para tener argumentos.

Vaya que cuando la empece a leer nunca me imaginé encontrarme con tanta ignominia, a parte de que es un chorizo sin estructura, bueno toda esta experiencia, me hicieron llegar a la conclusión de que no estaba equivocada, cuando le decia a mi madre. dios no existe, y vaya que me daban hasta por debajo de la lengua, porque en este asunto de la religión hasta rompes con la familia, te señalan, te marginan y te ponen la etiqueta de atea.

Pero a mi en lo personal no me importó perder todo eso, defendi mis ideas, y defendi el derecho a pensar por mi misma y no que otros piensen por mi, por eso
a lo mejor en mi forma de expresarme no menciono a ningún escritor famoso o teorias de cientificos ni nada por el estilo, aunque también he leido algunas, y visto algunos documentales muy importantes. de manera que yo si me declaro una ferviente atea. Y que crees? que me digan lo que me digan, nada me convence, hasta como que se me bloquea el cerebro cuando me empiezan a hablar de Dios, claro me quedo callada, porque no puedes debatir con esa gente, y menos con los testigos, ni con los cristianos ni con nadie de esa clase de gente, porque no llegas a ningun lado, y si pierdes la amistad, aunque ya he perdido algunas, pero no me importa, también tengo amigos que piensan igual que yo.

No existe ningún dios, y la humanidad se formó a travez de la evolución, y tan es asi, que nuestro cuerpo tiene las tres terceras partes de agua, como la tierra, y nuestro cuerpo tiene, los minerales, que tiene la tierra, y cuando nos falta algun mineral tenemos desajustes o nos enfermamos. de manera que yo si creo en la existencia del hombre y su evolución se llevo millones de años.

Bueno ya te platiqué nuevamente seas bienvenido al Foro. Saludos. :niet:

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por seijuro »

Hola Jorge Russel. Cuando dije que soy matematico, lo dije con el fin de dar un dato mas sobre mi, sin ningun afan de presuncion. Cuando di mis razones para ser ateo y di algunas explicaciones, reconozco que fui muy ligero en el uso de algunos terminos como "dios", como "ente creador" y algunos mas; y que tambien en algunos puntos no me he expresado de la mejor manera y se ha prestado a confusiones y a malas interpretaciones. Pero todo esto es porque pense que este era un lugar para presentarme y no un lugar de debate, donde iban a cuestionar cada una de mis afirmaciones. No respondere a cada una de tus acusaciones porque entrariamos otra vez en una discusion sin sentido. Solo dire que las rechazo y que lamento que hayas interpretado de ese modo mis comentarios y que te hayas hecho esa imagen de mi. No tengo animos de seguir respondiendo acusaciones. Me reitero en mi posicion de ateo, me declaro marxista y tengo confianza en la ciencias naturales. No tengo mas que decir a este respecto. Saludos a todos.

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por seijuro »

Hola Elena. Como le dije a Jorge Russell, no fue mi intencion entrar en un debate, solo intente dar a conocer a grandes rasgos las razones por las que soy ateo. Gracias por compartir conmigo un poco de tu historia sobre el como y el porque te hiciste atea. Aqui muchos se han quejado de mi modo de responderles y olvidan que ellos no han sido nada amables en sus comentarios. Si me reciben con la pierna en alto, que no esperen que les muestre una sonrisa en respuesta. Eres la primera que me ha respondido sin tratar de quemarme en la hoguera. Gracias por la bienvenida :occasion14:

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Jelou

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola seijuro, bienvenido.

Esto va tanto para ti como para el resto de los compañeros: ¡TIQUISMIQUIS! :anfry2:

La verdad chicos que aquí va siendo cada vez más difícil intervenir. La precisión en el lenguaje es importante, sí claro, en especial si se trata de debatir en foros de filosofía y de ciencia pero éste no es exactamente eso, o por lo menos no es rigurosamente eso ¿O sí?

Claro está que una cosa conduce a la otra y es de esperar (y de desear) una carga alta de filosofía (cuyo entendimiento a mi me está vedado ) y ciencia en un foro ateo, pero si al final esto va a convertirse en un lugar de exhibición de músculos intelectuales y de élites académicas yo acabaré haciendo mutis por el foro (nunca mejor dicho) porque la verdad no me apetece demasiado tener que consultar una docena de fuentes, entre ellas el DRAE y la Wiki cada vez que quiera opinar o dejar un comentario por miedo a parecer un palurdo ante tanta mente preclara.

seijuro: Pienso que eres un ateo... aunque en tu primer post te expresaste más bien como un agnóstico pero esto más allá de ser una anécdota no creo que tenga tanta importancia.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por ignition »

Estinto: estoy de acuerdo contigo; a mi tampoco me gustaría tener que olerme los sobacos ni mirarme en el espejito antes de mandar alguna aportación. Yo te hablo con experiencia que soy un martir de Cyberateos, cuando Vitriólico me regañó por poner "cotaciones" en vez de "citas" y a mi, la verdad es que eso de las citas me sonaba como mal, ahora ya me estoy acostumbrando. Dices muy bién y ya era hora - si no lo había sido antes - de que alguien ponga los puntos sobre las ies.(espero que se haga la vista gorda sobre los acentos*) (*): No me acuerdo como se le llama a la rayita esa que se pone encima de los palabros que tienen acentos. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ignition escribió:.... Dices muy bién y ya era hora - si no lo había sido antes - de que alguien ponga los puntos sobre las ies.(espero que se haga la vista gorda sobre los acentos*) (*): No me acuerdo como se le llama a la rayita esa que se pone encima de los palabros que tienen acentos. Salud: Ignition
Tildes .... se llaman tildes.
Y también hay que escribirlas, como los puntos sobre las ies.

En cualquier caso, yo nunca he interpretado que escribiera "regañinas", sino aportaciones que, cuando me las han hecho a mí, he agradecido sinceramente porque contribuyen a la precisión de mi lenguaje y, en consecuencia, de mi pensamiento.
Pero no hay problema: con vosotros, que lo haga otro. O nadie. A mí me da igual. Eso sí: yo seguiré agradeciendo las correcciones que me hagan a mí.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder