Abraham y Eros

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Abraham y Eros

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Qué mal se llevan estos dos:

El sexo como elemento pecaminoso, culpabilizante, sucio. Una constante en las tres "grandes" religiones monoteístas.

Claro que después, se violentan niños (sobrados y repugnantes ejemplos salen a la luz estos días, manchando de mierda hasta a mi ilustre tocayo), se encarcela a las mujeres en burkas hasta el moño para no sentir atracción hacia ellas, o se considera tan impura a la menstruante como al mismísimo cerdo.

Cuántas barbaridades más serán necesarias para que jesuscatolico y sus acólitos (jeje) abran un poquitillo los ojos?

BB
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Abraham y Eros

Mensaje sin leer por Shé »

benditobenedicto escribió:Cuántas barbaridades más serán necesarias para que jesuscatolico y sus acólitos (jeje) abran un poquitillo los ojos?

BB
Si los escándalos hubieran surgido de pronto ahora, yo diría que con cuatro o cinco más ya empezarían a frotárselos un poco.

Pero llevan demasiado tiempo haciendo de las suyas, y no solo metiendo mano a los niños o demonizando a las mujeres.

Antes quemaban por brujas a bastantes féminas y a algún que otro despistado. O quemaban a cualquiera por sospechar de su amistad con el otro ente inexistente tan necesario para ellos, su amigo Satán. O simplemente para poner orden en el rebaño y oro en sus sagrarios.

O tenían trabajando durante varias generaciones a todo un pueblo, que apenas hacía otra cosa que transportar piedras y ponerlas en armonía y equilibrio estable para levantar un templo que hoy es patrimonio de tu primo, la Rata.

Cocidos a fuego lento es dificil que se quiten las telarañas: el juicio se nubla y los hechos no parecen importarles NADA.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: Abraham y Eros

Mensaje sin leer por RIFKIN »

La verdad es que todo esto de la castidad forzosa, el demonizar a la mujer y a la sexualidad libremente ejercida (con las consecuencia que trae, siempre negativas) tiene una explicacion de la mas prosaico.
Hace unos 12000 años, durante el fin de la ultima era gracial, se produjo el paso del ser humano de cazador-recolector a ser sedentario y hacia la sociedad agricola. El caso es que los cazadores-recolectores eran grupos pequeños y nomadas que debian ejercer cierto control de natalidad porque un grupo demasiado grande hubiera sido dificil de alimentar. Ademas, la mujer solia ejercer la tarea de recoleccion de las frutas, bayas, caza de pequeños mamiferos y la educacion de los hijos, dandole asi un papel preponderante y politicamente destacado en ese tipo de sociedades. Pero en el momento en que se paso a la sociedad agraria la cosa cambio. La agricultura era extensiva, se necesitaban muchos brazos para la siembra y la recoleccion, para defender el territorio y para tener excedentes humanos con el fin de afrontar cualquier circunstancia que pudiera surgir. No en vano se decia hasta el siglo XIX que la potencia belica de una nacion descansaba en el tamaño de su infanteria. Esto supuso una catastrofe para la mujer ya que se vio relegada al puro y simple papel de productora de hijos por las razones anteriormente expuestas.
Resumiendo: Si la mujer decidia que hacer con su cuerpo fin del patriarcado.
Pero para justificar todo esto, era necesario buscarse una excusa menos mundana. Las religiones se fueron sofisticando cada vez mas para inverntarse razones que dejaran a la mujer como un instrumento en manos del patriarcado. Si en el antiguo Egipto aun gozaban de cierta libertad y privilegios, la llegada del imperio romano y posteriormente de las religiones monoteistas supusieron el fin de los pocos derechos que les quedaban. El aldabonazo de esta situacion fue el asesinato de Hipatia a manos de fanaticos cristianos. Tan solo la revolucion industrial y la mecanizacion del trabajo han hecho posibles que la mujer pueda reivindicar su lugar en el mundo. Durante las dos ultimas guerras mundiales la mayoria de la produccion de armas de los aliados fue hecha por mujeres, destrozando el mito de la inferioridad intelectual de las mujeres.
Pero la iglesia no se da por enterada. Aun quiere seguir teniendo el poder del que ha disfrutado durante tantos siglos. La libertad sexual no es admisible porque entonces los curas se podrian casar, con la consecuencia que el patrimonio que pudieran tener no pasaria a la iglesia, sino a sus herederos. Por eso el poder siempre ha estado al lado de la iglesia, para seguir dominando a la gente. Este es solo un ejemplo mas de como intentan mantener dicho dominio, aunque cada vez les cueste un poquito mas.
Por cierto: La caza de brujas fue una excusa para acabar con rebeliones campesinas que se produjeron durante la Edad Media.
Para saber mas de este tema podeis leer los siguientes libros:
-Vacas, cerdos, guerras y brujas. Marvin Harris
-Las semillas de la violencia. Luis Rojas Marcos
-The climate change in prehistory. Willian J. Borroughs
Un saludo.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Abraham y Eros

Mensaje sin leer por xasto »

Añade a la lista:

"Dios nació mujer" de Pepe Rodríguez

"Historia sexual del cristianismo" de Karlhenz Deschner.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: Abraham y Eros

Mensaje sin leer por RIFKIN »

Gracias. A ver si tengo tiempo.
Un saludo.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

Responder