Presentación.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Presentación.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Saludos a todos en este espacio.
Soy una persona que se siente primera y necesariamente agnóstico, con fuerte tendencia a radicarme en el campo del conocimiento ateo, es decir de la razón, y esto lo digo con la igual convicción que, alguna vez en la historia pudo tener Carl Marx cuando planteó que: "La religión es el opio de los pueblos".
En mi caso la religión inculcada en mi niñez fue la cristiana (por cierto, a mi criterio, una de las más dañinas en el mundo, conceptualmente hablando), causándome las consabidas confusiones según evolucionaba mi pensamiento y me enteraba de otras vertientes idealistas fuera del cristianismo en cuestión.
Como un cliché obligado, cuando salía corriendo en busca de respuestas ante los inculcadores de mi fe, estos caían en el galimatías más horrendo, haciendo crecer en mi, como es lógico suponer, el agnósticismo larvario ante las explicaciones sin base de contexto, llenas de reproches adicionados por pensar como pensaba.
Hoy en día considero sentirme liberado de ataduras religiosas que pudiesen considerarme un borrego o un manipulado pero, para que esto se fortalezca, necesito del contacto con otros ateos(as), del debate honesto de ideas y de la reflexión ante los imponderables que se puedan plantear. Acepto las críticas y las correcciones que provengan de buena ley y las que no, también.
Finalmente, esperando sus respuestas, un saludo desde Caracas, Venezuela.
Sansoni2020.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Sansoni.

El adoctrinamiento primero y una autonomía mental progresiva hacen que se llegue a ese agnosticismo en donde uno puede deshacerse de parte del daño provocado.

Según lo veo, es el primer paso hacia el ateísmo, porque si no fuera porque la idea de un creador se hace necesaria para poder implantar la religión con la que pretenden manipularnos, esa idea hoy en día no es necesaria para explicar nada de lo que nos rodea.

Por eso, en mi opinión, el agnosticismo es un paso intermedio para llegar al ateísmo.

Espero que encuentres en este foro ideas, debates y humor. Y que te sientas como en casa. Si sigues avanzando y llegas a un ateísmo convencido, estupendo. Y si no, al menos encontrarás un ambiente razonable en donde no nos perdemos en falacias y mentiras para argumentar lo imposible.

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

sansoni2020 escribió:Saludos a todos en este espacio.
Soy una persona que se siente primera y necesariamente agnóstico, con fuerte tendencia a radicarme en el campo del conocimiento ateo, es decir de la razón, y esto lo digo con la igual convicción que, alguna vez en la historia pudo tener Carl Marx cuando planteó que: "La religión es el opio de los pueblos".
En mi caso la religión inculcada en mi niñez fue la cristiana (por cierto, a mi criterio, una de las más dañinas en el mundo, conceptualmente hablando), causándome las consabidas confusiones según evolucionaba mi pensamiento y me enteraba de otras vertientes idealistas fuera del cristianismo en cuestión.
Como un cliché obligado, cuando salía corriendo en busca de respuestas ante los inculcadores de mi fe, estos caían en el galimatías más horrendo, haciendo crecer en mi, como es lógico suponer, el agnósticismo larvario ante las explicaciones sin base de contexto, llenas de reproches adicionados por pensar como pensaba.
Hoy en día considero sentirme liberado de ataduras religiosas que pudiesen considerarme un borrego o un manipulado pero, para que esto se fortalezca, necesito del contacto con otros ateos(as), del debate honesto de ideas y de la reflexión ante los imponderables que se puedan plantear. Acepto las críticas y las correcciones que provengan de buena ley y las que no, también.
Finalmente, esperando sus respuestas, un saludo desde Caracas, Venezuela.
Sansoni2020.
Te marcó, indudablemente. :think:

Y al final, ¿qué? ¿agnóstico?, ¿ateo?, ¿borrego, torero, o titiritero? No sé si podré aguantar hasta leer tu respuesta, me tienes en vilo. :z13:

BB
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por Shé »

Pues por lo que dice, agnóstico, su santidad.

Dejemos que macere un poco en esta sopa de letras a ver qué sale, santo páter (vaya nombrecito para alguien sin hijos :kteden:)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Shé escribió:Pues por lo que dice, agnóstico, su santidad.

Dejemos que macere un poco en esta sopa de letras a ver qué sale, santo páter (vaya nombrecito para alguien sin hijos :kteden:)
sansoni2020 escribió:Saludos a todos en este espacio.
Soy una persona que se siente primera y necesariamente agnóstico, con fuerte tendencia a radicarme en el campo del conocimiento ateo, es decir de la razón, y esto lo digo con la igual convicción que, alguna vez en la historia pudo tener Carl Marx cuando planteó que: "La religión es el opio de los pueblos".
En mi caso la religión inculcada en mi niñez fue la cristiana (por cierto, a mi criterio, una de las más dañinas en el mundo, conceptualmente hablando), causándome las consabidas confusiones según evolucionaba mi pensamiento y me enteraba de otras vertientes idealistas fuera del cristianismo en cuestión.
Como un cliché obligado, cuando salía corriendo en busca de respuestas ante los inculcadores de mi fe, estos caían en el galimatías más horrendo, haciendo crecer en mi, como es lógico suponer, el agnósticismo larvario ante las explicaciones sin base de contexto, llenas de reproches adicionados por pensar como pensaba.
Hoy en día considero sentirme liberado de ataduras religiosas que pudiesen considerarme un borrego o un manipulado pero, para que esto se fortalezca, necesito del contacto con otros ateos(as), del debate honesto de ideas y de la reflexión ante los imponderables que se puedan plantear. Acepto las críticas y las correcciones que provengan de buena ley y las que no, también.
Finalmente, esperando sus respuestas, un saludo desde Caracas, Venezuela.
Sansoni2020.

No lo tengo (tenemos) nada nada claro. Nada.

En cambio, tengo muy muy clarito lo del "galimatías más horrendo". Sí.

Batiburrillo mental, se llama, esta enfermedad. Etiología variable pero predilectamente achacable a escasez -y dificultad pronunciada en conexión- neuronal. Afecta a los sectores poblacionales más variopintos. Síntomas a veces muy pronunciados. No tiene cura, (si exceptuamos el suicidio) en el estado actual del conocimiento médico.

Papi.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Sansoni.

Bienvenido. Espero que este foro te sea de provecho.

Me llama la atencion una palabra de tu comentario: necesariamente
sansoni2020 escribió:Soy una persona que se siente primera y necesariamente agnóstico,...

Esa "necesidad" puede deberse al consabido argumentario agnostico (no se puede probar que existe, pero tampoco lo contrario) o quizas hay algo mas. Bueno, prefiero no elucubrar y dejar que me lo expliques, si quieres.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por Shé »

benditobenedicto escribió:
No lo tengo (tenemos) nada nada claro. Nada.

En cambio, tengo muy muy clarito lo del "galimatías más horrendo". Sí.

Batiburrillo mental, se llama, esta enfermedad. Etiología variable pero predilectamente achacable a escasez -y dificultad pronunciada en conexión- neuronal. Afecta a los sectores poblacionales más variopintos. Síntomas a veces muy pronunciados. No tiene cura, (si exceptuamos el suicidio) en el estado actual del conocimiento médico.
Pues ya nos lo aclarará él. Supongo. Y espero que se aclare él también con nuestro fino debatir, si no sale corriendo asustado.
benditobenedicto escribió: Papi.
8-) :P :lol: :laughing6: :lol:


:tongue:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por Elena »

:love: Bienvenido Sansoni 2020

Te participo un poco de mi experiencia personal, desde muy chamaca fui yo no sé porqué, pero fui muy renuente a creer lo que mis padres me trataron de inculcar, ya que mi padre era un ferviente católico, y le gustaba mucho leer la biblia, asi es que me tenia que sentar las horas eternas con el, para escuchar el chorizo, pero conforme él me iba leyendo, yo iba pensando todo al revés, y como debatirle lo que me estaba enseñando según él. - ahora digo ay mi papá, que me oyera como pienso en la actualidad, me descomulga. Mi madre era una mujer tambien muy apegada a la religión y todas las tardes a las 6.00 p. nos ponia a rezar el rosario. Asi es que desde que tengo uso de razón, desde pequeña hasta como a las diez años, era de rezar el rosario todos los dias, enfrente del altar que mi madre le tenia al Sagrado Corazón de Jesús.

Bueno resulta que siempre fui renuente tan es asi, que nunca aprendi a rezar, hoy por hoy , simplemente no se rezar, no me sé ninguna oración completa, empiezo con una cosa y termino con otra, no sé porque mi cerebro se bloqueo a todo lo que es religión. Entonces con el paso de los años empecé a buscar las razones de ese rechazo yo queria saber si estaba bien o estaba equivocada.

Además mi familia me rechazaba porque todos son católicos, hasta los sobrinos han sido monaguillos de las iglesias, y tengo mis sobrinos que son unos cristianos y otros evangelistas, y yo soy la única atea, asi es que tenia que prepararme porque siempre que me ven me avientan los royos de que Dios tiene un proposito en ti, para que seas, una buena mujer, etc., etc., y entonces aprendi a debatirles con pelos y señales, con argumentos.

Esto es terrible porque la familia no entiende, y termina rechazandote, y marginandote, señalandote, y poniendote una etiqueta. Y yo les digo, Y SIN EMBARGO NO EXISTE.

De manera que comprendí que ya era demasiado mi rechazo a la religión a Dios y todas esas, cosas, asi es que empecé a informarme, a leer a seguirle la ruta del comportamiento tanto del hombre como de los politicos y de su actuar sobre los pueblos, asi como la inexistencia de Dios para los pobres.

Llegué a la conclusión de que DIOS es el DINERO y la biblia es el PODER. de manera que quien tiene poder tiene DIOS y quien no lo tiene, como dijo un escritor latinoamericano que se me escapa su nombre, pero tu has de saber quien. " DIOS POR AQUI NO PASO".

Los hombres de religión dicen que creen en DIOS pero actuan como si no creyeran. y la religión y la creencia en un DIOS es un acto de fe. y únicamente está en el cerebro, ahi tienen el infierno y el cielo. solo en sus mentecitas.

Bueno ya te platiqué un poco, y les envio un saludo cariñoso a todos mis compitas, Venezolanos, que les estoy siguiendo la pista, los tengo bajo la lupa. a todos. je je je :niet:

carlos187
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:12 am

Re: Presentación.

Mensaje sin leer por carlos187 »

Elena escribió:Los hombres de religión dicen que creen en DIOS pero actuan como si no creyeran.
Eso es lo que mas me molesta de los creyentes su hipocrecia :anfry2: y eso yo lo e podido ver mas en la juventud venezolana :nono:
Bienvenido :D

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Respondiendo a los amigos de cyberateos.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Saludos a todos en cyberateos y en especial a los que respondieron a mi presentación.
Esteee ¿Puedo justificarme?
Cuando redacte la presentación, cometí un error cuando puse en "presente" el verbo sentir en vez de escribirlo en pasado, es decir, soy una persona que se "sintió" primera y necesariamente agnóstico..., es lo correcto.
Desde el primer fulgor de entendimiento y razón en la mente del primer hombre sobre la tierra hasta nuestros días, no ha existido, no existe ni existirá algún ente con características especiales divinoides (llamenlo como lo llamen los fanáticos creyentes) que justifique, en alguna instancia y probadamente, objetivos supraterrenales para el universo o para el hombre.
Simplemente, que ese gran invento denominado genéricamente "Dios" (sea el que sea), fue amasado, conformado y arquetipado a través de la historia de la humanidad por hombres con poder de tergiversación increíble para dominar falasistamente a su provecho el razonamiento de millones de seres humanos, causando tanto daño, tanta miseria y tanto criterio equivocado hoy en día.
Ya lo estoy diciendo y yo sé que ustedes lo saben hasta la saciedad, pero déjenme repertírselo, porque es que causa placer y satisfacción la sana internalización de esta gran verdad de la razón: !Dios no existe¡
Entonces en discernimiento en tiempo presente y real, soy ateo.
( oh, santopater y altísimo benditobenedicto, en todo tu poder ecuménico me suscribo ), ¿Dejaste de estar en vilo?

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

A Reficul.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Si, Reficul, considero que en un inicio cualquier ex-creyente "inculcado" como yo, le asaltan las dudas como principio, porque no se puede ser ateo de una buena vez en esa edad donde las ideas son oscilantes, es decir, primera y "necesariamente" fuí agnóstico, luego en el devenir del tiempo se consolidaron posiciones más definidas.
En este caso y para mi entera satisfacción me lancé por la línea justa de la razón: Sin Dios y sin dioses.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Para benditobenedicto.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Una pregunta b.b, ¿Podrías explicarme dentro de toda tu eucarística que se pueda entender, aquello que escribiste a partir de: Batiburrillo mental... hasta lo de Papi?
Acuérdate que yo soy de un país donde la acepciones del lenguaje son diferentes a las tuyas, seamos esperánticos.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Para shé.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Verdaderamente un placer saber que una socia de cyberateos tiene esa especial atención para con los "nuevos". Sinceramente, gracias.
Discúlpame por mi lapsus mental en mi posición ateística.
Una pregunta ¿Cuando salimos por ahí a comernos unos ricos y deliciosos niñitos refritos con ensalada, o mejor nos divertimos robando unas viejecitas a su salida de la iglesia el próximo Domingo? ¿Te parece?
No me tomes en serio.
Siendo tu amigo que le puedes martillar la cabeza cuando lo consideres necesario, sansoni. Gracias.

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Respondiendo a los amigos de cyberateos.

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

sansoni2020 escribió:Saludos a todos en cyberateos y en especial a los que respondieron a mi presentación.
Esteee ¿Puedo justificarme?
Cuando redacte la presentación, cometí un error cuando puse en "presente" el verbo sentir en vez de escribirlo en pasado, es decir, soy una persona que se "sintió" primera y necesariamente agnóstico..., es lo correcto.
Desde el primer fulgor de entendimiento y razón en la mente del primer hombre sobre la tierra hasta nuestros días, no ha existido, no existe ni existirá algún ente con características especiales divinoides (llamenlo como lo llamen los fanáticos creyentes) que justifique, en alguna instancia y probadamente, objetivos supraterrenales para el universo o para el hombre.
Simplemente, que ese gran invento denominado genéricamente "Dios" (sea el que sea), fue amasado, conformado y arquetipado a través de la historia de la humanidad por hombres con poder de tergiversación increíble para dominar falasistamente a su provecho el razonamiento de millones de seres humanos, causando tanto daño, tanta miseria y tanto criterio equivocado hoy en día.
Ya lo estoy diciendo y yo sé que ustedes lo saben hasta la saciedad, pero déjenme repertírselo, porque es que causa placer y satisfacción la sana internalización de esta gran verdad de la razón: !Dios no existe¡
Entonces en discernimiento en tiempo presente y real, soy ateo.
( oh, santopater y altísimo benditobenedicto, en todo tu poder ecuménico me suscribo ), ¿Dejaste de estar en vilo?



Sí. Gracias, hijo.
sansoni2020 escribió:Una pregunta b.b, ¿Podrías explicarme dentro de toda tu eucarística que se pueda entender, aquello que escribiste a partir de: Batiburrillo mental... hasta lo de Papi?
No, no puedo. O lo pillas, o no...
sansoni2020 escribió: Acuérdate que yo soy de un país donde la acepciones del lenguaje son diferentes a las tuyas, seamos esperánticos.
Esperpénticos, sí...
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Para Elena.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Gracias por tu plática, eres genial.
Voy a contarte algo entre muchas otras que quedarían pendientes, pero que con el tiempo, a lo mejor te las digo todas.
Yo recuerdo en mi infancia y adolescencia tener mucho miedo al respecto de aquel precepto cristiano sobre el pecado y el infierno. Literalmente era un niño modelo que no hacía ninguna travesura ni hablaba por el temor de verme algún día ardiendo en las pailas del averno, cuando sentía que me quemaba, por ejemplo con la sopa, yo imaginaba este horror en todo mi cuerpo y me decía interiormente, "que yo no peque, que yo no peque, Dios ayúdame a no pecar ni caer en tentación". Era tanta mi obsesión que no tomaba o no comía algo caliente para no imaginarme cosas, no encendía la cocina ni con fósforos ni con nada y, nada que Dios me daba fuerza para salir de esa pesadilla, por más que rezara mucho y comulgara. Y nada que decir, si se me ocurriese preguntarle a mi mamá o a mis hermanos o en último caso a un cura, porque la respuesta era que había que rezar muchísimo y... bla,bla.bla.
Hoy en día, cavilando al respecto, considero el tamaño perjuicio construido en la mente de los niños en nombre de la fe. Seres irresolutos que vagaran (los niños cuando sean adultos) en el mar de la ignorancia y el temor, pudiendo tener un mundo mejor sin Dios y sin dogmas.
Elena, sígueme teniendo bajo tu lupa, sabes que en verdad que no conozco tampoco, al igual que tú, quién fue el de la frase que tu mencionas en la bienvenida: DIOS POR AQUÍ NO PASO. Navegaré en la red a ver que encuentro y te lo comento.
Hasta la próxima, Elena.
Sansoni.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Para benditobenedicto.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

No b.b, cuando escribí "esperanticos" , es esperanticos, no, esperpénticos como tú supones, porque en todo caso esa palabra que aduces no "cuadra" en el sentido de la idea a la cual me refiero. Ahora si no lo pillas, no lo pillaste.
Saludos.

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Para carlos187.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Gracias carlos187, por la bienvenida.
Una pregunta ¿Tu eres venezolano? Lo pregunto porque tu ves la hipocresía en los creyentes jóvenes venezolanos más que en cualquier otra.
Saludos.

carlos187
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:12 am

Re: Para carlos187.

Mensaje sin leer por carlos187 »

sansoni2020 escribió:Gracias carlos187, por la bienvenida.
Una pregunta ¿Tu eres venezolano? Lo pregunto porque tu ves la hipocresía en los creyentes jóvenes venezolanos más que en cualquier otra.
Saludos.
Si :D y lastimosamente convivo con muchos de ellos todos los días :nono:

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Para carlos187.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Imagino que estudias en una comunidad religiosa por obligación familiar.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Para shé.

Mensaje sin leer por Shé »

sansoni2020 escribió:Verdaderamente un placer saber que una socia de cyberateos tiene esa especial atención para con los "nuevos". Sinceramente, gracias.
Discúlpame por mi lapsus mental en mi posición ateística.
Una pregunta ¿Cuando salimos por ahí a comernos unos ricos y deliciosos niñitos refritos con ensalada, o mejor nos divertimos robando unas viejecitas a su salida de la iglesia el próximo Domingo? ¿Te parece?
No me tomes en serio.
Siendo tu amigo que le puedes martillar la cabeza cuando lo consideres necesario, sansoni. Gracias.
Gracias por la invitación, pero no robo viejecitas (no sabría qué hacer con ellas) y los niños me gustan más bien crudos y enteros. :mrgreen:

Pero aceptaré tu invitación para martillearte la cabeza, si te empeñas... :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder