xasto escribió:Bueno, pero todo eso que cuentas no desmiente para nada el hecho de que se pueda ser feliz con una persona creyente.
Depende de qué creyente y de qué ateo. Basta con que el creyente sea practicante (de los de ir a misa todos los domingos) como para que casi con toda seguridad quiera adoctrinar a los hijos en la religión desde pequeños, puesto que es precisamente ese el pilar de la permanencia de la religión en el paso de las generaciones. Yo puedo estar con una persona creyente, incluso que vaya a misa, mientras no me obligue a acompañarla ni ello sea un obstáculo para follar como conejos. Con o sin condón. De hecho estuve con una hace años. Tuvimos discusiones sin importancia sobre si casarnos por la Iglesia o por lo civil. Pero nada. Al final lo dejamos porque ella me engañó
Y curiosamente, cuando se casó (no con el que me engañó, sino con el que engañó a aquel con quien me engañó a mí), se casó por lo civil. Todos éramos compañeros de universidad, y ahora, aquel con quien me engañó a mí es mi compañero de trabajo. Yo le conseguí trabajo en mi oficina.
Mi pareja actual era creyente en algo (en algún dios, pero no en religiones). Ahora, después de ir preguntándome, escuchando mis respuestas y leyendo lo que escribo, es atea.
Pero bueno, anécdotas culebrónicas aparte, lo que yo, como ateo, nunca permitiría es que mi pareja intentara adoctrinar a mis hijos en la creencia en dogmas religiosos o sobrenaturales. Ahí sí que tendríamos problemas, porque el adoctrinamiento infantil, aunque esté contemplado en la Constitución, es una clara violación de la libertad de pensamiento, además de un acto mezquino y cobarde. De la misma manera, yo tampoco inyectaría desde la infancia a mis hijos que Dios no existe y que todo es mentira, a menos que haya alguien inyectándole lo contrario. Entonces es necesario contrarrestar. Pero si no, en condiciones normales, yo dejo que se desarrolle su capacidad crítica. Si bien es cierto que, en ese aspecto, los ateos tenemos las de ganar puesto que en defecto de adoctrinamiento, por lo general, una persona del mundo actual con capacidad crítica y de observación, tenderá más al pensamiento racional que al mágico. La inyección del pensamiento ateo no es necesaria salvo en caso de defensa ante el adoctrinamiento.
Diedrit escribió:Yo no soy ateo activista y ni tampoco me gustan los grupos ... si lo hiciera al final cometería los mismos errores que las religiones , además yo estoy bien seguro de mis ideas y no necesito darme coraje con las masas ...
Formar un grupo no es cometer ningún error. El único error es formar un grupo de presión sobre la sociedad basado en cosas que jamás se han demostrado ciertas y que, además, toda evidencia apunta a que es mentira. A un grupo influyente en la sociedad debe exigírsele, al menos, que aquello en lo que se basa tenga fundamento racional y falsable. Que los ateos se hayan decidido a organizarse no es por inseguridad en sus ideas. Lo hacemos por hartazgo y por poner fin de una vez a la manipulación de las masas mediante amenazas basadas en el más allá y ridículos hechizos. Lo hacemos porque organizaciones como la religión, basadas en la desvergonzada charlatanería, no deben seguir influyendo en la sociedad.
Ades escribió:Y en España es normal que se les oiga gritar más que antes, ya que es ahora cuando por fin se está llevando a cabo el supuesto laicismo de nuestro país, pero eso no significa que sean más, que son más escandalosos si pero no más.
Mira las estadísticas del crecimiento del ateísmo o de los no creyentes en general. Tanto en España como en USA. En occidente no han hecho más que aumentar en décadas.
seijuro escribió:Aun peor que un creyente fanatico es un ateo fanatico.
Ni DE COÑA. Ahí tienes el comando cristiano en USA para derrocar a Obama, a quien consideran "el Anticristo". Nunca ha habido ateos que defiendan su "no creencia en nada" así.
seijuro escribió:Hola Wilalgar. Calificar de deficiente mental a una creyente si es despectivo mas alla de si es cierto o no. ¿En que te basas para hacer esas afirmaciones respecto a la capacidad mental de un creyente? Tal como pense hay mucho ateo que por serlo se sienten mejores aunque de palabra puedan decir lo contrario.
seijuro escribió:Hola Wilalgar. Calificar de deficiente mental a una creyente si es despectivo mas alla de si es cierto o no. ¿En que te basas para hacer esas afirmaciones respecto a la capacidad mental de un creyente? Tal como pense hay mucho ateo que por serlo se sienten mejores aunque de palabra puedan decir lo contrario.
El asunto de la inteligencia de ateos y creyentes resulta un tema espinoso incluso para los ateos. Yo no digo nada. Sólo pondré un estudio estadístico mediante experimento empírico
que no es el primero en obtener estos resultados. Ya teníamos el de Helmuth Nyrob. Ahora, además, el de Kanazawa. Esto no quiere decir que los creyentes sean tontos o que no haya creyentes con mentes brillantes. En base a estos estudios se elabora una teoría y, aunque muchos los descalifican gratuítamente, nadie ha sido capaz, por ahora, de refutar esta teoría de la única manera en la que se puede refutar una teoría, o sea, aportando un experimento de similares características pero que haya dado resultados contrarios.
Las personas con mayor IQ adoptan ideas alejadas de su ser más primitivo. Los ateos, liberales y monógamos tienen un coeficiente más elevado.