Jelou

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Shé »

Bueno, sí. :mrgreen:

Pero yo hablaba de las ventajas. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Jelou

Mensaje sin leer por estintobasico »

"Tontxu"] [...Claro qué, esta relación se establecería si nos limitáramos exclusivamente a la contemplación iluminativa (teosófica), en este caso, divina. Ya que, aquí, la aprehensión de lo divino da como resultado una menor comprehensión del Divino, pero esto cuadrará perfectamente con la postura teológica, no con la dialéctica materialista...]
:z3: :z3: :z3: :z3: ¡¡¡PERO QUÉ DIVINO!!! :z3: :z3: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

¡Ay, qué envidia poder hablar así! :redface:

Si en lugar de perder el tiempo bailando salsa me hubiera leído un par o tres de libros de esos... :leer:

Passi-ho bé :salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Tontxu »

estintobasico escribió:
"Tontxu"] [...Claro qué, esta relación se establecería si nos limitáramos exclusivamente a la contemplación iluminativa (teosófica), en este caso, divina. Ya que, aquí, la aprehensión de lo divino da como resultado una menor comprehensión del Divino, pero esto cuadrará perfectamente con la postura teológica, no con la dialéctica materialista...]
:z3: :z3: :z3: :z3: ¡¡¡PERO QUÉ DIVINO!!! :z3: :z3: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

¡Ay, qué envidia poder hablar así! :redface:

Si en lugar de perder el tiempo bailando salsa me hubiera leído un par o tres de libros de esos... :leer:

Passi-ho bé :salut:
No se te ocurra, donde esté la Salsa que se quite lo bailao. ¿Has probado con el aurresku?, eso sí que es un baile, no hay comparación posible. Saludos. :z6: ha falta de emoticono con Txistu te coloco un Zíngaro virtuoso.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Shé »

Pues yo creía que el aurresku era un baile para pijos. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Jelou

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pues yo creía que era un plato del norte... :rolleyes:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:Pues yo creía que el aurresku era un baile para pijos. :mrgreen:
Si, pero de pijos morroskos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: Jelou

Mensaje sin leer por DDM »

seijuro escribió:Hola a todos. Mi nombre es Ricardo, soy peruano, tengo 28 años y soy matemático de profesión. [...] Yo le tengo confianza a las leyes de la probabilidad y por ello no creo que exista tal dios creador. Sin embargo, hay una remota posibilidad de que esté equivocado en la conclusión y si es así no tendré problemas en reconocerlo. Un saludo para todos.
Hola Seijuro.

No soy profesionista ni mucho menos matemático, pero hablando de matemáticas y probabilidades yo pienso que:

Tomemos el conjunto de cosas y fenómenos probables y desconocidos que pudieran haber precedido a la expansión del cosmos. ¿Qué probabilidades hay de que dentro de ese conjunto de cosas probables y desconocidas la respuesta sea precisamente la de un ser mágico, invisible, eterno e incorpóreo cuyo concepto tiene origen en la imaginación del ser humano y no en evidencias de ninguna clase?.

Para mí, las probabilidades de que estés equivocado con respecto a ese supuesto ser mágico que crea universos con su varita mágica son las mismas probabilidades de que estés equivocado con respecto al monstruo del espagueti volador, con respecto la tetera voladora intergaláctica, o con respecto a cualquier otra cosa mágica que nuestra creatividad nos permita imaginar sin evidencias de ninguna clase.

Como dije no soy matemático, pero pienso que el conjunto de cosas imaginarias es infinito y por lo tanto las probabilidades de que una de ellas pertenezca al conjunto de cosas reales sin contar con evidencias de ninguna clase son igual a cero.

Esto me suena al desconocimiento que tuvo el ser humano en su momento acerca del origen de la lluvia, ¿qué probabilidades había de que dentro del conjunto de cosas y fenómenos desconocidos en ese momento la respuesta fuera precisamente la de un ser mágico creador de lluvia perteneciente al infinito conjunto de cosas imaginarias?.

Saludos.
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: Jelou

Mensaje sin leer por DDM »

Sé que llegué tarde a este tema pero quería poner mi granito de arena
:occasion14:
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Jelou

Mensaje sin leer por estintobasico »

DDM escribió:Como dije no soy matemático, pero pienso que el conjunto de cosas imaginarias es infinito y por lo tanto las probabilidades de que una de ellas pertenezca al conjunto de cosas reales sin contar con evidencias de ninguna clase son igual a cero.
Me gustaría, con tu permiso, poder usar esta frase, tal cual, para mi arsenal de argumentos... Está clara como agüita pura y cristalina... :z3:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Jelou

Mensaje sin leer por pablov63 »

DDM escribió: "Como dije no soy matemático, pero pienso que el conjunto de cosas imaginarias es infinito y por lo tanto las probabilidades de que una de ellas pertenezca al conjunto de cosas reales sin contar con evidencias de ninguna clase son igual a cero."
Disiento. Voy a romper una lanza por la imaginación. Todas las cosas, conceptos y procesos que hoy existen en el ámbito de la cultura comenzaron por ser "cosas imaginarias", que se convirtieron en "cosas reales" mediante investigación y desarrollo. El viaje a la Luna imaginado por Julio Verne, en los términos de la ciencia del tiempo de Verne, era improbable, pero la novela sirvió como inspiración y no tengo dudas que contribuyó hacer el viaje espacial una realidad pocos siglos después. La revolución de la URSS comenzó siendo una reflexión filosófica (imaginar) de Marx. Algunas partículas físicas fueron primero imaginadas en el marco de ciertas hipótesis que terminaron luego comprobándose experimentalmente. Obviamente eso no significa que todas las cosas imaginarias terminen siendo reales, pero tampoco significa que todo lo imaginario se queda ahí. La cosa imaginaria "dios", ciertamente no tiene probabilidad de ser real pues es contradictoria y desafía las leyes de la física, pero creo que la imaginación está integrada a nuestra vida (particular y social) de formas mucho más íntimas e importantes que lo que a primera vista parece.

Además, si la fuente de algo es infinito (o exageradamente grande) las posibilidades no disminuyen sino que aumentan. Por ejemplo, si solo existiera la vía láctea la posibilidad de que exista vida inteligente tecnológica en otro planeta es cerca de cero. Pero habiendo en el universo cien mil millones de galaxias (al menos hasta la última vez que las conté :P ) la posibilidad de vida extraterrestre tecnológica aumenta.

Un personaje interpretado por Richard Dreyfuss le dice a William H. Macy en una película: "Deja de enseñar arte hoy y no tendrás ciencia que enseñar mañana". Yo creo en eso.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Jelou

Mensaje sin leer por Hagamenon »

pablov63 escribió:Un personaje interpretado por Richard Dreyfuss le dice a William H. Macy en una película: "Deja de enseñar arte hoy y no tendrás ciencia que enseñar mañana". Yo creo en eso.
vale, ok. a nivel general estoy de acuerdo. pero me pregunto si realmente es posible "extirpar" el arte y que cojones es esto del arte. :think:


por lo demás, el infinito se me hace demasiado grande. :z2:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder