xasto escribió:Demostrando la subjetividad de la vida, se demuestra, a su vez, la incoherencia en la que se incurre al no sentir el más mínimo escrúpulo en matar a todos los animales de los que nos alimentamos, incluidos los toros, a los que se mata previa tortura sólo por diversión y espectáculo, pero se considera un crimen el matar a un simple cúmulo de células organizadas sólo por el hecho de que pertenecen a la especie humana.
Pienso que la sociedad demuestra doble moral cuando se trata del derecho a la vida, Hoy por hoy no existe el derecho a la vida en ninguna sociedad de la Tierra, ni ha existido en el pasado (con unas pocas excepciones, como los jainistas de la India): criamos animales de granja para su sacrificio, destruimos bosques, contaminamos ríos y lagos hasta que ningún pez puede vivir en ellos, matamos ciervos y alces por deporte, leopardos por su piel y ballenas para hacer abono, atrapamos delfines que se debaten faltos de aire en las grandes redes para atunes, matamos cachorros de foca a palos, y cada día provocamos la extinción de una especie. Todas esas bestias y plantas son seres vivos como nosotros. Lo que (supuestamente) está protegido no es la vida en sí, sino la vida humana.
La mayoría de quienes defienden el "derecho a la vida" no se refieren a cualquier tipo de vida, sino, especial y singularmente, a la vida humana. ¿ qué distingue a un ser humano de otros animales? y ¿en qué momento de la gestación emergen esas cualidades específicamente humanas?En todo el mundo, la causa más frecuente de aborto es, con mucho, el control de la natalidad. ¿No deberían, entonces, los adversarios del aborto distribuir anticonceptivos y enseñar su uso a los escolares? Ése sería un medio eficaz de reducir los abortos. Por el contrarío, La iglesia prohíbe el uso de preservativos, los sacerdotes deberían prestar el servicio de regalar los preservativos en el momento mismo que comparten las hostias.
En mi país hace algunos años entró en vigencia la nueva ley del código penal, uno de sus capítulos está dedicado a la protección de animales, donde prohíbe taxativamente maltratarlos, someterlos a sufrimientos innecesarios, someterlos a trabajos excesivos, golpearlos, etc, existe un articulo muy largo que protege al perro, condenando a cárcel a las personas que organicen peleas de perros, si alguien es encontrado infraganti delito en cuanto a esta prohibición se le encarcela, pero paradójicamente, dice el mismo articulo " Se prohibe las peleas de perro, excepto las corridas de toros y las peleas de gallo"
en que es diferente un perro de un toro o de un gallo, pregunto yo?, esto nos es mas que una hipocresía de la ley y de toda la bola de diputados farsantes.