Te parece inteligencia, buscar y utilizar información falsa para "demostrar" lo que solo a ciertos particulares les interesa???Científico escribió:EStimado Ramón,
A mí me parece que Inteligencia es la capacidad, mayor o menor, de hallar conexiones entre informaciones sutiles, "leer" la realidad complexa de forma abarcante y de encontrar soluciones para problemas más o menos complejos, como problemas físicos, sociales, etc.
Te parece inteligencia, el engañarse a si mismo???
Te parece inteligencia la falta de memoria?
Te parece inteligente y superior un pueblo que nunca supo desarrollar un alfabeto propio???
Te parece inteligente y superior un pueblo que se cree superior, solo porque un charlatán los convence de esto?
Hitler a los alemanes: Sois los más inteligentes y los más guapos. Y precisamente porque sois los mas inteligentes vais ha hacer lo que yo digo. Y yo digo que trabajeis mucho para aumentar la producción de armas y después meternos en guerra con todo el mundo. Y que inteligente debió de ser el pueblo alemán que se consiguió como enemigos el mundo entero (salvo excepciones como p.ej. Franco y el Vaticano) y que los aplastaran como a insectos.
Te parece inteligente, el egocentrismo?
Te parece inteligente intentar engañar siempre a los demás???
Te parece inteligente trabajar y desarrollar tecnólogias que le den un poder absoluto sobre los demás a unos pocos ( y esos pocos no son los que desarrollan las tecnologias)
Te parece inteligente.. etc.. etc..
Sigo sin saber que es la inteligencia, pero espero que alguien tan ilustrado como tú me ayude a salir de mi ignorancia.
Posdata:
Cuando le doy tanta importancia a la escritura, es porque sin escritura, es imposible acumular información en una civilización, donde la división del trabajo permite un desarrollo en distintas disciplinas del saber de forma que una sola persona, por cuestiones de tiempo ( la vida es corta) jamás podría igualar.
La HISTORIA de la humanidad empieza cuando comienzan los primeros escritos, que nos permiten conocer hechos de la época. Los periodos de tiempo anteriores a la escritura se consideran PREHISTORIA.
Hace aproximádamente 6 milenios que los sumerios y egipcios hicieron entrar a la humanidad en la historia, eran pueblos de "climas cálidos" (si dudas que no eran cálidos, verás por los grabados de la época que la gente iba casi desnuda y me atrevo a presumir que la causa debía ser el calor) Estos pueblos de "climas cálidos" desarrollaron técnologías que permitieron la construcción de ciudades y edificios de enorme complejidad técnica, como p. ej. las pirámides.
Los pueblos de "climas frios" permanecieron en la PREHISTORIA durante milenios y milenios. Entraron en la historia en la epoca romana, y no porque los pueblos de "climas fríos " supiesen escribir, sino más bién por las referencias que los romanos hacen de ellos en sus escritos. Y la verdad es que las descripciones que hacen los romanos de los pueblos de "climas fríos" no es en absoluto algo que encaje con la imagen que tú pareces tener de ellos y mucho menos la que los nazis pretendian tener de si mismos. Fué ya bién entrada la edad media cuando los pueblos de "climas fríos" entraron propiamente en la HISTORIA. Si según en tu definición de inteligencia, dices entre otras cosas que es la capacidad de encontrar la relación entre informaciones. Me pregunto, por qué te impresiona mas una hegemonia tecnológica de unas pocas decadas y no valoras la realidad de esas sociedades durante milenios.