De la presentacion y la reflexion atea

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
gore
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2010 2:08 am

De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por gore »

¿Por que la seguridad de tener razon?

Alégrense (los hombres) de su ignorancia, y ténganse por felices de no poder hallaros, porque no hallándoos es como os hallan mejor ; pues vuestra grandeza infinita es causa de que les sea imposible el encontraros; y si os encuentran según su imaginación y sus ideas, encontrándoos no os encuentran, porque su inteligencia finita y limitada no puede contener un Dios infinito e incomprensible a ella.


Reflexionen y comenten...........


Su amigo Juan carlos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por Shé »

¿Un poco perdido, tal vez? :wtf:

¿Algo desorientado? :kteden:



Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por ignition »

Shé escribió:¿Un poco perdido, tal vez? :wtf:

¿Algo desorientado? :kteden: ]
Si Shé, yo creo que anda perdido y algo desorientado, pero mujer, deberías saber que este no es el mes de Juan Carlos, ¿podríamos considerar que tiene el mes. No sé, no sé.

A propósito: Shé, ¿como es que te levantas tan temprano? Salud mañanera: Ignition

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por Tontxu »

gore escribió:¿Por que la seguridad de tener razon?

Alégrense (los hombres) de su ignorancia, y ténganse por felices de no poder hallaros, porque no hallándoos es como os hallan mejor ; pues vuestra grandeza infinita es causa de que les sea imposible el encontraros; y si os encuentran según su imaginación y sus ideas, encontrándoos no os encuentran, porque su inteligencia finita y limitada no puede contener un Dios infinito e incomprensible a ella.


Reflexionen y comenten...........


Su amigo Juan carlos
El locuaz San Agustín animando a los "hombres" al conformismo de la ignorancia y desanimando a no buscar la verdad. Vano intento y total desconocimiento de la naturaleza humana. Estimado San Agustín, salga de su ensimismamiento y hable con su prójimo al que dijo que tanto amaba y descubra con ellos las verdades terrenales. El ser humano es tan imaginativo que creó a Dios a su imagen y semejanza, en un intento de explicar lo que estos no entendían, pero la cosas han cambiado. Los seres humanos ya no necesitan asideros sobrenaturales para explicar los fenómenos naturales. Lo siento por haberle defraudado en sus pretensiones en alabar la ignorancia. Santa virtud para dominar, pero imposible razón para liberar. La verdad crea libertad. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Juan Carlos.

La cita de San Agustín me parece una soberana estupidez, por lo que me ceñiré a la pregunta que planteas:
¿Por que la seguridad de tener razon?
Doy por hecho que no te refieres a la capaciadad de razonar, ya que eso lo tenemos todos los humanos, al menos en teoría o de forma potencial. Es decir, que tu pregunta reformulada sería "¿Por qué la seguridad de estar en lo cierto?"

Ahora bien, creo que te has equivocado de sitio. Son los creyentes, y no los ateos, quienes realizan afirmaciones extraordinarias sin pruebas que las respalden. En consecuencia, nadie más que ellos debería dar explicaciones de su infundadada "seguridad".

Como mucho, los ateos podemos explicar por qué pensamos que las fantasías de los creyentes (dioses, alma, espíritu, fantasmas, hadas, duendes,...) no son ciertas y, por tanto, las rechazamos de plano.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió: A propósito: Shé, ¿como es que te levantas tan temprano? Salud mañanera: Ignition
Me gusta ver amanecer, así que amanezco con tiempo para que el sol no se me adelante. :kteden:

Salud :occasion14:


(Una de las pocas cosas fiables que dice la Biblia es que "el trabajo es una (puta) maldición" :mrgreen: )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por Shé »

¿Alguien ha visto a Gore por aquí?

Tenía ganas de cenar en compañía, digo a la compañía, mmmm... bueno, otra vez será. Imagen

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

kapachangos
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:38 pm

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por kapachangos »

al menos le hubieras dado el credito a el autor de eso...

no decir que era de tu autoria....

y no prefiero vivir feliz y a veces sufrir con una dudando que regodearme en la indolente ignorancia
:bounce:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por Pastranec »

Es curioso cómo los creyentes llaman saber a la ignorancia.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De la presentacion y la reflexion atea

Mensaje sin leer por Shé »

Es que no les entiendes, Pastranec.

El saber profundo al que se refieren lo abarca TODO, es La Verdad, lo Único Que Cuenta. Es un saber infinito, eterno e inmutable. Del que tanto gustan los teólogos, su particular masturbación mental.

Nada tiene que ver con este mundo, al que nos apegamos los ateos porque no somos capaces de ver como ellos, más allá.

Simplemente, los creyentes saben. :ugeek:

Aunque entender, lo que se dice entender, eso que saben, no lo entiende ni dios. Pero se les lleva toda la vida por delante: nacer para creer. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder