En la medida en que los absolutos no existen para estas cosas.Celuloide escribió:En que medida el libre albeldrio es verdadero?
Libre Albeldrío.
- Vitriólico
- Participante veterano
Re: Libre Albeldrío.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- Wilalgar
- Participante veterano
Si eres un psicópata tienes una total libertad de acción, pues ninguna ética te impide hacer lo que te venga en gana. Lo único que te lo impedirá será la policía si te pilla, pero mientras no lo haga...
yo calculo que podría ser verdadero en torno a un 23 %.Celuloide escribió:En el libre albeldrío por más que se quiera uno va estar influido por otros, pariente y amigos, y hasta gente con quienes no tenemos ninguna relación influyen sobre nosotros.
Resulta casi imposible deshacerse de esto.
En que medida el libre albeldrio es verdadero?
más o menos.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
- Vitriólico
- Participante veterano
En ese caso supongo que a ti te daría igual estar en Sing-Sing como esclavo sexual de un narcotraficante colombiano que escribiendo en este foro cómodamente en tu casa.Celuloide escribió:Pues eso mismo, por más que se intente desechar eso que creemos nos somete, pues realmente no necesariamente estamos siendo más libres por ello ya que si una parte del pastel se vacía, digamos con la muerte de un pariente o amigo pues nos enfermaríamos si no tratamos de llenar esa pérdida con otras influencias que nos hagan olvidar la que se perdió,Vitriólico escribió:En la medida en que los absolutos no existen para estas cosas.Celuloide escribió:En que medida el libre albeldrio es verdadero?
(¡Pero qué hago yo aquí dando biberones a nadie! .... ¡mecachis!)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
que haya psicópatas es un hecho Real.Celuloide escribió:Bueno eso es crear un modelo hipotetico pero no Real.
no si se hace bien.Celuloide escribió:Pues el modelo que en la práctica y en la realidad tenemos es que si eres sicopata vas a sentir la persecución y el asedio de otros por actuar como tal.
Nietzsche
Nietzsche
No.Celuloide escribió:Bueno eso es crear un modelo hipotetico pero no Real.Wilalgar escribió:Si eres un psicópata tienes una total libertad de acción, pues ninguna ética te impide hacer lo que te venga en gana. Lo único que te lo impedirá será la policía si te pilla, pero mientras no lo haga...
Pues el modelo que en la práctica y en la realidad tenemos es que si eres sicopata vas a sentir la persecución y el asedio de otros por actuar como tal.
El modelo no es hipotético. Es real.
Hay gente que tiene dinero y poder, que se cree superior a los demás y por encima de la ley, por lo que no ven mal abusar hasta el infinito de su poder. De hecho, algunos hacen o consiguen que se hagan leyes a su medida. Su amoralidad les permite actuar libremente, sin límites o con muy pocos, como depredadores que son.
Otros psicópatas son lo suficientemente inteligentes como para no hacerse notar y no son, por tanto, perseguidos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
la verdad es que con tu pregunta me has hecho reflexionar sobre toda mi vida, y tras una seria valoración he llegado a esa cifra.Celuloide escribió:Hagamenon escribió:yo calculo que podría ser verdadero en torno a un 23 %.Celuloide escribió:En el libre albeldrío por más que se quiera uno va estar influido por otros, pariente y amigos, y hasta gente con quienes no tenemos ninguna relación influyen sobre nosotros.
más o menos.
En base a qué sacas ese porcentaje tan concreto?
pero vamos, creo que es una buena cifra, aunque yo le daría una tolerancia de más-menos 5 %. que no es poco; date cuenta de que si utilizásemos estas tolerancias en la construcción de un edificio sería perfectamente posible que una ventana quedase fuera de la pared. afortunadamente los albañiles no permitirían semejante construcción.
Nietzsche
Nietzsche
- Wilalgar
- Participante veterano
Celuloide escribió:Bueno eso es crear un modelo hipotetico pero no Real.Wilalgar escribió:Si eres un psicópata tienes una total libertad de acción, pues ninguna ética te impide hacer lo que te venga en gana. Lo único que te lo impedirá será la policía si te pilla, pero mientras no lo haga...
Pues el modelo que en la práctica y en la realidad tenemos es que si eres sicopata vas a sentir la persecución y el asedio de otros por actuar como tal.
Como ha dicho Hagamenon, los psicópatas existen. Y también como ha dicho él, sentirás persecución si haces las cosas mal, si eres inteligente perfectamente puedes hacer lo que te venga en gana sin que nadie sepa que eres tú el que lo está haciendo, así que...
Y esto en lo referido a cosas ilegales. En cosas legales pero deplorables (humillar a tu tío paralítico por su deficiencia física en público, por poner un ejemplo) puedes hacerlo abiertamente sin que nadie te persiga por ello, y si eres un psicópata no te causará el más mínimo remordimiento, podrás hacerlo cuantas veces quieras.
Así que sí, existe la total libertad de elección, otra cosa es que seas una persona normal y cedas parte de ella para convivir en sociedad. Pero si eso no te importa... pues hala, a disfrutar de tu libertad.
no te entiendoCeluloide escribió:Correcto, que haya sicópatas es un hecho real, pero ese no es el todo de las variables que influyen en quien tiene sicopatía.
buen argumento. al final me vas a hacer reconsiderar mi porcentaje.Celuloide escribió:Y si lo haces bien, si te causó satisfacción querrás talvez hacerlo de nuevo...cierto?...pues por algo lo hiciste?
Nietzsche
Nietzsche
- Vitriólico
- Participante veterano
En lo de la cifra, estás totalmente en lo cierto: sin ninguna duda es exacta. Pero en lo de la ventana ... no estaría yo tan seguro.Hagamenon escribió:....creo que es una buena cifra, aunque yo le daría una tolerancia de más-menos 5 %. que no es poco; date cuenta de que si utilizásemos estas tolerancias en la construcción de un edificio sería perfectamente posible que una ventana quedase fuera de la pared. afortunadamente los albañiles no permitirían semejante construcción.
o pisar el tubo del oxígeno de tu abuelo con cáncer de pulmón.Wilalgar escribió:humillar a tu tío paralítico por su deficiencia física en público, por poner un ejemplo
Nietzsche
Nietzsche
que parte, ¿la del albañil, o todo?Vitriólico escribió:Pero en lo de la ventana ... no estaría yo tan seguro.
Nietzsche
Nietzsche
- Wilalgar
- Participante veterano
Hagamenon escribió: o pisar el tubo del oxígeno de tu abuelo con cáncer de pulmón.
Bueno, Hagamenon, eso ya se podría convertir en intento de asesinato, eso sí sería ilegal xD
para serte sincero, mi vida es la que mejor conozco. me resultaría difícil calcular el mismo porcentaje para otra persona.Celuloide escribió:Bueno, al menos pasamos de una cifra temerariamente generalizante, a una creencia propia tuya que solo es aplicable a tu vida particular.Hagamenon escribió:
la verdad es que con tu pregunta me has hecho reflexionar sobre toda mi vida, y tras una seria valoración he llegado a esa cifra.
pero vamos, creo que es una buena cifra, aunque yo le daría una tolerancia de más-menos 5 %. que no es poco; date cuenta de que si utilizásemos estas tolerancias en la construcción de un edificio sería perfectamente posible que una ventana quedase fuera de la pared. afortunadamente los albañiles no permitirían semejante construcción.
no obstante, entiendo tu objeción y me parece pertinente. sin embargo, si consiguiésemos que un número significativo de personas aportase su propio porcentaje podríamos hacer la media y el cálculo sería más fiable y más "general". ¿?
Nietzsche
Nietzsche
Wilalgar escribió:Hagamenon escribió: o pisar el tubo del oxígeno de tu abuelo con cáncer de pulmón.
Bueno, Hagamenon, eso ya se podría convertir en intento de asesinato, eso sí sería ilegal xD
medio minutico. por concretar.
minutico: 48 segundicos
segundico: casi 1 segundo
segundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo
Nietzsche
Nietzsche
- Wilalgar
- Participante veterano
Ah, bueno, eso ya es otra cosa jajajaja
Bueno, deshaciéndonos del humor negro, si no temes a las consecuencias tienes libertad de acción, si lo que piensen los demás te importa un comino tienes libertad de acción, si eres una persona con sentimientos y mentalidad normal pero te compras una isla para tí solo, tienes libertad de acción, etc.
Bueno, deshaciéndonos del humor negro, si no temes a las consecuencias tienes libertad de acción, si lo que piensen los demás te importa un comino tienes libertad de acción, si eres una persona con sentimientos y mentalidad normal pero te compras una isla para tí solo, tienes libertad de acción, etc.
De acuerdo igualmente en lo de la cifra, válida para cantidad de cosas.Vitriólico escribió:En lo de la cifra, estás totalmente en lo cierto: sin ninguna duda es exacta. Pero en lo de la ventana ... no estaría yo tan seguro.Hagamenon escribió:....creo que es una buena cifra, aunque yo le daría una tolerancia de más-menos 5 %. que no es poco; date cuenta de que si utilizásemos estas tolerancias en la construcción de un edificio sería perfectamente posible que una ventana quedase fuera de la pared. afortunadamente los albañiles no permitirían semejante construcción.
Respecto a lo de la ventana, he aquí una prueba gráfica. Dudamos sobre si sacrificar o no al contratista (se están perdiendo las buenas costumbres), y finalmente lo enviamos al paro y al oftalmólogo, ya que no veía ninguna anomalía. Normal, puesto que entraba dentro del más-menos 5%, que, efectivamente no es poco.
Ah, y por supuesto, se hicieron nuevas ventanas, de igual altura ambas (manías del cliente) y se colocaron a la misma distancia del suelo y del techo (más manías, ¡cómo son los clientes! )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
¿Transferencia de carencias?Vitriólico escribió: (¡Pero qué hago yo aquí dando biberones a nadie! .... ¡mecachis!)
Las arañas no maman ni toman biberones.
Te sugiero que además de preocuparte por el aspecto filosófico del asunto, observes con atención la forma correcta de expresarte, empezando por lo básico. La palabra albeldrío no existe. Cuestión de corrección ortográfica y, por qué no, de estética.Celuloide escribió:En el libre albeldrío por más que se quiera uno va estar influido por otros, pariente y amigos, y hasta gente con quienes no tenemos ninguna relación influyen sobre nosotros.
- beltzean
- Participante veterano
Hala Wil, ¡no te pases!. A mi me da que Hagamenon tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Que no es plato de gusto ver sufrir al abuelo.Wilalgar escribió:Hagamenon escribió: o pisar el tubo del oxígeno de tu abuelo con cáncer de pulmón.
En cuanto al estudio ,creo que os habeís acercado mucho pero opino que el 28% es mas acertado ( con un mas menos 6%, si me apuras)
esto es un sindios