Me presento.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Celuloide escribió:A peticion del forista llamado Reficul. Me presento.
Vengo pues ha hablar de asuntos de filosofìa y de lògica (una de sus ramas que me llama más poderosamente la atenciòn), que me llaman la atención hablarlo. Màs aún si la ateologìa puede considerarse como una fama filosòfica tambièn.

Me dedico a ser estudiante. Estudio Enfermerìa.

Y me gustarìa me dejaran escribir sin tener que esperar tanto para ver mis mensajes. Gracias.
Hola Celuloide.

En primer lugar, para un amante de la filosofía y de la lógica te veo muy desencaminado: La primera pregunta que hiciste acerca del número de ateos que dieron su vida por alguien es, como ya te han dicho, una solemne gilipollez que más parece encaminada a tocar las narices que a conocer una respuesta inexistente, y que aunque se conociera sería irrelevante.

Estabas muy bien bajo moderación, pero si decides intentar al menos entablar una conversación medianamente lúcida, seré la primera en darte la bienvenida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Primero y antes que nada, no confundas términos.

Que una cosa que digas le parezca una gilipollez a alguien no te convierte a tí en un gilipollas ni hace que esa persona te lo esté llamando. Igual que puedes decir una estupidez sin ser un estúpido, una tontería sin ser un tonto, etc, etc. No seas tan susceptible ni te tomes tan a la tremenda la crítica de tus opiniones.

Está criticando tu opinión, no tu persona.


Por lo demás, bienvenido y espero que tras un traspiés de comienzo nos llevemos bien. Un saludo.
Última edición por Wilalgar el Vie Abr 30, 2010 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hola Celulo
ide


bienvenido
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:Igual que puedes decir una [...] una tontería sin ser un tonto
esto no es lo que decía forrest gump :?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Celuloide escribió: Es que sigue pareciendome una falta de respeto lo de eso de gilipollas.
Y cosa que tú sí tienes en tu foto una caricatura con cara de gilipollas. Te gustaría que te dijeran gilipolluela nada más por eso?
Wilalgar escribió: Que una cosa que digas le parezca una gilipollez a alguien no te convierte a tí en un gilipollas ...
Pero si perseveras en decir tonterías, entonces sí te ganarás ¿el insulto? .... pues, no: la definición.
(Y apuntas maneras).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Celuloide escribió:
Shé escribió:
Celuloide escribió:A peticion del forista llamado Reficul. Me presento.
Vengo pues ha hablar de asuntos de filosofìa y de lògica (una de sus ramas que me llama más poderosamente la atenciòn), que me llaman la atención hablarlo. Màs aún si la ateologìa puede considerarse como una fama filosòfica tambièn.

Me dedico a ser estudiante. Estudio Enfermerìa.

Y me gustarìa me dejaran escribir sin tener que esperar tanto para ver mis mensajes. Gracias.
Hola Celuloide.

En primer lugar, para un amante de la filosofía y de la lógica te veo muy desencaminado: La primera pregunta que hiciste acerca del número de ateos que dieron su vida por alguien es, como ya te han dicho, una solemne gilipollez que más parece encaminada a tocar las narices que a conocer una respuesta inexistente, y que aunque se conociera sería irrelevante.

Estabas muy bien bajo moderación, pero si decides intentar al menos entablar una conversación medianamente lúcida, seré la primera en darte la bienvenida.
Es que sigue pareciendome una falta de respeto lo de eso de gilipollas.

Y cosa que tú sí tienes en tu foto una caricatura con cara de gilipollas. Te gustaría que te dijeran gilipolluela nada más por eso?

Y mi tema sí es un tema profundamente filosófico, pq dar la vida por otra persona toca el trasfondo de las creencias y los escepticismos que alvergamos hacia otros.
No confundas: yo te he dicho que lo que preguntaste es una gilipollez. Pero tú sí estás insultando.

Aprende a escribir sin faltas de ortografía y y sin faltar el respeto. De otro modo irás de nuevo a moderación.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hagamenon escribió:
Wilalgar escribió:Igual que puedes decir una [...] una tontería sin ser un tonto
esto no es lo que decía forrest gump :?

Forrest Gump: Tonto es el que dice tonteríaS


Decir una, no te convierte en un tonto xD
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:
Hagamenon escribió:
Wilalgar escribió:Igual que puedes decir una [...] una tontería sin ser un tonto
esto no es lo que decía forrest gump :?

Forrest Gump: Tonto es el que dice tonteríaS


Decir una, no te convierte en un tonto xD
ah, vale. hacen falta 2. :redface:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Celuloide escribió:
Por ejemplo, el siguiente argumento es desde la lógica perfectamente válido:

proposición 1--->Ningún atleta es vegetariano.
proposición 2--->Todos los jugadores de fútbol son atletas.
conclusión---> Ningún jugador de fútbol es vegetariano.

Sin embargo el que sea válido no le dá al argumento significado de cierto o falso. Le toca sea a la ciencia, la observación empírica o cualquier otro método de comprobación de la realidad de dicho argumento.
No necesitas a la ciencia ni ningún método sofisticado para comprobar que si partes de premisas falsas llegarás a conclusiones erróneas.

Si usas un destornillador para sacar la mantequilla del envase y la untas en la suela del zapato, puede que el desayuno resulte un fiasco.

Yo que tú dejaría la filosofía para más adelante. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Celuloide escribió: Si te fijas bien el tema que me criticas:

Ateos q han dado la vida por un amigo?

En él estoy solicitando información empìrica para corroborar experiencias humanas que lleven a dar la vida por otro de forma voluntaria.

Ni tan siquiera estoy dando un argumento válido o inválido, o cierto o falso, pues como te digo sòlo estoy obteniendo informaciòn acerca de los posibles móviles y las creencias que median para hacer tal acto.

En síntesìs: no estoy dando ninguna premisa.
:wtf:

Si te fijas bien en el tema al que te contesto, no es a la pregunta estúpida (¿prefieres estúpida a gilipollas?) con que aterrizaste aquí en otro hilo, sino al "razonamiento" lógico con que pretendes impresionar en éste.

Para alguien que pretende venir a hablar de asuntos de filosofía (que te llaman poderosamente la atención), parece que tienes algún que otro problema para seguir el hilo de la conversación.

proposición 1--->Ningún atleta es vegetariano. PREMISA FALSA
proposición 2--->Todos los jugadores de fútbol son atletas. PREMISA FALSA
conclusión---> Ningún jugador de fútbol es vegetariano. CONCLUSIÓN ERRÓNEA
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola celuloide.

Espero que sepas sacar provecho de este foro y no te dejes engañar por el tono de algunos comentarios, ya que el simple hecho de que se realicen implica dedicarte tiempo y atención.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Reficul escribió:Hola celuloide.

Espero que sepas sacar provecho de este foro y no te dejes engañar por el tono de algunos comentarios, ya que el simple hecho de que se realicen implica dedicarte tiempo y atención.
Bienvenido

Y esto significa dinero, guita, parné, money, al flus, así que sírvase el filosófico forero Celuloide despositar su óbolo en cualquier cepillo de cualquier iglesia. Me llegará a Mí, y lo bendeciré. (Al dinero, no al forero, je je...) :heavy:

BB. Papa nunca suficientemente recaudador.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Un día de estos hemos de hablar, amigablemente, su ilustrísima y una servidora acerca de cómo funciona la economía de escala(fón). :lol:

Estoy empezando a pensar que mi terrario podría ir necesitando una mejora, que si más metros cuadrados, que si algún arbolillo más (de la ciencia o de cualquier otra fruta) (no, un manzano no, gracias), que si una cascada para hacer "zambulling" en verano, un agradable cenador con bar para las tertulias... en fin, lo normal en un hábitat para serpientes de cierta alcurnia. :z16:

Los ateos somos torpes recaudadores, pero sabemos reconocer esta cualidad cuando la vemos en los papa-percepteurs. 8-)

Así que podéis ya ir perceprocediendo :mrgreen: :


Imagen

Ah, no creo que Celuloide vaya a contribuir con ningún óbolo, pero ya irán cayendo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Celuloide escribió: "Vengo pues ha hablar de (...) lògica (que me llama más poderosamente la atenciòn). (...) Estudio Enfermerìa."
Que me cuelguen de los meñiques, pero no le encuentro mucha lógica a eso. ¿Te planteaste estudiar filosofía antes que enfermería?
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por beltzean »

pablov63 escribió:
Celuloide escribió: "Vengo pues ha hablar de (...) lògica (que me llama más poderosamente la atenciòn). (...) Estudio Enfermerìa."
Que me cuelguen de los meñiques, pero no le encuentro mucha lógica a eso. ¿Te planteaste estudiar filosofía antes que enfermería?

Si quieres encontrar ateos que dieron la vida por un amigo, estàs mejor en un hospital que filosofando. Tiene su lógica :z15:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por Reficul »

beltzean escribió:
pablov63 escribió:
Celuloide escribió: "Vengo pues ha hablar de (...) lògica (que me llama más poderosamente la atenciòn). (...) Estudio Enfermerìa."
Que me cuelguen de los meñiques, pero no le encuentro mucha lógica a eso. ¿Te planteaste estudiar filosofía antes que enfermería?

Si quieres encontrar ateos que dieron la vida por un amigo, estàs mejor en un hospital que filosofando. Tiene su lógica :z15:
Bien visto, compañera.

Seguro que allí podrá encuestar a los inquilinos del depósito de cadáveres. Aunque tengo entendido que son un poco reservados.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Me presento.

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Bueno bueno. Pero...pagó ya? o todavía no? :z12:

BB. Papávido.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Responder