Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
La_Cosa_Invisible
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 04, 2010 8:01 am

Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por La_Cosa_Invisible »

Bueno, pues por fin me he decidido. Después de un tiempo de andar curioseando por aquí, me uno a esta comunidad esperando conocer a muchos y buenos co-arreligionarios. ;)

Soy de Córdoba, una ciudad que por un lado está económicamente en manos de la Iglesia Católica, y que por otro anda en el punto de mira de los integristas musulmanes; vamos, que aquí no se aburre una.
A pesar de haber crecido en una familia católica y haber ido a un colegio "de monjas", desde jovencilla empecé a darme cuenta de que todo el tema religioso era una tomadura de pelo, y a los trece años me planté y dejé de ir a misa los domingos, causando el correspondiente revuelo en casa. :heavy: A partir de ahí, sólo me he reafirmado en mi postura, y ahora soy una "atea practicante" feliz y convencida. :thumbup:

Lo dicho, que encantada de estar "a borto". 8-)
“When any government, or church for that matter, undertakes to say to its subjects, this you may not read, this you must not see, this you are forbidden to know, the end result is tyranny and oppression, no matter how holy the motive.”
Robert Heinlein

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Lo del a-burrimiento es un buen plan-teamiento.

Bienvenida.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Gracias a Di...digooooo, cuánto me alegro de que te hayas librado! :D :D :D

Bienvenida, y déjate ver más a menudo, eh!? ;)

BB. Papa voyeur.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por ignition »

Buenos dias La Cosa: Con que también tenemos problema en Córdoba con el integrismo musulmán, pues no andamos mal. Mira, te recomiendo que tu te pongas en el papel de integrista romana, que al fin y al cabo tambien tienen derecho los romanos a una parte de la historia cordobesa y como me imagino que serás guapetona como todas las cordobesas creo que te sentará muy bién aquello de las túnicas al estilo Cecil B de Mille. No me hagas caso y sigue con lo de Argantonio y Viriato, que tambien manda lo suyo. Bueno, te dejo por hoy. Bien venida a nos. Salud; Ignition.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenida Cosa Invisible,

No sabes cómo me alegra ver a una atea de Córdoba. No sé si no me da envidia el cruel obispo local que gastáis por allí, uno de los más lenguaraces y castizos de la ICAR. :lol:

Y luego esos otros islamistas aficionados a la historia reivindicando sus cosas patrias también allí.

Así cualquiera se hace atea, ¿no? Más vale que tenéis la Alhambra, que yo reivindicaría cuanto antes para hacer un museo y salas de conciertos antes de que los unos y los otros se maten por ella.

Bienvenida y a ver si te quedas por aquí. :occasion14:

Edito: La Mezquita, la Mezquita. Vaya gazapo. :redface: Pero que conste que ha sido una metedura de pata de nombre. Los coloridos arcos y demás sí los tenía bien ubicados. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
La_Cosa_Invisible
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 04, 2010 8:01 am

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por La_Cosa_Invisible »

¡Gracias por las bienvenidas! :occasion14:

Je, je... Me hace gracia la sugerencia de ignition, porque más de una vez he pensado yo que ya está bien de tanta tontería sobre que si Córdoba es más mora que cristiana o viceversa, cuando es una ciudad de fundación romana y seguro que por aquí debía de haber algún templo dedicado a Baco. Sería cuestión de iniciar un movimiento para reivindicar nuestro pasado más pasado, que seguro que nos iba a todos mejor. :tongue:
“When any government, or church for that matter, undertakes to say to its subjects, this you may not read, this you must not see, this you are forbidden to know, the end result is tyranny and oppression, no matter how holy the motive.”
Robert Heinlein

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos desde Melilla, amiga.

Hemos seguido toda la polémica con la Mezquita y la falta de laicidad reinante. Sería estupendo contar con un grupito de personas comprometidas en esa ciudad. Hay mucho trabajo por hacer, y no me refiero a montar la Alhambra que anoche trasladó Shé piedra a piedra ella solita. :lol:

Un fuerte abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:No sabes cómo me alegra ver a una atea de Córdoba. .... Más vale que tenéis la Alhambra, ....
¿¿La Alhambra en Córdoba?? .... Culebra, ¡que te doy!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Shé »

Ya sabéis, estaba trabajando.

El trabajo embrutece, envilece, atrofia la imaginación y, además de estropear también la ropa, destruye el rigor y la decencia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:Ya sabéis, estaba trabajando.
Eso me lo creo menos que el que la Alhambra esté en Córdoba.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Shé »

Desde las seis y media de la mañana hasta las nueve de la noche, :llorar: con algunos escarceos por el foro cuando estoy delante del ordenador como ahora, y algunos días que como con mi mamá que me mima y me ama y con la que veo saber y ganar.

La crisis es la crisis. :ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por ignition »

Pues Shé: Yo propongo poner a votación el traslado de la Alhambra de Graná a Córdoba la Sultana. Seguro que los granainos no dirán ná, pues les quedaría su Virgen de las Angustias. Ya puestos podríamos mover tambien el monumento de Mariana Pineda, la Torre de la Vela y la fuente der Avellano. Tengo, tambien, tres tios en Graná, que como "to er mundo sabe ni tengo tios ni tengo ná", así es que se los podeij llevá a tos, si es a Málaga mucho mejó. (No creais que hablo en broma, pues así es como yo hablo. Si me oyera Vitrólico seguro que me excomulgaba). Salaam Alaikum: Ignition

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Shé »

Mejor dejemos todo el pedrusco donde está, que pesa mucho y es mucho trozo. :z11:

Lo que sí enviaría, y no precisamente a Málaga ni a Granada, es al clero de alta alcurnia del lugar e inmediaciones. 8-)

Propongo ponerlos en un frágil esquife y enchufarlos con los alisios rumbo suroeste hasta que lleguen a donde lleguen, si llegan. :mrgreen:

Podrían, con suerte, recalar en Brasil y encontrarse con algún seguidor de Casaldáliga para recibir un poco de instrucción práctica sobre cómo debe portarse el clero con los fieles. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
La_Cosa_Invisible
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 04, 2010 8:01 am

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por La_Cosa_Invisible »

¡Jajajaja! Mucho trabajo veo yo trasladar toda la Alhambra, los jardines y el palacio de Carlos V aquí a Córdoba. Y seguro que la Iglesia querría meter mano también en el negocio. Y no digamos ya la diana que nos iban a pintar en el mapa los nostálgicos de Al-Ándalus. Quita, quita, quita; que está muy bien donde está. :lol:
“When any government, or church for that matter, undertakes to say to its subjects, this you may not read, this you must not see, this you are forbidden to know, the end result is tyranny and oppression, no matter how holy the motive.”
Robert Heinlein

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Skarface »

Ya que te han "bienvenido" los mayores te saludo, cosainvisible.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por Shé »

Veteranos, jovenzuelo, veteranos. :ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Shé escribió:.....

Lo que sí enviaría, y no precisamente a Málaga ni a Granada, es al clero de alta alcurnia del lugar e inmediaciones. 8-)

.....

Por qué será que esto me provoca una cierta sensación de desasosiego?.... :sad4:

BB. Papa ad patres.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Buenos días nos dé Dio... digooooo, hola

Mensaje sin leer por SawenATEO »

La_Cosa_Invisible escribió:¡Gracias por las bienvenidas! :occasion14:

Je, je... Me hace gracia la sugerencia de ignition, porque más de una vez he pensado yo que ya está bien de tanta tontería sobre que si Córdoba es más mora que cristiana o viceversa, cuando es una ciudad de fundación romana y seguro que por aquí debía de haber algún templo dedicado a Baco. Sería cuestión de iniciar un movimiento para reivindicar nuestro pasado más pasado, que seguro que nos iba a todos mejor. :tongue:
Byeno, si cordoba fue primero romana antes que musulmana, tempos de baco precisamente, no serían, pues desde el siglo I d.C ya era cristiana y fue durante mucho más tiempo Cristiana que politeista. Por lo que llegamos a la concusion de que si no es musulmana, es cristiana, pues fueron las dos religiones que permanecieron mas tiempo en Cordoba, sobre todo la cristiana por que hubo cristianismo antes y despues de que la conquistaran los musulmanes. Un saludo Cosa Invisible.
Imagen

Responder