Como para meditarlo...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Shé
Participante veterano

Re: Como para meditarlo...

Mensaje sin leer por Shé »

Claro, las religiones, o mejor dicho, sus líderes, cambian las normas según les interese.

Yo ni sabía, hasta hace unos días, que en algún lugar de oriente los curas católicos no están obligados al celibato, por poner un ejemplo.

Los musulmanes aprecian tan bien como nosotros un buen jamón. Imagen

En el momento en que comerlo no sea pecado, o el pecado no les importe (como no parece importarles ya mucho a los católicos que los viernes de cuaresma no se pueda comer carne)....

.... el jamón subirá de precio. :eek:

¡Hay que evitarlo a toda costa! Imagen

Huy, perdón. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:Claro, las religiones, o mejor dicho, sus líderes, cambian las normas según les interese.

Yo ni sabía, hasta hace unos días, que en algún lugar de oriente los curas católicos no están obligados al celibato, por poner un ejemplo.

En el momento en que comerlo no sea pecado, o el pecado no les importe (como no parece importarles ya mucho a los católicos que los viernes de cuaresma no se pueda comer carne)....

Huy, perdón. Imagen
vale, guay. cuanta hipocresía. amnistía para las vacas. ajusticiemos a los cerdos. :nono: :nono: :nono: :nono:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

ignition escribió:No os olvideis que no se tiene que dejar la religión por el jamón, el vinillo, o los alcaparrones.
HISTORIA VA: Una de las razones más importantes que causaron la instalacion del Califato Cordobes fue, precisamente el estar instaurado un régimen musulman en una zona propicia al cultivo de la vid y los buenos chorizos, etc. Asi como poblada por numerosos ciudadanos que apreciaban esos alimentos, al mismo tiempo que generaba una economía dependiente del vino y las cárnicas del cerdo. El Califato, al ser independiente religiosamente del resto del islamismo, declaró aceptable, y compatible la cultura vinica y del cerdo con las practicas musulmanas. Tradicionalmente, en el sur de España, las zonas más vínicas y cárnicas, son, precisamente donde perduran las raices culturales -muchas en torno al tema de la alimentación - así como moras. Esta es una verdad que demuestra, tambien, que la Historia no solo la mueven las grandes batallas o las ristras de reyes, conquistadores, generales o, incluso, grandes estadistas, sino la humilde olla.

Todo lo anterior quiere decir que no os extrañe que el islamismo español del futuro sea un gran consumidor, apreciador y productor de lo que ahora mismo ellos consideran anatemático. Salud: Ignition.
¡Si yo te contara lo que les gusta a los niños musulmanes las chucherías y los pasteles, y cómo los comen a pesar de que les digas que tienen manteca de cerdo!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Shé escribió: "Yo ni sabía, hasta hace unos días, que en algún lugar de oriente los curas católicos no están obligados al celibato, por poner un ejemplo."
Es verdad, en la "iglesia católica oriental" se permite que hombres casados se ordenen curas, pero si son curas solteros no se les permite casarse, ni tampoco eligen obispo entre los casados y si el cura casado queda viudo, no puede casarse de nuevo. Todo esto, por supuesto, "en teoría" pues sabemos que al final los curas hacen lo que se les antoje, y generalmente con la mirada cómplice o al menos gorda de sus "autoridades". Esta "liberalidad" respecto de los curas católicos romanos se basa en que supuestamente el celibato es "un consejo de Cristo", no un "mandato divino" :D
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Hagamenon
Participante veterano

ignition escribió:alcaparrones
caparrones.

como en el famoso poema:

caparrón, caparrón,
caparrón para Don Pinpon

Don Pinpon: http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Pimp%C3%B3n
(la verdad es que este es un asunto que ha desatado agrías polémicas: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3 ... imp%C3%B3n . era mejor el antiguo artículo :nono: :nono: ¿qué está pasando con el mundo?)
Caparrón: http://es.wikipedia.org/wiki/Caparr%C3%B3n_pinto
puedo ratificar y ratifico que efectivamente existe una estrecha relación entre los caparrones y la flatulencia.
ignition escribió:HISTORIA VA: Una de las razones más importantes que causaron la instalacion del Califato Cordobes fue, precisamente el estar instaurado un régimen musulman en una zona propicia al cultivo de la vid y los buenos chorizos, etc. Asi como poblada por numerosos ciudadanos que apreciaban esos alimentos, al mismo tiempo que generaba una economía dependiente del vino y las cárnicas del cerdo. El Califato, al ser independiente religiosamente del resto del islamismo, declaró aceptable, y compatible la cultura vinica y del cerdo con las practicas musulmanas. Tradicionalmente, en el sur de España, las zonas más vínicas y cárnicas, son, precisamente donde perduran las raices culturales -muchas en torno al tema de la alimentación - así como moras. Esta es una verdad que demuestra, tambien, que la Historia no solo la mueven las grandes batallas o las ristras de reyes, conquistadores, generales o, incluso, grandes estadistas, sino la humilde olla.
la edad de oro de los moros.

en fin, yo siento un gran orgullo por aquellos tiempos dado que llevo sangre mora en las venas.

creo.

bueno, por lo menos los cojones los tengo negros.

no sé, igual es porque todos venimos de África. :think:

diossss, que horrible duda que me carcome y concome las entrañas :c2: :c2: :c2: :c2:
Nietzsche

Shé
Participante veterano

Hagamenon escribió:
Shé escribió:Claro, las religiones, o mejor dicho, sus líderes, cambian las normas según les interese.

Huy, perdón. Imagen
vale, guay. cuanta hipocresía. amnistía para las vacas. ajusticiemos a los cerdos. :nono: :nono: :nono: :nono:
Así somos los ofidios, sibilinos y carnívoros. :tongue:

Eso sí, de manzanas nada. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Hagamenon
Participante veterano

pablov63 escribió:
Shé escribió: "Yo ni sabía, hasta hace unos días, que en algún lugar de oriente los curas católicos no están obligados al celibato, por poner un ejemplo."
Es verdad, en la "iglesia católica oriental" se permite que hombres casados se ordenen curas, pero si son curas solteros no se les permite casarse, ni tampoco eligen obispo entre los casados y si el cura casado queda viudo, no puede casarse de nuevo. Todo esto, por supuesto, "en teoría" pues sabemos que al final los curas hacen lo que se les antoje, y generalmente con la mirada cómplice o al menos gorda de sus "autoridades". Esta "liberalidad" respecto de los curas católicos romanos se basa en que supuestamente el celibato es "un consejo de Cristo", no un "mandato divino" :D
y si se queda viudo ¿puede ser obispo?
y si se casa de nuevo alguien que no es cura ¿puede hacerse ser cura?
y si alguien se ha casado de nuevo y se hace cura y se queda viudo ¿puede ser obispo?

:z6:
Nietzsche

Shé
Participante veterano

pablov63 escribió:
Y en que al final se garantizan que hay curas célibes a los que usar de testaferros para la titularidad del patrimonio que también por allí estarán atesorando.

Seguro que no ponen ningún edificio a nombre de uno de los casados, y menos si tiene hijos.

El celibato no es ni consejo de cristo ni mandato divino. Lo sabemos nosotros y lo saben muy bien ellos. Es una estrategia para que nadie de fuera de la ICAR pueda heredar, pongamos por caso, la Mezquita de Córdoba. Vamos, ni el más misérrimo retablillo hecho con pan de oro, ni un triste cepillo aunque esté vacío. De ahí no sale nada. Eso sí, la caridad cristiana es su bandera. :nono:

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Shé escribió:
Wilalgar escribió:Es que estáis hablando como si la religión fuese una preferencia, estilo "la peli que más me gusta". No eligen ser musulmanes o católicos (o lo que sea) porque les caiga bien el protagonista de la religión, ni siguen sus dictados porque han razonado que es la vida más feliz que puedan tener.

Lo siguen porque están locos, sufren un total alejamiento de la realidad y lo toman como cierto. En su locura puede llegar a ser perfectamente moral matar a otro con una versión diferente de locura (de hecho ha sucedido innumerables veces a lo largo de la Historia), puede ser perfectamente normal supeditar todos sus actos a las decisiones de unos pocos individuos (lo mismo, ya ha sucedido innumerables veces por todo el globo), puede ser perfectamente normal cualquier cosa que ahora mismo dicen que es una abominación, pues pueden cambiar rápidamente de bando si peligra su religión o si sus líderes comienzan a comerles la cabeza.

Por muchas costumbres "buenas" que tengamos ahora en occidente, la cosa puede cambiar en menos de lo que canta un gallo.

Ojo, no digo que vengan los musulmanes a montar follón, digo que los religiosos lo montarán, adoren a quien adoren, y todo empezará por alguna razón estúpida propia de los locos.

Al tiempo.
Están locos exactamente igual que lo estaban los españoles en la época franquista. De esas generaciones hemos salido la sociedad española de hoy, en la que apenas un 30% (si no recuerdo mal) se declaran católicos practicantes.

En mi opinión y la de gente mucho más experta que yo, sólo un pequeño porcentaje de los musulmanes albergan odio y abogan por la violencia. La mayoría son machistas, eso sí, igual que lo eran los españoles hace veinticinco o treinta años. Igual que lo son todavía muchos hoy.

Las cosas se cambian poco a poco, y aunque pueden surgir chispazos que provoquen una deflagración, para eso hace falta calentar primero mucho las cosas. Y en cuestión de calentar, estas declaraciones contribuyen tanto como las de los imanes más burros y fundamentalistas.

En nuestras manos está gran parte de la tarea que hay que realizar, y si no reconocemos esto, estaremos contribuyendo a crear un problema que hoy por hoy no existe.

Tendamos la mano a los musulmanes porque sus peores enemigos son los fundamentalistas de su propia religión, igual que son enemigos nuestros, y ellos, los inmigrantes musulmanes, en su gran mayoría, sólo quieren trabajar y vivir en paz. Si les estigmatizamos de forma preventiva y estúpida leyendo y dando credibilidad a panfletos como éste, estaremos haciendo el caldo gordo a los fundamentalistas (y a los liberales y neocons que salen ganando con democracias débiles).

Tendamos la mano a las musulmanas que sólo quieren llevar una vida digna, y especialmente a las jóvenes, para que no se tengan que refugiar en sus costumbres ancestrales y machistas porque se ven rechazadas por las sociedades de acogida.

Seamos más razonables, por favor.

Shé, yo no hablé para nada de los musulmanes, hablé de los religiosos, de los creyentes.

Da igual que la gran mayoría de los miembros de una confesión religiosa sean gente de paz que sólo busca vivir cómodamente, son manipulables. Llegado el momento de que a unos pocos les interese, serán manipulados a su conveniencia y actuarán según los planes.

Coño, si no hace falta más que ver la manipulación que sufrimos continuamente en este país, con la gente discutiendo y tomando partido por cosas que no tienen la más mínima importancia, pero que atestan los medios de comunicación. ¿Crees que no se puede hacer lo mismo con asuntos religiosos? Se puede, y con mayor poder manipulatorio.

Ah, y por cierto, los locos siguen vivos en este país, no se han muerto con Franco (en mi familia hay unos cuantos, no tengo que ir muy lejos). Creyentes los tenemos a toneladas, ateos seguimos siendo bien pocos. Me importa bien poco que ya no crean en la versión católica del cristianismo, siguen creyendo y por ello serán fáciles de manejar llegado el momento.

Lo único que podemos hacer es seguir luchando porque el laicismo se imponga, pero si llega alguien inteligente y empieza a aprovecharse de la locura creyente... chungo lo tenemos.

Yo no trato diferente a los locos cristianos y a los locos musulmanes, ni a los ortodoxos, ni a los cienciólogos. Todos están locos, y su locura se puede aprovechar por alguien que no tenga escrúpulos a la hora de conseguir poder.

El panfleto también me da igual, no le doy un ápice de veracidad si no veo los estudios en los que está basado. Como han hablado por ahí antes "solo la religión permite que una persona buena haga cosas malas", y eso es bien cierto. Llegado el momento en el que algún grupo político o de otro tipo con ansias de poder vea su oportunidad, utilizará la religión como siempre se ha utilizado, y hoy por hoy vemos que es factible (¿no es Holanda un ejemplo de por dónde pueden empezar a ir los tiros?).

Pero bueno, seguid pensando que los creyentes son personas normales y no alguien con un grave problema mental, así les asignaréis roles de actuación y os podréis llevar una increíble sorpresa cuando los rompan en contra de toda razón y lógica.
Imagen

Shé
Participante veterano

Wilalgar escribió:Da igual que la gran mayoría de los miembros de una confesión religiosa sean gente de paz que sólo busca vivir cómodamente, son manipulables. Llegado el momento de que a unos pocos les interese, serán manipulados a su conveniencia y actuarán según los planes.
No, no da igual. Eso hace que con ellos se puedan establecer lazos basados en un objetivo común: convivir en paz y respeto mutuo. Si tienen algún nexo con personas de los países de acogida serán menos manipulables que si viven aislados en sus guetos. El respeto no pasa por ignorar lo que no nos gusta de su cultura. Yo nunca lo he hecho, y te sorprenderías de su respuesta: que si es la tradición, que a ellos no les gusta que la mujer sea tratada así, que si ellos permiten que su mujer vaya sin velo todos se le echarán encima, que si tal que si cual. Nunca me han dicho que me meta en mis cosas: se han justificado. No están tan lejos de renunciar a un montón de costumbres nefastas, sólo necesitan apoyo social, un apoyo que no obtendrán de sus imanes.
Wilalgar escribió:Lo único que podemos hacer es seguir luchando porque el laicismo se imponga, pero si llega alguien inteligente y empieza a aprovecharse de la locura creyente... chungo lo tenemos.
De acuerdo en que es lo más importante. Pero también podemos no dejarnos manipular nosotros no dando credibilidad, como bien dices, a panfletos como este. Y podemos reivindicar planes de integración en nuestros ayuntamientos, y en la medida de lo posible participar.
Wilalgar escribió:Pero bueno, seguid pensando que los creyentes son personas normales y no alguien con un grave problema mental, así les asignaréis roles de actuación y os podréis llevar una increíble sorpresa cuando los rompan en contra de toda razón y lógica.
Los creyentes son personas con un grave problema mental, pero desgraciadamente esto es de lo más normal. Los anormales somos nosotros, ya que somos minoría.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:En el momento en que comerlo no sea pecado, o el pecado no les importe (como no parece importarles ya mucho a los católicos que los viernes de cuaresma no se pueda comer carne)....

Huy, perdón. Imagen

No se si te tranquilizaré o te daré un dsigusto, pero muy pronto se empezará a vender en España jamón serrano MADE IN CHINA a la tercera parte del precio. No es broma. :nono:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

¿Pero es que crees que el jamón que se vende ahora en España es todo de aquí?

Pues no.

Los cabrones de la distribución ya están comprando desde hace tiempo jamón en Europa del este, más barato y peor. Y obligan a algunos elaboradores de jamón de siempre a hacer lo mismo, porque el suyo es demasiado caro, y de algo tienen que vivir.

Pero ¿Has visto tú que el jamón haya bajado de precio?

No. Probablemente lo que veremos es cómo se arruinan los criadores de cerdos, igual que estamos viendo cómo se arruinan masivamente los ganaderos de vacuno y ovino.

Dos cosas deberían ser obligatorias por ley: la famosa etiqueta de trazabilidad (sin trampas como ahora) EN TODOS LOS PRODUCTOS y la pegatina chivato para los congelados, que garantiza que el producto no ha sufrido ruptura de la cadena de frío y a la que se oponen con uñas y dientes El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Mercadona, Eroski, y todos los demás "comerciantes".

Perdón por el "off topic" (con permiso de la araña :mrgreen: )

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió: Perdón por el "off topic" (con permiso de la araña :mrgreen: )
No te pasaría nada por decir "Perdón por salirme del tema". No duele. ¡De verdad!. :nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

ignition
Participante veterano

Mensaje sin leer por ignition »

Hagamenon escribió:
:
Alcaparrones. No te olvides que estaba refiriendome a la cultura del sur. (Alpujarra (al), Elvira,Magína) Allí, casi todo el mozárabe se le incorpora el artículo "al" (el, en árabe).
Si me lo pides, te diré de donde arranca la palabra "chapuza, o chapucería". Creo que ya sabrás de donde viene la palabra "algarabía". Salud : Ignition

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:
Shé escribió: Perdón por el "off topic" (con permiso de la araña :mrgreen: )
No te pasaría nada por decir "Perdón por salirme del tema". No duele. ¡De verdad!. :nono:
Aún más corto, "digresión" o "excurso" que es lo mismo. Señores, ¡que el castellano es la hostia,que no hay ni color!. A mi me gusta mi idioma, mi mamá me mima. :bounce: .
Perdón por la digresión o por el excurso. Póngalo en el apartado de los muñequitos (emoticonos) y así se pueden ahorrar tenerlo que escribir. :leer:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Hagamenon
Participante veterano

ignition escribió:
Hagamenon escribió:
:
Alcaparrones. No te olvides que estaba refiriendome a la cultura del sur. (Alpujarra (al), Elvira,Magína) Allí, casi todo el mozárabe se le incorpora el artículo "al" (el, en árabe).
Si me lo pides, te diré de donde arranca la palabra "chapuza, o chapucería". Creo que ya sabrás de donde viene la palabra "algarabía". Salud : Ignition
ahhh, vale, pensaba que querías tocarme los "caparrones". :lol:

lo he mirado en la rae
chapuza: subputeāre, putĕus

estos romanos...

no me extraña lo de Numancia. :rolleyes:
Nietzsche

ignition
Participante veterano

Mensaje sin leer por ignition »

Pues se equivoca la RAE: La palabra "Chapucería" proviene del mozárabe cordobés. Es como popularmente se conocian las obras promovidas por Ibn Khapuz, ministro de construcciones del califa,- me parece que fue el eh - Hixen II, hijo de Abderrahman III. Ibn Khapuz, militar de origen persa se estableció en la corte de Abderrahman y fue notorio por sus "chapucerias" i.e. obras nunca o mal terminadas.
Te prometí ofrecerte la palabra "algarabía" (ésta es muy facil y a lo mejor ya la sabes.) ·"Algarabía" es "el nombre de la lengua árabe, en árabe". Salud: Ignition.-

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ignition escribió:Pues se equivoca la RAE: La palabra "Chapucería" proviene del mozárabe cordobés. Es como popularmente se conocian las obras promovidas por Ibn Khapuz, ministro de construcciones del califa,- me parece que fue el eh - Hixen II, hijo de Abderrahman III. Ibn Khapuz, militar de origen persa se estableció en la corte de Abderrahman y fue notorio por sus "chapucerias" i.e. obras nunca o mal terminadas.
¿¿Y eso de qué fuente lo has sacado??. Mira que me extraña, porque Corominas identifica su étimo como procedente del francés antiguo chapuis.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

laOkOner
Participante

Mensaje sin leer por laOkOner »

EL ISLAM
El Islam no es una religión, ni un culto. En su forma más amplia, es una forma de vida 100% completa, total.
El Islam tiene componentes religiosos, legales, políticos, económicos, sociales y militares.
El componente religioso es una tapadera de todos los demás componentes.
La islamización comienza cuando se alcanza en un país un número suficiente de musulmanes como para poder comenzar campañas en favor de privilegios religiosos.
Cuando en las sociedades políticamente correctas, tolerantes y culturalmente diversas se aceptan las demandas musulmanas en favor de sus privilegios religiosos, algunos de los restantes componentes tienden también a infiltrarse en el resto de los aspectos de la vida ciudadana...
A mí me parece que se te ha ido un poco de las manos esta definicion de la "invasión" del Islam, esto parece el apocalipsis :twisted:.Ahora parece que el enemigo común es el islam (medios de comunicacion) y hay que concentrar nuestro odio hacia ellos. Yo estoy de acuerdo con Hagamenón y Shé, y creo en una integración.
Hagamenon escribió:cervezas y porros. :heavy:
:heavy: Gora S.A. :heavy:.
No a la censura.
We have fire! ! !

Responder