Buenas, me presento.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por SawenATEO »

Muy buenas señores, andaba tiempo buscando un foro en el que no recibir recriminaciones ni intentos de evangelización por parte de los paricipantes, este foro me parece un buen lugar para seguir aprendiendo y si puede ser, intentar de comprender mejor las cosas. Más que nada, me he registrado para diferenciarme a mi mismo, pues yo desde que tengo 11 años me he considerado Ateo, pero desde hace un tiempo he llegado a tener dudas, ¿Soy Ateo o Agnóstico?, esque sinceramente... no tentiendo las diferencias.

Bueno, llendo a otro tema, llegue a ser Ateo (o agnóstico) a la temprana edad de 11 años, llegue por conclusiones propias, más que nada, llegué a esa conclusión al leer la biblia completa por mi propia voluntad para ver lo que decía con mis propios hojos, y mi sorpresa llego en estractos como estos que expongo a continuación.

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."

—Jeremías 8: 10

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."


—Levítico 12: 1, 2 y 5

"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 y 9

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21

Estos son solo algunos de los muchisimos que hay hablando de mi madre, hermana, novia, tias, abuelas y otras mujeres de mi vida que lo han dado y lo dan todo por mi, como si fueran simples objetos del hombre, propiedad de este, y siervas hasta el fin de sus dias, sin derecho a la dignidad y proclamandolas como inmundas cuando lo son todo para mi.

Muchos otros hablan, promueven y avalan el esclavismo y el racismo, otros tratan de inumanos a los discapacitados físicos y mentales, otros ponen el precio (en piezas de plata) de los hombres esclavos ¿que valor según la biblia tendrian hoy en dia? ¿100 €? y otros promueven el asesinato de las mujeres si no son virgenes al llegar al matrimonio. ¿Es este Dios vengativo, vanidoso, morboso, misógino y racista el que tenemos? yo creo que no, que es solo la patraña de unos cuantos. Tambien me hablaron del Concilio de nicea y busque información, descubrí mucho y me hizo pensar en que mi camino era el único correcto. Lo que mas odio, (no es odio sino más bien pena) es los dos pobres ******* de turno, testigos de geová que van peregrinando de casa en casa promulgando que hay un nuevo DIOS, ¿sabeis cual fue mi respuesta salida del alma que me salió a mi una vez cuando me dijeron que había un nuevo DIOS? pues fue, "¿coño, ya han jubilao al viejo?". Os podeis imaginar la cara de los pobres.

Joder, vaya tochaco que me acavo de sacar como presentación, jejejejeje, pero bueno, ya tenia ganas de sacarlo, me algro mucho haber encontrado un foro como este y espero disfrutar y seguir aprendiendo con todos vosotros.

Sin mas, un saludo a todos.

Edito el mensaje, despues de leer detenidamente algunos post's, me ha quedado claro que soy 100% ateo. Sin mas, otro saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por Shé »

Esto sí que es rapidez.

SIempre he pensado que muchas personas aún no son ateas, no porque no lo sean en realidad, sino porque no le han dado importancia al asunto y no han reflexionado en serio más de unos minutos y no toman partido, quedándose colgados en los residuos del adoctrinamiento que recibieron de pequeños.

Y también que la biblia es una de las mejores herramientas para que la gente deje de creer en dios y desprecie las religiones, que tanto daño han hecho y hacen.

Bienvenido al foro.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por ignition »

<<hola Sawen: La longitud de tu presentación y su esplicitez bíblica esta bien si te ha aliviado la ansiedad causada por tener que tomar una decisión y presentarte, pero, aun haciendola un poco más larga hubiera sido mejor que explicaras algo de tu persona, edad, situación, lugar, etc.. De todas formas se bien venido a este foro. Crítica: trata de mejorar tu ortografía. Salud: Ignition.

SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por SawenATEO »

ignition escribió:<<hola Sawen: La longitud de tu presentación y su esplicitez bíblica esta bien si te ha aliviado la ansiedad causada por tener que tomar una decisión y presentarte, pero, aun haciendola un poco más larga hubiera sido mejor que explicaras algo de tu persona, edad, situación, lugar, etc.. De todas formas se bien venido a este foro. Crítica: trata de mejorar tu ortografía. Salud: Ignition.

Tienes razón ignition, pues ahora mismo lo hago. Tengo 23 años, soy soltero y sin hijos de momento, soy militar y aunque ahora mismo estoy viviendo en Toledo temporalmente, soy de Camas, un pueblo de Sevilla, tengo novia y aunque ella es cristiana evangélica, respetamos nuestras decisiones y creencias mutuamente (aunque no niego que algunas veces la he hecho dudar jejejeje). En cuanto a tu crítica, no te preocupes que intentaré mejorar la ortografía en la medida de lo posible :thumbup: .

Gracias por la bienvenida Shé, la verdad es que nunca me ha gustado hacer las cosas o tomar decisiones sin pensarlo muy detenidamente y sin actuar y tomar mis propias conclusiones. Sin más, un saludo y gracias por la bienvenida.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hola y bienvenido SawenATEO

SawenATEO escribió:aunque no niego que algunas veces la he hecho dudar jejejeje
¿durante cuanto tiempo? más o menos, por supuesto.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

SawenATEO escribió:Muy buenas señores, andaba tiempo buscando un foro en el que no recibir recriminaciones ......
.... tengo novia y aunque ella es cristiana evangélica, respetamos nuestras decisiones y creencias mutuamente ...
Pues has llegado al sitio "correcto". (¡Qué bien me lo voy a pasar! :laughing6: ).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por SawenATEO »

Hagamenon escribió:hola y bienvenido SawenATEO

SawenATEO escribió:aunque no niego que algunas veces la he hecho dudar jejejeje
¿durante cuanto tiempo? más o menos, por supuesto.
Pues no se que decirte, hay veces que más, veces que menos, pues todos los sábados va a las reuniones de jóvenes, y los domingos va a los cultos esos que hacen (misas vamos), y allí le vuelven a "comer" la sesera, pero vamos, que es muy abierta a mantener conversaciones y a intentar de entender el por qué de mis pensamientos, y muchas veces aunque no lo demuestra piensa un poco y parece que ve una poquita de luz. Aunque ella me dice que de lo único que duda es de la veracidad de la biblia y de la iglesia como medio de comunicación con dios, pero nunca duda de la existencia de este. Por lo que veo, voy en el buen camino de liberar su mente :twisted:. por lo menos de liberarla de la iglesia. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por ignition »

Quote:
Gracias por la bienvenida Shé, la verdad es que nunca me ha gustado hacer las cosas o tomar decisiones sin pensarlo muy detenidamente y sin actuar y tomar mis propias conclusiones. Sin más, un saludo y gracias por la bienvenida.[/quote]

Hola otra vez Sawen: Eso me recuerda el "A donde, por donde, como y cuando" Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

SawenATEO escribió:
Hagamenon escribió:hola y bienvenido SawenATEO

SawenATEO escribió:aunque no niego que algunas veces la he hecho dudar jejejeje
¿durante cuanto tiempo? más o menos, por supuesto.
Pues no se que decirte, hay veces que más, veces que menos, pues todos los sábados va a las reuniones de jóvenes, y los domingos va a los cultos esos que hacen (misas vamos), y allí le vuelven a "comer" la sesera, pero vamos, que es muy abierta a mantener conversaciones y a intentar de entender el por qué de mis pensamientos, y muchas veces aunque no lo demuestra piensa un poco y parece que ve una poquita de luz. Aunque ella me dice que de lo único que duda es de la veracidad de la biblia y de la iglesia como medio de comunicación con dios, pero nunca duda de la existencia de este. Por lo que veo, voy en el buen camino de liberar su mente :twisted:. por lo menos de liberarla de la iglesia. Un saludo.
muy bien. la tienes en el saco. :thumbup:
si yo fuese tú trataría de analizar en que se convierte en sus momentos de duda. ¿agnóstica? de este modo podrías controlar estadísticamente cuanto tiempo es "agnostica" y analizar la evolución del asunto.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por SawenATEO »

Hagamenon escribió:
SawenATEO escribió:
Hagamenon escribió:hola y bienvenido SawenATEO

SawenATEO escribió:aunque no niego que algunas veces la he hecho dudar jejejeje
¿durante cuanto tiempo? más o menos, por supuesto.
Pues no se que decirte, hay veces que más, veces que menos, pues todos los sábados va a las reuniones de jóvenes, y los domingos va a los cultos esos que hacen (misas vamos), y allí le vuelven a "comer" la sesera, pero vamos, que es muy abierta a mantener conversaciones y a intentar de entender el por qué de mis pensamientos, y muchas veces aunque no lo demuestra piensa un poco y parece que ve una poquita de luz. Aunque ella me dice que de lo único que duda es de la veracidad de la biblia y de la iglesia como medio de comunicación con dios, pero nunca duda de la existencia de este. Por lo que veo, voy en el buen camino de liberar su mente :twisted:. por lo menos de liberarla de la iglesia. Un saludo.
muy bien. la tienes en el saco. :thumbup:
si yo fuese tú trataría de analizar en que se convierte en sus momentos de duda. ¿agnóstica? de este modo podrías controlar estadísticamente cuanto tiempo es "agnostica" y analizar la evolución del asunto.
Pues se podría decir que en sus momentos de dudas se convierte en una agnóstica apática, pues cree que hay un solo dios, pero es relevante, o casi relevante para el ser humano, pues no tiene una identidad religiosa realmente asimilada, y cree que la iglesia es solo un accesorio del hombre (y la mujer claro está) para obtener beneficios de la debilidad de las personas. Muchas veces, en esos momentos me comenta, que a lo mejor tengo razón en todo lo que digo, y que en lo único que discrepa es en que para ella si existe dios, pero nos ha abandonado. No se que decir, pero voy a seguir hablando con ella, expresándole cosas y enseñándole lo que sé. Como bien dices, voy a analizar la evolución del asunto. Un saludo compañero, si eres tan amable, estaría muy agradecido de recibir consejos para conseguir más con ella en cuanto a temas ateológicos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

SawenATEO escribió:.... estaría muy agradecido de recibir consejos para conseguir más con ella en cuanto a temas ateológicos.
Abandona el convencimiento a través de la razón. Ataca mediante cuestiones emocionales, que son la base de la permanencia en la religión.
Y, si quieres algo más "científico", léete algún libro sobre desprogramación de sectas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por SawenATEO »

Vitriólico escribió:
SawenATEO escribió:.... estaría muy agradecido de recibir consejos para conseguir más con ella en cuanto a temas ateológicos.
Abandona el convencimiento a través de la razón. Ataca mediante cuestiones emocionales, que son la base de la permanencia en la religión.
Y, si quieres algo más "científico", léete algún libro sobre desprogramación de sectas.
Entendido, lo pondré en practica desde hoy mismo, ¿Algún libro recomendable? mandalo por mp si lo prefieres, un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola SawenATEO

Espero que disfrutes del foro.

Bienvenido amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por ray »

Hola SawenATEO.

Te espero en el chat: https://iatea.org.es/chat/

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por Elena »

Hola sawenATEO Bienvenido al Foro.
Quiero decirte que empezaste muy bien creo yo, a muy temprana edad a leer la Biblia, para darte cuenta de las incongruencias tan grandes que existen en ese libro, mi experiencia un poco diferente, primero mi poca convicción que tenia en relación a la religión y a dios, a pesar de ser de una familia muy católica, pués en mi casa se rezaba el rosario todas las tardes a las 6.00 pm.

y no faltabamos a misa todos los domingos. se puede decir que esa fue mi infancia, pero algo habia en mi que me sentia un poco renuente, después con el paso de los años leyendo un poco de todo y viendo como se comportan los jerarcas, pero sobre todo leyendo un poco acerca de la historia de la iglesia católica, fue como terminé convencida de que no existe dios y que fue inventado por el hombre, pero he de reconocer que fue un proceso de años quizás a los 25 yo definitivamente ya no creia en dios.

Pero también pienso que tuvo mucho que ver lo que me enseñaron en la escuela, pués ahi aprendi sobre la evolución del hombre y que el sistema solar se formó por una explosión y que se llevó miles de millones de años, yo creo que esta teoria me convenció más.

Ahora lo que te puedo recomendar si me lo permites, en el internet hay muchos documentales e información acerca de lo que son las religiones y sobre todo puedes encontrar La Historia Secreta del Vaticano. hay te vas a terminar por convencer de lo que es realmente todo esto de las religiones.

Bueno por último nuevamente bienvenido :love: y ojalá te sientas contento y te puedas identificar con los foristas.

http://www.bibliotecapleyades.net/vatic ... ican26.htm te dejo este link

SawenATEO
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 1:49 am

Re: Buenas, me presento.

Mensaje sin leer por SawenATEO »

Muchas gracias Elena por la bienvenida, pienso que la edad no importa si encuentras la verdad, 25 años?? bueno, tampoco es que fueras muy "vieja" cuando llegaste a convencerte al 100%. Por otra parte te agradezco muchísimo el link que me has pasado, pues nunca está de más aprender cosas nuevas, de echo, para eso vine al foro, para seguir aprendiendo y disfrutando de mi libertad de pensamiento. La leeré con mucho detenimiento y ya contactaré contigo por mp para compartir opiniones sobre el documental. Un saludo y de nuevo, gracias a todos por la bienvenida, creo que he venido al sitio indicado para mí.
Imagen

Responder