El ejército, la autodeterminación y la independencia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por Skarface »

laOkOner escribió: Hombre los Betas no viven mal, y no tienen 60 gemelos.
Es que es una felicidad bastante sosa, acaso parecida a la "felicidad de los ignorantes". Renunciar al arte me parece bastante duro por ejemplo.
Aunque un poco de soma si que tomaria de tanto en cuando :laughing6:
Tambien hay bastante de follar en esa sociedad, puede que sea rentable esa liberalizacion sexual :mrgreen: .
Joder pues anda que liberalización sexual no hay en nuestra sociedad... no está institucionalizada, pero no dista mucho de lo de huxley, y bueno el "soma" es ilegal, asi que nada de drogarse :niet: que hay muy poca y somos muchos.

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por laOkOner »

Bueno de liberalizacion sexual no soy el mejor para hablar, ya que mi vida sexual brila por su ausencia :laughing6: :llorar: :laughing6: :llorar: :laughing6:
Que sea ilegal es lo de menos, lo peor es que nuestro "soma" tiene consecuencias/resacas desagradables.... :z7:
Siempre puedes plantar tu un poquito :mrgreen:
We have fire! ! !

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por Skarface »

laOkOner escribió:Bueno de liberalizacion sexual no soy el mejor para hablar, ya que mi vida sexual brila por su ausencia :laughing6: :llorar: :laughing6: :llorar: :laughing6:
Que sea ilegal es lo de menos, lo peor es que nuestro "soma" tiene consecuencias/resacas desagradables.... :z7:
Siempre puedes plantar tu un poquito :mrgreen:
Bueno entonces no es tema de la liberalizacion sexual de la sociedad. Según el libro el sexo está ampliamente aceptado y reconocido, se reconoce como divertimento, se practica sin taras emocionales y la gente habla abiertamente en público sobre sus relacciones y de medidas anticonceptivas que están respaldadas por el gobierno (en ese caso son obligatorias), cosa que actualmente es asi o por muy poco, cuando se escribió el libro en el 32 parecería un poco fuerte. Pero en cualquier pais occidental un fin de semana por la noche viene a ser lo suyo.

Hay "soma" que es practicamente lo que define el libro, felicidad, jolgorio, cachondeo y sin resaca. Consecuencias desagradables si que tiene con abuso, igual que en la historia del libro. Pero paso de hablar de temas ilegales "en abierto".

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por xasto »

Yo creo que la diferencia respecto de la liberación sexual en la novela y nuestra sociedad actual es todavía sustancial. Todavía, en la actualidad, no se ha llegado al punto de llegar a un sitio desconocido –en el extranjero, por ejemplo- y pedir a una chica, así, sin más, si se quiere acostar contigo, algo que –si no lo entendí mal- sucede en Un mundo feliz. En dicha sociedad, parece ser que todo el mundo tiene un mínimo de atractivo de tal manera que no hay problema a la hora de “ligar”. Es más, ha desaparecido la connotación negativa del macho persiguiendo a la hembra, por lo que si le preguntas a una chica y se viene a la cama contigo y no quiere te lo dirá con la misma naturalidad con que te dice que no viene al super porque no tiene tiempo o no puede. Es decir, que no hay miedo al rechazo por la naturalidad a la que se ha llegado en materia de sexo. Eso todavía no ocurre en nuestra sociedad.

Y otra cosa más a añadir y que no ocurre ni ocurrirá por ahora, es la misma naturalidad con la que los niños practican el sexo o “juegos eróticos”. A los niños se les inicia en el sexo desde la infancia también como algo completamente natural. Y, como colofón, la exclusividad de la pareja ha desaparecido para dar lugar a una sana promiscuidad. Hoy te acuestas con A y mañana con B, y si repites demasiado a menudo con A o con B la misma sociedad te da un tirón de orejas.

Y el soma no puede compararse a ninguna droga actual, ya que es completamente inofensiva y parece ser que es más eficaz que cualquiera de las que tenemos en la actualidad, además que no cuesta nada ya que te la da gratis el Estado.

En fin, ya quisiera yo vivir en esa sociedad.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por Skarface »

xasto escribió:Yo creo que la diferencia respecto de la liberación sexual en la novela y nuestra sociedad actual es todavía sustancial. Todavía, en la actualidad, no se ha llegado al punto de llegar a un sitio desconocido –en el extranjero, por ejemplo- y pedir a una chica, así, sin más, si se quiere acostar contigo, algo que –si no lo entendí mal- sucede en Un mundo feliz. En dicha sociedad, parece ser que todo el mundo tiene un mínimo de atractivo de tal manera que no hay problema a la hora de “ligar”. Es más, ha desaparecido la connotación negativa del macho persiguiendo a la hembra, por lo que si le preguntas a una chica y se viene a la cama contigo y no quiere te lo dirá con la misma naturalidad con que te dice que no viene al super porque no tiene tiempo o no puede. Es decir, que no hay miedo al rechazo por la naturalidad a la que se ha llegado en materia de sexo. Eso todavía no ocurre en nuestra sociedad.

Quitando la pizquita de hipocresia en las conversaciones... viene a ser lo que hay. Igual el entorno en el que te mueves y el mio son muy distintos. Y en el entorno homosexual ya ni digamos que eso es lo que hay.
Lo del extranjero ya pa enmarcarlo, si vas a Egipto no, pero si vas a Noruega poco le falta.
xasto escribió: Y el soma no puede compararse a ninguna droga actual, ya que es completamente inofensiva y parece ser que es más eficaz que cualquiera de las que tenemos en la actualidad, además que no cuesta nada ya que te la da gratis el Estado.
MDMA Pues el soma no lo he probao pero si es más eficaz que esto... madre mia.
xasto escribió: En fin, ya quisiera yo vivir en esa sociedad.
Idem.

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por laOkOner »

xasto escribió:
En fin, ya quisiera yo vivir en esa sociedad.
Idem.
¿Incluso siendo un epsilon menos, que no se enteran ni del clima? Si ya se que tambien son felices, pero en la misma medida que puede ser un animal con sus necesidades cubiertas, ¿no? ¿O solo si fuerais alfas/betas os gustaría?
Renunciar a toda busqueda de la verdad, a toda evolución, cambio, saber, etc... ¿Tanto renta follar :mrgreen: ?

Voy a tener que ponerme a ello un dia de estos. :z7:
We have fire! ! !

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por xasto »

laOkOner escribió:
xasto escribió:
En fin, ya quisiera yo vivir en esa sociedad.
Idem.
¿Incluso siendo un epsilon menos, que no se enteran ni del clima? Si ya se que tambien son felices, pero en la misma medida que puede ser un animal con sus necesidades cubiertas, ¿no? ¿O solo si fuerais alfas/betas os gustaría?
Renunciar a toda busqueda de la verdad, a toda evolución, cambio, saber, etc... ¿Tanto renta follar :mrgreen: ?

Voy a tener que ponerme a ello un dia de estos. :z7:

En la novela no se especifica si un épsilon es más feliz o menos feliz que un Alfa. Mientras no se diga lo contrario, tengo que pensar que son igualmente felices. Y si 2 es igual a 2, tanto me da ser el primer 2 como el segundo. :risa:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por laOkOner »

En la novela no se especifica si un épsilon es más feliz o menos feliz que un Alfa. Mientras no se diga lo contrario, tengo que pensar que son igualmente felices. Y si 2 es igual a 2, tanto me da ser el primer 2 como el segundo.
Si, se supone que son igualmente felices. Bueno, entonces no tendrás nada contra un católico apostólico romano que vive feliz en su cárcel mental ¿no? Si es feliz... Yo también entendí en la novela que el autor cuestiona si realmente la "felicidad" es el fin último de todo ser humano.
:z6:
We have fire! ! !

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Para qué perder el tiempo en educación y demás zarangajas?. ¡¡A LOBOTOMIZARSE!!.

(¡Qué barbaridad! ... ¡lo que hay que leer!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El ejército, la autodeterminación y la independencia

Mensaje sin leer por xasto »

Vitriólico escribió:¿Para qué perder el tiempo en educación y demás zarangajas?. ¡¡A LOBOTOMIZARSE!!.

(¡Qué barbaridad! ... ¡lo que hay que leer!).
Pues sí. Los hay que son felices como vitriólicos o como arácnidos. :risa:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Responder