Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
kiko_ari
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 19, 2010 6:25 pm

Presentación

Mensaje sin leer por kiko_ari »

:heavy: Hola a todos.
Me presento , soy un chileno, de una ciudad que le llaman puerta norte o sea Arica, durante 55 años fui un cordero catolico, con antiparras que nunca me había cuestinado mis creencias, hasta que comence a leer en internet sobre la actualidad de la iglesia y todas las atrocidades que sus dirigentes cometian, me dije como puede existir un Dios que permita esto, y así siguieron los cuestionamientos, ....cuento corto .... desperté.....ahora ya no tengo fe en un ser superior y ahora soy un evolucionista que piensa y lee al respecto. Gracias por existir un lugar como este donde muchos podremos intercambiar nuestras opiniones sin que nos esten tratando de herejes, endemoniados etc. y todos aquellos epitetos con que en un principio me han dicho. Lo que si me he sentido como los evangelicos, ya que pretendo que los demas puedan ver la realidad , que yo he descubierto y es el impetu de ser principiante en estas lides , espero que esto se me pase con el correr del tiempo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Kiko,

Más vale tarde que nunca, como se suele decir.

En cuanto a los evangélicos, pues no te recomiendo ir de casa en casa intentando convencer a nadie. Cada cual piensa como quiere y es capaz. :lol:

Pero en contrapartida, es recomendable darles con la puerta en las narices (metafóricamente hablando) por molestar. Eso sí lo saben hacer muy bien.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

kiko_ari
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 19, 2010 6:25 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por kiko_ari »

Muchas gracias She pero me duele que exista tanta gente que les gusta vivir en la ignorancia, si a mi me hubiese conversado algún ateo y me hubiera explicado lo que ahora se , se lo habría agradecido.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por cesarmilton »

kiko_ari, este ariqueño de 35 años, ateo desde los 15 y socio de cyberateos desde hace un año te saluda y da la bienvenida. Confio en que aquí te sentirás en casa y espero que este sitio enriquezca tu "despertar"... aunque esto suene a folleto de los Testigos de Jehová :lol: . Un abrazo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Kiko, nada te impide hablar sobre tu experiencia y debatir sobre lo que piensas de las religiones con tus amigos, compañeros o en foros de debate.

El debate ayuda mucho a despejar las ideas, y sobre todo a pensar. Algo que en lo concerniente a la religión no se suele hacer mucho.

Yo me refería a que no es buena idea eso de ir llamando a la puerta a molestar a la gente en su casa para llevarles ninguna verdad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Enhorabuena por tu evolución, Kiko

Espero que este foro te sea provechoso.

Nuestra asociación no es partidaria de ir por ahí "evangelizando" a nadie, pero sí de le divulgación científica y el pensamiento racional. Y, en concreto, sobre el ateísmo, hay que darlo a conocer en condiciones de igualdad respecto a otras opciones y garantizar que sea accesible a todos los interesados.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Skarface »

Saludos kiko!

De lo que comentas de que ojalá algun ateo te hubiera explicado antes, por desgracia es muy probable que no hubiese servido de nada, la religion es como estár en una habitación de la que tienes que salir solo.
La puerta está ahí pero la religión te educa para que no puedas verla, aunque alguien que sabe donde está te diga que está ahí, sigues sin poder verla.

Cómo tu mismo has dicho tu revulsivo fué un proceso emocional, no racional.

Responder