Una cosa es no aceptar las ideas de otro, y otra bien distinta es no aceptar que tenga derecho a tenerlas. También se puede simpatizar con una idea sin compartirla, o compartirla solo parcialmente. Y se puede no solo respetar el derecho de alguien a tener las ideas que quiera, sino respetar a esa persona aunque no se compartan algunas de sus ideas. Veo muy dificil mantener ese respeto hacia la persona si no se comparte ninguna, o la esencia de sus ideas.Vitriólico escribió:¿Pero esto del "respeto a las ideas" no se ha discutido profusamente ya?: viewtopic.php?f=4&t=3959
Coloquialmente se entiende por intolerante a un individuo que no "acepta"La primera parte me parece una soplapollez habida cuenta de que si aceptara opiniones distintas a las suyas ... pues serían las suyas.
- - opiniones distintas de las suyas o
- a personas que sostengan opiniones distintas a las suyas.
La segunda se refiere a personas. Concretamente puede referirse al derecho de esa persona a sostener ideas distintas de las del sujeto o a no aceptar a la persona por el hecho de sostenerlas.
El interesante y divertido bucle lingüístico de Wilalgar tirando de diccionario adolece -a mi enfermo juicio- de excluir la consideración de tolerancia hacia las personas (la única que tiene sentido). Y me gustaría saber porqué.
Y se puede no respetar a alguien pero compartir algunas de sus ideas.
Cada caso es diferente, a mi juicio.