Vitriólico escribió:Me temo que te van a contestar que lo que les dice es que todos esos países están adscritos a una moral hipócrita. Juicios de valor, sin más.SWAMI escribió: ¿No les dice nada que cada vez más países recurran a la prohibición total en sitios públicos?
No. O sea, tampoco.
Lo que me dice es que las cosas no funcionan bien en democracia.
Esta campaña se basa en hacer el caldo gordo a las multinacionales farmacéuticas principalmente. Igual que la de "no dejemos que los adolescentes sufran" y mediquémosles con antidepresivos (Prozac), aunque el riesgo de convertirse en un depresivo crónico sea después 4 veces superior. O la de los alimentos light para mantener la figura, cuando el resultado es el contrario directamente. O tantas otras "necesidades" inventadas que sirven para engordar a corporaciones de parásitos.
En cuando a tu problema,Swami, solo puedo decir que es un caso excepcional y que tienes mi simpatía. Soy una entusiasta del sentido del olfato y entiendo que un mal olor te puede afectar (como me afecta a mí) porque tal vez nos fijamos más que la mayoría de la gente. Para mí es un elemento más del ambiente, del paisaje, que suelo tener en cuenta siempre. Pero despertarías más simpatías si en lugar de atacar explicaras cómo te sientes.
Parte de la gente procura no ser molesta para el prójimo y parte no. Es cuestión de educación pero yo no comparto una visión tan negativa en cuanto a los porcentajes, y desde luego, no en cuanto a si los maleducados pertenecen a un "bando" o al otro. Pero cuando se declara la guerra (por ambas partes) se cae en la trampa y se divide a la población en una confrontación estúpida, cuando deberíamos estar mejor informados y más unidos contra el enemigo real, que, en este caso no es el "otro bando".
Sí hace falta, porque estamos hablando de uno entre muchísimos factores, y "bien" o "mal" son conceptos subjetivos. No es lo mismo más grande, que peor.SWAMI escribió:No hace falta una fuente científica para saber que un elefante adulto es más grande que un ser humano. Sólo hace falta utilizar el sentido de la vista y comprobarlo. De la misma manera sólo hace falta utilizar el sentido del olfato para comprobar que los fumadores empedernidos huelen a "fumadores". Siento mucho, de verdad, que sea tan duro, pero es real. Un fumador de cajetilla por día huele constantemente.Shé escribió:Fuente basada en un estudio científico aceptado universalmente.
Las personas olemos diferente y generalmente poco debido a la higiene y la cosmética. Pero el olor incluso disfrazado por aromas de las mismas marcas, sigue siendo individual. Y varía en función de la alimentación, del estado de ánimo, del nivel de higiene personal, de la hora del día y mil cosas más. Hay gente que huele mucho y otros muy poco. Hay olores que agradan y otros que no. A mi me gusta el olor corporal, el olor de una persona desde que se ducha con jabon sin perfumar hasta transcurrido un tiempo prudencial antes de que el sudor se corrompa con el olor de bacterias muertas. Pero al parecer no a la mayoría de la gente, puesto que el mercado de perfumes y productos de higiene personal perfumados añade un factor que es para mí una auténtica pesadilla, que me impide terminar de percibir a la gente y que me desagrada profundamente. Tal vez un día decidamos que haber perdido hasta este punto el valor del sentido del olfato sea una forma de negocio más y la gente se empiece a rebelar. Hoy por hoy me siento sola en esto y ni siquiera suelo hablar de ello. Pero odio los perfumes en las personas. El olor puede ser agradable (o espantoso, como ocurre en algunos ascensores en los que me dan arcadas), pero fuera de las personas, por favor.
En cuanto al olor del fumador, mezclado con todos los demás factores, para mí (y no niego que tu caso sea distinto) es mucho menos importante que el mal aliento, el alcohol, o que el de los perfumes mezclados con algunos olores individuales, sobre todo la falta de higiene. Es cuestión de gustos.