Saludos a todos, desde Ecuador

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ryceenk
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 28, 2010 1:17 am

Saludos a todos, desde Ecuador

Mensaje sin leer por ryceenk »

Hola a todos mi nombre es Neycker Aldrich, les escribo desde Quevedo-Los Ríos-Ecuador, soy oriundo de Guayaquil

Me presentaré diciendo mi historia de como llegué a ser ateo :heavy: :
Bueno, pues desde que tengo conciencia había tenido mis dudas sobre la existencia de dios y de la credibilidad de la biblia, el hecho de vivir en este país me influenciaba mucho en la religión, ya que todas las personas son creyentes, claro que yo de muy pequeño no decía nada y me dedicaba a pensar cosas triviales, aunque siempre he tenido una insaciable sed de conocimiento, las cosas empezaron a tergiversarse cuando ya a los 6 años me tocó hacer el bautismo ( no sé muy bien como se dice ) si no lo conocen es una especie de curso de 6 meses para poder bautizarse a mayor edad ya que no fui bautizado de bebé, mis padres son creyentes, luego de eso también hacer la primera comunión y esas cosas cuando ya tenía mis 12 años, en este momento de mi vida yo ya aplicaba mucho criterio a todo y si no existían pruebas contundentes para apoyar una idea pues no le hacía caso, en esta edad ya me consideraba un ateo aunque no lo decía y seguía diciendo que era católico, quizá para no sentirme diferente, ahora a mis 14 años soy un ateo de postura fuerte, que no cree en las ridiculeces de la creación ni en las mentiras del famoso cuento de fantasía con millones de copias vendidas y no me refiero a harry potter porque ese sí es interesante :P , ya saben hablo de la biblia, torah, corán todas tienen las mismas bases y solo son una pérdida de tiempo. :sleep: .En resumen se podría decir que pasé de Agnóstico encubierto a agnóstico encubierto con ansias de aprender para luego evolucionar hasta ser un ateo de postura fuerte.
Comúnmente soy tolerante con los creyentes, no discuto con ellos porque son unos necios que repiten su mismo argumento y al final solo dicen ( luego que los hago quedar en ridículo :D ): Arderás en el infierno muchacho malcriado
Recientemente me cambié de colegio por algunos motivos, entre ellos porque nos enseñaban valores con la biblia ( Yo me pregunto ¿valores de qué? ¿de genocidio, xenofobia, intolerancia, etc? que yo sepa esos son antivalores :crazy: y ese colegio en ningún lugar comenta que basan enseñanza, aunque no sea científica, en la biblia y la religión del tipo cristiana, si yo no reclamé nada es porque todos son católicos o protestantes de alguna índole y solo iba a ser abucheado por una manada de lobos disfrazados como un rebaño de ovejas, y porque la profesora era chévere, además no quería manchar mi reputación y quedar como un revoltoso.

Leyendo un poco sobre esta organización me parece una de las mejores, con miembros muy cálidos y divertidos :lol: ! Espero poder asociarme de adulto porque mi madre ni loca me dejaría :x , como desearía poder ver el libre pensamiento difundido a través de mi hermoso país. Saludos otra vez, para toda la gente de habla española y también para la angloparlante porque más o menos sé hablar inglés ;)

Ya saben espero mi abrazo de bienvenida :D :D :D

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Saludos a todos, desde Ecuador

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Ryce: Me gusta la manera que tienes de expresarte, sin presumpciones y con ideas, aunque firmes muy bién calibradas.No se la edad que tienes, aunque supongo que serás joven en edad escolar. Con todos estos datos aportados por tí, y despues de consultar mis oráculos,mis latas de unguentos mágicos, así como a mi estatuilla del Buda, me han confirmado que tu llevas la pinta de llegar a ser un buen ateo, y con un gran futuro. Cuando seas presidente de Ecuador acuerdate de mi y me buscas un enchufe por esas tierras. Salud: Ignition Ah, que me había olvidado: Bien venido a nos.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Saludos a todos, desde Ecuador

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sinceramente me he quedado muy asombrado... ¿de verdad tan sólo tienes 14 años o fue un error tipográfico?

Si no ha sido un error, te felicito por tu claridad de ideas y tu inteligencia a la hora de afrontar las situaciones, no es para nada común en alguien de tu edad. Por tu forma de expresarte, además, parece que has leído bastante, lo cual siempre es bueno.

Se bienvenido a este foro, espero que estés por aquí mucho tiempo. Un saludo.
Imagen

ryceenk
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 28, 2010 1:17 am

Re: Saludos a todos, desde Ecuador

Mensaje sin leer por ryceenk »

Es verdad, tengo 14 años, y me alegro haber reconocido la realidad desde muy joven. Sí, he leído mucho sobre muchos temas especialmente sobre las religiones, su historia, bases, etc, algo que leí y me dejó bastante asombrado aunque la noticia ya tiene años, es como los creacionistas de EEUU empezaron a llamar a la religión Diseño Inteligente, wow cuando leí eso hace algunos meses y claro que ya lleva años, me sorprendió mucho ¡Semejante Ridiculez!

Gracias a todos por la bienvenida, espero ser de ayuda!!!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos a todos, desde Ecuador

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Neycker.

Me alegro mucho que unas a nosotros. Desde luego, eres muy bienvenido al foro y lo será también a la Asociación.

Un fuerte abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos a todos, desde Ecuador

Mensaje sin leer por Shé »

ryceenk escribió: Ya saben espero mi abrazo de bienvenida :D :D :D
¡Huy, que llego tarde! :lol:

Pues un abrazo y bienvenido al foro, Neycker. :love:

Es un placer conocer a alguien con las ideas tan claras. Las cosas empezarán también a cambiar en Ecuador, y tú eres la prueba de que algo se va moviendo.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder