Saludos Herman@s Ate@s

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
O-G-A_2012
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:32 am

Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por O-G-A_2012 »

Hola a Todos, me llamo Aldo Tengo 16 años, soy mexicano ... y soy alcoholico, digo ateo XD

MMM si no mal recuerdo comenze a ser ateo, o mas bien entendi lo que era ser un ateo a los 8 años. Me me habian enseñado sobre la religion catolica cosas comunes como quien era Jesus, la virgen, bla bla bla. Pero aun asi me preguntaba "y el donde esta?" o "alguien lo ha visto?" cosas asi ; tiempo despues ( gracias al internet ) empece a ivestigar preguntas relacionadas sobre la existencia de dios y entre a una pagina donde venia la definicion del Ateismo y desde ahi supe que era una ateo, pero sabia que no por pensar que dios no existia no me iba a convertir en un ateo tan facilmente tenia que investigar mas.

Desde entonces he investigado sobre gente que ha sido atea, he visto imagenes, videos ,leido libros, he debatido con gente creyente, con mi primo ( que gracias a dios tambien es ateo XD ). 8 años despues y me sigue gustando investigar sobre esto, es algo que no importa cuanto tiempo me pase con esto me fasina cada vez mas. Y ademas de todo es de las cosas que me siento orgulloso.

mmm talvez no fue largo, talvez no fue tan concreto pero asi es mi historia, si leen esto significa que he muerto... XD neh, no es verdad pero les agradesco su tiempo. Muchas gracias. :z6:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por Reficul »

Felicitaciones, Aldo.

Ateo a los ocho años..., no está nada mal.

Y sí, basta con pensar que dios no existe para ser oficialmente ateo. Aunque es cierto que investigando y participando en este foro pronto tendrás el master. :ugeek:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vaya, uno de los míos, de los que siempre pusieron en duda lo que les decían. Bienvenido, que tu estancia con nosotros sea entretenida y fructífera... que te lo pases bien, vamos xD

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por helmher »

Bienvenido O-G-A_2012, espero te la pases estupendo en este foro.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Bienvenido O_G...y biba tu centido del tumor, digo....del rumor....buenooooo.....del lumor. :tongue:

BB. Brigitte Bardot.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Bartimeo de Uruk
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 27, 2010 3:12 am

Re: Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por Bartimeo de Uruk »

¡Bienvenido a la web! yo tambien comprendi que era ateo de niño, pero lo cierto es que lo tube bastante mas facil porque, auqneu la mayoria de mi familia es creyente, mis padres y mi tio no... la verdad es que me pregunto si seria creyente de haber vivido en una familia totalmente catolica (aunque siempre fui de hacer preguntas incomodas) o si habria tardado mas en abrir los ojos...

ferchoorias
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 30, 2010 1:30 pm

Re: Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por ferchoorias »

Te felicito yo era de esos que por conveniecia mira la imagenes religiosas veia las injusticias de los hombres y preguntaba "dios donde estas" pero la respuesta mas sencilla era DIOS SABE LO QUE HACE hasta hace poco ya a mis 30 años empece a investigar a indagar y a crear en mi mente la REALIDAD e hice algo muy dificil "ABRIR LOS OJOS" nunca fui fanatico pero si muy creyente ....

Esperemso que tengamos todos diferenetes puntos de vista y que me digas que libros me recomiendas tengo 2 hijos Sebas tiene 5 y parece un chico chevere estoy haciendole entender cosas e la vida a y templana edad "a su manera claro" y a que tenga esa lucha que yo tuve ahora a muy templana edad "ABRIR LOS OJOS" y que sobre todo busque la verdad basado en la razon y la justicia ...

Me despido de ustedes amigo saludos desde mi querida pero MAZOQUISTA COLOMBIA !

Avatar de Usuario
colombiano
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 22, 2010 8:54 am

Re: Saludos Herman@s Ate@s

Mensaje sin leer por colombiano »

ferchoorias escribió:hasta hace poco ya a mis 30 años empece a investigar a indagar y a crear en mi mente la REALIDAD e hice algo muy dificil "ABRIR LOS OJOS"
Hola Ferchoorias, acabo de ver que tambien hasta llegar a los 30 es que ha logrado quitarse la venda de los ojos, al igual que en mi caso, para mi fue hasta cuando logre tener algo de tiempo libre que le dedique un rato a procesar la informacion y ver la evidente realidad, toda mi vida habia mantenido siempre ocupado y enfocado en otras cosas (estudio, trabajo, amigos, novia) y nunca le habia dedicado ni cinco minutos a evaluar la veracidad de las ideas religiosas asi que se podria decir que creia pero mas porque todo el mundo creia, lo consideraba quizas algo normal

Espero podamos compartir experiencias y como se lo he mencionado especialemente me interesa compartir experiencisa en como resulta la educacion de sus hijos y todo lo que aprenda de la mejor manera de educarlos como libre pensadores en una sociedad tan creyente como la nuestra, creo que los tips que me pueda dar, me serviran mucho en el futuro =)

Responder