Os gusta mi tattoo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Shé »

Cada uno hace con su vida lo que mejor le parece, claro.

Pero no encuentro hoy en día ninguna justificación para hacerse pasar por creyente.

Si los ateos ocultamos nuestra condición hoy en día, el laicismo tendrá que esperar generaciones. No tiene justificación ninguna.

Yo no he ocultado nunca, desde que era una cría, mi falta total y absoluta de fe. Y la consecuencia es que todo mi entorno lo ha sabido siempre, y siempre me han respetado. El que los ateos seamos claros en esto es necesario, porque afecta a áreas importantes de la vida, y no es algo que se pueda mantener en secreto sin hacer concesiones.

¿Vas a ir a misa, o te vas a arrodillar en un funeral, o te vas a casar por la iglesia, o comulgarás para disimular?


:nono:

Ocultar el ateísmo implica llevar una vida de católico en España y en muchos países. Y retrasar el progreso de la democracia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Psittakos »

Entiendo vuestras críticas... el primero en criticarme soy yo: ¿Esque no soy una persona adulta, capaz de tomar sus decisiones, y de decidir qué hacer y cómo pensar mientras no moleste a nadie?

Pero la realidad y los idealismos no van de la mano; hay situaciones con las que chocas depende lo que seas; son injustas pero son reales:

Si fueseis negros o sudamericanos, de esos con cara de indio que tiran p'atrás, y pudieseis adoptar mágicamente la apariencia de europeos... ¿no lo haríais para buscar trabajo o ir de discotecas?¿pasearíais tranquilos con vuestra camiseta del Real Madrid por las Ramblas en plena celebración culé?

Que sí, que si estoy bien cualificado no debería importar a qué etnia pertenezco o a qué discoteca quiero entrar, igual que debería poder pasear con lo que quiera por dónde quiera, pero yo solo digo lo que hay, no lo que tendría que haber.

O más acorde con nuestra condición atea: ¿qué contestaríais en una entrevista de trabajo si os preguntan por vuestras creencias religiosas? "soy ateo, con dos cojones"... No se trata de ser valientes o ser fieles a uno mismo, sino de pillar el curro... o sí, de ser fieles a uno mismo, y saber que es más importante pillar el curro.

Yo desde luego pienso que ante todo se tiene que ser una persona práctica: En mi caso concreto, he estado en Corea 3 meses, y tengo clarísimo que voy a volver; partiendo de este punto, un reto: Tratad de ligar con una coreana y decid que sois ateos, a ver lo que os comeís. Decir que sois ateos es como afirmar que os pinchais heroína o que, de vez en cuando, os gusta violar alguna que otra adolescente. Sin embargo, basta con decir que creeís en un dios absurdo para pasar el control; después de todo, es gente que no sabe ni de que va su religión:
una piba- Yo soy budista y católica.

yo- Eso no es posible, el cristianismo te impide creer en nada alternativo a su fe.

la piba- Pero esque yo no soy cristiana, soy católica.

yo- ¿Qué? Todos los católicos son cristianos, es una rama del cristianismo.

la piba- No es así, los cristianos creen que Dios es Jesús y los católicos creemos que Dios es María (...)
¿Qué haceis cuando necesitais conocer a gente en un país nuevo? ¿Haceis ascos a todos los ignorantes, que hay como para llenar tres ferris? ¿Os lo tragais para al menos no permanecer a pan y agua?

Mi consejo, práctico y eficaz, es el que os daría Bruce Lee si no hubiese muerto de sobredosis: "sed agua, amigos mios".
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Como resulta obvio no pensamos igual en ese punto amigo Psittakos. Lo que tu ves como "práctico" para mí es lo contrario: no es práctico negar lo que soy; pero como es algo personal y opinable me despido solo recordándote una cosa: cuando uno postula a un trabajo (salvo que sea para cubrir un puesto de cura en una parroquia o algo análogo) el empleador NO PUEDE preguntarte si eres religioso o ateo o agnóstico o tu signo zodiacal o tus preferencias políticas. Y si lo hace y te discrimina por esa razón está cometiendo un delito. Según lo veo yo, si tengo que perder un trabajo por una cuestión de principios, pues lo pierdo (me ha pasado, no hablo de fantasías). El idealismo solo es idealismo mientras no lo pongas en práctica. Un abrazo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Reficul »

Ya que estamos totalmente fuera de tema, os comento un caso cercano y actual de ateo "practicante" en la vida real, por si nos animamos a seguir el ejemplo.

Nuestro compañero Kafun, socio fundador y diseñador del logo ateo más aceptado y difudido en internet, entró en una tienda perteneciente a la cadena comercial Oxxo y pudo comprobar que tenían música cristiana puesta a todas horas y todos los días. Se tomó la sencilla molestia de enviar un correo electrónico a la Dirección de la cadena.

Con el mayor respeto preguntó si era política de la cadena hacer propaganda religiosa y /o política y pidió que en caso contrario dejarán de poner esa música a todas horas.

La cadena contestó que no era esa su política y que daría instrucciones al encargado de la tienda.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Skarface »

O más acorde con nuestra condición atea: ¿qué contestaríais en una entrevista de trabajo si os preguntan por vuestras creencias religiosas? "soy ateo, con dos cojones"... No se trata de ser valientes o ser fieles a uno mismo, sino de pillar el curro... o sí, de ser fieles a uno mismo, y saber que es más importante pillar el curro.

Yo desde luego pienso que ante todo se tiene que ser una persona práctica: En mi caso concreto, he estado en Corea 3 meses, y tengo clarísimo que voy a volver; partiendo de este punto, un reto: Tratad de ligar con una coreana y decid que sois ateos, a ver lo que os comeís. Decir que sois ateos es como afirmar que os pinchais heroína o que, de vez en cuando, os gusta violar alguna que otra adolescente.
Bueno a mi en una me preguntaron de cuál equipo de fútbol era, porque los jefazos eran del atleti y contesté que no me gustaba el fútbol asi que no era de ningún equipo. Que viene a ser el equivalente pero más grave en este pais. Y me dieron el curro igual. Si me preguntan en una de que religión soy, les diré que de ninguna, y si no me cogen me hacen un favor, imagínate trabajar todo el dia rodeado de pirados religiosos.

Con coreanas ni idea, con chinas y japonesas no he tenido problemas al respecto, aunque si sabes que ser ateo son puntos en contra dirige la conversación hacia otro lado. Ahi haz lo que sea que en el amor y en la guerra todo vale, para dormir acompañado una noche a mi me da igual decirle que soy el rey de francia, el papa luna, descendiente directo de mahoma o satanás en persona, leerle a la mano, los posos del te o alinearle los chakras. Los ignorantes son divertidos y útiles, nada de ascos, los manipulas y te aprovechas de ellos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues, como casi siempre, yo niego la mayor: en realidad, el mantenimiento de la ideología en contra de la sociedad circundante es una cuestión cuantitativa, es decir, depende de lo que nos juguemos.

Y en este sentido, hay gente que se inmola por mantener su posición aunque en ello le vaya su vida y la de su familia; hay gente que la mantiene fuertemente hasta que la presión empieza a ser peligrosa para la supervivencia -en términos reales- y hay gente que se desdice de ella a la primera de cambio para simplemente obtener lujos o privilegios.

De las tres posturas y su infinita gama intermedia, me quedo con la segunda (y no por ser "el centro"). La tercera me parece repugnante y la primera, mentalmente peligrosa.

¿Tú qué te juegas, Psittakos?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Psittakos escribió:¿qué contestaríais en una entrevista de trabajo si os preguntan por vuestras creencias religiosas? "soy ateo, con dos cojones"... No se trata de ser valientes o ser fieles a uno mismo, sino de pillar el curro... o sí, de ser fieles a uno mismo, y saber que es más importante pillar el curro.
Pues yo no lo haría por ser fiel a mí mismo, sino como un grano de arena aportado para mentalizar a la sociedad que ser ateo es tan lícito como ser creyente. O qué coño, ser ateo es preferible a ser creyente. Yo diría tranquilamente que soy ateo (no hacen falta dos cojones para eso). Y si me rechazan por ello, o bien trataría de hacer ver su mentalidad retrógrada (si me pilla de buenas) o bien escupiría en la mesa y me iría tranquilamente (si me pilla :anfry2: ).
Psittakos escribió:Tratad de ligar con una coreana y decid que sois ateos, a ver lo que os comeís. Decir que sois ateos es como afirmar que os pinchais heroína o que, de vez en cuando, os gusta violar alguna que otra adolescente. Sin embargo, basta con decir que creeís en un dios absurdo para pasar el control; después de todo, es gente que no sabe ni de que va su religión
Supongo que hablarás de Korea del Norte, no del sur. En éste caso es distinto. Primero le digo que creo en algún dios absurdo. Luego me la trinco y al terminar le digo que soy ateo. ¿Alguna opción más práctica?

:heavy:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Psittakos »

Skarface escribió: Bueno a mi en una me preguntaron de cuál equipo de fútbol era, porque los jefazos eran del atleti y contesté que no me gustaba el fútbol asi que no era de ningún equipo. Que viene a ser el equivalente pero más grave en este pais. Y me dieron el curro igual. Si me preguntan en una de que religión soy, les diré que de ninguna, y si no me cogen me hacen un favor, imagínate trabajar todo el dia rodeado de pirados religiosos.
No me parece un ejemplo comparable... A ningún futbolero le ofende que no te guste el fútbol, pero a un creyente sí le ofende que niegues algo que para él es absoluto e imprescindible
Skarface escribió:Con coreanas ni idea, con chinas y japonesas no he tenido problemas al respecto, aunque si sabes que ser ateo son puntos en contra dirige la conversación hacia otro lado. Ahi haz lo que sea que en el amor y en la guerra todo vale, para dormir acompañado una noche a mi me da igual decirle que soy el rey de francia, el papa luna, descendiente directo de mahoma o satanás en persona, leerle a la mano, los posos del te o alinearle los chakras. Los ignorantes son divertidos y útiles, nada de ascos, los manipulas y te aprovechas de ellos.
No te vayas a fiar del parecido etnico, en China y en Japón que seas ateo les da igual, porque la religión no ha cuajado nada en ninguno de estos dos países, de hecho en china son comunistas y critican fuertemente la religión... Corea en ese aspecto no tiene nada que ver; en Seúl hay un wevo de iglesias por todos lados.

Y a eso voy, la meta de esta mentira es no dejar de comerme lo que me puedo comer; una vez que te conocen no se habla de religión, pero al presentarse, junto con el "¿de dónde eres?, el "¿cuántos años tienes?" y el "¿qué carrera has hecho?", siempre te preguntan por tu religión.
SWAMI escribió: Pues yo no lo haría por ser fiel a mí mismo, sino como un grano de arena aportado para mentalizar a la sociedad que ser ateo es tan lícito como ser creyente. O qué coño, ser ateo es preferible a ser creyente. Yo diría tranquilamente que soy ateo (no hacen falta dos cojones para eso). Y si me rechazan por ello, o bien trataría de hacer ver su mentalidad retrógrada (si me pilla de buenas) o bien escupiría en la mesa y me iría tranquilamente
Ya he dado mi postura con los idealismos. Una cosa es que vengan a imponernos una moral y otra es que por tu "grano de arena" te dejes de tirar a un pibó de ojos rasgados... ahí si que os digo que le pueden dar mucho por saco a la defensa del ateísmo. Yo sé que Dios no existe, y que no hay manera ni explicación de defender lo contrario... ¿por este conocimiento privilegiado me voy a ver encima perjudicado por una mayoria aborregada?

y que quieras que te diga, que "a caballo regalado con ese hueso" de que escupirías en la mesa... llaman a los seguratas y te crujen vivo.

SWAMI escribió:Supongo que hablarás de Korea del Norte, no del sur. En éste caso es distinto. Primero le digo que creo en algún dios absurdo. Luego me la trinco y al terminar le digo que soy ateo. ¿Alguna opción más práctica?
En Corea del Norte la religión es perseguida y los occidentales como yo no podemos entrar... por lo que suponía que deduciríais que era Corea del Sur.

Tu opción es la misma que la mía, como veo.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Skarface »

En lo del trabajo, yo sigo pensando que no me merece la pena, si no me pillan pues peor para ellos.
Y en lo de las bellezas de ojos rasgados, me parece bien cualquier cosa que te lleve al exito de la misión, mentir, engañar... todo vale. Eso si ya que vas a decir que eres de una religion al menos di que eres de una chula, y no de esa cutronada judeocristiana, di que eres hijo de Thor y firme creyente en el Valhalla, que mola mil veces más. O que sigues los secretos druídicos de los Celtas.

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Psittakos »

Skarface escribió:En lo del trabajo, yo sigo pensando que no me merece la pena, si no me pillan pues peor para ellos.
Y en lo de las bellezas de ojos rasgados, me parece bien cualquier cosa que te lleve al exito de la misión, mentir, engañar... todo vale. Eso si ya que vas a decir que eres de una religion al menos di que eres de una chula, y no de esa cutronada judeocristiana, di que eres hijo de Thor y firme creyente en el Valhalla, que mola mil veces más. O que sigues los secretos druídicos de los Celtas.
A mi es que los comics Marvel me parecen mazo de inmaduros... me mola mucho más Star Wars, por eso creo que diré ser de la cienciología...
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Psittakos escribió:llaman a los seguratas y te crujen vivo.
No creo. En el tema del pibón de ojos rasgados, ya sabes... Miento como bellaco. En el tema del curro... pfff es que ni siquiera me viene a la cabeza que alguien me pregunte tal cosa a la hora de buscar curro. Si me lo preguntan, es que simplemente he ido a buscar al Opus Dei o a cualquier otro sitio de enfermos mentales. O sea, al sitio equivocado.
Psittakos escribió:por lo que suponía que deduciríais que era Corea del Sur.
Caray, pues Korea del Sur pasa por ser uno de los primeros países en el ranking de los más ateos del mundo. Por eso me extrañaba.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Psittakos »

SWAMI escribió: No creo. En el tema del pibón de ojos rasgados, ya sabes... Miento como bellaco. En el tema del curro... pfff es que ni siquiera me viene a la cabeza que alguien me pregunte tal cosa a la hora de buscar curro. Si me lo preguntan, es que simplemente he ido a buscar al Opus Dei o a cualquier otro sitio de enfermos mentales. O sea, al sitio equivocado.
Sí, era un "suponiéndonos", pero bastante desafortunado a efectos legales...

Caray, pues Korea del Sur pasa por ser uno de los primeros países en el ranking de los más ateos del mundo. Por eso me extrañaba.
Ni de coña, sin miedo a retractarme te digo que ni de coña, aunque siempre puedes darme la fuente de la que te has documentado para eso...

In situ, te digo que la constitución del país es laica y garantiza la libertad de pensamiento, sin dar un duro (o won) en subenciones a ninguna iglesia o págoda. Aún así, hay un güevaco de iglesias por todos lados, que subsisten, y bastante holgadamente, con los cepillos y los pagos voluntarios de sus fieles; lo que me parece bastante incompatible con una población mayoritariamente atea.

Por otro lado, Fernando Vallejo nos cuenta en su Puta de Babilonia:
Pero volvamos a los informes de Croci: el año pasado los diez países más generosos con la Puta [la ICAR] fueron, en orden de dadivosidad: Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, España, Irlanda, Canadá, Corea, México y Austria.
A mi idea que te has dejado llevar de la analogía asiática (digna de los comentaristas del carrusel deportivo, la madre que los parió...) y les has metido en el mismo saco que a los chinos y a los japos, que sí, son ateos en su gran mayoría (ateos felices, que nunca han vivido la religión, y lo ven como algo exótico a lo que fotografiar... qu'envidia...)
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Yo suelo mirar los estudios de un sociólogo de la religión llamado Phil Zuckerman. Son de 2005 o 2006. Quizá convendría encontrar unos más actuales, pero no los encuentro. De todas maneras, al hablar de países menos creyentes no implica que su mayoría de población sea no creyente. Así sólo habría 3 o 4 países en todo el mundo. Korea del Sur está entre los 10 primeros. Y que en Korea del Sur haya bastante ateo tampoco implica que los creyentes no puedan manifestarse poniendo iglesias por todas partes. Ya sabemos cómo son. Ese es su mecanismo de autodefensa ante el reconocimiento interior de que, al fin y al cabo, creen en chorradas. Aquí las fuentes, por si las quieres mirar:

http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mundo.png
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Os gusta mi tattoo?

Mensaje sin leer por Psittakos »

Sí, después de contestarte he buscado en el google "países más ateos" y me han salido esos rankings. La verdad es que me alegra que Corea y Japón estén entre ellos, pero he pensado que si Corea está el noveno, quizá sea por lo que te he explicado de la constitución, desde luego, todas las chicas que he conocido salvo una (una gordaca :tongue: ) estaban bautizadas, y la mayoría de ellas a una edad avanzada y por decisión propia.

La presencia de predicadores callejeros es también muy normal, sobre todo en fin de semana... Las iglesias en seúl iluminan con neones rojos las cruces por la noche, y parecen puticlús...
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Responder