Nuevo: Museo Pobre

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

He aquí un ateo tardío que recibe ayuda de personas iluminadas por sus pensamientos puros, empíricos y libres de influencias religiosas, ancestrales mercantilizadas.

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por helmher »

Bienvenido Pedro Díaz-Obregón Barajuan, cuentanos como llegastes a ser ateo, de donde eres, que edad tienes?
Espero que en este foro encuentres la iluminación.
Saludos
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Saludos helmher:
Lo cierto es que soy ateo firmemente hace veinte años, y a raiz de mi divorcio el cual mi pensamiento era más libre.
Tengo 72 años, soy pintor artístico, ( http://museopobredel pintor.blogspot.com ) no comercializo nada y vivo de mi pequeña pensión.
MI pintura es reinvidicativa, atea, y crítica con nuestro sistema manejado por desaprensivos entre otros temas.
LLegué a este sitio por voluntad propia y después de varios fracasos pues hay trampas de otras pseudoAsociaciones con el fín de engañarnos.
La "iluminación" me llega cuando por fín siento que no estoy solo en este caos mundial y que mediante nuestra UNIÓN solamente se puede llegar a algo, esto frente a las férreas uniones de los tabúes, mitos, dogmas y credos.
Agradecido helmher.
Pedro.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido, Pedro, un placer tener por aquí a una mente artística, en mi opinión una de las mejores cualidades del ser humano pues con su obra el artista emociona a los humanos que la contemplan y les lleva por caminos de pensamiento que la vida diaria les oculta.

Espero que te encuentres agusto con nosotros, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Gracias. Iré ambientándome en el sitio y Asociación. Tengo solicitado el ingreso como socio contribuyente pero no se como se gestionará. Espero noticias.
Muy agradecido.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Shé »

Pedro Díaz-Obregón Barajuan escribió:He aquí un ateo tardío que recibe ayuda de personas iluminadas por sus pensamientos puros, empíricos y libres de influencias religiosas, ancestrales mercantilizadas.
Hola Pedro, y bienvenido al foro.

Espero que nos ayudes también tú a nosotros. Somos ateos, pero de ahí a ser iluminados... :lol:

Eso sí, libres de lacras de creencias y manipulaciones, sí. Aunque, y ahí está nuestra pelea, sufridores igualmente de leyes y normas sociales, costumbres y festejos anclados en esas influencias religiosas que bien describes como ancestrales y mercantilizadas.

Será un placer hablar contigo.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Pedro.

Enhorabuena por tu obra, aunque para apreciarla como es debido debería hacerte una visita un día de estos. Es que también me ha encantado el sitio. :love:

Por lo que veo, además de pintar eres un manitas. No se aprecia muy bien, pero creo que eres tú el que está construyendo la estructura de esas salas del museo ¿verdad?

Me alegro mucho de que hayas solicitado unirte a la Asociación. No me cabe duda de lo valiosa que sera tu participación.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Encantado de saludarte Reficul. Como también lo estare con tu visita la cual y como hay algo muy importante en común estás invitado.
Si, soy lo que suelen llamar "manitas" pues, siempre lo digo los pintores vivimos bien (relativamente) pero solemos ser "pobres" por lo tanto todo o casi todo nos lo hacemos nosotros y en mi caso como sivorciado hasta ...bueno todo.
No sé tu residencia pero Cantabria suele gustar bastante en contraste con Madrid mi residencia durante muchos años.
Abrazos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pedro Díaz-Obregón Barajuan escribió: Si, soy lo que suelen llamar "manitas" pues, siempre lo digo los pintores vivimos bien (relativamente) pero solemos ser "pobres" por lo tanto todo o casi todo nos lo hacemos nosotros y en mi caso como divorciado hasta ...bueno todo.
:risa:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo: Museo Pobre

Mensaje sin leer por Reficul »

Joder, este arácnido es más perverso cada día. :lol:
Pedro Díaz-Obregón Barajuan escribió:Encantado de saludarte Reficul. Como también lo estare con tu visita la cual y como hay algo muy importante en común estás invitado.
Si, soy lo que suelen llamar "manitas" pues, siempre lo digo los pintores vivimos bien (relativamente) pero solemos ser "pobres" por lo tanto todo o casi todo nos lo hacemos nosotros y en mi caso como sivorciado hasta ...bueno todo.
No sé tu residencia pero Cantabria suele gustar bastante en contraste con Madrid mi residencia durante muchos años.
Abrazos.

Vivo en Melilla y no es fácil que me desplace tan al norte. De hecho, sólo he estado en Galicia una semana, pero un día de estos.... :bounce:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder