¿De quién es la "deficiencia mental"?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Pastranec »

julher escribió:
Pastranec escribió:también podemos apreciar las obras de arte cristianas, sin asumir la creencia.
Amigos,
es que ese no era el punto, sino la insólita importancia que le ha dado la feligresía.
¿Creen que si se enteran que rajan el Guernica saldrán a velarlo multitudes consternadas? :color:
¿O simplemente dejaran que la Policía haga su labor? :z12:
Vitriólico escribió:Consternación en San Lorenzo
Numerosas personas se acercaron a la basílica para interesarse por el estado del Señor
Incredulidad, asombro, consternación,... Las numerosas personas que se acercaban en la noche de ayer a San Lorenzo no daban crédito a lo sucedido. Muchos hermanos y devotos hicieron acto de presencia en la basílica ...
..: “Es una impresión terrible. Pero el Señor lo perdona todo. Confío en Dios y espero que esto sirva para fomentar aún más la devoción al Señor del Gran Poder”. ...
el hermano mayor de los Gitanos, ...: “Esto es como si te llaman y te dicen que le han pegado a tu padre. ...
Ha sido algo instintivo. Me he vestido y me he venido para acá”, concluyó.

Varios grupos de personas permanecían a las puertas de la basílica cerca de la una de la mañana.


¿Y luego me dicen que no compare la creencia religiosa con la psicopatía?.
Que sí, que ya sé que el tema era la impostura de los fieles, pero que el darle importancia es, también, por su carácter artístico, sólo era un comentario al margen.

P.D.: Por El Gernica yo saldría. :think:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por beltzean »

Pastranec escribió:
P.D.: Por El Gernica yo saldría. :think:
Pues tampoco hay que exagerar. Si un tarado raja el gernika no lo vamos a linchar ¿o sí?. Con eso de que las ciencias y las tecnologías avanzan que es una barbaridad, al día siguiente tienes 7 Gernikas a tamaño real y aquí paz y después gloria. La idea de Picasso intacta.
A ver, es un sentimiento personal, que no hay que compartir conmigo, ni respetar...es por dar una opinión......
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

julher escribió: es que ese no era el punto, sino la insólita importancia que le ha dado la feligresía.
¿Creen que si se enteran que rajan el Guernica saldrán a velarlo multitudes consternadas? :color:
¿O simplemente dejaran que la Policía haga su labor? :z12:
La intención de Vitriólico está clara, pero la noticia tiene su injundia y el tratamiento de la misma tiene más lecturas, al margen del desternillamiento que ello puede ocasionar.
Es muy probable que lo mismo que otrora unos celebraron la destrucción física de Gernika, no sería extraño que hoy este símbolo alegórico de denuncia contra la barbarie belicista de ser objeto de un atentado, esto también pudiera ser objeto de descorche de algunas botellas de champán para celebrar el acontecimiento, al grito de, “ya era hora que alguien con dos cojones jodiera a esos rojos de mierda”. La fiesta podría ir por barrios, pero es evidente que la provocación estaría cantada. Esto no significa que me transformaría en plañidera. Aunque e insisto, no sería tan neutral, ni tan políticamente correcto como lo estoy siendo en estos momentos con respecto al susodicho cristo que, aunque me la traiga al pairo, no le encuentro la gracia por ningún lado. Puede ser que, hoy no este muy receptivo al chiste y que tanto el “agresor” como la reacción sean tal para cual. Pero los sentimientos son los que son y herirlos al tuntún es en todos lo casos una provocación, aunque dudo que este haya sido el propósito. Ya sabes, cada uno se arrasca donde le pica.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por uceda »

Mi vision de lo acontecido esta con Tontxu y Pastranec, los sentimientos de los seres llevan por miles de circustancias culturales y cognitivas y miles de años formandose, y su mofa, por no acomodarse a nuestro pensamiento RACIONAL y Ateo, me parece de una corta de miras y una carencia de empatia, y posiblemente dentro del mundo Catolico el resultado, frente a cada conquista que realice el laicismo sea igual de detestable, son los polos de un mismo cuerpo negados a convivir y respetarse.
Imponiendo con desprecio nuestras opiniones no se consigue nada, ni nos hace mas Ateos, nuestros logros deben realizarse con determinacion poniendo al estado en el justo lugar que le corresponde, en un estado laico, lo que sufran y lo que les apenen a los creyentes, frente a actos de barbarie nos debieran hacernos pensar, en lo que nos pasaria a nosotros con nuestros referentes emocionales, el que no los compartamos no es sinonimo de despreocupacion, pues una sociedad rica esta en la diversidad y en la aceptacion de esa diversidad.
El paso al Ateismo, debe ser una actitud de conciencia y personal pero sin dejar los valores que nos debemos como especie, la empatia y la solidaridad frente al dolor de cada uno de los que en ella estamos.
Ha habido respuestas del clero, absurdas como el del parroco de la iglesia, que esto puede servir para aumentar la devocion en el cristo, eso se lo dejo a cada cual, pero es medrar en rio revuelto.
un abrazo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

beltzean escribió: bueno, hubo un papa , no recuerdo cuál, que "mutiló" varias esculturas masculinas arrancando genitales a martillazos por considerarlos indecorosos. Obras maestras de Miguel Angel, Bernini.....Y tampoco ha pasado nada.
Fue Pablo III, quién le encargó "el trabajo" a Daniele da Volterra -que a partir de entonces fue conocido popularmente como Il Braghettone-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por ignition »

No se porque le dais tanta importancia al asunto, al fin y al cabo lo más probable es que la estatua será una copia de escayola, que la original de Mesa ya la habrá pignorado el Bendito Benedicto en Maxim´s y estará ahora adornando algun saloncito burgues de la Costa Corruptera, haciendo complemento al techo de cristal soportado por las vigas mezquiteras. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
dackerck
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:38 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por dackerck »

Pues que te puedo decir, donde quiera que vallas y mas en los paises tercermundistas, el fanatismo religioso estara presente y es algo inevitable y estupido, el adorar imagenes y figurillas de yeso y arcilla
Solo acepta esta estupides o deplano ignorala o riete de ella.
Te lo menciono de esta manera porque yo soy de Mexico y esto es muy comun en donde yo vivo, cuando un cristo se rompe, la gente quiere morirse :lol: :laughing6:


No hay deficiencia mental, si no ignorancia y estupides por parte del mismo hombre
Saludos.
La religion es el arma mas poderosa para dominar el mundo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En fin ... para quitar de la ecuación la variable "valor artístico":



Estaba "de Dios".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

julher escribió:Un gran problema planteado es que relaciones establecer con los religiosos.
Sé que es un tema difícil y para largas discusiones.
Esbozaré unas ideas con ánimo de debate sin tomar posición definitiva, abierto a las de todos.
Las relaciones entre ateos y “religiosos” deben ser las mismas que con las de cualquier ciudadano, en igualdad. No veo porque hacer un distingo especial. Otra cosa será las que personalmente adopte cada ateo en particular.
Para tomar posición debemos considerar: a) nuestras metas justificadas; b) la situación objetiva de los creyentes.
Podemos suponer que estamos de acuerdo en general con las metas: estado laico, imperio de la racionalidad, etc., algo así.
Me quedaría exclusivamente con la consecución de un Estado laicista, el imperio de la racionalidad es su consecuencia y la meta que forma parte de la tarea del “nuevo” marco institucional.
¿Cual es la situación objetiva de los creyentes? Son varias: tradiciones, dependencias familiar y social, inseguridad y temor, poco desarrollo de la racionalidad, rechazo de razonamientos frente a la fe, etc.
Como condición social, existe el dominio de la jerarquía sobre los fieles, el peso de las escrituras, etc.
Para tratar de aproximarse en aras de comprender y analizar la situación objetiva de los creyentes habría que apelar a las estadísticas, aunque estas no sean exactas, ya que considero que están viciadas en origen.
En el momento actual, se debe diferenciar, entre creyentes activos y pasivos, creyentes en un Dios (deístas, panteístas, pandeístas, panenteístas, etc.) pero no en la ICAR, creyentes activos pero antijerárquicos y por último los creyentes laicistas. La tarea es ardua y considero que no merece la pena, por lo que la única salida es la presión política e informativa, esta última dirigida a la ciudadanía sin excepciones. La justicia social no se debe entender (en democracia)como un asunto de mayorías o minorías, sino si es ético-moral o no lo es.
La información debería centrarse en explicar la bonanza de la sociedad laica, argumentando sus valores, más igualitaria, más justa y de justicia, todo ello soportado por una educación de calidad científica, gratuita y al alcance de toda la ciudadanía, universal. Esto es sin duda corresponde a la acción política. ¿Quién puede estar en desacuerdo con estos postulados?, naturalmente que todos aquellos (no cuento los ignorantes y sumisos) que ven perder su poder, o sea, la Iglesia y los afines a sus intereses, tanto por razones políticas como económicas, aunque considero que la una engloba la otra. La ciudadanía malamente se opondrá (y lo saben) a una sociedad más justa, con más igualdad, con más educación y además gratuita, lo que se debe hacer es despertarles del letargo inmovilista en el que viven con la complacencia de los poderes de todo tipo.
Esto sin duda traería como consecuencia el posicionamiento antagónico de los poderes inmovilistas, los cuales se decantarían hasta límites insospechados, ellos mismos se verían obligados a desprenderse de sus caretas, con lo que la ciudadanía vería su verdadero rostro. Esto a su vez obligaría al gobierno de turno a plantearse la necesidad de atender las demandas ya que el argumento de que la sociedad está dividida entre un 68% de católicos y un 18% de ateos es falaz, ahora y lo ha sido siempre. Insisto, es una labor política, que exige plantearle al PSOE e incluso al PP en especial, que esto no se puede demorar más, que la sociedad así lo reclama, advirtiéndoles que son ellos los únicos responsables de que se siga manteniendo la situación actual de manera artificial, donde la falacia es el único recurso que les queda en la manga y si no atienden ello se verá reflejado en las urnas. Ésta es mi visión y, las discusiones en los foros de debate que pudieran plantearse con los representantes antilaicistas, deberían ir encaminadas no en si son galgos o podencos, si existe o no Dios, si este es justo o es la Verdad eterna, esto nunca…. La discusión debe plantearse en lo terrenal, si es justo que el estado subvencione en detrimento de otras causas de interés social sin discriminaciones de ningún tipo, si es justo que los impuestos de todos se repartan como dádivas políticas, si es justo que la educación sea monopolio de la ICAR y que ésta encima sea subvencionada (concertada) por todos, cuando la mayoría de los niños de este país tienen que apañárselas en colegios públicos de escasa calidad. Esto no es libertad de opción educativa, sólo los que pueden costearse una educación "privada" son los que cacarean el Mantra de la libertad elección de los padres, los otros se tienen que resignar con lo que les ofrecen, esta falacia hay que desenmascararla. Si quieren una educación privada, que la paguen enterita.Todo esto y mucho más debe ser explicado con datos y sobre todo con luz y taquígrafos y por supuesto sin olvidarnos de ofrecer alternativas. No sólo vale criticar, hay que ofrecer alternativas, de lo contrario la batalla está perdida. Podía seguir, pero será mejor que cada uno exponga, al menos en líneas generales, el modo en que este asunto se debería plantear. Saludos.

PD: he obviado el resto de la aportación debido a que mi posición va totalmente en otra dirección, por lo que me resulta ingrato debatir acerca de lo que no estoy de acuerdo. Supongo que en el transcurso del debate, me veré obligado a ello, en pos de reforzar mis ideas al respecto. No trato de desmerecer nada, sino de exponer un planteamiento generalista que va por otos derroteros. Saludos de nuevo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió:
Las relaciones entre ateos y “religiosos” deben ser las mismas que con las de cualquier ciudadano, en igualdad.
en igualdad ... de consideración ante la Ley. No veo ninguna otra igualdad, supongo que estarás de acuerdo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

julher escribió:
julher escribió:Un gran problema planteado es que relaciones establecer con los religiosos.
.....
¿Cómo obrar ante esa situación?
Necesito ampliar y corregir mi exposición anterior.
Los recientes mensajes de Tontxu en el hilo "Aceite de Gerin" viewtopic.php? f=6&t=6442 nos recuerdan que como estrategia contra el imperio de las religiones cabe plantear como prioridad la solución del problema de la miseria, para que casi en forma natural se resuelva luego la alienación religiosa: Opción 4.

En tal caso, el énfasis estaría en la organización del pueblo para superar la miseria y sus causas. Vendría a ocurrir, como ya ocurrió antes, que a medida que la gente se sienta dueña de sí misma y partícipe de una unidad solidaria superior empezaría a rechazar la dependencia de la religión. En ese marco, se daría la más fructífera difusión del librepensamiento, la racionalidad y el ateísmo. :ugeek:

Normalmente se cree que ese es un camino superado por la historia. Sorpresas seguramente habrán. Porque ningún sistema social ha sido eterno y el capitalismo no debe ser una excepción. Incluso algunos de sus defensores reconocen que no es sustentable por no dar respuesta a diversas inquietudes humanas. Pero la predicción de su caída viene del marxismo, por más que hayan errado las predicciones a corto plazo. La más seria observa que este sistema necesita la expansión de mercados para sostenerse y tras acabarse la posibilidad de expansión comenzará a colapsar (ref.: Vladimir I. U., Rosa Luxemburgo, etc.).

Estamos prácticamente en esa última fase, que ha venido a llamarse globalización. Tras su cota máxima entrará en crisis definitiva y se necesitará construir un nuevo sistema social. Hay problemas por resolver, como la relación entre el pueblo y los líderes y partidos para no caer en errores anteriores. Espero que su recuerdo aliente soluciones. :twisted:

Pero la gran conclusión sería que las anteriores opciones 1 a 3 no tienen importancia frente a la 4.
¡Alegráos ateos todos! ¡Renunciad todos a la defensa del capitalismo desde ya, antes de la debacle inevitable!
¡Alegráos porque en el proceso se debilitarán las religiones y las creencias irracionales! :mrgreen:
Hombre, no sé si esta es la solución, pero ya que has mencionado a Lenin te diré que este revolucionario se opuso con uñas y dientes al enfrentamiento (como algunos proponían) entre la militancia comunista y los creyentes de a pie, esto es el ABC de cualquier marxista que se tenga como tal, lo contario era lo que Lenin denominaba “la enfermedad infantil de la izquierda” que lo único que podía generar era la desunión de los trabajadores y el reforzamiento de la Iglesia. A propósito, para Lenin y para cualquier marxista en general la alienación religiosa es una sub-alienación, consecuencia de la alienación (enajenación) económica. Lo digo (aunque yo también use ese vocablo hacia lo religioso, sólo lo hago para no teorizar en vano) para diferenciarla de la verdadera alienación, al menos desde el punto de vista marxista y con el único propósito de precisión conceptual.

Dicho esto, mi idea-objetivo ni siquiera es que los creyentes dejen de serlo. Me importa un comino que un señor crea que cuando muera va ir al cielo, lo que me interesa es lo que hace en la tierra. Por ello mi batalla está por eliminar el poder (entre otros) que crea la injusticia, donde la ICAR se encuentra en primera fila. Es esta la razón por la que me opongo a ella, no por sus bondades divinas.
Por lo tanto, nada tengo contra los ciudadanos que se consuelan con la salvación, al margen de no estar de acuerdo con su ideario, porque no olvido que Dios no existe, él no es un objetivo a vencer, son los humanos que utilizan a ese inexistente Dios para doblegar voluntades, son estos los que están en mi “punto de mira”. No sé si esto será acertado o no, pero una cosa tengo clara, sé en consecuencia que mediante y únicamente la labor pedagógica, no se va muy lejos. Sólo hace falta mirar alrededor, donde países democráticos y más adelantados que nosotros tienen índices de devotos más altos, por lo que la relación parece ser que no es causal, ¿dónde residirá la relación causal, son tontos los jerarcas de todo tipo?, en fin, siempre se puede utilizar el dialelo y seguir hasta el infinito.
Mientras la ICAR siga siendo útil al Sistema, este tenderá a protegerla y viceversa. Otra cosa son las luchas paralelas que se den, como por ejemplo la reivindicación laicista, la cual apoyo sin fisuras, porque ésta desplazará a la ICAR y será beneficiosa para la totalidad de la ciudadanía. Me consta que no todo los ateos están de acuerdo, es evidente que de ser así el Laicismo llevaría instaurado en España muchos años atrás. Saludos.

PD; no sé si sería conveniente abrir dos hilos, uno acerca del laicismo y otro para hablar de la historia del movimiento obrero. En fin, las posibilidades son variadas y a gusto del consumidor.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:
Tontxu escribió:
Las relaciones entre ateos y “religiosos” deben ser las mismas que con las de cualquier ciudadano, en igualdad.
en igualdad ... de consideración ante la Ley. No veo ninguna otra igualdad, supongo que estarás de acuerdo.
Naturalmente, pero para ello habrá que cambiar la ley, ya que ahora no cumple esta premisa. No toda la ciudadanía está en igualdad, la prebendas hacía la ICAR están clarísimas.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Artículo al respecto de Carlos Etcheverría
(Xornal de Galicia, martes 22 de junio de 2010)

INQUISIDORES DE HOY



Nuestro Estado pluriconfesional, protege judicialmente a las diversas religiones asentadas en el suelo patrio, siempre y cuando estén inscritas en el registro público correspondiente. Las demás que no ostenten ese requisito se las considera bárbaras o primitivas, y no gozan de igual tutela en el orden penal.

Así las cosas, el ciudadano que rompió un brazo al Cristo del Gran Poder se las tendrá que ver con la justicia, bien por perturbar el acto religioso, ya por profanar el sentimiento de los manifestantes.

Y tal como anda la justicia, no sería extraña una condena por lesiones, atendiendo a la pérdida de un miembro principal. Hay jueces capaces de dar mayor trascendencia al simbolismo de la imagen que al mismísimo cuerpo humano. Sin prevaricar, eh, que para ello es preciso que al santo cristo le hayan volado la cabeza y esté enterrado en una fosa o cuneta .

Asustan los políticos en funciones legislativas, por el empeño que ponen en rizar el rizo de lo esperpéntico, y todavía causan más temor los jueces que resuelven con esos mimbres.

Por eso es de aplaudir que el gobierno haya aparcado la ley de libertad religiosa en el cajón del tiempo, pues el anuncio de tentar al demonio laicista provoca espanto e inquietud entre los laicos. Dejen tranquila la ley vigente, no vaya a empeorar la condición de los excluidos incrédulos.

La Constitución republicana de 1931 expresaba en su artículo 25 que no podrían ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas. Consecuentemente, el artículo 26 establecía que las confesiones religiosas serían consideradas como asociaciones sometidas a una ley especial, y las administraciones públicas no mantendrían, ni favorecerían, ni auxiliarían económicamente a las iglesias, asociaciones e instituciones religiosas. Así de fácil en un Estado laico.

Con una Constitución así, los privilegios, subvenciones y demás canonjías que disfrutan las confesiones religiosas especialmente la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, dejarían de sangrar el cuerpo del Estado con o sin crisis. Y al tiempo desaparecerían del código penal tipos delictivos impregnados de conceptos tan arcaicos como el de la profanación.

Habrá que esperar a la Tercera República.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:Artículo al respecto de Carlos Etcheverría
(Xornal de Galicia, martes 22 de junio de 2010)

INQUISIDORES DE HOY



Nuestro Estado pluriconfesional, protege judicialmente a las diversas religiones asentadas en el suelo patrio, siempre y cuando estén inscritas en el registro público correspondiente. Las demás que no ostenten ese requisito se las considera bárbaras o primitivas, y no gozan de igual tutela en el orden penal.

Así las cosas, el ciudadano que rompió un brazo al Cristo del Gran Poder se las tendrá que ver con la justicia, bien por perturbar el acto religioso, ya por profanar el sentimiento de los manifestantes.

Y tal como anda la justicia, no sería extraña una condena por lesiones, atendiendo a la pérdida de un miembro principal. Hay jueces capaces de dar mayor trascendencia al simbolismo de la imagen que al mismísimo cuerpo humano. Sin prevaricar, eh, que para ello es preciso que al santo cristo le hayan volado la cabeza y esté enterrado en una fosa o cuneta .

Asustan los políticos en funciones legislativas, por el empeño que ponen en rizar el rizo de lo esperpéntico, y todavía causan más temor los jueces que resuelven con esos mimbres.

Por eso es de aplaudir que el gobierno haya aparcado la ley de libertad religiosa en el cajón del tiempo, pues el anuncio de tentar al demonio laicista provoca espanto e inquietud entre los laicos. Dejen tranquila la ley vigente, no vaya a empeorar la condición de los excluidos incrédulos.

La Constitución republicana de 1931 expresaba en su artículo 25 que no podrían ser fundamento de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas. Consecuentemente, el artículo 26 establecía que las confesiones religiosas serían consideradas como asociaciones sometidas a una ley especial, y las administraciones públicas no mantendrían, ni favorecerían, ni auxiliarían económicamente a las iglesias, asociaciones e instituciones religiosas. Así de fácil en un Estado laico.

Con una Constitución así, los privilegios, subvenciones y demás canonjías que disfrutan las confesiones religiosas especialmente la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, dejarían de sangrar el cuerpo del Estado con o sin crisis. Y al tiempo desaparecerían del código penal tipos delictivos impregnados de conceptos tan arcaicos como el de la profanación.

Habrá que esperar a la Tercera República.
Podría decir tantas cosas que seguramente no serían ni siquiera admisibles. Claro que, uno debe de saber (esto es marxismo) reconocer el momento oportuno y analizar la situación concreta, en función de estos parámetros optar por donde se debe arrancar. No me acuses de tactísmo, para nada soy positivista y menos utilitarista, solamente pretendo avanzar. Conozco a Carlos Echeverría, en alguna ocasión has colocado algo de sus reflexiones y le he seguido, me consta que tiene muy buen tono. Pero el problema es, ¿Qué hacer?, cuál es la alternativa, ¿por dónde?. En este país cuando se habla de la III República el personal pasa Olímpicamente, porque no saben reconocer y menos apreciar la deferencia entre ser súbdito o ser ciudadano, pero estoy convencido que es, porque nunca han tenido la oportunidad de reflexionar, sino otro gallo cantaría y este sería rojo en vez de negro. Es lamentable, pero son con estos mimbres con los que tenemos que hacer el cesto. Imagínate en intentar meterte en otros berenjenales que afectan al hipotálamo, piénsalo unos segundos. Paciencia revolucionaria, pero como dice Silvio, "sólo se pierden la batallas que se abandonan". Salud y República. A la tercera va la vencida. :occasion14:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por uceda »

En el adiós a Saramago: el Vaticano sin piedad ni ante la muerte

Autor: Carlos Carnicero
Fuente: El Plural
Fecha: 21/06/2010
Enlace: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=47815




Si se callan, se pueden morder la lengua y morir envenenados. No han resistido la tentación de intentar clavar una aguijón ante el cadáver yacente de José Saramago: el Vaticano pretende recordarnos que es escritor portugués era extremista, laico, ateo...



Conviene tomar nota para que cuando fallezca el sumo pontífice y la capilla ardiente esté bajo la cúpula de San Pedro recordemos los coqueteos que tuvo en vida con un montón de pederastas con los que la Iglesia Católica fue capaz de convivir sin problemas de conciencia.

El más preciado bien de la libertad es que permite la posibilidad de equivocarse; y los aciertos dependen de los tiempos y las personas que se atribuyen la autoridad de juzgarlos.

Las hogueras apagadas de media Europa están llenas de las cenizas de los ajusticiados por la “Santa Inquisición! que depuraba la fe con el fuego y arrancaba confesiones con horribles instrumentos de tortura: con esos antecedentes, la Iglesia Católica no tiene el pudor de guardar respetuoso silencio con un intelectual profundo que cometió el atrevimiento de disentir en la línea de tantos que fueron sacrificados en la hoguera.

José Saramago sufrió en vida mucho por decir lo que pensaba en voz alta; en Portugal le obligaron al exilio por la interpretación que hizo del evangelio y su aplicación practica en siglos de horrores cometidos en nombre de la fe.

La s Iglesias no se quedan del todo vacías sólo porque carie cumple sus preceptos. Pero lo hipocresía no llega al respeto del silencio cuando el maestro todavía no se ha sido incinerado. Quienes arremeten contra Saramago muerto lo hacen contra todos nosotros, los que todavía estamos de verdad vivos.


Este es nuestro brazo, un hombre comprometido con el hombre, que luchó por su dignidad de conciencia, y la ceguera de esta Iglesia anclada en sus privilegios, rompe su credo de moralidad y caridad cristiana y tantas baboserias para arremeter contra un muerto que no se puede defender, esta es una actitud desleznable e hipocrita, es el fin justifica los medios de esta iglesia jerarquica y absurda, el ojo por ojo, la vengaanza y la estupidez que nos demuestra en que estado esta nuestra evolucion como especie, y que saltos sociales y de conciencia debemos dar.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

julher escribió:
Tontxu escribió:Hombre, no sé si esta es la solución, pero ya que has mencionado a Lenin te diré que este revolucionario se opuso con uñas y dientes al enfrentamiento (como algunos proponían) entre la militancia comunista y los creyentes de a pie, esto es el ABC de cualquier marxista que se tenga como tal, lo contario era lo que Lenin denominaba “la enfermedad infantil de la izquierda” que lo único que podía generar era la desunión de los trabajadores y el reforzamiento de la Iglesia. A propósito, para Lenin y para cualquier marxista en general la alienación religiosa es una sub-alienación, consecuencia de la alienación (enajenación) económica. Lo digo (aunque yo también use ese vocablo hacia lo religioso, sólo lo hago para no teorizar en vano) para diferenciarla de la verdadera alienación, al menos desde el punto de vista marxista y con el único propósito de precisión conceptual.
Seguro que junto con Lenin tienes razón. Pero uno es débil y en estos foros se cansa de discutir bobadas una tras otra y no ve sino la ironía y el sarcasmo para contrastar rápidamente las posiciones.
Pero habría que recordar que un objetivo de esta Asociación es difundir el ateísmo. ¿Cómo hacerlo? En algún momento vamos a colidir con los religiosos en cuanto a las ideas. Por más que queramos centrarnos exclusivamente en el laicismo.

Pensando en las opciones (1 a 4) que esbocé antes, se me ocurre que la opción 4 debe verse como la ídónea en situaciones revolucionarias, y la que será eficaz a largo plazo. Pero las otras serían las que también hay que adoptar (con el énfasis en el laicismo que no hice) en situaciones de reflujo social. Y entre las tres, cabe elegir la más práctica y sostenible con menos riesgos, en función de cada tipo de sociedad o situación particular.
Lenin tenía razón, de hecho dirigió la única revolución proletaria de la historia. Al margen de esta verdad objetiva, que hasta la derecha no lo niega, también dijo muchas más cosas y una muy fundamental es que cada pueblo debe liberarse así mismo, “nunca copiéis a los rusos” Lenin dixit. Por tanto, nuestras pequeñas liberaciones o las hacemos nosotros (sin copiar) o lo tenemos jodido y, como también dijo el de la perilla, todas las pequeñas revoluciones cuando se decida hacerlas se torna imperativo ganarlas, ya que sino el retroceso (por perderlas) puede suponer el fiasco de lo emprendido (un paso adelante, dos para atrás), esto sólo llama la atención que lo importante es ganar, no ganar por ganar, sino avanzar.
A pesar de no padecer de darwinismo caduco, si que tras 30 años de gradualismo (éxtasis) creo que ya se impone dar el “salto cualitativo”, aunque no sea tal. Es de justicia acabar con este despilfarro, con el boato y con la complacencia retrógrada que nos invade, por no sé qué del costumbrismo, los hermanos Quintero dentro de su sorna estaban muy bien, pero ya está bien de la pamplina Hispánica que lo justifica todo.
Compañero julher, aquí no existe ninguna situación pre-revolucionaria, ni nada que se le asemeje, sólo hablo de conseguir parcelas de libertad (que no es moco de pavo) y éstas no se consiguen en la televisión, sino en la acción política. ¡Qué la cosa es cansina!, claro, lo bueno siempre cuesta, aunque el personal crea que todo de lo que ahora disfrutamos nos lo dieron gratis, porque el Sistema es muy justo (salió de ellos). Está claro que esto se lo pueden creer (sin meditar), los idiotas (en el sentido Ateniense) y los beneficiarios.

El objetivo de la asociación es, al margen de tú apunte, apoyar todas las iniciativas a favor de la consecución de una sociedad laica (última asamblea). La promoción y difusión del ateismo es su causal, aunque esto no es sinónimo de (al menos yo no lo entiendo así), guerra al teísmo, ya que malamente el postulado político que se pretende se podría conseguir, salvo que nos dedicáramos a pasar a cuchillo a los teístas, algo que, dudo mucho que los compañeros estén de acuerdo con tal práctica. Si se impone la convivencia factual (no estratégica y/o filistea), debemos por sentido común entender al contrario, esto no significa claudicar (todo lo contrario), sino convencer de que la opción Laicista supone un progreso para toda la ciudadanía, sin distingos. No pienso que esto sea muy complicado, aunque me consta que las complicaciones están en los intereses creados, como no podía ser de otra forma. ¿Qué se puede hacer?, presionar en la dirección correcta, tiempos vendrán para debatir intelectualmente acerca de si Dios existe o no, algo que personalmente ningún creyente (fideístas) con dos dedos de frente (Vitriólico, ¡ya sé que escasean!) me ha aguantado dos asaltos y, no quiero pecar de arrogancia, pero créeme, ha sido siempre más o menos así, tengo a mano un argumento que es más mágico que la supuesta existencia del Todopoderoso, el puto raciocinio.
En cuanto a las opciones que planteas me pierdo un poco en la espesura, nunca delimito un orden del día, ni me atengo a un guión pre-establecido, ya que para mí lo importante reside en el fin. El respeto hacía los creyentes es algo que indudablemente es innegociable, evidentemente salvando las distancias ideológicas (la religión es una ideología), porque los derechos hay que ampliarlos, nunca restringirlos, siendo ésta la razón principal de mi laicismo. En cuanto a la opción cuarta, aún siendo la más importante para eliminar los fantasmas extramuros, a nivel universal, no es de capital importancia en nuestro entorno. No estamos en el siglo XIX ni en el XX, al menos en Europa, el asalto al palacio de ivierno, al menos en el tema que nos ocupa, no es preceptivo, eso sí, no pongo la mano en el fuego que no pueda darse una regresión social y las cosas se les vayan de la manos, nos toquen demasiado los cataplines y, ¡vaya usted a saber por donde sale el personal!. Todo puede ser, ¡ya sabes!...., son “tan brutales que serán capaces de vender su propia horca, para que les ahorquemos”, Marx, dixit.
Sabrás que las revoluciones se realizan por el empecinamiento de los ostentadores del poder absoluto que se empecinan en anular cualquier expresión de cambio por la fuerza y creo que no es el caso. Conseguir la Laicidad en España no es merecedor de promover ninguna revolución, sólo es necesario utilizar los mecanismos que la formal democracia burguesa nos ha deparado, pienso que puede ser (estoy convencido) una herramienta perfecta para cambiar el rumbo que nos dictó la transición. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por RIFKIN »

Tontxu escribió:
julher escribió:
Tontxu escribió:Hombre, no sé si esta es la solución, pero ya que has mencionado a Lenin te diré que este revolucionario se opuso con uñas y dientes al enfrentamiento (como algunos proponían) entre la militancia comunista y los creyentes de a pie, esto es el ABC de cualquier marxista que se tenga como tal, lo contario era lo que Lenin denominaba “la enfermedad infantil de la izquierda” que lo único que podía generar era la desunión de los trabajadores y el reforzamiento de la Iglesia. A propósito, para Lenin y para cualquier marxista en general la alienación religiosa es una sub-alienación, consecuencia de la alienación (enajenación) económica. Lo digo (aunque yo también use ese vocablo hacia lo religioso, sólo lo hago para no teorizar en vano) para diferenciarla de la verdadera alienación, al menos desde el punto de vista marxista y con el único propósito de precisión conceptual.
Seguro que junto con Lenin tienes razón. Pero uno es débil y en estos foros se cansa de discutir bobadas una tras otra y no ve sino la ironía y el sarcasmo para contrastar rápidamente las posiciones.
Pero habría que recordar que un objetivo de esta Asociación es difundir el ateísmo. ¿Cómo hacerlo? En algún momento vamos a colidir con los religiosos en cuanto a las ideas. Por más que queramos centrarnos exclusivamente en el laicismo.

Pensando en las opciones (1 a 4) que esbocé antes, se me ocurre que la opción 4 debe verse como la ídónea en situaciones revolucionarias, y la que será eficaz a largo plazo. Pero las otras serían las que también hay que adoptar (con el énfasis en el laicismo que no hice) en situaciones de reflujo social. Y entre las tres, cabe elegir la más práctica y sostenible con menos riesgos, en función de cada tipo de sociedad o situación particular.
Lenin tenía razón, de hecho dirigió la única revolución proletaria de la historia. Al margen de esta verdad objetiva, que hasta la derecha no lo niega, también dijo muchas más cosas y una muy fundamental es que cada pueblo debe liberarse así mismo, “nunca copiéis a los rusos” Lenin dixit. Por tanto, nuestras pequeñas liberaciones o las hacemos nosotros (sin copiar) o lo tenemos jodido y, como también dijo el de la perilla, todas las pequeñas revoluciones cuando se decida hacerlas se torna imperativo ganarlas, ya que sino el retroceso (por perderlas) puede suponer el fiasco de lo emprendido (un paso adelante, dos para atrás), esto sólo llama la atención que lo importante es ganar, no ganar por ganar, sino avanzar.
A pesar de no padecer de darwinismo caduco, si que tras 30 años de gradualismo (éxtasis) creo que ya se impone dar el “salto cualitativo”, aunque no sea tal. Es de justicia acabar con este despilfarro, con el boato y con la complacencia retrógrada que nos invade, por no sé qué del costumbrismo, los hermanos Quintero dentro de su sorna estaban muy bien, pero ya está bien de la pamplina Hispánica que lo justifica todo.
Compañero julher, aquí no existe ninguna situación pre-revolucionaria, ni nada que se le asemeje, sólo hablo de conseguir parcelas de libertad (que no es moco de pavo) y éstas no se consiguen en la televisión, sino en la acción política. ¡Qué la cosa es cansina!, claro, lo bueno siempre cuesta, aunque el personal crea que todo de lo que ahora disfrutamos nos lo dieron gratis, porque el Sistema es muy justo (salió de ellos). Está claro que esto se lo pueden creer (sin meditar), los idiotas (en el sentido Ateniense) y los beneficiarios.

El objetivo de la asociación es, al margen de tú apunte, apoyar todas las iniciativas a favor de la consecución de una sociedad laica (última asamblea). La promoción y difusión del ateismo es su causal, aunque esto no es sinónimo de (al menos yo no lo entiendo así), guerra al teísmo, ya que malamente el postulado político que se pretende se podría conseguir, salvo que nos dedicáramos a pasar a cuchillo a los teístas, algo que, dudo mucho que los compañeros estén de acuerdo con tal práctica. Si se impone la convivencia factual (no estratégica y/o filistea), debemos por sentido común entender al contrario, esto no significa claudicar (todo lo contrario), sino convencer de que la opción Laicista supone un progreso para toda la ciudadanía, sin distingos. No pienso que esto sea muy complicado, aunque me consta que las complicaciones están en los intereses creados, como no podía ser de otra forma. ¿Qué se puede hacer?, presionar en la dirección correcta, tiempos vendrán para debatir intelectualmente acerca de si Dios existe o no, algo que personalmente ningún creyente (fideístas) con dos dedos de frente (Vitriólico, ¡ya sé que escasean!) me ha aguantado dos asaltos y, no quiero pecar de arrogancia, pero créeme, ha sido siempre más o menos así, tengo a mano un argumento que es más mágico que la supuesta existencia del Todopoderoso, el puto raciocinio.
En cuanto a las opciones que planteas me pierdo un poco en la espesura, nunca delimito un orden del día, ni me atengo a un guión pre-establecido, ya que para mí lo importante reside en el fin. El respeto hacía los creyentes es algo que indudablemente es innegociable, evidentemente salvando las distancias ideológicas (la religión es una ideología), porque los derechos hay que ampliarlos, nunca restringirlos, siendo ésta la razón principal de mi laicismo. En cuanto a la opción cuarta, aún siendo la más importante para eliminar los fantasmas extramuros, a nivel universal, no es de capital importancia en nuestro entorno. No estamos en el siglo XIX ni en el XX, al menos en Europa, el asalto al palacio de ivierno, al menos en el tema que nos ocupa, no es preceptivo, eso sí, no pongo la mano en el fuego que no pueda darse una regresión social y las cosas se les vayan de la manos, nos toquen demasiado los cataplines y, ¡vaya usted a saber por donde sale el personal!. Todo puede ser, ¡ya sabes!...., son “tan brutales que serán capaces de vender su propia horca, para que les ahorquemos”, Marx, dixit.
Sabrás que las revoluciones se realizan por el empecinamiento de los ostentadores del poder absoluto que se empecinan en anular cualquier expresión de cambio por la fuerza y creo que no es el caso. Conseguir la Laicidad en España no es merecedor de promover ninguna revolución, sólo es necesario utilizar los mecanismos que la formal democracia burguesa nos ha deparado, pienso que puede ser (estoy convencido) una herramienta perfecta para cambiar el rumbo que nos dictó la transición. Saludos.
Sugerencia: Al Hilo de lo que dices,creo que seria buena idea (como experimento) ofrecer a la banca el dinero que dedica el estado a la ICAR. Veriamos a ver que pasaria.
Y un ultimo apunte: No se podria considerar Sindrome de Histeria Colectiva a la respuesta de los fieles por el brazo de madera, escayola o carton piedra arrancado a ese trabajo de marqueteria? Nadie se mueve tanto cuando a un niño le arrancan un brazo en un accidente de trafico causado por un borracho. Veridico y visto por estos ojos.
Saludos.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

RIFKIN escribió:
Sugerencia: Al Hilo de lo que dices,creo que seria buena idea (como experimento) ofrecer a la banca el dinero que dedica el estado a la ICAR. Veriamos a ver que pasaria.
Y un ultimo apunte: No se podria considerar Sindrome de Histeria Colectiva a la respuesta de los fieles por el brazo de madera, escayola o carton piedra arrancado a ese trabajo de marqueteria? Nadie se mueve tanto cuando a un niño le arrancan un brazo en un accidente de trafico causado por un borracho. Veridico y visto por estos ojos.
Saludos.
Tú sugerencia no me sugiere nada. Te parecen poco los 175.000 millones de euros que el gobierno a dado a la banca privada para recatarla de la banca rota (valga la redundancia) más los 90.000 millones que van a aportar para “ayudar” a la fusión de las cajas de ahorro, estas que dicen que son sin ánimo de lucro. No sé a que viene la sugerencia, pero yo tendría mejores destinos para ese dinerito que se le dona a la ICAR.
El síndrome de histeria colectiva, es probable que haya existido, pero te aseguro que hasta Euskadi (que yo sepa) no ha llegado, aquí tenemos otras preocupaciones más mundanas. No conozco la anécdota del niño. Por el contrario conozco la del trabajador sudamericano que amasando en una panadería industrial se quedo sin brazo, gracias al empresario que lo tiró al cubo de la basura para ocultarlo) y luego lo dejo a las puertas del hospital para inhibirse de la responsabilidad, porque el trabajador era ilegal y no estaba dado de alta en la seguridad social. Sin duda que esto me parece mucho más lamentable que la escayola de cristo a la de su madre y todos lo espíritus benditos, como también los accidentes que ocurren todos los días en la carreteras. Mi alusión al tema iba en otra dirección, sin tragedias ni histerias colectivas a lo Ricky Martin, simplemente puntualizaba que la provocación no es el camino, aunque se sabe que de la “desgracia vino la risa”. Como decía Gila “nunca he visto un farmacéutico tan destrozado”. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por Tontxu »

julher escribió:
Tontxu escribió:La promoción y difusión del ateismo es su causal, aunque esto no es sinónimo de (al menos yo no lo entiendo así), guerra al teísmo, ya que malamente el postulado político que se pretende se podría conseguir, salvo que nos dedicáramos a pasar a cuchillo a los teístas, algo que, dudo mucho que los compañeros estén de acuerdo con tal práctica.
Tampoco estoy de acuerdo con pasar a cuchillo a nadie.
Cuando llegue la III República Revolucionaria, no deben repetirse los ajusticiamientos de curas y monjas (aunque sabemos que fueron menores que los asesinatos del bando golpista-católico-falangista), ni la quema de iglesias y conventos.

Hay que ser racionales, prácticos y avanzados.
En lugar de quemarlos, se deben expropiar todas las iglesias, conventos y ermitas, para darles utilidad. Se me ocurre que se conviertan en Ateneos Científico-Filosóficos (para no decirles anarquistas o algo así) controlados por las comunidades. Y las imágenes religiosas y relicarios deben enterrarse al lado de las cunetas por 70 años, pues como dice un refrán latinoamericano: "lo que es igual no es trampa", excepto que ni tan igual, algo más suave. :lol:

Y de ajusticiar nada. Los sacerdotes y monjas, como no saben oficios decentes salvo el de predicar y maleducar (imposible aceptarlo), deberán ponerse a trabajar seriamente por una vez en la vida, limpiando calles, sanitarios y cosas así. Trabajo muy útil en beneficio de las comunidades que dicen "amar". :risa:

Sin olvidar a los privilegiados actuales. Los príncipes y princesas, grandes de media-españa (sic), obispos, hijosdalgos, niños/as pijos/as y politiqueros de oficio deberán ser expropiados y sometidos a duros trabajos forzados (hasta que paguen todos los beneficios malhabidos antes: pura justicia), en forma semejante a lo que hicieron en el valle de los caídos (por media-españa), pues "lo que es igual no es trampa". :risa:
Viva la futura III R.R. :occasion14:
No des ideas que hay gente que se lo puede creer y nos cierran el dominio por apología terrorista, cosas peores he visto. De las cunetas lo que haría sería sacar a los que aún siguen allí, con eso me daría por satisfecho. En cuanto a la expropiación haría lo que hicieron en Francia, claro que habría que amoldarlo a los nuevos tiempos, todo mediante sufragio universal, naturalmente, como lo fue de la entrada en la OTAN o mejor aún y más expeditivo como la nacionalización de Rumasa, aquello si que fue una "verdadera nacionalización-privatización a la española. Vamos a ser educados y finos, sólo expropiaría los colegios concertados, de lo contrario no sé como podríamos dar una educación laica y gratuita, si carecemos de centros para ello. Bueno, pelillos a la mar, total podíamos imitar aquellos famosos "polos de desarrollo" que eran las delicias de Franco, pero sin pantanos, solo para edificar colegios. En fin, no se me ocurren muchas más ideas, pero de aquí hasta entonces seguro que alguna más llegará. 8-)
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¿De quién es la "deficiencia mental"?

Mensaje sin leer por ignition »

Tontxu escribió: En fin, no se me ocurren muchas más ideas, pero de aquí hasta entonces seguro que alguna más llegará. 8-)
Tontxu: Confía en mi. Salud: Ignition

Responder