El Infierno

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

Visión del infierno de Sor Faustina

Sor Faustina Kowalska, la monja polaca beatificada por el papa Juan Pablo II vió el Infierno en 1936. Aquí está lo que cuenta en su Diario:


"Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos. Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido.

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que LA MAYORÍA DE LAS ALMAS QUE ESTÁN ALLÍ SON DE AQUÉLLOS QUE DESCREYERON QUE HAY UN INFIERNO.

Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aún más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados".
_____________________________________

Imagen

¡Qué le den a los grandes maestros de la ciencia ficción! ¡Esta tía los deja en ridículo!

Por cierto, procurad no ver muchas imágenes obscenas, si conserváis la vista, buscad a alguien con un traje negro y una corbata naranja fuego y nos vamos de cañas por el inframundo.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Zeta »

Aw_ escribió: la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal
Pues yo me sé de algunos bares de copas en Madrid que ...
Zeta

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

Zeta escribió:
Aw_ escribió: la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal
Pues yo me sé de algunos bares de copas en Madrid que ...
¿estás segura de que sólo son de copas?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.


Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:
Repito, mis sospechas de que gente del Opus está interesada en este foro están fundadas. Gracias a la técnología que usan contra mi, han podido saber de la existencia de este foro. (podreis observar la existencia de "misteriosos miembros nuevos" inmediatamente después de que yo me hice miembro en este foro) Hasta el momento que no hablé de esta tecnologia, permanecieron en silencio, porque toda la información aportada era del dominio público, y hubiesen hecho el ridículo y reforzar el conocimiento sobre su naturaleza criminal, por parte de los miembros de este foro.

Pero en el momento en que hablé de la técnología, creyeron ver la oportunidad de desacreditarme, atribuyendo la tecnonogía a síntomas que demuestran la enfermedad que pretenden atribuirme mediante delitos como "pruebas" (si leeis la documentación sobre mi internamiento comprendereis de que hablo). De esta forma, no solo me restan credibilidad, sino que además no parecen ser "tan malos" como de todas formas han demostrado ser por sus crímenes probados, sin necesidad de hablar del tema de la tecnología.

Para los escepticos, quiero comentar que yo también lo fuí en un principio. Me explicaré:
Durante los 80, en el Telediario crearon una nueva sección en el informativo sobre "ciencia". Esta sección la mostraban al final del programa. Los que seais españoles y tuvieseis costumbre de ver el telediario durante los 80, probablemente os acordareis de esta noticia, porque era muy especial al decir que "ya se podía ver lo que se pensaba". Por aquel entonces, yo no tenía conocimiento de la existencia de esta tecnología. Me reacción fué de escepticismo, no me pareció seria la noticia, entre otras cosas es poruqe yo estudiaba ciencias biológicas y estudiado fisiología que incluye fisiología del sistema nervioso. Pero además, el tema me interesaba, por lo que me compré un libro de "investigación y ciencia" (una traducción al español de la revista mensual Scientific American que trataba de una recopilación de los artículos publicados por los mejores investigadores en neurobiología (neuroquímicos, neuroanatónomos, neurofisiólogos, etc..) Se había publicado en 1979. Según este tratado, lo más que se había llegado en el tema de detectar los procesos responsables de la sensación humana, eran tan solo técnicas de tomografía que permitían reconocer el lugar exacto del cerebro donde se producian los procesos responsables de la sensación. Pero yo, por aquel entonces, no podía imaginar, que la CIA llevaba ya muchos años experimentando clandentinamente con el cerebro, y que por razones obvias, su ilegalidad le impedía darse a conocer en la comunidad científica. Pero a pesar de todo, el tema salió a la luz, no dentro del terreno científico, sino dentro del terreno político y legal. Y los links que he enviado en este mensage evidencian lo que estoy diciendo.
Aw_ escribió:
Imagen

¡Qué le den a los grandes maestros de la ciencia ficción! ¡Esta tía los deja en ridículo!

Por cierto, procurad no ver muchas imágenes obscenas, si conserváis la vista, buscad a alguien con un traje negro y una corbata naranja fuego y nos vamos de cañas por el inframundo.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Osolini »

Aw_ escribió:Visión del infierno de Sor Faustina

Sor Faustina Kowalska, la monja polaca beatificada por el papa Juan Pablo II vió el Infierno en 1936. Aquí está lo que cuenta en su Diario:


"Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos. Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido.

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que LA MAYORÍA DE LAS ALMAS QUE ESTÁN ALLÍ SON DE AQUÉLLOS QUE DESCREYERON QUE HAY UN INFIERNO.

Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aún más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados".
_____________________________________

Imagen

¡Qué le den a los grandes maestros de la ciencia ficción! ¡Esta tía los deja en ridículo!

Por cierto, procurad no ver muchas imágenes obscenas, si conserváis la vista, buscad a alguien con un traje negro y una corbata naranja fuego y nos vamos de cañas por el inframundo.
Pero lo más increíble es que la gran mayoría de los cristianos, toman esto como cierto, y más encima amenzan a aquellos, que no creen en lo que estos creen con el infierno.
Sólo una mente perversamente enfermiza pudo imaginarse un lugar como este. ¿Que clase de dios es este que manda a seres humanos a un lugar así por el resto de la eternidad. Por un lado los creyentes cristianos hablan de un dios misericordioso, yo me pregunto ¿donde queda esta infinita misericordia si los deja freírse por toda la eternidad?
Esto demuestra claramente que los creyentes cristianos, en el fondo, no conocen al dios en que creen y tampoco tienen ni la menor idea en lo que realmente creen.
Ver al respecto "Creer y saber" en http://www.pachane.blogspot.com (mi blog)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Osolini escribió:Pero lo más increíble es que la gran mayoría de los cristianos, toman esto como cierto, y más encima amenzan a aquellos, que no creen en lo que estos creen con el infierno.
Sólo una mente perversamente enfermiza pudo imaginarse un lugar como este. ¿Que clase de dios es este que manda a seres humanos a un lugar así por el resto de la eternidad. Por un lado los creyentes cristianos hablan de un dios misericordioso, yo me pregunto ¿donde queda esta infinita misericordia si los deja freírse por toda la eternidad?
Esto demuestra claramente que los creyentes cristianos, en el fondo, no conocen al dios en que creen y tampoco tienen ni la menor idea en lo que realmente creen.
Ver al respecto "Creer y saber" en http://www.pachane.blogspot.com (mi blog)[/color]
Pues a mi ciertamente este tipo de fantasías me resultan por decir lo menos risibles. Pero no me ocupo mucho de ellas y menos desde un punto de vista doctrinal sabiendo que quienes la reconconen como "ciertas" lo hacen desde una perspectiva de fe.

Ahora, en realidad me resultan más divertidas las posiciones de quienes se llaman escépticos o librepensadores o ateos o cualquier cosa que según ellos los hacen "autónomos" pero sin embargo no verifican la información que consumen. Así , se tragan dogmáaticamente invenciones de un tal Pepe Rodríguez, Dresxhner , Dawkings, y otros evangalistas apocrifos de la internete que se inventan relaciones símiles entre horus , mitras, krishna (como es el caso del documental ziegriest) o también otros que se inventan definiciones personalísimas de nihilismo. :D

Ah, y resutaltan más divertidas pues estos creen que son verdades comprobadas

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió:Pues a mi ciertamente este tipo de fantasías me resultan por decir lo menos risibles. Pero no me ocupo mucho de ellas y menos desde un punto de vista doctrinal sabiendo que quienes la reconconen como "ciertas" lo hacen desde una perspectiva de fe.
Si almenos fuera eso... es que directamente es lo que les dicen de arriba. Juan Pablo II afirmaba que el infienro no existía como lugar y ahora Benedicto XVI dice que sí... Y los creyentes les siguen como los "borregos" que son.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
YoSoY escribió:Pues a mi ciertamente este tipo de fantasías me resultan por decir lo menos risibles. Pero no me ocupo mucho de ellas y menos desde un punto de vista doctrinal sabiendo que quienes la reconconen como "ciertas" lo hacen desde una perspectiva de fe.
Si almenos fuera eso... es que directamente es lo que les dicen de arriba. Juan Pablo II afirmaba que el infienro no existía como lugar y ahora Benedicto XVI dice que sí... Y los creyentes les siguen como los "borregos" que son.

Creyentes borregos?............ hay por ahí un creyente que cree que Benedico XVI dice que el infierno es un lugar físico. :D

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió:Creyentes borregos?............ hay por ahí un creyente que cree que Benedico XVI dice que el infierno es un lugar físico. :D
Eso ya es por tocar los huevos digas lo que digas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
YoSoY escribió:Creyentes borregos?............ hay por ahí un creyente que cree que Benedico XVI dice que el infierno es un lugar físico. :D
Eso ya es por tocar los huevos digas lo que digas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Dònde dice Benedicto que el infierno un lugar fìsico?

CI 147........... DONDE DICE BENEDICTO QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR FÌSICO?

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió:
Aw_ escribió:
YoSoY escribió:Creyentes borregos?............ hay por ahí un creyente que cree que Benedico XVI dice que el infierno es un lugar físico. :D
Eso ya es por tocar los huevos digas lo que digas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Dònde dice Benedicto que el infierno un lugar fìsico?

CI 147........... DONDE DICE BENEDICTO QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR FÌSICO?
Yo diría que en la segunda línea: "en 2007 ya mencionó la existencia del infierno como lugar"
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Osolini »

YosoY escribió: "Ahora, en realidad me resultan más divertidas las posiciones de quienes se llaman escépticos o librepensadores o ateos o cualquier cosa que según ellos los hacen "autónomos" pero sin embargo no verifican la información que consumen. Así , se tragan dogmáaticamente invenciones de un tal Pepe Rodríguez, Dresxhner , Dawkings, y otros evangalistas apocrifos de la internete que se inventan relaciones símiles entre horus , mitras, krishna (como es el caso del documental ziegriest) o también otros que se inventan definiciones personalísimas de nihilismo.

Los ateos no somos dogmáticos como los creyentes ya que somo racionales en nuestros pensamientos, pero si reconocemos cuando autores como Pepe Rodríguez y Karlpheinz Deschner o Richard Dawkings y muchos otros autores más, como Franz Buggle, que estos si se basan en muy buenos argumentos, en especial en el caso de Deschner, cuyos argumentos prácticamente son irrefutables ya que están muy bien documentados.
Si estudias un poca más, sobre Horus, Mitras o Krishna, y otros, te darías cuenta claramente del indiscutible parecido con el personaje bíblico Jesús. Lo mismo sucede con la diosa egipcia Isis y María. Todos los atributos y títulos que se le atribuían a Isis fueron traspasados a María. Inclusive la iglesia católica plagió el día 15 de Agosto, que era la fecha de término de las festividades de la diosa Diana, o Artemisa
La palabra no es “ziegriest” si no Zeitgeist palabra alemana que significa espíritu de la época (Zeit = tiempo, época; Geist = espíritu).
En cualquier diccionario puedes leer cual es el significado de la palabra nihilismo. Palabra que viene del latín “nihil”y que significa negación, un término empleado por primera vez por el filósofo alemán Nietzsche.
Siempre antes de argumentar algo es bueno informarse primero, ya que se puede quedar en ridículo y evidenciar su ignorancia.


(http://www.pachane.blogspot.com)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
YoSoY escribió:
Aw_ escribió:
YoSoY escribió:Creyentes borregos?............ hay por ahí un creyente que cree que Benedico XVI dice que el infierno es un lugar físico. :D
Eso ya es por tocar los huevos digas lo que digas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Dònde dice Benedicto que el infierno un lugar fìsico?

CI 147........... DONDE DICE BENEDICTO QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR FÌSICO?
Yo diría que en la segunda línea: "en 2007 ya mencionó la existencia del infierno como lugar"
jeje...

ahi lo que dice es que Benedicto dijo........ el asunto es que no lo dijo.... ahora si tu le crees al artículo es tu derecho , es tu fe.

te vuelvo a precuntar: DONDE DICE BENEDICTO QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR FÌSICO?

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Osolini escribió:YosoY escribió: "Ahora, en realidad me resultan más divertidas las posiciones de quienes se llaman escépticos o librepensadores o ateos o cualquier cosa que según ellos los hacen "autónomos" pero sin embargo no verifican la información que consumen. Así , se tragan dogmáaticamente invenciones de un tal Pepe Rodríguez, Dresxhner , Dawkings, y otros evangalistas apocrifos de la internete que se inventan relaciones símiles entre horus , mitras, krishna (como es el caso del documental ziegriest) o también otros que se inventan definiciones personalísimas de nihilismo.

Los ateos no somos dogmáticos como los creyentes ya que somo racionales en nuestros pensamientos, pero si reconocemos cuando autores como Pepe Rodríguez y Karlpheinz Deschner o Richard Dawkings y muchos otros autores más, como Franz Buggle, que estos si se basan en muy buenos argumentos, en especial en el caso de Deschner, cuyos argumentos prácticamente son irrefutables ya que están muy bien documentados.
Si estudias un poca más, sobre Horus, Mitras o Krishna, y otros, te darías cuenta claramente del indiscutible parecido con el personaje bíblico Jesús. Lo mismo sucede con la diosa egipcia Isis y María. Todos los atributos y títulos que se le atribuían a Isis fueron traspasados a María. Inclusive la iglesia católica plagió el día 15 de Agosto, que era la fecha de término de las festividades de la diosa Diana, o Artemisa
La palabra no es “ziegriest” si no Zeitgeist palabra alemana que significa espíritu de la época (Zeit = tiempo, época; Geist = espíritu).
En cualquier diccionario puedes leer cual es el significado de la palabra nihilismo. Palabra que viene del latín “nihil”y que significa negación, un término empleado por primera vez por el filósofo alemán Nietzsche.
Siempre antes de argumentar algo es bueno informarse primero, ya que se puede quedar en ridículo y evidenciar su ignorancia.


(http://www.pachane.blogspot.com)
Casualmente porque conozco a cabalidad los mitos de Horus Mitras y Krishna puedo retar a cualquiera que me vena a traer UNA POR UNA las supuestas coincidencias de cada uno de estos con Cristo.

Yo mismo ya en el actual foro demostré que ni Horus ni Osiris nacieron un 25 de diciembre pero se hacen de la vista gorda.
En el foro anterior demostré que el Abad Transmundo es un invento e Dreshner. y en otro epígrafe de este foro tambien he dejado en evidencia que la Iglesia jamás a reveindicado una supuesta reliquia del Santo Prepucio de Jesús que alega el mismo Dreshner.

Ahora tú sí que estas reveindicando la autoridad de estos peleles como Pepe Rodriguez a quien tambien ya evidencié el invento que hace de que en el I Concilio de Letran se inventó l Dogma del infierno y lo hice trayendo los cánones de tal concilio de primera mano.

Es tu derecho al igual que el de todos de creer todo lo que se publica , pero es tu fe y no todos tenemos que creernosla

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

Aw escribió:Juan Pablo II afirmaba que el infienro no existía como lugar y ahora Benedicto XVI dice que sí...
YoSoY escribió:te vuelvo a precuntar: DONDE DICE BENEDICTO QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR FÌSICO?
A tomar por culo.

Imagen
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por olteko »

Claro que no tiene timbre ni portero electrico, pero si se entiende la parabola, el cerebro es un lugar fisico donde se puede alojar tambien.


Encíclica del Santo Padre Benedicto XVI
30 de noviembre de 2007

37. Volvamos a nuestro tema.... .... es eterna su misericordia (cf. Sal 136 [135]). Esta cárcel es un verdadero infierno: a los crueles suplicios de toda clase, como son grillos, cadenas de hierro y ataduras, hay que añadir el odio, las venganzas, las calumnias, palabras indecentes, peleas, actos perversos, juramentos injustos, maldiciones y, finalmente, angustias y tristeza. Pero Dios, .......

45. Esta visión del antiguo judaísmo.... ....Personas en las que todo se ha convertido en mentira; personas que han vivido para el odio y que han pisoteado en ellas mismas el amor. Ésta es una perspectiva terrible, pero en algunos casos de nuestra propia historia podemos distinguir con horror figuras de este tipo. En semejantes individuos no habría ya nada remediable y la destrucción del bien sería irrevocable: esto es lo que se indica con la palabra infierno.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
Aw escribió:Juan Pablo II afirmaba que el infienro no existía como lugar y ahora Benedicto XVI dice que sí...
YoSoY escribió:te vuelvo a precuntar: DONDE DICE BENEDICTO QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR FÌSICO?
A tomar por culo.

Imagen
Que necio.

Que no que Benedicto jamás ha dicho que el Infierno es un lugar físico........... o si gustas te lo pongo al reves...... Cuando dijo JP II que el infierno no existía?.......... lo que dijo JP II es que el infierno NO ES UN LUGAR FÍSICO.

Puedes encontrar TODAS LAS HOMILÍAS de BXVI y de JPII en la pagina del vaticano......... y no vas a encontrar ninguna de esas cosas que alegremente afirmas.

Ahora, puedes creer lo que gustes,

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió:Claro que no tiene timbre ni portero electrico, pero si se entiende la parabola, el cerebro es un lugar fisico donde se puede alojar tambien.


Encíclica del Santo Padre Benedicto XVI
30 de noviembre de 2007

37. Volvamos a nuestro tema.... .... es eterna su misericordia (cf. Sal 136 [135]). Esta cárcel es un verdadero infierno: a los crueles suplicios de toda clase, como son grillos, cadenas de hierro y ataduras, hay que añadir el odio, las venganzas, las calumnias, palabras indecentes, peleas, actos perversos, juramentos injustos, maldiciones y, finalmente, angustias y tristeza. Pero Dios, .......

disparos en el pie

.......pero claro todo vale.
37. Volvamos a nuestro tema. Podemos tratar de limitar el sufrimiento, luchar contra él, pero no podemos suprimirlo. Precisamente cuando los hombres, intentando evitar toda dolencia, tratan de alejarse de todo lo que podría significar aflicción, cuando quieren ahorrarse la fatiga y el dolor de la verdad, del amor y del bien, caen en una vida vacía en la que quizás ya no existe el dolor, pero en la que la oscura sensación de la falta de sentido y de la soledad es mucho mayor aún. Lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito. En este contexto, quisiera citar algunas frases de una carta del mártir vietnamita Pablo Le-Bao-Thin († 1857) en las que resalta esta transformación del sufrimiento mediante la fuerza de la esperanza que proviene de la fe. « Yo, Pablo, encarcelado por el nombre de Cristo, os quiero explicar las tribulaciones en que me veo sumergido cada día, para que, enfervorizados en el amor de Dios, alabéis conmigo al Señor, porque es eterna su misericordia (cf. Sal 136 [135])., Esta cárcel es un verdadero infierno: a los crueles suplicios de toda clase, como son grillos, cadenas de hierro y ataduras, hay que añadir el odio, las venganzas, las calumnias, palabras indecentes, peleas, actos perversos, juramentos injustos, maldiciones y, finalmenteangustias y tristeza. Pero Dios, que en otro tiempo libró a los tres jóvenes del horno de fuego, está siempre conmigo y me libra de las tribulaciones y las convierte en dulzura, porque es eterna su misericordia. En medio de estos tormentos, que aterrorizarían a cualquiera, por la gracia de Dios estoy lleno de gozo y alegría, porque no estoy solo, sino que Cristo está conmigo[...]. ¿Cómo resistir este espectáculo, viendo cada día cómo los emperadores, los mandarines y sus cortesanos blasfeman tu santo nombre, Señor, que te sientas sobre los querubines y serafines? (cf. Sal 80 [79],2). ¡Mira, tu cruz es pisoteada por los paganos! ¿Dónde está tu gloria? Al ver todo esto, prefiero, encendido en tu amor, morir descuartizado, en testimonio de tu amor. Muestra, Señor, tu poder, sálvame y dame tu apoyo, para que la fuerza se manifieste en mi debilidad y sea glorificada ante los gentiles [...]. Queridos hermanos al escuchar todo esto, llenos de alegría, tenéis que dar gracias incesantes a Dios, de quien procede todo bien; bendecid conmigo al Señor, porque es eterna su misericordia [...]. Os escribo todo esto para se unan vuestra fe y la mía. En medio de esta tempestad echo el ancla hasta el trono de Dios, esperanza viva de mi corazón... ».28 Ésta es una carta « desde el infierno ». Se expresa todo el horror de un campo de concentración en el cual, a los tormentos por parte de los tiranos, se añade el desencadenarse del mal en las víctimas mismas que, de este modo, se convierten incluso en nuevos instrumentos de la crueldad de los torturadores. Es una carta desde el « infierno », pero en ella se hace realidad la exclamación del Salmo: « Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro... Si digo: ‘‘Que al menos la tiniebla me encubra ...'', ni la tiniebla es oscura para ti, la noche es clara como el día » (Sal 139 [138] 8-12; cf. Sal 23[22], 4). Cristo ha descendido al « infierno » y así está cerca de quien ha sido arrojado allí, transformando por medio de Él las tinieblas en luz. El sufrimiento y los tormentos son terribles y casi insoportables. Sin embargo, ha surgido la estrella de la esperanza, el ancla del corazón llega hasta el trono de Dios. No se desata el mal en el hombre, sino que vence la luz: el sufrimiento –sin dejar de ser sufrimiento– se convierte a pesar de todo en canto de alabanza.
jeje...... Claro que una carcel es un infierno , sobre todo para quien la pedece como Pablo le bao....... o no?

45. Esta visión del antiguo judaísmo.... ....Personas en las que todo se ha convertido en mentira; personas que han vivido para el odio y que han pisoteado en ellas mismas el amor. Ésta es una perspectiva terrible, pero en algunos casos de nuestra propia historia podemos distinguir con horror figuras de este tipo. En semejantes individuos no habría ya nada remediable y la destrucción del bien sería irrevocable: esto es lo que se indica con la palabra infierno.
y comiste lo que sigue:
Ésta es una perspectiva terrible, pero en algunos casos de nuestra propia historia podemos distinguir con horror figuras de este tipo. En semejantes individuos no habría ya nada remediable y la destrucción del bien sería irrevocable: esto es lo que se indica con la palabra infierno.37
http://74.125.45.104/search?q=cache:fqz ... en|lang_it

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

A ver, Juan Pablo II decía que el infierno es un estado de la mente, Benedicto XVI que es un lugar.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Responder