FuenteIglesia Católica pide plebiscito sobre el matrimonio homosexual
La iniciativa, que ya obtuvo en mayo media sanción en la Cámara de Diputados, es analizada ahora en el Senado que espera debatir su aprobación a mediados de julio.
El plebiscito "es una vía más razonable que la seguida por los legisladores, muchos de los cuales actúan bajo presión", dijo el obispo Antonio Marino en declaraciones que publica este domingo el diario La Nación.
Según el prelado el gobierno nacional presiona a los senadores para que apoyen la sanción de la ley que convertiría al país en el primero de América Latina en permitir estas uniones.
"He conversado con varios senadores y muchos coinciden con la postura de la Iglesia, pero después aparece el ´realismo político´ y terminan apoyando la ley", dijo Marino al sostener que el gobierno "le teme al plebiscito".
La norma fue aprobada en Diputados por 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones en una maratónica sesión especial que se extendió por 12 horas.
El proyecto otorga beneficios en la seguridad social, licencias laborales especiales, asignaciones familiares, prestaciones médicas y uso de bienes compartidos, entre otros derechos.
Sin embargo nada dice sobre la adopción de niños porque la legislación actual no lo impide expresamente ya que no exige orientación sexual de los adoptantes.
La Iglesia prepara una gran convocatoria a una marcha frente al Congreso Nacional para el próximo 13 de julio, víspera del tratamiento de la ley en el Senado.
Desde diciembre pasado, cinco parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil en Argentina, algunas luego anuladas por otros jueces.
Nuevamente la ICAR despliega su artillería para poner freno a las libertades individuales e imponer sus dogmáticos y retrógrados criterios al resto de la población, sean o no adherentes a su doctrina supersticiosa e inmoral.
Espero que los argentinos nos den muestra de civilidad y madurez e impidan que esta iniciativa de la ICAR se concrete.