dilealdiler escribió:Hola a todos, yo pienso que conocemos a muchos ateos sin saberlo, hoy en día la sociedad está en una etapa de secularización donde dios y las religiones han pasado a segundo o tercer plano.
Me atrevo a decir que las religiones ya no son un problema (hablando de progreso) para la sociedad, están desplazadas aunque desconozco la situación en España ya que soy mexicano.
En el norte de México la gente sólo acude a misa como acto social, donde presentan sus mejores ropas y joyas, la espiritualidad a sido superada por el materialismo tajantemente.
Eso si, bajo alguna situación de tragedia aún se sigue acudiendo a dios, santos y vírgenes. Me llama la atención gente que conozco con doble moral, que por la buenas adoran al dios dólar y por las malas acuden a su dios, uno que ya está muerto desde hace siglos.
Quisiera ahondar más en el tema y revisar detenidamente mis palabras pero me da extrema pereza, esto de los foros hace tiempo que me dejó de interesar, sólo de vez en cuando reviso mis favoritos para alimentarme de ideas.
Saludos librepensadores.
Hombre, cuando hablamos de materialismo lo que tratamos es de expresar una idea acerca de la realidad. El materialismo, en síntesis es, “la materia es la causa de todo y por lo tanto también es la creadora del espíritu, no al revés como sostienen los creyentes”, esto es el materialismo y no la desfiguración que ha hecho la Iglesia con el vocablo que, en un afán de prostituir el materialismo como cosmovisión del mundo, estos banalizan el término para sugerir que el materialista es aquél que sólo se preocupa en tener bienes materiales o como a ellos les gusta decir, “bienes pasajeros”, aunque a ellos les salga el boato hasta por esa parte donde casi nunca nos da el sol. Así que, compañero Dilealdiler, ándale con cuidado y procura matizar ante estas ofensivas y cargados de intenciones aviesas, para que cuando oigas esta vulgarización del concepto, salgas al paso y dejes el pabellón ateo bien alto, ya que de lo contrario te pueden vendar gato por liebre. Un abrazo desde Euskadi.