MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
rodolfo
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 10, 2010 1:00 am
Ubicación: Republica Dominicana

MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por rodolfo »

Hola a todos me es un placer poder pertenecer a este grupo (personas de mente abierta y/o desarrollada), tengo 23 años, crecí en el ámbito religioso ya saben desde pequeño en iglesias, cultos y todas esas cosas que en parte agradezco pues con el tiempo me di cuenta de la falsedad del asunto, ahora mi inquietud es la siguiente:

Desde siempre me he considerado una persona muy influyente yo diria que demasiado y pues tengo 2 hermanos los cuales me respetan mucho( la cosa es que no vivimos con nuestros padre) a tal punto que me tienen como su padre el problema radica en que ultimamente(3-4 meses) han estado demostrando los mismos puntos de vista que yo no por que asi lo creen sino por que yo asi lo creo, yo tome la decision de no hablar nada referente a mis creencias ya que ellos deberian darse cuenta de las cosas ellos mismos no por hacerme caso ami.

Esta bien mi dicecion o debo aclararles las cosas de una vez por todas.

Bueno gracias y pues me alegra ser parte de esta comunidad. :heavy:
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por cesarmilton »

rodolfo escribió:el problema radica en que ultimamente(3-4 meses) han estado demostrando los mismos puntos de vista que yo no por que asi lo creen sino por que yo asi lo creo, yo tome la decision de no hablar nada referente a mis creencias ya que ellos deberian darse cuenta de las cosas ellos mismos no por hacerme caso ami.

Esta bien mi dicecion o debo aclararles las cosas de una vez por todas.
Y si te digo lo que pienso al respecto ¿vas a hacerme caso o vas a darte cuenta por ti mismo?. :think:

Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
rodolfo
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 10, 2010 1:00 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por rodolfo »


rodolfo escribió:
el problema radica en que ultimamente(3-4 meses) han estado demostrando los mismos puntos de vista que yo no por que asi lo creen sino por que yo asi lo creo, yo tome la decision de no hablar nada referente a mis creencias ya que ellos deberian darse cuenta de las cosas ellos mismos no por hacerme caso ami.

Esta bien mi dicecion o debo aclararles las cosas de una vez por todas.
Y si te digo lo que pienso al respecto ¿vas a hacerme caso o vas a darte cuenta por ti mismo?.

Bienvenido.
Si tu y varias personas mas me dicen lo mismo pues de veras que me lo pensaría ( esa es la idea ).

y pues gracias por la bienvenida.
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por ignition »

Rodolfo: No dices que edad tienen tus hermanos. Tu ortografía no nos permite saber si no vivís con vuestro padre o con vuestros padres, lo cual no es lo mismo. Si es que vuestros padres estan separados o viven juntos. Si la separación con vuestros progenitores ha sido amigable, por necesidad, o ha sido violenta; si es legal, o ¿Qué?. Tambien está el hecho de que nosotros somos ateos, no siquiatras, sicólogos, o Dear Abby, así es que te puedo, pensándolo detenida y decentemente ayudar bien poco.
En mi sola opinión te puedo decir que creo que tú eres algo manipulador y eso te genera la ilusión de que tus hermanos te han sustituido por sus padres, cuando en la realidad es que, dada tu edad, tus hermanos lo que hacen es aprovechar tu status para gozar de algo más de libertad.! Ya verás cuando ellos sean más adultos!. Por lo que respecta a la orientación religiosa de tus hermanos, eso es cosa que debes de dejar para que ellos lo resuelvan, eso si, tratando de informarles segun lo vayan pidiendo, si es que ahora no han avanzado ya más que tú. Te repito, esta parrafada está dictada por mi exclusiva y sola opinión, y no tiene nada que ver con el ateísmo o con lo que puedan opinar mis compañeros. Sigue contactando con este foro, que muchas veces el saber más detalles ayuda a aclarar las situaciones. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por Shé »

rodolfo escribió:Hola a todos me es un placer poder pertenecer a este grupo (personas de mente abierta y/o desarrollada), tengo 23 años, crecí en el ámbito religioso ya saben desde pequeño en iglesias, cultos y todas esas cosas que en parte agradezco pues con el tiempo me di cuenta de la falsedad del asunto, ahora mi inquietud es la siguiente:

Desde siempre me he considerado una persona muy influyente yo diria que demasiado y pues tengo 2 hermanos los cuales me respetan mucho( la cosa es que no vivimos con nuestros padre) a tal punto que me tienen como su padre el problema radica en que ultimamente(3-4 meses) han estado demostrando los mismos puntos de vista que yo no por que asi lo creen sino por que yo asi lo creo, yo tome la decision de no hablar nada referente a mis creencias ya que ellos deberian darse cuenta de las cosas ellos mismos no por hacerme caso ami.

Esta bien mi dicecion o debo aclararles las cosas de una vez por todas.

Bueno gracias y pues me alegra ser parte de esta comunidad. :heavy:
Por tu forma de expresarte parecería que hay algo que transmitir a tus hermanos, sobre todo cuando dices "o debo aclararles las cosas de una vez por todas".

No sé si eres el responsable de su educación (como Ignition no me aclaro bien con cual es la situación). Pero, en mi opinión, es necesario que tus hermanos tengan su propio criterio. En este sentido tú les podrás explicar qué piensas y por qué, y en mi opinión deberías decirles que ellos deberán tomar lo que les dices en consideración y pensar sobre ello. Distinto que decirles cómo son las cosas.

La educación debe perseguir que el niño aprenda a pensar por sí mismo y a tener criterio propio. Se aprenden técnicas, datos, materias. Se estudia lo que pensaba tal o cual filósofo: pero no se aprende lo que pensaba en el sentido de pensar como él, sino que se toma en consideración y se intenta comprender por qué pensaba así. Igual deberían hacer con lo que tú piensas.

Yo no se lo escondería, pero tampoco se lo transmitiría como una verdad incuestionable. Esa es una respuesta que deben encontrar ellos con toda la información que les llega. Si tú eres responsable de su educación, o quieres contribuir a ella (puesto que la influencia que ejerces es inevitable) deberías, en mi opinión, contribuir a que construyan su propia forma de pensar en libertad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
rodolfo
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 10, 2010 1:00 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por rodolfo »

por ignition el Sab Jul 10, 2010 2:26 am
En mi sola opinión te puedo decir que creo que tú eres algo manipulador y eso te genera la ilusión de que tus hermanos te han sustituido por sus padres, cuando en la realidad es que, dada tu edad, tus hermanos lo que hacen es aprovechar tu status para gozar de algo más de libertad.! Ya verás cuando ellos sean más adultos!. Por lo que respecta a la orientación religiosa de tus hermanos, eso es cosa que debes de dejar para que ellos lo resuelvan, eso si, tratando de informarles segun lo vayan pidiendo, si es que ahora no han avanzado ya más que tú.
Creo que no entendiste o no entiendes el termino influenciar(cosa que no solo me pasa con mis hermanos, es algo con lo que he vivido toda la vida, y hasta mis amigos me han hecho énfasis en esto), lo cual yo desde mi punto lo considero algo inmoral ya que otras personas adoptan formas o costumbres que tu les INFLUYES, fuera de lo de las libertades que gozan (que créeme no son ningunas que unos jóvenes de 18 y 20 años no puedan disfrutar) muy bueno tu punto.
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Avatar de Usuario
rodolfo
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 10, 2010 1:00 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por rodolfo »

por Shé el Sab Jul 10, 2010 5:21 am

La educación debe perseguir que el niño aprenda a pensar por sí mismo y a tener criterio propio. Se aprenden técnicas, datos, materias. Se estudia lo que pensaba tal o cual filósofo: pero no se aprende lo que pensaba en el sentido de pensar como él, sino que se toma en consideración y se intenta comprender por qué pensaba así. Igual deberían hacer con lo que tú piensas.

Yo no se lo escondería, pero tampoco se lo transmitiría como una verdad incuestionable. Esa es una respuesta que deben encontrar ellos con toda la información que les llega. Si tú eres responsable de su educación, o quieres contribuir a ella (puesto que la influencia que ejerces es inevitable) deberías, en mi opinión, contribuir a que construyan su propia forma de pensar en libertad.
me gusta tu punto de vista, muchas gracias she
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Rodolfo.

Coincido plenamente con Shé.

Transmitir una opinón es adoctrinar; enseñar a pensar por uno mismo es liberar.

En lugar de "hablarles" de un tema, puede ser bueno montar una especie de debate en el que tú les plantees preguntas que les hagan esforzarse en buscar argumentos.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: MIS SALUDOS Y RAPIDAMENTE UNA AYUDITA

Mensaje sin leer por Pastranec »

Todos aprendemos por que compartimos nuestros conocimientos. De hecho la cultura humana se desarrolla por que no tenemos que descubrirlo todo por nosotros mismos, si no que otros nos lo transmiten. Y no te preocupes, por muy influyente que seas tus hermanos terminarán por pensar por sí mismos (¿a que tus padres te educaron en una religión y eso no ha impedido que tú seas ateo?), y para pensar por uno mismo no hay nada mejor que tener diversos puntos de vista.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder