Hola, desde El Salvador

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por seler »

Hola, un saludo desde San Salvador, El Salvador, me llamo Seler, soy ateo desde los 13 años, quizá por influencia de mi padre que desde pequeño me hablaba sobre el tema y me explicaba cosas sobre las religiones.
Actualmente tengo 35, estoy casado con una atea y tenemos una hija de 4 años.
Me registré ya hace muchos días y me pareció que el sitio es de tan buena calidad que solo me he dedicado a leer los temas.

un abrazo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Seler.

Espero que disfrutes en esta comunidad que desde ya es tu casa.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Seler,

Espero que después de haber leído en el foro durante semanas, en algún momento tendrás ganas de participar también.

No te han dado ganas de llevarle la contraria a nadie???? :mrgreen:

A ver si te animas a participar también.

Bienvenido y enhorabuena por no tener el típico problema de tener que elegir entre bautizar a los hijos o romper con la novia/esposa. Es mucho más importante de lo que parece.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por seler »

Gracias Shé y Reficul.
pues muy pronto espero participar con algún tema, especialmente sobre uno que concierne a la intromisión de la Religión en leyes de mi país.

Saludos.

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por Elena »

Hola Seler
Bienvenido seas a este Foro, y déjame decirte que eres muy agraciado en tener una compañera de igual forma de pensar en una cuestión tan importante como es la ideologia de uno. Es tan dificil encontrar en la pareja de uno que piensen igual. Saludos.

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por seler »

Elena escribió:Hola Seler
Bienvenido seas a este Foro, y déjame decirte que eres muy agraciado en tener una compañera de igual forma de pensar en una cuestión tan importante como es la ideologia de uno. Es tan dificil encontrar en la pareja de uno que piensen igual. Saludos.
Gracias Elena, y déjame decirte que para poder vivir juntos fue un lío bastante fuerte.
Verás, es que mi mujer fue Catecúmena (de los kikos) creo que ustedes en España los conocen muy bien, por supuesto que estaba en ese grupo, ya que la madre (una religiosa recalcitrante) la había obligado a ir a las catequesis desde pequeña y eventualmente a ser parte de una comunidad.
Pues de eso me dí cuenta cuando fuimos compañeros en la Universidad, también me di cuenta que lo hizo para no contradecir a la madre en ese momento, pero que para nada se creía todo ese rollo y lavado mental de los Kikos. :niet:

Después de 4 años de noviazgo, a mi suegra se le rompió el corazón cuando le anunciamos que nos casaríamos, sí, pero solo por el civil y que de ceremonias religiosas, nada.
por suerte ahora mi suegra ha suavizado su posición, nos visita, le visitamos para que pueda ver a nuestra hija y pues en ningún momento nos ha insinuado siquiera que la bauticemos o cosas por el estilo.
No obstante tuvimos que trabajar muy duro para esto.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por Tontxu »

seler escribió: No obstante tuvimos que trabajar muy duro para esto.
Lo bueno siempre cuesta. Bienvenido al foro, así que, a disfrutar. Saludos desde Euskadi.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por Vitriólico »

seler escribió:....
por suerte ahora mi suegra ha suavizado su posición, nos visita, le visitamos para que pueda ver a nuestra hija y pues en ningún momento nos ha insinuado siquiera que la bauticemos o cosas por el estilo.
¿Qué te apuestas a que ya la ha bautizado ella?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por seler »

Vitriólico escribió:
seler escribió:....
por suerte ahora mi suegra ha suavizado su posición, nos visita, le visitamos para que pueda ver a nuestra hija y pues en ningún momento nos ha insinuado siquiera que la bauticemos o cosas por el estilo.
¿Qué te apuestas a que ya la ha bautizado ella?.
¡Hombre! pues no lo creo :o es que nunca hemos dejado a la niña en casa de ella, es decir, en las visitas hemos estado todos juntos.
además ella sabe que si hace una cosa como esa, perdería por completo el contacto con nosotros.

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Hola, desde El Salvador

Mensaje sin leer por helmher »

Hola seler, bienvenido a este foro de amigos.
Dejame decirte que no todos aqui gosamos de esa dicha de tener una compañera atea, pero creo que con el tiempo la racionalidad es contagiosa y brinda a la larga resultados positiivos.
En cuanto a los temas que te interesan, creo que la intrmisión de la religión en la politica, es abrumadora, en Centroamérica, la Iglesia catolica junto a todos sus secuaces, tienen muchisima influencia en las tomas de decisiones del gobierno, incidiendo en área como salud, política económica, educacuión, etc. pocos son los paises que estan libre de este mal.
un saludo cordial y animate a escribir.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Responder