Hola desde Colombia

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
hadapurpura
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:32 am

Hola desde Colombia

Mensaje sin leer por hadapurpura »

¡Hola! Me llamo Lucía, tengo 22 años y soy de Colombia. Yo no fuí atea desde chiquita: de hecho yo era MUY religiosa, tipo Infancia Misionera y demás, estudié en colegios de monjas y todo. Incluso en la adolescencia me dí la vuelta y me empecé a interesar en la Wicca y la brujería y me compré un Tarot y tales para aprender a "leer el futuro". Mi último acto católico fué ser la madrina de bautizo de una bebé muy hermosa que adoro.

Pero pues nada, crecí, conocí otro puntos de vista y me volví agnóstica, luego escéptica, hasta que ya soy atea. No me arrepiento del camino largo y tortuoso que recorrí hasta llegar aquí, porque es señal de que siempre fuí curiosa e inconforme, aunque no contara con suficiente información en el momento (incluso ahora en mi familia hay una fiebre religiosa tremenda). Ahora (precisamente por mi ahijada) estoy averiguando cómo son los trámites de la apostasía - el único problema es que no sé cuál fué la fecha de mi bautizo y ni modo de preguntarle a mi familia.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola desde Colombia

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Lucía,

Enhorabuena por el resultado del largo proceso que has vivido. Muchas personas no superan la fase de duda no llegando a ser ni agnósticos. Y esa duda les amarga la vida al sentirse culpables por no tener fe.

Bueno, espero que, cada vez más, eso que he dicho sea cosa del pasado. El comprobar que hay muchas otras personas que empiezan a pensar de forma crítica, y que han llegado a determinadas conclusiones debe ayudar mucho.

Así que bienvenida a este foro, en el que espero que te sientas como en tu casa, a pesar de que, a veces (o a menudo, va por épocas, esto :lol: ) nos portamos como fieras enjauladas. Por favor no te asustes, y quédate con nosotros. Estás en tu casa. ;)

Un abrazo,
Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola desde Colombia

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Lucia: Bienvenida a esta santa casa. Te congratulo por el largo proceso que has seguido hasta tu ateísmo. Eso demuestra que eres una persona que no te conformas con parecerlo, y quieres serlo; bueno, para que te alegres de tus decisiones, yo, en verdad te digo que muchos son los llamados y pocos los escogidos y creo que llevas muy buen camino.
Espero que de vez en cuando nos ilumines con alguna de tus aportaciones originales.así es que no te vendas cara ¿Eh?. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola desde Colombia

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida Lucía.

Si sabes en qué parroquia fuiste bautizada y la fecha aproximada, pide un certificado de bautismo, pero sin decir que lo quieres para apostatar. En ese documento te darán los datos exactos que después utilizarás para solicitar tu apostasía.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

hadapurpura
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:32 am

Re: Hola desde Colombia

Mensaje sin leer por hadapurpura »

Muchas gracias a todos.

Ya pedí la copia del acta de bautismo, y espero mañana poder efectuar el trámite de una. Me ayudé muchísimo de los modelos que he encontrado en Internet, e hice un híbrido colombiano que apenas haya hecho la vuelta, lo pongo aquí a disposición del públco :)

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Hola desde Colombia

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

hadapurpura escribió:¡Hola! Me llamo Lucía, tengo 22 años y soy de Colombia. No me arrepiento del camino largo y tortuoso que recorrí hasta llegar aquí, porque es señal de que siempre fuí curiosa e inconforme,.
Hola Lucía te saludamos (yo también soy nuevo) y sobre todo te valoramos todos los esfuerzos que has tenido que realizar sobre todo en ese entorno familiar que refieres. A una inmensa humanidad le pasa lo mismo en donde apenas pueden rebelarse contra su entorno por eso tu actitud es mas que loable.

Deseo que seas feliz entre tus amigos.

Avatar de Usuario
colombiano
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 22, 2010 8:54 am

Re: Hola desde Colombia

Mensaje sin leer por colombiano »

Hola Lucia, Bienvenida a este foro, yo tambien soy relativamente nuevo, y habia pasado un tiempo sin que participara por diversas razones pero aqui estoy nuevamente, en cuanto al comentario de She, tomatelo en serio, no es broma hehehe
Shé escribió:
a veces (o a menudo, va por épocas, esto :lol: ) nos portamos como fieras enjauladas. Por favor no te asustes, y quédate con nosotros. Estás en tu casa. ;)

Responder