Dr Sonnel

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
Tsk, tsk, tsk, ya empezamos mal. Primero: ¿podrías mencionar qué doctorado tienes? mira que siendo mal pensado, me da la impresión que quieres impresionar e intimidar con tu título de doctor y acto seguido, declararte católico. Segundo: para que Dios muestre algo, es condición inherente que exista... bueno, que exista en lo concreto y no como el personaje de ficción que es. Tercero: ¿"atrevernos" a debatir? ¿de nuevo con la intimidación? en esta comunidad se debate con bastante frecuencia. Te invito a que plantees tu punto de vista, pero desde ya te aviso que si lo tuyo es intentar evangelizarnos, no te irá muy bien. De todas formas y si en verdad eres doctor, estarás acostumbrado a lidiar con argumentos, raciocinio y desmostraciones, por lo que en tu caso no todo está perdido ;) . Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Dr. Sonnel,

Si tu intención es debatir, bienvenido al foro.

Pero te ruego que leas las normas https://iatea.org.es/foro.php, especialmente este párrafo de la nº 3
No se permite utilizar el foro para predicar ninguna religión ni hacer propaganda religiosa. Los "textos sagrados" se podrán citar como referencia, pero no como fuente de información de lo que en esos mismos textos se diga.
Comprenderás que es difícil que nada de lo que puedas decir aquí respecto a la religión nos resultará ajeno. Así que no nos gusta perder el tiempo rebatiendo a nadie que pretenda utilizar viejos mitos como argumentos racionales.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

cesarmilton escribió:
Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
Tsk, tsk, tsk, ya empezamos mal. Primero: ¿podrías mencionar qué doctorado tienes? mira que siendo mal pensado, me da la impresión que quieres impresionar e intimidar con tu título de doctor y acto seguido, declararte católico. Segundo: para que Dios muestre algo, es condición inherente que exista... bueno, que exista en lo concreto y no como el personaje de ficción que es. Tercero: ¿"atrevernos" a debatir? ¿de nuevo con la intimidación? en esta comunidad se debate con bastante frecuencia. Te invito a que plantees tu punto de vista, pero desde ya te aviso que si lo tuyo es intentar evangelizarnos, no te irá muy bien. De todas formas y si en verdad eres doctor, estarás acostumbrado a lidiar con argumentos, raciocinio y desmostraciones, por lo que en tu caso no todo está perdido ;) . Bienvenido.

Muy buenas nos traiga Dios, César. Debes ser nuevo en esto de los foros porque cualquier internauta sabe que cualquier parecido de un nick con la realidad es pura coincidencia. Digamos que para tí soy el Doctor Sonnel, un personaje más del mundo virtual del que no sabes nada. Poco a poco nos iremos conociendo y tus dudas quedaran despejadas.

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Shé escribió:Hola Dr. Sonnel,

Si tu intención es debatir, bienvenido al foro.

Pero te ruego que leas las normas https://iatea.org.es/foro.php, especialmente este párrafo de la nº 3
No se permite utilizar el foro para predicar ninguna religión ni hacer propaganda religiosa. Los "textos sagrados" se podrán citar como referencia, pero no como fuente de información de lo que en esos mismos textos se diga.
Comprenderás que es difícil que nada de lo que puedas decir aquí respecto a la religión nos resultará ajeno. Así que no nos gusta perder el tiempo rebatiendo a nadie que pretenda utilizar viejos mitos como argumentos racionales.

Las reglas del foro no es que no me disgusten. Es que me encantan. Gracias de todas formas por la aclaración. De todas formas yo no he venido a hablar de religion. Mas bien he venido a hablar del mundo ateo. Ponerme a explicar los rudimentos del cristianismo en este foro me parece un poco estúpido. Aquí somos todos mayorcitos.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Pastranec »

Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
A mí no me importa debatir, pero tendrás que especificar cuáles son esas verdades, es que ¿sabes? Yo soy ateo y no sé de qué verdades me estás hablando, así que si quieres debatir expón una verdad, con su argumentación para demostrarla.

P.D.: En la actualidad eres el único creyente que tenemos para merendar, así que no te apures si te contestamos todos.
Última edición por Pastranec el Mar Jul 20, 2010 8:45 pm, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por mfernando »

Hola Sonnel, (solo Sonnel porque aqui hay muchos ingenieros, doctores, abogados y demás y nadie lo pone en su nombre, no creo que el título aporte mucho al debate, de hecho suena arrogante)

Te propongo que empieces a presentar esas verdades tuyas de manera bien sencilla, corta y clara, ahhhh, y por supuesto, lo mas importante, el meollo del asunto:
E V I D E N C I A !!!!!

Asiosos estamos todos aqui de ver que logres siquiera acertar en una

Bienvenido
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Pastranec »

julher escribió:
Pastranec escribió:
Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
A mí no me importa debatir, pero tendrás que especificar cuáles son esas verdades, es que ¿sabes? Yo soy ateo y no sé de qué verdades me estás hablando, así que si quieres debatir expón una verdad, con su argumentación para demostrarla.
Pero es que no ha dicho que nos las va a demostrar, sino que Dios las muestra.
Creo que el procedimiento correcto para conocer esas verdades es algo así como:
1.- Renunciar al mundo y sus pecados.
2.- Someter la razón y ansiar la fe.
3.- Arder en deseos de ver a Dios y caer en éxtasis místico.
4.- Dios se nos aparecerá como una luz sobrecogedora que plenará nuestros sentidos.
5.- Seremos felices en Dios y no querremos dejarlo.
6.- Sucesivamente Dios nos mostrará sus verdades.

Dicen que funciona. Tal vez Sonnel nos puede ayudar con detalles del método. :laughing6:
Ya bueno, pero supongo que no se conformará con un: «es que lo ha dicho Dios» :niet: , por que entonces la carcajada iba a ser de órdago.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Reficul »

Dr_Sonnel escribió: Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.
Eres bienvenido, pero llegas tarde. Ya he charlado directamente con dios y, además de su inexistencia, ha reconocido que es completamente ateo. Precisamente por eso dijo tantas mentiras, para reirse de los creyentes y que espabilen. A veces, algunos ateos pueden llegar a ser bastante cabroncetes. Por ejemplo, Dios dijo: "Vas a llevar a tu querido hijo a la montaña y lo sacrificarás en prueba de tu fe" y después, en el último momento, impide el sacrificio por putear, porque en su infinita sabiduría sabía que sólo llevaban un bocadillo para esa excursión.

:lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Alex »

Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
Saludos Dr_Sonnel,

si te presentas como católico y hablas de "verdades que Dios nos ha mostrado", ¿te refieres a las supuestas verdades escritas en la Biblia?
En cualquier otro caso, ¿de qué verdades nos hablas?

Un saludo y bienvenido,

Alex

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Pastranec escribió:
Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
A mí no me importa debatir, pero tendrás que especificar cuáles son esas verdades, es que ¿sabes? Yo soy ateo y no sé de qué verdades me estás hablando, así que si quieres debatir expón una verdad, con su argumentación para demostrarla.

P.D.: En la actualidad eres el único creyente que tenemos para merendar, así que no te apures si te contestamos todos.

merendar? Esa intención ni es lógica ni razonable. No sois leones ni yo un cristiano del siglo I.

En cuanto a las verdades ya ha quedado claro que me esta permitido evangelizar.

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Alex escribió:
Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.

Salu2
Saludos Dr_Sonnel,

si te presentas como católico y hablas de "verdades que Dios nos ha mostrado", ¿te refieres a las supuestas verdades escritas en la Biblia?
En cualquier otro caso, ¿de qué verdades nos hablas?

Un saludo y bienvenido,

Alex

Los católicos tenemos dos fuentes de revelación , la Biblia y el Magisterio de la Iglesia. en cuanto a la Biblia la leemos dentro de la Iglesia y en cuanto al Magisterio seguimos la Tradicion Apostolica.

Lo digo porque se y me consta que muchos de los ateos presentes vienen del mundo evangélico y pentecostés y utilizan una dinámica muy diferente a la católica.

Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Alex »

Dr_Sonnel,

te sorprenderás de que muchos de los participantes en el foro han tenido que estudiar la religión católica. En mi caso, tuve esa asignatura en el colegio durante ocho años. Un niño no está preparado para comprender ciertos temas, es por ello que cuando somos críos creemos en los reyes magos y en el ratoncito pérez. Por lo tanto, ya partimos de que la religión no debería enseñarse en la escuela.

Para no desligarnos del tema, seguimos interesados en conocer esas verdades de las cuales nos hablas.

Saludos,

Alex

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Alex escribió:Dr_Sonnel,

te sorprenderás de que muchos de los participantes en el foro han tenido que estudiar la religión católica. En mi caso, tuve esa asignatura en el colegio durante ocho años. Un niño no está preparado para comprender ciertos temas, es por ello que cuando somos críos creemos en los reyes magos y en el ratoncito pérez. Por lo tanto, ya partimos de que la religión no debería enseñarse en la escuela.

Para no desligarnos del tema, seguimos interesados en conocer esas verdades de las cuales nos hablas.

Saludos,

Alex

Interesante lo que escribes pero pienso que partes de un error que no podemos obviar. Con independencia de nuestras creencias y convicciones hay que considerar que la búsqueda del hombre por trascender y la conformación de la religión en el mundo es mucho mas que la historia del ratoncito perez o una fantasía . El hecho religioso trasciende a la propia creencia y se convierte en algo que conforma nuestro acervo como seres humanos. La ciencia tiene algunas respuestas pero la religión las tiene todas.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Reficul »

Dr_Sonnel escribió:La ciencia tiene algunas respuestas pero la religión las tiene todas.
¿Te refieres a respuestas como que la Tierra es plana o que todos los astros giran alrededor de la Tierra porque es el centro de la creación?

De niño, mis amigos y yo pesábamos que la lluvia la provocan los angelitos cuando se ponen a orinar. Claro, así cualquier analfabeto puede tener todas las repuestas que quiera, otra cosa es que sean respuestas válidas o chorradas que provoquen carcajadas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Pastranec »

Dr_Sonnel escribió: La ciencia tiene algunas respuestas pero la religión las tiene todas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Perdona, pero es que no he podido evitarlo. ¡La religión tiene todas las respuestas!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Perdón, perdón.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Perdón, es que se me escapa.

La religión no tiene respuesta a nada, todas las afirmaciones de la religión son falsas, y no se sostienen ante un análisis mínimamente racional. ¿Qué dice la religión sobre el valor de la hipotenusa en un triángulo rectángulo?

Pero estamos esperando ¿cuáles son esas verdades, y esas respuestas a todo?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Alex »

Yo creo que no has venido para hablar de esas supuestas verdades sino para otro fín... Quizás el pasar un buen rato, cosa muy lícita por cierto, o conocer gente nueva, que también es bastante válido.

Si de verdad quisieses discutir sobre ciertos temas supongo que después de cinco o seis intervenciones ya lo habrías hecho. Seguimos esperando esas verdades de las que nos hablabas al principio, y mientras esperamos pues nos reímos un poco que es muy sano. ;)

Saludos,

Alex

hadapurpura
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:32 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por hadapurpura »

julher escribió: Por supuesto me refiero a María, la adúltera que engañó a su esposo José dejándose inseminar por don Espíritu Santo en una noche de locura con eunucos como testigos.
... O la adolescente que tuvo sexo prematrimonial con su prometido y luego se juntaron los dos para estafar a la gente con el cuento de que tuvieron un hijo producto de una intervención divina...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por Shé »

Dr_Sonnel escribió:Buenas noches. Soy el Doctor Sonnel y soy católico. Estaré encantado de charlar con aquellos que os atrevais a debatir las verdades que Dios nos ha mostrado.
Dr_Sonnel escribió:Las reglas del foro no es que no me disgusten. Es que me encantan. Gracias de todas formas por la aclaración. De todas formas yo no he venido a hablar de religion. Mas bien he venido a hablar del mundo ateo. Ponerme a explicar los rudimentos del cristianismo en este foro me parece un poco estúpido. Aquí somos todos mayorcitos.
Dr_Sonnel escribió:El hecho religioso trasciende a la propia creencia y se convierte en algo que conforma nuestro acervo como seres humanos. La ciencia tiene algunas respuestas pero la religión las tiene todas.
Vamos mejorando, como el buen vino. Me quedo con tu declarado interés en el mundo ateo.

No es un mundo estanco. Este foro aglutina ateos de diversos países, pero cada uno vive en su lugar, rodeado del mundo real que todos compartimos.

Con esto te quiero decir que lo que tú llamas mundo ateo es solamente la parte del mundo que empieza a despertar poco a poco de la pesadilla impuesta por los herederos "ideológicos" de quienes inventaron a tu dios y a todos los demás dioses a los que aún se sigue y obedece.

Es un mundo libre de supersticiones, miedos y amenazas que condicionan las vidas, no solo de los creyentes, sino de todos, a través de leyes y de costumbres sociales que aún se basan en la moral religiosa.

Leyes que hasta hace poco podían enviar a la carcel a alguien por adulterio en España y que hoy provocan la lapidación de muchas personas en el mundo islámico. Leyes que durante cientos de años han torturado, expropiado y asesinado a cientos de miles de personas inocentes, incluidos niños, en nombre de Yahvé, Aláh y Cristo en todo el mundo.

Costumbres sociales por las que está mal visto que dos hombres se abracen en público. Pero nadie se inmuta porque un mendigo reciba limosna de los buenos transeúntes, mientras nadie se pregunta a qué organismo oficial acudir para exigir que los derechos de esa persona sean de verdad garantizados. Porque la caridad sobra si hay verdadera justicia.

Costumbres que aún (y cada vez más por un abuso de mercado disfrazado de política de alimentación) permiten el maltrato a los animales porque el hombre es un ser superior y los animales están a nuestra disposición, puestos aquí por dios para nuestro disfrute.

Convivimos en el mismo mundo, pero el ateísmo está aumentanto y las superticiones disminuyendo de forma lenta pero inexorablemente irreversible.

Tu dios imaginario seguirá habitando en vuestros cerebros y dominando vuestras vidas, pero cada vez influye menos en la vida civil, que estamos aprendiendo a organizar de una forma más justa, decente y moral, con ciudadanos cada vez menos borregos y más responsables.

De todas esas respuestas que dices que tiene la religión, la que menos me gusta es la que otorga el derecho a una sola persona o grupo a erigirse en detentor de la moral común y de la justicia, permitiendo que, en nombre de un ser imaginario, se provoque el sufrimiento de los demás impidiendoles desarrollar sus propias vidas en libertad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Dr Sonnel

Mensaje sin leer por mfernando »

Sonnel,

Para hablar de verdades sencillas y confirmadas:
Sabes cuantos casos de niños abusados sexualmente por tus pedófilos sacerdotes ha reconocido tu iglesia? donde estaba tu dios mientras eso sucedía? Parece que estuvo de acuerdo, pues él que observa todo lo que sucede en el mundo y es infinitamente bueno y todopoderoso no hizo absolutamente nada, lo que me hace pensar que quizá lo disfrutó, o ... será que no existe?
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Responder