Los enemigos del alma son tres

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Dice el catecismo catolico que los enemigos del alma son tres: el mundo, el demonio y la carne. Pero mis enemigos son estos tres: España, el capitalismo y la religion. España es el mundo único y unidimensional que los españolistas me quieren imponer a la fuerza, fuera del cual me dicen que no tengo salvacion, pero yo he encontrado la salvacion en Euskal Herria, Catalunya y cualquier otro pueblo oprimido que luche por su liberacion nacional. El capitalismo es la carne (dinero) donde se alimentan los carroñeros explotadores, pero yo creo en una sociedad sin explotadores ni explotados que es el comunismo. Y, por fin, el demonio es la religion, que he superado mediante el ateismo. A los que dicen que sin religion la vida no tiene sentido, yo les digo que estudiar o aprender cosas nuevas, la solidaridad con los que sufren, la creacion intelectual o artistica y un trabajo manual satisfactorio, dan mucho mas sentido a la vida que la droga de la religion.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye... ¿tú qué haces aquí?

Aquí casi no hay vascos, ¿por qué te juntas con la chusma española y los extranjeros americanos?

Vete a un foro religionacionalista vasco y allí podrás soltar los dogmas de tu fe a voz en grito sin causar hilaridad.


Ah, y cierra la puerta al salir, no sea que entre otro como tú.
Imagen

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por skeptic »

Euskal Herria es el mundo único y unidimensional que los nacionalistas vascos me quieren imponer a la fuerza, fuera del cual me dicen que no tengo salvación, pero yo he encontrado la salvación en caristios, autrigones y cualquier otro pueblo oprimido que luche por su liberación nacional.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió: Aquí casi no hay vascos
Eh, oiga! Que yo soy vasca. :z16:

Lo que pasa es que me parece irrelevante, pero serlo, soylo. ;)

Eso sí, ante todo soy Culebra. :z17:









Culebra del mundo, claro. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Por algo puse el "casi" xD

Pues ya sabes, Shé, eres Homo Sapiens Euskadis, contigo sí puede hablar. Pero pocos, pocos hay.

XD
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Shé »

Femina Serpêns Sapiens Universalis. :ugeek:

Que todavía hay clases. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por ignition »

. . . . et anti S04H2.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Shé »

Es que a veces se pone muy "salao".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues yo he decidido hacerme vasco e independentista.

Sí, soy de Melilla, pero eso es porque los vascos nacemos en donde nos da la gana.

Os animo a serguir mi ejemplo. Pronto relegaremos España al peñón del Peregil.

Ahora sí: ¡PEREGIL ESPAÑÓ! :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Reficul escribió:Pues yo he decidido hacerme vasco e independentista.

Sí, soy de Melilla, pero eso es porque los vascos nacemos en donde nos da la gana.

Os animo a serguir mi ejemplo. Pronto relegaremos España al peñón del Peregil.

Ahora sí: ¡PEREGIL ESPAÑÓ! :lol:

Pues siendo de Melilla lo mejor es que te hagas marroqui, porque ya os queda poco de ocupar un territorio que no es vuestro.Por cierto se dice Melililla en arabe

Bartimeo de Uruk
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 27, 2010 3:12 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Bartimeo de Uruk »

Bufff, si nos ponemos a hechar la vista atras, y contando con que ya no hay fenicios, toda España deberia ser territorio italiano.

Yo personalmente veo una tonteria intentar poner mas barreras entre las personas en vez de intentar quitarlas, sobretodo si esas barreras sirven para promover el chauvinismo y el tener una exucsa para mirar diferente a los de "afuera", pero bueno, estas en tu pleno derecho de pensar que seria mejor que cada porvincia de cada pais (o quizas solamente de España) deberia independizarse.

Tengo un poco de curiosidad por algo, ¿como aunas el nacionalismo con el comunismo? (por poder se puede supongo, ya que hay hasta crstianos comunistas, pero me choca un poco)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Reficul »

jmgz51 escribió:Pues siendo de Melilla lo mejor es que te hagas marroqui, porque ya os queda poco de ocupar un territorio que no es vuestro.Por cierto se dice Melililla en arabe
Joder, eso es desnudar un santo para vestir otro que no lo es tanto. Los árabes también son ocupadores que intoxicaron y erradicaron la cultura autóctona mucho más de lo que pudieron hacerlo los españoles. Tú más que nadie deberías haberte solidarizado con los rifeños y haber propuesto el nombre de Mbrich.

Por otra parte, suponer que Melilla pertenece a Marruecos es una muestra más de tu ignorancia histórica. De la misma manera que no pudo haber españolistas cristianos cristianizando vascos (porque no existía España), Melilla nunca perteneció a Marruecos porque no existía tal estado cuando la ciudad fue ocupada en 1497 por la casa de Medina Sidonia y más tarde regalada a la corona de castilla. En todo caso caso, el norte de lo que hoy es Marruecos estaba más o menos controlado por los watassidas, quienes fueron barridos del mapa por los los saaditas (dinastía del sur) en 1548.

Por si pudieran quedar dudas, la ciudad soportó un prolongado sitio y fue defendida, entre otros, por el coliberador Francisco de Miranda (entonces un simple capitán). En 1860 en sultanato de Marruecos firmó un tratado de paz con España reconociendo la soberanía y los límites de la ciudad. Por lo tanto, no hay ninguna base histórica para que Marruecos revindique Melilla.

Con todo, si alguna vez se REGALA esta ciudad, lo sentiría por las miles de familias marroquíes que viven directa o indirectamente de la ciudad y se benefician de sus prestaciones y servicios, especialmente el sanitario. Te aseguro que los salarios y la sanidad aun dejan bastante que desear en Marruecos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Hypatia »

¿Qué diferencia hay entre dios y los de Bilbao?



Que dios está en todas partes, y los de Bilbao, pues ya han estado.

jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Reficul escribió:
jmgz51 escribió:Pues siendo de Melilla lo mejor es que te hagas marroqui, porque ya os queda poco de
Por otra parte, suponer que Melilla pertenece a Marruecos es una muestra más de tu ignorancia histórica. De la misma manera que no pudo haber españolistas cristianos cristianizando vascos (porque no existía España), Melilla nunca perteneció a Marruecos porque no existía tal estado cuando la ciudad fue ocupada en 1497 por la casa de Medina Sidonia y más tarde regalada a la corona de castilla. En todo caso caso, el norte de lo que hoy es Marruecos estaba más o menos controlado por los watassidas, quienes fueron barridos del mapa por los los saaditas (dinastía del sur) en 1548.

Por si pudieran quedar dudas, la ciudad soportó un prolongado sitio y fue defendida, entre otros, por el coliberador Francisco de Miranda (entonces un simple capitán). En 1860 en sultanato de Marruecos firmó un tratado de paz con España reconociendo la soberanía y los límites de la ciudad. Por lo tanto, no hay ninguna base histórica para que Marruecos revindique Melilla.

Con todo, si alguna vez se REGALA esta ciudad, lo sentiría por las miles de familias marroquíes que viven directa o indirectamente de la ciudad y se benefician de sus prestaciones y servicios, especialmente el sanitario. Te aseguro que los salarios y la sanidad aun dejan bastante que desear en Marruecos.


Tampoco existia Colombia cuando los españoles llegaron a America y ayer los colombianos estaban celebrando su fiesta nacional del dia de la independencia de los invasores españoles. Pronto lo celebraran en Melililla y en Sebta (Ceuta)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Reficul »

jmgz51 escribió:Tampoco existia Colombia cuando los españoles llegaron a America y ayer los colombianos estaban celebrando su fiesta nacional del dia de la independencia de los invasores españoles. Pronto lo celebraran en Melililla y en Sebta (Ceuta)
Eso lo llevo escuchando desde que era niño y aquí me tienes.

Pero, claro, lo mismo tenían cornezuelo de centeno los cereales que desayunaste esta mañana y has tenido una revelación en tu calidad de profeta del nacionalismo rústico.

En cualquier caso, soy un privilegiado, pues no siento apegos tontos. Y si tuviera que marcharme, tanto mi mujer como yo tenemos garantizado el trabajo en cualquier punto del territorio español en cuanto lo solicitemos. Igual acabamos siendo vecinos tú y yo. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por jmgz51 »

[quote="Reficul"][quote="jmgz51"]En cualquier caso, soy un privilegiado, pues no siento apegos tontos. Y si tuviera que marcharme, tanto mi mujer como yo tenemos garantizado el trabajo en cualquier punto del territorio español en cuanto lo solicitemos. Igual acabamos siendo vecinos tú y yo. :lol:[/quote

De esto puedo deducir que eres un funcionario de esos que componen en 80% de la poblacion de Melililla, la mayoria militares, que ademas cobrais un sustancioso "plus de destino", como si estuvierais en otro pais. Espero que salgais tan rapidos de Melililla como salisteis del Sahara.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues no, ni funcionaro, ni militar. Soy un simple laboral, cartero para más señas. Y no creas que es tan sustancioso ese plus de destino, que de hecho se llama INDEMNIZACIÓN por residencia por algo.

La inmensa mayoría de los peninsulares despistados que llegan por aquí pensando que en pocos años conseguirán ahorrar muchísimo dinero se van al poco tiempo aburridos y con los bolsillos tan vacíos como cuando llegaron. Lo cierto es que esto no es ningún chollo y sí te impone muchas limitaciones, en especial para la gente jóven (estudios, trabajo, diversión,...)

De todas formas, la mala baba insana y gratuita que manifiestas (y que no pienso corresponder, porque no tengo nada en contra tuya) no hace más que confirmar lo que te decía con mi mejor intención: Tú estás mal, muy mal. Háztelo ver, hombre.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Shé »

jmgz51 está bajo moderación.

Es probable que no volvamos a ver un mensaje suyo, ya que ha demostrado su incapacidad de hablar sin faltar ni verter falsedades.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Jó...

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Los enemigos del alma son tres

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Ok, mientras uno de esos no sea Mickey Mouse, puedo dormir tranquilo. :color:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder