El ateismo españolista

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
jmgz51
Participante

El ateismo españolista

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Los ateos españolistas no tienen nada que envidiar a sus compatriotas creyentes en la vision que tienen de los vascos. El intelectual mas destacado de los ateos españolistas fue el ilustre historiador medievalista Claudio Sanchez Albornoz, presidente de la republica en el exilio, , que llego a escribir: "...los vascos son los ultimos que se han civilizado en España, tienen mil años menos de civilizacion, no son mas que unos españoles sin romanizar..." Ya expuse en mi articulo sobre las brujas vascas, entre las burlas de algunos foristas, que la religion cristiana llego a Euskal Herria mil años despues que a España, coincido asi con el historiador ateo y españolista, con la diferencia que donde él dice vascos sin civilizar y sin romanizar yo digo vascos sin cristianizar, porque la religion vasca era diferente y solo porque era diferente la consideraron barbara.. Tambien dice don Claudio: "...los catalanes son gente inteligente, los gallegos son gente inteligente... el problema son los vascos." O sea que los vascos no somos inteligentes. Eso es lo mismo que me dicen a mi algunos que me tratan de loco en este foro, por hacer planteamientos hereticos contra la santa doctrina oficial del españolismo ya sea ateo o creyente, sin ofrecer argumentos en contra de los mios, ni tener en cuenta mi condicion de ateo, simplemente me odian porque soy un vasco "sin españolizar"", a pesar de que conozco su lengua mejor que algunos de ellos. Ya me gustaria que ellos conocieran mi lengua como yo conozco la suya. Leloak beti bere leloa, esaten dugu euskaldunok

Vitriólico
Participante veterano

Re: El ateismo españolista

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jmgz51 escribió:.... O sea que los vascos no somos inteligentes. Eso es lo mismo que me dicen a mi algunos que me tratan de loco en este foro, por hacer planteamientos hereticos contra la santa doctrina oficial del españolismo ya sea ateo o creyente, sin ofrecer argumentos en contra de los mios, ni tener en cuenta mi condicion de ateo, simplemente me odian porque soy un vasco "sin españolizar"", a pesar de que conozco su lengua mejor que algunos de ellos. Ya me gustaria que ellos conocieran mi lengua como yo conozco la suya. Leloak beti bere leloa, esaten dugu euskaldunok
No, no es lo mismo:
que te traten de loco, tiene su puntito ... que te traten de hereje, mola -sobre todo en un foro de ateos-. Pero es evidente de que aquí ya se te trata de tolay, así que no alimentes la emoción de "tu diferencia" con "el enemigo", pequeño nazionalista, porque confundes transgresión con estulticia.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

jmgz51 escribió:Eso es lo mismo que me dicen a mi algunos que me tratan de loco en este foro, por hacer planteamientos hereticos contra la santa doctrina oficial del españolismo ya sea ateo o creyente, sin ofrecer argumentos en contra de los mios, ni tener en cuenta mi condicion de ateo, simplemente me odian porque soy un vasco "sin españolizar"",...
Amigo, tu estás mal, muy mal.

Vives el vasquismo como si de una religión se tratase, nos das sermones nacionalistas plagados de invenciones y mitos y, cuando alguien tiene la cortesía y la paciencia de rebatirte, te haces la víctima de forma patética; igualico igualico que los ensotanados.

No creerás en dios, pero te has hecho una sotana con la ikurriña y te comportas como un fanático que tuviera una misión sagrada.

En fin, tú sabrás lo que te conviene. Por mi parte, no pienso perder un segundo más de en temas que nada tienen que ver con la temática del foro.

Ah, y no te creas el centro del mundo. Aquí nadie te odia, aunque probablemente a partir de hoy serás más indiferente para un mayor número de foristas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

¿Ahora es ateos españolistas? :llorar:

Cuántos españoles no vascos conoces que opinen que los vascos no son inteligentes? Yo a ninguno (acabo de enterarme de lo de Sánchez Albornoz... Es que te conocía?), y espero que nadie le tome el pulso al CI vasco leyéndote. :lol:

Te han acusado de troll y yo lo he negado. Porque no me parece que estés aquí para reventar el foro, distraer la atención ni boicotear en general. Creo que estás aquí porque quieres ser escuchado, en oposición a querer debatir, que es lo que aquí solemos hacer, aparte de reirnos o pelearnos según tengamos el día.

Sin embargo, el foro no es un púlpito y no seguiremos aguantando tus sermones falaces. :z4:

Lo peor es que no creo que seas consciente de la gran cantidad de falsedades que has vertido aquí, claro síntoma de una visión miope del mundo que te rodea, que crees que es el de todos.

Pero no es así. Vivimos fuera de ese pequeño mundo imaginario, y francamente me gustaría que dejaras de pasear por aquí la exigua parcelilla en la que tienes secuestrado tu cerebro. Ya ves que no te odio. Es mucho peor, estás empezando a darme pena.

Conozco a un montón de nacionalistas y te aseguro que la gran mayoría defienden su postura de manera más racional y convincente que tú.

Si vuelves a abrir otro hilo para predicar y machacar otra vez con lo mismo, serás puesto bajo moderación. Y no por nacionalista, te lo aseguro, sino por predicarlo falazmente como si fuera una religión.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

jmgz51
Participante

Si vuelves a abrir otro hilo para predicar y machacar otra vez con lo mismo, serás puesto bajo moderación. Y no por nacionalista, te lo aseguro, sino por predicarlo falazmente como si fuera una religión.[/quote]

Esto es una amenaza de censura : "seras puesto bajo moderacion", dicho de una manera sibilina por que la palabra censura te asusta. No esperaba menos de ti. Pero,¿ no eres tu la que le ries las gracias a Vitriolico cada vez que me insulta? ¿ no eres tu la que se burla de la antigua religion de los vascos, o de mi pasado de seminarista? A mi en el seminario, por lo menos me enseñaron a tener un poco de educacion y respetar a los demas sin faltarles al respeto. ¿Yo estoy predicando el nacionalismo , o lo estan predicando lo que se han cargado el Estatut, los que cerraron Egunkaria por editarse en euskara, o los que estan ahora con el macrojuicio a los cargos electos de Udalbiltza? En la invasion castellana de 1200, cuando ocuparon lo que hoy es la CAV y que hasta entonces fue el reino de Navarra, se prohibio usar la palabra navarro bajo pena de cortarles la lengua. Una vez oí a Henry Kamen, experto en la Inquisicion, decir en una conferencia: "los que tienen el poder necesitan manipular la historia poque asi justifican sus atrocidades"y se referia a los esapñoles.

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jmgz51 escribió:...¿ no eres tu la que le ries las gracias a Vitriolico cada vez que me insulta?...
Por alusiones:

No te insulto, querido. Velo por tu manifiestamente deteriorada salud mental y te recomiendo a quiénes son expertos en su tratamiento.

Entiendo que, como troll, no sea tu estilo agradecérmelo. Pero debieras. (Claro que, para ello, debieras estar curado).

Ánimo, que los electrosocks no deben doler tanto.

PD: (Administrador: ¿hasta cuándo tendremos que aguantar los sermones nazi-onanistas de este tipo?).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shé
Participante veterano

jmgz51 escribió:
Shé escribió:Si vuelves a abrir otro hilo para predicar y machacar otra vez con lo mismo, serás puesto bajo moderación. Y no por nacionalista, te lo aseguro, sino por predicarlo falazmente como si fuera una religión.
Esto es una amenaza de censura : "seras puesto bajo moderacion", dicho de una manera sibilina por que la palabra censura te asusta. No esperaba menos de ti. Pero,¿ no eres tu la que le ries las gracias a Vitriolico cada vez que me insulta? ¿ no eres tu la que se burla de la antigua religion de los vascos, o de mi pasado de seminarista? A mi en el seminario, por lo menos me enseñaron a tener un poco de educacion y respetar a los demas sin faltarles al respeto. ¿Yo estoy predicando el nacionalismo , o lo estan predicando lo que se han cargado el Estatut, los que cerraron Egunkaria por editarse en euskara, o los que estan ahora con el macrojuicio a los cargos electos de Udalbiltza? En la invasion castellana de 1200, cuando ocuparon lo que hoy es la CAV y que hasta entonces fue el reino de Navarra, se prohibio usar la palabra navarro bajo pena de cortarles la lengua. Una vez oí a Henry Kamen, experto en la Inquisicion, decir en una conferencia: "los que tienen el poder necesitan manipular la historia poque asi justifican sus atrocidades"y se referia a los esapñoles.
No era una amenaza de censura, era una advertencia de aplicación de las normas.

Te hago otra, la última, porque no lo hice bien: si vuelves a predicar falazmente en cualquier hilo, serás puesto bajo moderación. En cuanto yo lo vea o alguien lo reporte.

Si eres capaz de cambiar de tono y discutir sin acusar a medio mundo de males imaginarios, no serás puesto bajo moderación, aunque a estas alturas dudo que lo seas.

Y a ver si usamos bien el castellano, esto no es censura. Es una medida para proteger la imagen del foro, y a los demás contertulios de mensajes falaces y ofensivos que no aportan nada: verdades a medias, mentiras, conclusiones gratuitas basadas en hechos históricos juzgados de manera sesgada, falta de respeto a millones de personas de la actualidad y del pasado que jamás han pensado en perjudicar ni a los vascos ni a los españoles y prejuicios, sobre todo prejuicios de los que no te libras porque no pareces capaz de escuchar a los demás.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

jmgz51
Participante

Los vascos siempre nos hemos llamado euskaldunak (los que tienen el euskara) , vascos es como nos llaman los que no son vascos. Vasco es una palabra que procede, por contraccion, del euskara basoko (salvaje), es la unica palabra del euskara que los españoles aprendieron para asi poder insultarnos en nuestra propia lengua y que lo entendieramos. Y no usaron palabras mas gruesas porque en euskara no existen palabrotas de las que tan sobrados andan en el lexico castellano. Este mismo termino lo emplearon los imperialistas españoles para referirse a los nativos americanos. LLamandolos salvajes les privaban de su caracter de personas , para justificar despues la esclavitud y el genocidio. Si los españoles emplearon la misma denominacion de salvajes tanto para vascos como para indios es porque los vascos tenemos mas en comun con los indigenas americanos, con quienes compartimos el amor a la Madre Tierra, que con los españoles, depredadores de la Tierra.

Shé
Participante veterano

jmgz51 escribió:Los vascos siempre nos hemos llamado euskaldunak (los que tienen el euskara) , vascos es como nos llaman los que no son vascos. Vasco es una palabra que procede, por contraccion, del euskara basoko (salvaje), es la unica palabra del euskara que los españoles aprendieron para asi poder insultarnos en nuestra propia lengua y que lo entendieramos. Y no usaron palabras mas gruesas porque en euskara no existen palabrotas de las que tan sobrados andan en el lexico castellano. Este mismo termino lo emplearon los imperialistas españoles para referirse a los nativos americanos. LLamandolos salvajes les privaban de su caracter de personas , para justificar despues la esclavitud y el genocidio. Si los españoles emplearon la misma denominacion de salvajes tanto para vascos como para indios es porque los vascos tenemos mas en comun con los indigenas americanos, con quienes compartimos el amor a la Madre Tierra, que con los españoles, depredadores de la Tierra.
No.

Vascos es como nos llaman los que están hablando en castellano. Puedes decir "euskaldun", "euskaldunak" o "eukal erritar", lo que te salga de las narices, igual que yo puedo decir que casi todo lo que dices es "bull shit". Pero es que si se está uno expresando en un idioma no le veo el punto a usar palabras de otro idioma.

El término vasco proviene de vascón, acuñado por los romanos y no por los españoles, e ignoro si lo cogieron como tú dices de un término del euskera, ni me importa, francamente. Los españoles no existían, porque en la época de los romanos (cuando Pompeyo fundó Pamplona, por ejemplo), España aún no existía.

El pueblo vasco estaba ya aquí entonces, pero pretender que se ha mantenido aislado, puro y sin mezclarse con ninguno de los pueblos que nos visitaron (romanos, godos, árabes, castellanos...) es, además de una falsedad manifiesta, una solemne majadería. Posiblemente ni tú ni yo existiríamos sin la influencia de todos esos pueblos que inevitablemente se mezclarían con los habitantes de la zona.

Dicho esto, te lo advertí: pasas a moderación.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

jmgz51 escribió:Los vascos siempre nos hemos llamado euskaldunak (los que tienen el euskara) , vascos es como nos llaman los que no son vascos. Vasco es una palabra que procede, por contraccion, del euskara basoko (salvaje), es la unica palabra del euskara que los españoles aprendieron para asi poder insultarnos en nuestra propia lengua y que lo entendieramos. Y no usaron palabras mas gruesas porque en euskara no existen palabrotas de las que tan sobrados andan en el lexico castellano. Este mismo termino lo emplearon los imperialistas españoles para referirse a los nativos americanos. LLamandolos salvajes les privaban de su caracter de personas , para justificar despues la esclavitud y el genocidio. Si los españoles emplearon la misma denominacion de salvajes tanto para vascos como para indios es porque los vascos tenemos mas en comun con los indigenas americanos, con quienes compartimos el amor a la Madre Tierra, que con los españoles, depredadores de la Tierra.
Kaixo mutille:

Los que tienen el euskera son vascos, de acuerdo. ¿Qué son entonces los que no tienen el euskera y han nacido en Euskadi?, no son vascos, son maketos, me imagino. En cuanto a derechos se refiere, no al derecho importado españolista, sino a una hipotética futura independencia de Euskadi. Consideras que tanto maketos como euskaldunak serían tratados como ciudadanos o seguiríais con el esperpento de marcar las diferencias sociales que son (indudablemente) generadoras de conflictos. Marcar diferencias y/o distingos sabes que tiene un nombre, me da lo mismo si es por el color de la piel o por cualquier otra sutiliza. ¿Cómo debe ser el vasco ideal?, es obligatorio que sea nacionalista o puede ser lo que le venga en gana, es permisible tener diferente ideología o se impone la uniformidad.
Me gustaría que me explicaras que modelo de sociedad futura pretendes para Euskal Herria. Sobre que bases se sustentaría el derecho, la libertad, la igualdad, etc.. Sobre bases étnicas (apellidos, regreso de la diáspora, religión, idioma, lugar de nacimiento, etc.) o como ciudadanía (claramente diferente). ¿El sujeto de derecho estaría limitado para los no Euskaldunak o se gozaría de igualdad para todos?. El sistema político-económico ¿Cómo sería?, democrático burgués o participativo, o por el contrario democracia popular, o se establecería la dictadura del proletariado como primer paso hacía la sociedad comunista. ¿Qué relaciones tendríamos con la Unión Europea?, seguiríamos como en la actualidad o por el contrario romperíamos las relaciones. ¿El futuro estado sería laico?. De ser así, ¿Cómo serían las relaciones con la Santa Sede y con el clero euskadunak?, sabes que en Euskadi hay mucho meapilas, tanto maketos como esuskaldunak. Bueno, si te apetece podríamos ilustrarnos acerca del futuro, digo para dejar aparcado un instante las reliquias del pasado inmaculado mancilladas por el español

"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!".Bizkaitarra, nº 31.

"Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas".

Pensamientos de Sabino Arana. Sin comentarios. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder