¿Dios creo el mal?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Que seas feliz Aw_.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por olteko »

job escribió:Lo que sí es una chorrada, amigo Aw_, es creer que el mal no existe, o que proviene de Dios. Dios mismo, envió a su hijo para liberar al hombre del mal. Así que el mal no es una chorrada. Cuando hubo de venir el mismo Dios para redimir a la humanidad de ello.

Esto me motiva la pregunta que ningun secerdote me respondio, coherentemente claro, asi como el mal y el bien vienen de un mismo ente, o la otra que debe haber un dios del mal y un dios del bien que estan en constante lucha por nosotros, seria que el dios bueno mando a su hijo, un dios potencial, fue negado por sus disipulos, fue torturado, fue crusificado, fue muerto, y su dios tuvo que resicitarlo para que no se profanara el cuerpo, ¿esto significa que el mal gano la batalla?, no olvidemos que jesus dijo algo de nos perdonase los pecados pues no sabiamos lo que haciamos.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

Aw_ escribió:
job escribió:Para quién lo desea el Padre. Solo Dios sabe quién estará sentado a su siniestra. No nos lo ha dicho.

Siniestra creo que proviene de la lengua vasca y significa izquierda. Teologicamente, nadie sabe quien estará sentado a su lado izquierdo.

Desde luego, si yo he querido poco a Dios en mi vida, nunca podré estar cerca de Dios en el Cielo. Eso está claro.
Creo que me hice ateo para no montarme esas paranoias :S
Siniestro es izquierda que lo relacionaban con satanas y mataban o les cortaban la mano :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Lo siento, en mi religión la católica, nunca lo había oído. Sí que tenía entendido que los que fumaban se les cortaba la mano, por eso los hombres fuman con la mano izquierda. porque si los cogían evitaban perder la mano derecha; pero eso eran otros tiempos que ya no tienen ninguna relacion con el s. XXI, dónde nos encontramos.

En la edad media si que existían la "prueba de Dios", gracias, a que hemos superado esos tiempos de superstición, por lo menos en Europa.

Recuerdo ahora que en el Islam si que se les corta la mano a quienes pillan robando, pero no tiene ninguna coincidencia con el catolicismo.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:Lo siento, en mi religión la católica, nunca lo había oído. Sí que tenía entendido que los que fumaban se les cortaba la mano, por eso los hombres fuman con la mano izquierda. porque si los cogían evitaban perder la mano derecha; pero eso eran otros tiempos que ya no tienen ninguna relacion con el s. XXI, dónde nos encontramos.
En la edad media si que existían la "prueba de Dios", gracias, a que hemos superado esos tiempos de superstición, por lo menos en Europa.
Recuerdo ahora que en el Islam si que se les corta la mano a quienes pillan robando, pero no tiene ninguna coincidencia con el catolicismo.
Si dios "creó" todo partiendo de la "nada" entonces también creó el mal, no crees? :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:Lo siento, en mi religión la católica, nunca lo había oído. Sí que tenía entendido que los que fumaban se les cortaba la mano, por eso los hombres fuman con la mano izquierda. porque si los cogían evitaban perder la mano derecha; pero eso eran otros tiempos que ya no tienen ninguna relacion con el s. XXI, dónde nos encontramos.
En la edad media si que existían la "prueba de Dios", gracias, a que hemos superado esos tiempos de superstición, por lo menos en Europa.
Recuerdo ahora que en el Islam si que se les corta la mano a quienes pillan robando, pero no tiene ninguna coincidencia con el catolicismo.
Si dios "creó" todo partiendo de la "nada" entonces también creó el mal, no crees? :D :D :D :D
No es sarcasmo, solo ke tenemos ke apreender a razonar con lógica :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Hola Xenco, te pongo un ejemplo. Dios crea una persona perfecta, digamos de unos treinta años, rubia, ojos verdes, etc.. si esta persona empleando su libertad se arranca los ojos. ¿Es que Dios la creó sin visión?. No.

Así de Dios sale todo bueno porque Dios es bondad, vida plena, si el hombre elige el mal, no es porque este salga de Dios sino porque se lo crea el mismo hombre al no querer estar con Dios. Dios puso en el paraíso, no en el Cielo, el árbol de la Ciencia, el del bien y el mal. El hombre cogió el fruto de ese árbol, la manzanita que Eva dió a Adán, desobedeció a Dios y propició que el mal penetrará en el mundo, porque quería saber él mismo el bien y el mal, dejando de lado a Dios.

En realidad, es lo que está pasando ahora; el hombre con "su" Ciencia trata de dejar de lado a Dios, y Dios no puede hacer nada por el hombre, ya que este desea el alejamiento de Dios.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:Hola Xenco, te pongo un ejemplo. Dios crea una persona perfecta, digamos de unos treinta años, rubia, ojos verdes, etc.. si esta persona empleando su libertad se arranca los ojos. ¿Es que Dios la creó sin visión?. No.
Así de Dios sale todo bueno porque Dios es bondad, vida plena, si el hombre elige el mal, no es porque este salga de Dios sino porque se lo crea el mismo hombre al no querer estar con Dios. Dios puso en el paraíso, no en el Cielo, el árbol de la Ciencia, el del bien y el mal. El hombre cogió el fruto de ese árbol, la manzanita que Eva dió a Adán, desobedeció a Dios y propició que el mal penetrará en el mundo, porque quería saber él mismo el bien y el mal, dejando de lado a Dios.
En realidad, es lo que está pasando ahora; el hombre con "su" Ciencia trata de dejar de lado a Dios, y Dios no puede hacer nada por el hombre, ya que este desea el alejamiento de Dios.
Si esta persona se kita los ojos no puede ser perfecta, no crees?? :o
Dios mandó un dilubio en la época de noé, ¿eso no es asesinato? :x
Salvó ha noé con el alegato de ke era la única persona digna de dios y después de unos años tuvo ke mandar a su hijo para ke lo matemos y asi poder tener salvación. Y todo esto para ke se "cumplan las escrituras". Ke irónico "dios mio"!!!! :P
Este relato solo es un ejemplo de "la perfección de dios" ;)
Antes de dios no habia nada, no habia luz, aire, tierra, agua, etc ni mal !!!! :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Hay muchos tipos de libros en la Biblia, Xenco, tratar a todos desde la misma perceptiva es un error, todos tienen algo que enseñar, la literatura, las epístolas, los históricos, los proféticos, etc.. por ello la Iglesia se convierte en la Única portadora de su enseñanza. No crees que si el hombre perfecto fuera un robot no sería un desgraciado. No puede recibir amor, no puede aportar cariño, no puede aportar experiencia y así en un largo etcétera. Así se entiende que no se quitara los ojos. Pero si se quita los ojos es porque es libre, no porque lo quiera Dios. Dios no hizo la ceguera, la hizo el mismo hombre.

¿Cómo podrá saber Dios, si cada hombre lo quiere? ¿por qué tener a su lado hombres que no lo quieran,durante toda una eternidad?

El mundo siempre será un lugar dónde vivir con Dios, nos enseñará la verdadera felicidad. Es cuestión de fe. saber que Dios siempre está al lado del hombre y que este solo tiene que serle fiel, lo demás se le dará por añadidura, porque Dios nunca abandona al hombre.

Siento haber escrito hombre en vez de hombre y mujer. Pero se deber entender en su totalidad hombre y mujer.

Además tienes razón, antes de que Dios hiciera el mundo, no había nada de nada, solo las tres personas de la Trinidad compartiendo felicidad.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:Hay muchos tipos de libros en la Biblia, Xenco, tratar a todos desde la misma perceptiva es un error, todos tienen algo que enseñar, la literatura, las epístolas, los históricos, los proféticos, etc.. por ello la Iglesia se convierte en la Única portadora de su enseñanza. No crees que si el hombre perfecto fuera un robot no sería un desgraciado. No puede recibir amor, no puede aportar cariño, no puede aportar experiencia y así en un largo etcétera. Así se entiende que no se quitara los ojos. Pero si se quita los ojos es porque es libre, no porque lo quiera Dios. Dios no hizo la ceguera, la hizo el mismo hombre.
¿Cómo podrá saber Dios, si cada hombre lo quiere? ¿por qué tener a su lado hombres que no lo quieran,durante toda una eternidad?
El mundo siempre será un lugar dónde vivir con Dios, nos enseñará la verdadera felicidad. Es cuestión de fe. saber que Dios siempre está al lado del hombre y que este solo tiene que serle fiel, lo demás se le dará por añadidura, porque Dios nunca abandona al hombre.
Siento haber escrito hombre en vez de hombre y mujer. Pero se deber entender en su totalidad hombre y mujer.
Además tienes razón, antes de que Dios hiciera el mundo, no había nada de nada, solo las tres personas de la Trinidad compartiendo felicidad.

A mi siempre me dijeron ke era una biblia para todos porke es la palabra de dios. :o
El hombre era "perfecto" hasta el pecado original, o no?? :P
Cae en pecado por culpa de satán y éste fue creado por dios, o no??? 8-)
Preguntas ke ¿cómo podrá saber dios? pero si dios lo sabe todo :?
El hombre no es libre desde ke comete el pecado original, todos "tenemos ke pagar" el pecado original, o no??? :o :o
El libre albedrío es una falacia si kieres ser "buen creyente" :|
La biblia da muchos pasajes ke ocurren por ke "ya estaba escrito" :(
Dices ke "dios nunca abandona al hombre" pero le mandó un diluvio ke mató a 300 mil millones de seres humanos, dejando vivo a uno ke era "digno de dios".
Noé pobló el mundo y dios tuvo ke enviar a su hijo para ke lo sacrifikemos para ke "se cumplan las escrituras" ;)
La santisima trinidad lo crearon los Papas en los concilios pactados con Roma. 8-)
Los judios y los musulmanes nos ven con ironía, dicen ¿cómo pueden ser monoteísta si adoran a tres dioses? Y los cristianos dicen ke es uno de los misterios. jajajajaja La explicación causa gracia. :P
Espero ke te diviertas con la explicación y no vayas a prender una hoguera para kemarme :o
Si ofendí tus creencias lo lamento, lee más no basta con la biblia :P
Bye :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por KFK »

¿Cómo podrá saber Dios, si cada hombre lo quiere? ¿por qué tener a su lado hombres que no lo quieran,durante toda una eternidad?
Hola job, Acaso Dios, no lo sabe todo?

Otra pregunta job, si a creado a una persona con total libertad, porque lo crea sabiendo que se va a arrancar los ojos, no podria crear a una chica rubia y perfecta y todo eso que sepa dios que no se arrancara nada?

No podia haber creado a otro tipo de lucifer totalmente libre, pero que no se revele contra el?

No podia haber creado a las personas totalmente libres y con su propia voluntad y no se revelen contra el?

Pero si nos a dado la libertad a todos, entonces la libertad tambien es la causa del mal y dios nos ha dado a todos tambien la causa del mal, porque?, porque si no nos da la libertad seria un tirano y tambien seria malo.
Dios nos da la libertad de escojer el camino del mal, entonces dios es bueno?

Ni la libertad ni la no libertad es buena porque en las dos se encuentran "el camino del mal", y dios es todobueno y no nos daria nada que seria lo mas minimo malo para nosotros.

Por lo tanto, si dios existe, como ya dije, nada ni nadie existe...
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Mar »

El Ser Humano creó los Dioses, por lo tanto el Mal es creación humana.
Millones de años atrás ya había vida en la tierra que fué extinguida una y otra vez, hasta los Dinosaurios, no tenían Dioses, obvio!.
Los Dioses Existen como concepto en la mente humana individual y colectiva, a uno de tantos ( Judeocristiano)se le ha inventado una historia y un supuesto ser humano para tener existencia material ( jesús) pero como resucitó( obvio, no iban a dejar huesos de prueba ) no se puede comprobar su existencia (material), solo queda existencia inmaterial en unos libros o escritos ( 80 años de su supuesta existencia y en otra lengua que no era la supuesta de él ) solo la fe religiosa de que existe en otro universo paralelo o dimensión desconocida.....
Todo tuvo un sentido en los que inventaron a este Dios Trino, y es el liberar de la angustia del sufrimiento a la certeza de la muerte ( aparte de echar mano a las riquezas de los no convertidos y convertidos durante siglos).
La necesidad de ser trascendente y vivir eternamente, al no asumir lo efímero de la vida en el universo.
Así como los Dinosaurios y otros tantos extintos, nosotros podemos correr la misma suerte.
El Dios de Job es un Dios que fue pensado antes de existir, y fue siendo repensado en los cientos de años, por algo ahora cada cual tiene su "conciencia"....y el perdón está allí para el que lo solicite, nada es malo si después Dios te perdona....justificación inconsciente para hacer el mal, justificación para luego con cara de palo pedir perdón por los abusos.....
Dejemoslo hasta allí, como Misterios de Dios.......

Job, despierta amigo!, vas a morir, esa es la Verdad y solamente la Verdad y tienes un tiempo desconocido de vida, disfrútala!, tus valores no se acaban por dejar de creer en dioses y esclavos.
:D
Un Abrazo sincero.
Mar de Chile.

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por KFK »

Mar escribió:El Ser Humano creó los Dioses, por lo tanto el Mal es creación humana.
Sabes mejor que todos que cuando digo "mal" me refiero a la ausencia de un supuesto dios, pero como el supuesto dios es omnipresente es imposible que su ausencia existá, entonces todo es bueno y dios lo permite todo...

Segun mi teoria, ahora mismo estamos en el paraiso que ha creado para nosotros, y todo lo que ocurre aqui es bueno ya sabeis """b-u-e-n-o""" :P :P :D

Pero este reino de los cielos es finito y llegaremos algun dia a la paz eterna que es la inexistencia.
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Mar »

Amén Hermano!! ahora mismo me voy a tocar la cítara o arpa?
:P :P
Bien, eso estuvo bueno, si hablamos del Dios Omniprescente, Ominipotente y Omnisciente....no existimos.. :o
Cuando tenía 13 años deduje esto, como era chica me causó conmoción, así que mejor me aferré a la fe y me mantuve a flote unos años....claro, daba por sentada la existencia de Dios como entidad , nunca se me ocurrío que los Dioses los inventamos nosotros...hasta ahora, y lo bueno de todo es que me tranquiliza el hecho de saber que me voy a morir y listo, y en el universo continuará existiendo vida, terminándose, etc..etc
:P :P

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por KFK »

KFK escribió:Dios nos da la libertad de escojer el camino del mal, entonces dios es bueno?
Esto puede ser un comecocos, pero una persona es buena por dejar a otra persona que mate a miles de niños despues de haberlas torturado durante años? mientras la persona podia haberlo evitado, y tambien mientras esta persona sabia lo que haria la otra, claro! entonces si interviene es un tirano!!!!! y si no interviene es el cruel complize de aquellos actos.

P.D. Que es peor? ser un tirano? o dejar que el mal destruya el mundo que conocemos?
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

KFK escribió:
¿Cómo podrá saber Dios, si cada hombre lo quiere? ¿por qué tener a su lado hombres que no lo quieran,durante toda una eternidad?
Hola job, Acaso Dios, no lo sabe todo?

Otra pregunta job, si a creado a una persona con total libertad, porque lo crea sabiendo que se va a arrancar los ojos, no podria crear a una chica rubia y perfecta y todo eso que sepa dios que no se arrancara nada?

No podia haber creado a otro tipo de lucifer totalmente libre, pero que no se revele contra el?

No podia haber creado a las personas totalmente libres y con su propia voluntad y no se revelen contra el?

Pero si nos a dado la libertad a todos, entonces la libertad tambien es la causa del mal y dios nos ha dado a todos tambien la causa del mal, porque?, porque si no nos da la libertad seria un tirano y tambien seria malo.
Dios nos da la libertad de escojer el camino del mal, entonces dios es bueno?

Ni la libertad ni la no libertad es buena porque en las dos se encuentran "el camino del mal", y dios es todobueno y no nos daria nada que seria lo mas minimo malo para nosotros.

Por lo tanto, si dios existe, como ya dije, nada ni nadie existe...

Si te parece hacemos un experimento.

Te voy a quitar la libertad material, y vamos a hacer todo lo que quiere Dios, ¿de acuerdo?.

Ves a un convento de clausura y entra en él como novicia, y más tarde sé monja. Haces todo lo que se te diga en el convento. Vale.

Ya estas salvada. Has hecho la voluntad de Dios y te has salvado. Después de la muerte irás al Cielo.

¿Cuál es el problema para que te salves?.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Mar escribió:El Ser Humano creó los Dioses, por lo tanto el Mal es creación humana.
Millones de años atrás ya había vida en la tierra que fué extinguida una y otra vez, hasta los Dinosaurios, no tenían Dioses, obvio!.
Los Dioses Existen como concepto en la mente humana individual y colectiva, a uno de tantos ( Judeocristiano)se le ha inventado una historia y un supuesto ser humano para tener existencia material ( jesús) pero como resucitó( obvio, no iban a dejar huesos de prueba ) no se puede comprobar su existencia (material), solo queda existencia inmaterial en unos libros o escritos ( 80 años de su supuesta existencia y en otra lengua que no era la supuesta de él ) solo la fe religiosa de que existe en otro universo paralelo o dimensión desconocida.....
Todo tuvo un sentido en los que inventaron a este Dios Trino, y es el liberar de la angustia del sufrimiento a la certeza de la muerte ( aparte de echar mano a las riquezas de los no convertidos y convertidos durante siglos).
La necesidad de ser trascendente y vivir eternamente, al no asumir lo efímero de la vida en el universo.
Así como los Dinosaurios y otros tantos extintos, nosotros podemos correr la misma suerte.
El Dios de Job es un Dios que fue pensado antes de existir, y fue siendo repensado en los cientos de años, por algo ahora cada cual tiene su "conciencia"....y el perdón está allí para el que lo solicite, nada es malo si después Dios te perdona....justificación inconsciente para hacer el mal, justificación para luego con cara de palo pedir perdón por los abusos.....
Dejemoslo hasta allí, como Misterios de Dios.......

Job, despierta amigo!, vas a morir, esa es la Verdad y solamente la Verdad y tienes un tiempo desconocido de vida, disfrútala!, tus valores no se acaban por dejar de creer en dioses y esclavos.
:D
Un Abrazo sincero.
Mar de Chile.
El mal no es creación humana. El mal existía antes que el ser humano. "Y vió Dios que todo lo creado era bueno".
El ser humano tiene tentaciones. Y libremente puede caer en ellas, como no caer. Asimismo tiene la responsabilidad de pedir perdón si ha caído en algunas de ellas y volver a evitarlas. Es libre de hacer lo que quiera.

Todas las personas sufrimos, reímos, cantamos... como así mismo todas las personas podemos ir al Cielo. Gracias a que Dios lo quiso así. La Tierra solo es un lugar de paso para nuestra morada eterna. Creo que hay mucho en juego par decir vanalidades. La única manera de acertar es comprobar las cosas por nosotros mismos. no vale lo que digan los demás, solo nuestra experiencia será nuestra salvación o derrota.

El hombre tiene alma, los animales no. El hombre puede pecar. los animales no. Los dinosaurios vivieron y murieron, así como el imperio español apareció y luego desapareció. Lo que buscamos personalmente es más que tener cultura, es nuestra propia vida.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Prior »

job escribió: El mal no es creación humana. El mal existía antes que el ser humano. "Y vió Dios que todo lo creado era bueno".
El ser humano tiene tentaciones. Y libremente puede caer en ellas, como no caer. Asimismo tiene la responsabilidad de pedir perdón si ha caído en algunas de ellas y volver a evitarlas. Es libre de hacer lo que quiera.
Eres libre de no arrepentirte, pero si lo haces sufriras eternamente...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

No, exactamente. para realizar el mal tienes que tener pleno conocimiento de que lo haces. Esto no es así, si tú desconoces que lo que haces está mal.

Has de entender que no son reglas ni normas fijas. Por ejemplo el quinto mandamiento dice: no matarás; pero, si estás defendiendo, en la guerra a tu país del ataque de otro país, entonces no haces el mal.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:No, exactamente. para realizar el mal tienes que tener pleno conocimiento de que lo haces. Esto no es así, si tú desconoces que lo que haces está mal.

Has de entender que no son reglas ni normas fijas. Por ejemplo el quinto mandamiento dice: no matarás; pero, si estás defendiendo, en la guerra a tu país del ataque de otro país, entonces no haces el mal.
El asesinato no se justifica por cualkier motivo, mi en nombre de dios :o
Y no es por tu "dios" lo dice en el kinto "mandamiento" ;)
La religión, la política y la guerra son instrumentos usados por gente ke se aprovecha de la ingenuidad de los demás :x
Todas esas ideas son de nuestra era cavernícola, no "yoj"??? :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Responder