Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Parce que Rafa apoya el show que nos va ofrecer el sumo sacerdote..

http://www.leobassi.com/archives/editor ... _papa.html

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por Shé »

Me sorprende que haya hecho algo así, pero me baso sólo en lo que declaró en una ocasión en el sentido de que no creía en dios.

Es probable que le hayan tirado de las orejas y pretenda así lavar su imagen. Pero es lo que ocurre con la gente famosa cuando se "compromete" de alguna manera en público. Si de verdad es ateo y quiso manifestarlo, tendría que haberse asegurado de ser capaz de aguantar el chaparrón.

Y si no lo es, no entiendo su anterior declaración.

De veletas y ambiciosos está lleno el mundo. No soy admiradora de Nadal (ni de casi nadie), pero me caía bien.

Ya no, si es cierto como parece que ha firmado semejante aberración.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Importa la opinión de un chavalín de veintitantos años que únicamente destaca por jugar maravillosamente al tenis?.

Me sorprendéis.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Hombre Rafa Nadal es mas una marca, y como tal tiene que mantener una imagen de niño bueno.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

eduardo dd escribió:Hombre Rafa Nadal es mas una marca, y como tal tiene que mantener una imagen de niño bueno.
¿Y te importan las opiniones "de una marca" -en caso de que pudiera tenerlas, claro-?. A mí me importan las opiniones de Nadal ... cuando habla de tenis solamente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Particularmente me importa poco la opinión de casi nadie, pero si me preocupa su influencia en adolescentes y niños.

Y me repatea que esa influencia este manipulada, si lo que dice shé es verdad (lo desconocía). :color:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por Shé »

No estoy segura de qué declaró exactamente, porque ni recuerdo donde lo leí. Lo siento, Eduardo.

Pero tienes razón en que la influencia que ejercen los famosos en la gente (no solo en los adolescentes y niños) es algo a tener en cuenta. Desgraciadamente, excepto gente con la cabeza firme y que no se dejan manipular, la mayoría de los personajes famosos tienen "asesores" que no es que les aconsejen cómo y qué declarar, sino que les "construyen" una personalidad acorde con la figura que quieren promocionar.

Yo pensaba que Nadal era de los primeros, pero ya vemos lo que hay. Una pena, y no lo digo a nivel personal, sino por la influencia que, como dices, podría ejercer.

Por lo demás, dilecta Araña, es normal que lo que piensen o hagan otros nos afecte más o menos, si no a nivel racional, sí a nivel emocional, por leve que sea.

Al menos yo no puedo evitar que unos me caigan bien y otros como una patada. En el primer grupo, por ejemplo, estaba Nadal y en el segundo, Bisbal. Son cosas cotidianas y normales. Otra cosa es la euforia histérica de algunos seguidores potenciada por hábiles campañas de marketing con la que crean un negocio al amparo de otro negocio. Ni otorgar autoridad a nadie en un campo que no es el suyo, solo porque en ese campo se ha hecho famoso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por roget »

Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carta de Leo Bassi a Rafa Nadal.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Visto lo visto parece una compensación, tristemente real. :snorting:

Responder