Pues no te sientas cohibido, porque en el foro hay mas ateos derechistas que izquierdistas. Así que no creas que estás en minoría. Por mi parte cada uno puede defender lo que crea conveniente, esto es un foro y no creo que se discrimine a nadie, salvo que sean del estilo de Lassdom que claramente es un clasista irredento. No te arrepientas porque no hay nada de que arrepentirse. Bueno, también podrías cambiar de opinión. Saludos.Jorge Russell escribió:Está bien, puesto de ese modo, veo que sí entiendes lo que yo pretendía cuando hice esa autodefinición. Quizá el problema radique en el acto casi-suicida que cometí al dar a conocer mi pensamiento político en el foro. Me siento como deben sentirse los despistados que intentan ingresar al foro con la intención de inculcarnos sus doctrinas evangelizadoras y nosotros nos los devoramos en un santiamén. Pero yo soy duro, duro, difícil de masticar y no me dejaré comer... solo que me centraré más en lo que nos une que en lo que nos separa.Tontxu escribió:Decir ateo de derechas siempre queda la duda (de ahí tú toque a Lassdom) si eres de la derecha cavernícola, de la democrática, de la neoliberal, de la neocom, etc. Por otro lado y para aclarar el malentendido; coloqué la frase hasta el punto y seguido, y la dejé en puntos suspensivos, puesto que a partir de aquí, si no entiendo mal, es la argumentación que le das a Lassdom para alejarte de su idea de la derecha, por lo que quedó claro que no compartes el ideario de la derecha cavernícola de Lassdom. En consecuencia, no veo que haya hecho trampas para nada, ni siquiera sería ello necesario, además conque objeto.
Un abrazo, estimado marxista.
Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Buen ejemplo el del café, la promoción de su cultivo desde instancias internacionales como FMI y BM, diferentes oficinas de la ONU, supuso el hundimiento de las economías de los pequeños agricultores en centro américa y parte de sudámerica justo antes del huracan Mitch porque se derrumbaron los precios internacionales en los mercados de futuros por la producción africana y dejo sin recoger millones de hectáreas. La consecuencia fue la crisis alimentaria que azotó esos países justo antes del huracán y que se agravó con la emergencia. Es lo que tiene la economía de mercado, nosostros no nos enteramos porque el precio del café apenas varía en el super, pero lo cierto es que millones de personas dependen del precio especulativo de los mercados de comodities de materias primas, entre ellas, el café, los cereales, la soja, naranjas, etc. Pero seguimos ciegos. Te dejo un par de opiniones sobre uno de los productos que más esclavitud provoca en el mundo: el café: después del petróleo es el producto con mayor volumen de exportaciones mundiales.
De la ONU:
Centroamérica: El impacto de la caída de los precios del café
VIETNAM Y LA CRISIS GLOBAL DEL CAFÉ: MOTINES LOCALES EN UN CONTEXTO GLOBAL
En prensa: Miles de niños son vendidos cada año como esclavos en Africa
¿Qué esconde el café? - De Setem.
Lo cierto es que pocos productos han sido más devastadores que el café y es buen ejemplo de lo ruinoso que fue promover los cultivos dedicados al comercio internacional en zonas pobres para mejorar su nivel de ingresos, olvidando que no se podía vender toda la producción y tierra a las grandes multinacionales que se vieron como la panacea del progreso. No se consideró el concepto de economía de escala, se reían de los "alternativos" que advirtieron de lo peligroso que era depender de los ingresos de multinacionales y dejar la mayor producción y base económica del país en manos de los precios de mercados especulativos de futuros como lo son los de materias primas y alimentación, y dieron en el clavo, por desgracia. Ahora algunos ya se han dado cuenta que no todo es el beneficio por encima de todo y que hay que asegurar la economía de escalas (la propia subsistencia y la soberanía alimentaria en países pobres, mercados locales y mercados internacionales por último, nunca empezar por el techo). Pero a buenas horas, han arrasado multitud de países con las políticas de libre mercado promovidas desde los organismos internacionales y los países desarrollados a cambio de créditos (más deuda) y nadie les ha compensado por ello. Las políticas de fomento del cultivo del café en centroamérica fue inicialmente el motor de la economía para convertirse en unos cinco años en la tumba de los países que la adoptaron. Eso sí, nosotros tenemos café en nuestras estanterías garantizado a precio constante y sin variaciones, que se jodan los que tengan que soportarlas.
Eso no es así, porque no se paga ni los costes de producción. Me parece una canallada equiparar pagar un precio justo por el café con las vergonzosas subvenciones de la unión europea (que se dan a superficie, es decir, las dos mayores receptoras de subvención en Europa son la Duquesa de Alba y la Reina de Inglaterra, haz las cuentas para ver lo necesarias que son para las dos). Es torticero y cruel equiparar las subvenciones que desploman los precios y provocan el empobrecimiento de gran parte de la población mundial con pagar el precio que cuesta el café a un pequeño productor. Esto me irrita y me encabrona bastante, por manipulador y mala leche. Por lo que no voy a seguir por aquí porque me terminarán llamando la atención por mal educada.laOkOner escribió:Por ejemplo, estoy en contra de salarios abusivos y jornadas de trabajo indignas, pero si tu a un productor, pongamos de café, del tercer mundo le pagas un precio alto en relacion con el resto de la economia de su pais (por ejemplo para tratar de sacarle de la pobreza, que mejore sus condiciones etc. causas muy nobles y con al mejor intencion del mundo) lo que estas creando alli es una demanda artificialmente alta (al estilo de las subvenciones en agricultura en la UE). Eso va a hacer que mas persona produzcan cafe aunque no se necesite, con lo cual se va a estar desperdiciando dinero aqui y recursos alli, y algun dia se hace insostenible. Pero vamos con esto no pretendo justificar la esclavitud moderna (niños trabajando, jornadas de 16 horas, salarios de mierda, penosas condiciones laborales, etc) solo digo que es un problema mas complicado de lo que puede parecer en un principio, pero vamos tampoco se mucho de economia, es mi opinion.
De la ONU:
Centroamérica: El impacto de la caída de los precios del café
VIETNAM Y LA CRISIS GLOBAL DEL CAFÉ: MOTINES LOCALES EN UN CONTEXTO GLOBAL
En prensa: Miles de niños son vendidos cada año como esclavos en Africa
En ONG's: Lo amargo del café: cómo pagan los pobres la caída súbita en los precios del café - esta por si sois muy picajosos es de Intermon Oxfam, organización con base cristiana, si queréis ponerla verde, pero lo que dice este informe es asumido por el resto de las ONGS de Madrid al menos.Cacao y café
Las organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que la venta de niños para trabajar como esclavos todavía es una práctica común en el empobrecido Benín, aunque oficialmente esté prohibido. Según estos militantes, los padres se ven generalmente tentados a vender a sus hijos por sumas de hasta 15 dólares (menos de 2.000 pesetas) con la esperanza de que pueden encontrar trabajos en países vecinos más ricos en las plantaciones de cacao y café.
El resultado es que miles de niños de entre nueve y 12 años de edad acaban trabajando en las plantaciones de Costa Marfil, el principal productor de cacao en el mundo (abastece al menos la mitad de la demanda mundial de este producto), durante largas horas, víctimas, además de frecuentes abusos sexuales y físicos, según las organizaciones humanitarias.
El cacao producido por estos niños acaba en tiendas y almacenes de todo el mundo, en artículos que no siempre especifican su procedencia. El director de la sección de Malí de 'Salven a los Niños', Salia Kante, declaró a la BBC que «las personas que toman de ese chocolate o café están bebiendo sangre.
La sangre de niños que tienen que cargar sacos de cacao tan pesados que les laceran los hombros». A pesar de ello, las multinacionales cuyo negocio es vender chocolate y café alrededor del mundo no han contribuido en nada para la campaña que busca ayudar a los niños esclavos de Malí, denuncia la ONG.
Marc Beziat, por su parte, asegura que «el número de niños interceptados en la frontera de Benín hacia Costa de Marfil, Gabón o Nigeria ha pasado de 117 en 1995 a 1.058 en 1998. La cantidad superaba los 700 en 1999 y 2000», según declaró a France Presse.
¿Qué esconde el café? - De Setem.
Lo cierto es que pocos productos han sido más devastadores que el café y es buen ejemplo de lo ruinoso que fue promover los cultivos dedicados al comercio internacional en zonas pobres para mejorar su nivel de ingresos, olvidando que no se podía vender toda la producción y tierra a las grandes multinacionales que se vieron como la panacea del progreso. No se consideró el concepto de economía de escala, se reían de los "alternativos" que advirtieron de lo peligroso que era depender de los ingresos de multinacionales y dejar la mayor producción y base económica del país en manos de los precios de mercados especulativos de futuros como lo son los de materias primas y alimentación, y dieron en el clavo, por desgracia. Ahora algunos ya se han dado cuenta que no todo es el beneficio por encima de todo y que hay que asegurar la economía de escalas (la propia subsistencia y la soberanía alimentaria en países pobres, mercados locales y mercados internacionales por último, nunca empezar por el techo). Pero a buenas horas, han arrasado multitud de países con las políticas de libre mercado promovidas desde los organismos internacionales y los países desarrollados a cambio de créditos (más deuda) y nadie les ha compensado por ello. Las políticas de fomento del cultivo del café en centroamérica fue inicialmente el motor de la economía para convertirse en unos cinco años en la tumba de los países que la adoptaron. Eso sí, nosotros tenemos café en nuestras estanterías garantizado a precio constante y sin variaciones, que se jodan los que tengan que soportarlas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
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- Jorge Russell
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
¿Es eso verdad? ¿Somos más los de dere...Tontxu escribió:Pues no te sientas cohibido, porque en el foro hay mas ateos derechistas que izquierdistas. Así que no creas que estás en minoría. Por mi parte cada uno puede defender lo que crea conveniente, esto es un foro y no creo que se discrimine a nadie, salvo que sean del estilo de Lassdom que claramente es un clasista irredento. No te arrepientas porque no hay nada de que arrepentirse. Bueno, también podrías cambiar de opinión. Saludos.
Perdón, perdón... pero es que no me lo puedo creer... me has alegrado la tarde.
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Shé,
Cuando digo política me refiero a los dogmas políticos utilizados por partidos políticos para su propio beneficio. Luchar contra las injusticias sociales y las imposiciones del sistema lo hago a diario y lo continuaré haciendo toda mi vida. Creo entender que dices que política es una perspectiva de la vida, y un deseo de mejorarla. Podemos llamarlo política. Otros lo llaman religion. Yo lo llamo responsabilidades cívicas y humanas.
Yo no veo a la humanidad como un grupo de seres de varias etnias y culturas sino como una unidad con las mismas necesidades. Aun más, en mi experiencia trabajando con la condición humana (psicoterapia, “family mediation”, “family arbitration”, “parenting coach”, “parenting coordinator) he tenido oportunidad de ver que hay poca diferencia entre los humanos. Las personas son un producto de su genética y su medio ambiente. Con la misma genética y el mismo medio ambiente todos seriamos iguales. Sé que eso es obvio, pero lo uso para ilustrar que incluso nuestra voluntad y nuestros deseos están grandemente influenciados por factores de los cuales tenemos solo algo de control. Sin embargo la religion y la politica se dedican a predicar que hay personas buenas y personas malas. Los buenos son algunos de los que obedecen el dogma, los malos todos los demás.
El ver a todas las personas con el potencial de hacer bien me da ánimos para asegurarme que los jugadores del equipo de fútbol que entreno, y sus padres no dejen basura en el suelo, y que no insulten a nadie por su raza, etnia, creencias, orientación sexual, ni apariencia física, por ejemplo. Eso me da ánimos para educar a mis hijos a que hagan lo mismo y que triunfen en todas las facetas de su vida para poseer la fortitud necesaria para combatir injusticias. Yo no trato a mis empleados bien porque me lo obligue nadie. Los trato bien porque los valoro como empleados y como seres humanos. Les pago mejor que nadie en el gremio y saben perfectamente lo que facturo por su trabajo porque ellos facturan a los clientes directamente. Les proveemos todo los cursos y entrenamiento que deseen relacionados al trabajo y los patrocinamos para que un día lleguen a ser socios nuestros.
Eso para mi no es política. Para mi eso es lógica. Todo lo que hago por mis empleados, ellos lo pagan como pueden con su trabajo, su lealtad, y sobre todo su respeto (entre iguales). Yo he trabajado para sindicatos donde han tratado a sus empleados con la punta del pie, y les han negado derechos que ellos exigen de las patronales. A la política organizada no le veo diferencia con la religión. Quizás tu experiencia haya sido buena. La mía no ha sido mala en lo que me respecta personalmente porque nunca pido nada y siempre aporto lo que puedo, pero he visto el mal trato que algunos políticos de izquierda han dado a sus empleados mas vulnerables y como los partidos políticos han protegido a los malhechores cuando los malhechores eran influyentes en esos partidos. La palabra que hubiera preferido usar es “non-partisan” (política sin partidos) pero no sé la palabra equivalente en español.
Un Saludo
Cuando digo política me refiero a los dogmas políticos utilizados por partidos políticos para su propio beneficio. Luchar contra las injusticias sociales y las imposiciones del sistema lo hago a diario y lo continuaré haciendo toda mi vida. Creo entender que dices que política es una perspectiva de la vida, y un deseo de mejorarla. Podemos llamarlo política. Otros lo llaman religion. Yo lo llamo responsabilidades cívicas y humanas.
Yo no veo a la humanidad como un grupo de seres de varias etnias y culturas sino como una unidad con las mismas necesidades. Aun más, en mi experiencia trabajando con la condición humana (psicoterapia, “family mediation”, “family arbitration”, “parenting coach”, “parenting coordinator) he tenido oportunidad de ver que hay poca diferencia entre los humanos. Las personas son un producto de su genética y su medio ambiente. Con la misma genética y el mismo medio ambiente todos seriamos iguales. Sé que eso es obvio, pero lo uso para ilustrar que incluso nuestra voluntad y nuestros deseos están grandemente influenciados por factores de los cuales tenemos solo algo de control. Sin embargo la religion y la politica se dedican a predicar que hay personas buenas y personas malas. Los buenos son algunos de los que obedecen el dogma, los malos todos los demás.
El ver a todas las personas con el potencial de hacer bien me da ánimos para asegurarme que los jugadores del equipo de fútbol que entreno, y sus padres no dejen basura en el suelo, y que no insulten a nadie por su raza, etnia, creencias, orientación sexual, ni apariencia física, por ejemplo. Eso me da ánimos para educar a mis hijos a que hagan lo mismo y que triunfen en todas las facetas de su vida para poseer la fortitud necesaria para combatir injusticias. Yo no trato a mis empleados bien porque me lo obligue nadie. Los trato bien porque los valoro como empleados y como seres humanos. Les pago mejor que nadie en el gremio y saben perfectamente lo que facturo por su trabajo porque ellos facturan a los clientes directamente. Les proveemos todo los cursos y entrenamiento que deseen relacionados al trabajo y los patrocinamos para que un día lleguen a ser socios nuestros.
Eso para mi no es política. Para mi eso es lógica. Todo lo que hago por mis empleados, ellos lo pagan como pueden con su trabajo, su lealtad, y sobre todo su respeto (entre iguales). Yo he trabajado para sindicatos donde han tratado a sus empleados con la punta del pie, y les han negado derechos que ellos exigen de las patronales. A la política organizada no le veo diferencia con la religión. Quizás tu experiencia haya sido buena. La mía no ha sido mala en lo que me respecta personalmente porque nunca pido nada y siempre aporto lo que puedo, pero he visto el mal trato que algunos políticos de izquierda han dado a sus empleados mas vulnerables y como los partidos políticos han protegido a los malhechores cuando los malhechores eran influyentes en esos partidos. La palabra que hubiera preferido usar es “non-partisan” (política sin partidos) pero no sé la palabra equivalente en español.
Un Saludo
Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Oye oye oye calmate.Igual me he explicado mal. Nunca he equiparado pagar un precio justo por el café con las subvenciones, lo que he equiparado es un precio demasiado alto por el cafe. Trastoca la oferta-demanda y crea desequilibrios. Insisto, un precio excesivamente alto, no un precio justo. Algo similar paso cuando The Body Shop fijó un precio demasiado alto al comprar la manteca de karité a los productores de Ghana, la intención fue muy buena pero las consecuencias fueron un aumento espectacular de la oferta del producto sin que subiese la demanda, es decir un desperdicio (ejemplo sacado de "Lucro Sucio. Economía para los que odian el capitalismo" de Joseph Heath). Según Abba Lerner, economista socialista, "la solución a la pobreza no se basa en la manipulación de los precios, sino en la distribución de la renta monetaria"(sacado del mismo libro). En cuanto a las subvenciones de la PAC a la agricultura, te alegrará saber que parece ser que se van a acabar en 2011. Si bien eso que dices es cierto (en cuanto a los terratenientes quiza se podria solucionar dando una mayor parte de la subvencion al que trabaja la tierra y menos al que la posee), aunque realmente no desploma los precios, sino que los mantiene artificialmente altos (tirar la leche y la fruta al mar, almacenarlo indefinidamente,...), en definitiva genera desequilibrios, lo que se trata de hacer con la PAC es retribuir las externalidades positivas que genera la agricultura y que no estan contempladas en el precio de los productos, asi como evitar la despoblacion en zonas rurales, evitar la desertizacion, mantener el medio ambiente (en Castilla los agricultores reciben un plus si demuestran que hay avutardas en sus tierras), etc. Pero si, tambien provoca serios problemas. Ahora sigo leyendo el resto del comentario, tenia que contestarte a esto primero.roget escribió:Eso no es así, porque no se paga ni los costes de producción. Me parece una canallada equiparar pagar un precio justo por el café con las vergonzosas subvenciones de la unión europea (que se dan a superficie, es decir, las dos mayores receptoras de subvención en Europa son la Duquesa de Alba y la Reina de Inglaterra, haz las cuentas para ver lo necesarias que son para las dos). Es torticero y cruel equiparar las subvenciones que desploman los precios y provocan el empobrecimiento de gran parte de la población mundial con pagar el precio que cuesta el café a un pequeño productor. Esto me irrita y me encabrona bastante, por manipulador y mala leche. Por lo que no voy a seguir por aquí porque me terminarán llamando la atención por mal educada.
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
No me he leido todo lo que me has puesto porque algunas cosas son muy largas y son casi las tres y media de la mañana. Según leo en el mismo libro que he citado arriba el desplome del precio del cafe se produjo por un incremento en la oferta a la vez de un brusco descenso de la demanda, en 2001 se produjeron 115 millones de sacos mientras que la demanda fue de 105 millones de sacos (datos de Intermón Oxfam). Oxfam tambien propuso pagar el doble a los productores de cafe para contrarrestar la crisis, que no hace sino agravar el problema ya que se trata de reducir la oferta de cafe no de seguir promocionando una cafe para unos consumidores que no existen. Esto sin tener en cuenta que mientras produces excadente de cafe podrias estar produciendo otros bienes, como comida. Vamos a pagarles para producir algo que nadie quiere y destruirlo despues. Creo que ahora estamos criticando lo mismo, pero es que me hecho un lio, porque me da la impresión de que me has colgado un cartel de neoliberal pro-capitalista y te has dedicado a lanzarme dardos. Nada mas lejos de la realidad.roget escribió:De la ONU:
Centroamérica: El impacto de la caída de los precios del café
VIETNAM Y LA CRISIS GLOBAL DEL CAFÉ: MOTINES LOCALES EN UN CONTEXTO GLOBAL
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Cacao y café
Las organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que la venta de niños para trabajar como esclavos todavía es una práctica común en el empobrecido Benín, aunque oficialmente esté prohibido. Según estos militantes, los padres se ven generalmente tentados a vender a sus hijos por sumas de hasta 15 dólares (menos de 2.000 pesetas) con la esperanza de que pueden encontrar trabajos en países vecinos más ricos en las plantaciones de cacao y café.
El resultado es que miles de niños de entre nueve y 12 años de edad acaban trabajando en las plantaciones de Costa Marfil, el principal productor de cacao en el mundo (abastece al menos la mitad de la demanda mundial de este producto), durante largas horas, víctimas, además de frecuentes abusos sexuales y físicos, según las organizaciones humanitarias.
El cacao producido por estos niños acaba en tiendas y almacenes de todo el mundo, en artículos que no siempre especifican su procedencia. El director de la sección de Malí de 'Salven a los Niños', Salia Kante, declaró a la BBC que «las personas que toman de ese chocolate o café están bebiendo sangre.
La sangre de niños que tienen que cargar sacos de cacao tan pesados que les laceran los hombros». A pesar de ello, las multinacionales cuyo negocio es vender chocolate y café alrededor del mundo no han contribuido en nada para la campaña que busca ayudar a los niños esclavos de Malí, denuncia la ONG.
Marc Beziat, por su parte, asegura que «el número de niños interceptados en la frontera de Benín hacia Costa de Marfil, Gabón o Nigeria ha pasado de 117 en 1995 a 1.058 en 1998. La cantidad superaba los 700 en 1999 y 2000», según declaró a France Presse.
En ONG's: Lo amargo del café: cómo pagan los pobres la caída súbita en los precios del café - esta por si sois muy picajosos es de Intermon Oxfam, organización con base cristiana, si queréis ponerla verde, pero lo que dice este informe es asumido por el resto de las ONGS de Madrid al menos.
¿Qué esconde el café? - De Setem.
Lo cierto es que pocos productos han sido más devastadores que el café y es buen ejemplo de lo ruinoso que fue promover los cultivos dedicados al comercio internacional en zonas pobres para mejorar su nivel de ingresos, olvidando que no se podía vender toda la producción y tierra a las grandes multinacionales que se vieron como la panacea del progreso. No se consideró el concepto de economía de escala, se reían de los "alternativos" que advirtieron de lo peligroso que era depender de los ingresos de multinacionales y dejar la mayor producción y base económica del país en manos de los precios de mercados especulativos de futuros como lo son los de materias primas y alimentación, y dieron en el clavo, por desgracia. Ahora algunos ya se han dado cuenta que no todo es el beneficio por encima de todo y que hay que asegurar la economía de escalas (la propia subsistencia y la soberanía alimentaria en países pobres, mercados locales y mercados internacionales por último, nunca empezar por el techo). Pero a buenas horas, han arrasado multitud de países con las políticas de libre mercado promovidas desde los organismos internacionales y los países desarrollados a cambio de créditos (más deuda) y nadie les ha compensado por ello. Las políticas de fomento del cultivo del café en centroamérica fue inicialmente el motor de la economía para convertirse en unos cinco años en la tumba de los países que la adoptaron. Eso sí, nosotros tenemos café en nuestras estanterías garantizado a precio constante y sin variaciones, que se jodan los que tengan que soportarlas.
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
La PAC es una vergüenza y no sólo por lo injusto de que sean los terratenientes millonarios los que se lleven las subvenciones, además afectan a agricultores de países pobres como Ghana, donde hemos arrasado a sus productores locales que no pueden competir con los precios subvencionados del azúcar y de la carne de pollo, entre otras cosas.
Cuando el gobierno de Ghana trató de poner aranceles a la importación de estos productos subvencionados, la UE amenazó con retirarles las ayudas, así que se la tuvieron que envainar.
Ahora resulta que tenemos un problema de inmigración en Europa, porque un montón de negros arriesgan su vida en las pateras para llegar a la Europa que les está matando de hambre.
Sólo faltaba que siguiéramos subvencionando el cultivo de remolacha azucarera para darle el dinero a la familia Fanjul y seguir arruinando a pequeños agricultores del tercer mundo.
Estas subvenciones son injustas y sólo benefician a unos pocos caciques multimillonarios (que todos conocemos) en detrimento de los más pobres y de los pequeños agricultores.
roget tiene toda la razón, aquí lo que hay es un choriceo asqueroso que va mucho más allá de la oferta y la demanda.
Cuando el gobierno de Ghana trató de poner aranceles a la importación de estos productos subvencionados, la UE amenazó con retirarles las ayudas, así que se la tuvieron que envainar.
Ahora resulta que tenemos un problema de inmigración en Europa, porque un montón de negros arriesgan su vida en las pateras para llegar a la Europa que les está matando de hambre.
Sólo faltaba que siguiéramos subvencionando el cultivo de remolacha azucarera para darle el dinero a la familia Fanjul y seguir arruinando a pequeños agricultores del tercer mundo.
Estas subvenciones son injustas y sólo benefician a unos pocos caciques multimillonarios (que todos conocemos) en detrimento de los más pobres y de los pequeños agricultores.
roget tiene toda la razón, aquí lo que hay es un choriceo asqueroso que va mucho más allá de la oferta y la demanda.
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"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Así está el mundo, hecho un asco, porque sois mayoría.Jorge Russell escribió:¿Es eso verdad? ¿Somos más los de dere...Tontxu escribió:Pues no te sientas cohibido, porque en el foro hay mas ateos derechistas que izquierdistas. Así que no creas que estás en minoría. Por mi parte cada uno puede defender lo que crea conveniente, esto es un foro y no creo que se discrimine a nadie, salvo que sean del estilo de Lassdom que claramente es un clasista irredento. No te arrepientas porque no hay nada de que arrepentirse. Bueno, también podrías cambiar de opinión. Saludos.
Perdón, perdón... pero es que no me lo puedo creer... me has alegrado la tarde.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Suelo utilizar cierta sentencia política (conocida) y que en mi es habitual, porque pienso que describe mi ideología y refleja aquello por lo que lucho; por la consecución de un mundo mejor que pasa por la abolición de todas la formas de explotación que son las causas de la desigualdad y que por razones obvias tiene consecuencias en las libertades. Malamente de puede ser libre sin no existe la igualdad, unos serán más libres que otros, de ahí que me refiera a la libertad en plural, puesto que es un hecho indiscutible. En este tránsito me alío con todos aquellos que quieren sinceramente ser compañeros de viaje, dándome lo mismo si son ateos, cristianos, panteístas, deístas o lo que les apetezca ser, sólo solicito que compartan las aspiraciones descritas. Sin igualdad, no puede haber ni libertad ni justicia, para mi ésta es la única trinidad que me merece realmente la pena. Por todo esto, suelo terminar algunas de mis aportaciones con la citada sentencia; “prefiero un creyente de izquierdas a un ateo de derechas”.
Esto viene a cuento de la crítica realizada por el compañero Julher, que con buen tino apunta a que se está soslayando el debate real, encubierto en formalismos de si son galgos o podencos.
Como estoy de acuerdo con la puntualización y en vista que, los malos entendidos han sido superados, arranco con el inicio de la polémica.
Hilando con la sentencia quiero ponerla del revés en forma de pregunta y dirigida a los que se declaran de derechas y ateos; ¿Qué prefiere la derecha-atea, a un ateo de la izquierda transformadora o a un creyente de derechas?. Como mi posición está clara, sobra el comentario. Esta es (una de tantas) la propuesta que lanzo para iniciar el debate, donde las convicciones “privadas” (atea o creyente) se diluyen en un “todo” que afectan a lo que cada uno entiende por igualdad, libertad y justicia. Pienso que esto sería una forma de saber que similitudes y/o coincidencias existen entre la derecha-atea, la izquierda-atea y estos, con los postulados de la doctrina eclesial y sus intereses terrenales. Las conclusiones podrían ser significativas, sobre todo a nivel de coincidencias, tanto éticas, como políticas.
Pego estas declaraciones del Obispo de Ávila Jesús García Burillo a modo de entremés. A la pregunta ad hoc que el seminarista de turno le plantea.
¿Las personas que practican la religión católica se identifican con una determinada tendencia política, es decir, la derecha, o la religión no determina la opción política?
Niego la mayor, es decir, no creo que la derecha se identifique con la religión católica ni tampoco que la izquierda se identifique con el ateismo o el agnosticismo. Es un reduccionismo de la cultura dominante y responde a intereses que no sé cuáles pueden ser. Evidentemente, tanto en la derecha como en la izquierda hay muchas corrientes. Hay algunos ejemplos notorios de gente instalada en lo que llamamos izquierda que, sin embargo, tiene una práctica de vida cristiana real, como, por ejemplo, el grupo de Cristianos y Socialistas. Y, por otra parte, el nacionalsocialismo no estaba identificado de ninguna manera con la iglesia católica, y era derecha, derecha.
Yo estoy convencido de que hay muchas personas que votan a partidos de izquierda y que son creyentes y practican, y a la vez hay gente de derechas que no va a misa. Un católico, cuando se plantea a qué partido votar, lo que hace es comparar los programas electorales con el Evangelio o con la doctrina social de la Iglesia, y luego elige lo mejor o lo menos malo.
Esta claro que el Obispo se contradice. Dice, gente de derecha que no va a misa, lo que no significa (para él) que sean ateos, ¿qué serán los que no se identifican, en qué y por qué?. También hay creyentes que no van a misa. Lo curioso es que sí identifica cristianos de izquierda ¿por qué un cristiano puede ser de izquierdas y no de derechas?. Está claro que, en la derecha hay ateos, pero él lo llama eufemísticamente (no identificados). Es evidente que protege a la derecha y a la vez se aleja de ella, supongo que esto es puro tactismo. Los hechos, al menos en España, apuntan a todo lo contrario, sin retrotraernos la posición de la iglesia en el golpe de estado al que prestó incluso su ideario el nacional-catolicismo. En fin, esto es lo que opina el Obispo y que no dudo que es la postura oficial de la Conferencia Episcopal. Transmitir apoliticismo, pero apoyando a la derecha, nada nuevo bajo el Sol. Lo del nacionalsocialismo lo soslayo, porque ni merece la pena un comentario. Sólo tienen que mirar a la historia y preguntarse quién fue el que dio el visto bueno con firma incluida para la creación del Estado Vaticano.
Esto viene a cuento de la crítica realizada por el compañero Julher, que con buen tino apunta a que se está soslayando el debate real, encubierto en formalismos de si son galgos o podencos.
Como estoy de acuerdo con la puntualización y en vista que, los malos entendidos han sido superados, arranco con el inicio de la polémica.
Hilando con la sentencia quiero ponerla del revés en forma de pregunta y dirigida a los que se declaran de derechas y ateos; ¿Qué prefiere la derecha-atea, a un ateo de la izquierda transformadora o a un creyente de derechas?. Como mi posición está clara, sobra el comentario. Esta es (una de tantas) la propuesta que lanzo para iniciar el debate, donde las convicciones “privadas” (atea o creyente) se diluyen en un “todo” que afectan a lo que cada uno entiende por igualdad, libertad y justicia. Pienso que esto sería una forma de saber que similitudes y/o coincidencias existen entre la derecha-atea, la izquierda-atea y estos, con los postulados de la doctrina eclesial y sus intereses terrenales. Las conclusiones podrían ser significativas, sobre todo a nivel de coincidencias, tanto éticas, como políticas.
Pego estas declaraciones del Obispo de Ávila Jesús García Burillo a modo de entremés. A la pregunta ad hoc que el seminarista de turno le plantea.
¿Las personas que practican la religión católica se identifican con una determinada tendencia política, es decir, la derecha, o la religión no determina la opción política?
Niego la mayor, es decir, no creo que la derecha se identifique con la religión católica ni tampoco que la izquierda se identifique con el ateismo o el agnosticismo. Es un reduccionismo de la cultura dominante y responde a intereses que no sé cuáles pueden ser. Evidentemente, tanto en la derecha como en la izquierda hay muchas corrientes. Hay algunos ejemplos notorios de gente instalada en lo que llamamos izquierda que, sin embargo, tiene una práctica de vida cristiana real, como, por ejemplo, el grupo de Cristianos y Socialistas. Y, por otra parte, el nacionalsocialismo no estaba identificado de ninguna manera con la iglesia católica, y era derecha, derecha.
Yo estoy convencido de que hay muchas personas que votan a partidos de izquierda y que son creyentes y practican, y a la vez hay gente de derechas que no va a misa. Un católico, cuando se plantea a qué partido votar, lo que hace es comparar los programas electorales con el Evangelio o con la doctrina social de la Iglesia, y luego elige lo mejor o lo menos malo.
Esta claro que el Obispo se contradice. Dice, gente de derecha que no va a misa, lo que no significa (para él) que sean ateos, ¿qué serán los que no se identifican, en qué y por qué?. También hay creyentes que no van a misa. Lo curioso es que sí identifica cristianos de izquierda ¿por qué un cristiano puede ser de izquierdas y no de derechas?. Está claro que, en la derecha hay ateos, pero él lo llama eufemísticamente (no identificados). Es evidente que protege a la derecha y a la vez se aleja de ella, supongo que esto es puro tactismo. Los hechos, al menos en España, apuntan a todo lo contrario, sin retrotraernos la posición de la iglesia en el golpe de estado al que prestó incluso su ideario el nacional-catolicismo. En fin, esto es lo que opina el Obispo y que no dudo que es la postura oficial de la Conferencia Episcopal. Transmitir apoliticismo, pero apoyando a la derecha, nada nuevo bajo el Sol. Lo del nacionalsocialismo lo soslayo, porque ni merece la pena un comentario. Sólo tienen que mirar a la historia y preguntarse quién fue el que dio el visto bueno con firma incluida para la creación del Estado Vaticano.
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- Vitriólico
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
... todo eso está muy bien, siempre y cuando no se identifique "izquierda" con marxismo, en cuyo caso la combinación creyente-de izquierdas es imposible por definición.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Vitriólico, alguna vez hemos hablado de ello. Estar de acuerdo con los postulados de la izquierda marxista, no te hace renegar de tus creencias "privadas". Si la mayoría tiene más o menos algún tipo de creencia, ello no significa que no vea la realidad socio-económica y si posicione a favor de cambiarla, aunque por el camino ningunee e incluso se enfrente a la jerarquía eclesial. Estos históricamente siempre han sido bienvenidos en el movimiento obrero de tendencia marxista. Los marxistas no tienen ninguna contradicción con ello, serán los compañeros de viaje (creyentes) los que en todo caso la pudieran tener. El marxismo aboga por la igualdad, por la supresión de toda explotación, pero en esta reivindicación no separa a los creyentes de los ateos, porque sería un contrasentido. Si se sabe que los más explotados, son precisamente los más alienados. ¿cómo se podría lograr su emancipación, si no participasen activamente dentro del movimiento obrero?, sería un imposible. La toma de conciencia de clase es una categoría diferente de las creencias religiosas, aunque éstas en principio, sean subjetivamente un impedimento (por eso se la ICAR subsiste), por eso son un arma poderosa. Pero nosotros a las creencias religiosas las denominamos "falsa conciencia", por considerarlas un sub-problema que es causado por la alienación (la auténtica) económica, siendo esta la que hay que eliminar, para atajar la "falsa conciencia". Ser marxista "total" claro que implica ser materialista, pero pertenecer al movimiento obrero no tiene porqué implicar necesariamente ser materialista. De esto ya hablaron en su día sus fundadores.Vitriólico escribió:... todo eso está muy bien, siempre y cuando no se identifique "izquierda" con marxismo, en cuyo caso la combinación creyente-de izquierdas es imposible por definición.
La gente está bastante equivocada en cuanto a la actitud de los marxista con respecto a la religión. Fíjate lo que dice Lenin; "Sin embargo, Engels condenó al mismo tiempo más de una vez los intentos de quienes, con el deseo de ser "más izquierdistas" o "más revolucionarios" que la socialdemocracia, pretendían introducir en el programa del partido obrero el reconocimiento categórico del ateísmo como una declaración de guerra a la religión. Al referirse en 1874 al célebre manifiesto de los comuneros blanquistas emigrados en Londres, Engels calificaba de estupidez su vocinglera declaración de guerra a la religión, afirmando que semejante actitud era el medio mejor de avivar el interés por la religión y de dificultar la verdadera extinción de la misma". Entiéndase que el referente de la socialdemocracia no es la misma que la actual, ya que nada tienen que ver.
Engels dice con respecto a la religión; "La Iglesia ha de separarse completamente del Estado. Para el Estado todas las comunidades religiosas sin excepción son sociedades privadas. Estas pierden toda subvención a costa de los recursos públicos y toda influencia en las escuelas públicas. Sin embargo, no se les puede prohibir que funden escuelas propias con sus recursos propios y que enseñan allí sus sandeces"..
Ni matamos curas, cómo ha dicho un ignorante en el foro, ni quemamos iglesias. Simplemente, pretendemos quitarles el poder fáctico que sustentan, porque son aliados naturales de la derecha inmovilista. Allá donde no sean aliados (teología de la liberación u otros) serán bienvenidos y el asunto de la existencia de Dios, será un problema puramente escolástico para discusiones intelectuales, porque dejará de tener importancia social, al carecer de poder terrenal aliado del capitalismo imperante. Esto es lo que cualquier marxista no despistado debe de conocer. No se pasa de la noche a la mañana de creyente a ateo, por mucha universidad que le metas en la mollera. Primero hay que cambiar los medios de vida, para a continuación y paralelamente hablarles de ciencia y de lo que sea menester. Esta es la notable diferencia entre los ateos marxistas y "otros" de corte neoliberal. Estos últimos soslayan lo material (la vida, la explotación, las injusticias, etc.) porque les conviene que las cosas estén como están, no es casual que Dawkins y cia tenga tantos adeptos. "Pretenden" cambiar las mentes (memes) sin cambiar la condiciones de vida y esto es un imposible. Este discurso es ajeno al marxismo, es más, es antagonista por pequeño burgués. Parafraseando a Marx "no piensa igual un obrero en su choza que un Rey en su palacio". Por lo tanto, no es solo un asunto de cultura, sino de condiciones de vida, de igualdad, de libertad y de justicia y de esto las élites (ateísmo anglosajón fundamentalmente) no quieren ni nombrarlo. Sólo hay que revisar los escritos de esos señores y verás que sobrevuelan por encima de los problemas sociales y, cuando no tienen más remedio utilizan vaguedades generalistas con un discurso idéntico al utilizado por la Iglesia oficial cuando hablan de la pobreza en le mundo. Por ello y al margen de las diferencias de criterio por lo divino, estos coinciden en lo básico, mantenimiento del Sistema. Es imposible quitarse la sumisión mental, si no se elimina la sumisión real, la económica. Creo que de esto ya se ha hablado en el foro. Perdona por ser tan escueto.
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Dejo un trozo de una obra de teatro "Alejandro y Ana: todo lo que no se vio de la boda", del grupo Animalario. Es una parodia ambientada en la boda de la hija del ex presidente español Aznar. En este caso es una reinvindicación de la derecha (ironía), yo titularía a esta parte de la obra: "Yo soy de derecha porque el mundo me hizo así"
Recomiendo la obra entera, porque desnuda algunos de las formas y actitudes más habituales de los conservadores (que se escudan en los neoliberales)
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
No los quiero ofender gente, pero me parece estúpida la clásica pelea entre los de "derecha" y los de "izquierda". Hace cuanto venimos así? Y siempre la misma charla, los mismos argumentos, la típica postura que se adapta contra los que se consideran contrarios es muy anticuada y no la veo muy productiva.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!
Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
No, supongo que más productivo para ti es frotarte contra el culo de una mujer, que para eso crees que lo tienen.
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Es una de las funciones básicas que ha tenido el culo de las mujeres a lo largo de toda la historiaroget escribió:No, supongo que más productivo para ti es frotarte contra el culo de una mujer, que para eso crees que lo tienen.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!
Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Ah, vale.Blacksabbath escribió:No los quiero ofender gente, pero me parece estúpida la clásica pelea entre los de "derecha" y los de "izquierda". Hace cuanto venimos así? Y siempre la misma charla, los mismos argumentos, la típica postura que se adapta contra los que se consideran contrarios es muy anticuada y no la veo muy productiva.
Entonces lo dejamos. Eso de izquierdas y de derechas esta pasado de moda, y ya estamos aburridos.
Que la gente siga trabajando cada vez más horas, con menos coberturas, con derechos conseguidos con sangre y dedicación que ahora "están pasados de moda" y renunciamos a ellos. Que medio mundo pase hambre y el 80% no llegue a final de mes ni pueda dar una educación a sus hijos.
Da igual. La izquierda "ya no se lleva".
Como puedo estar tan desfasada.
¿Sabes qué te digo? Que me tocan menos las narices los neocons que la gente como tú. Entre otras cosas porque sois todo un ejército de intelectualoides listillos haciéndoles el caldo gordo y allanándoles el camino para retroceder a la edad media. Así ellos ni se despeinan, después de todo, siempre han tenido sicarios que les hacen el trabajo sucio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Ya, no te llega para más. De eso es lo que tienes miedo, en caso de tener que competir en igualdad de condiciones, te pasan por encima toda mujer con más de 5 añitos. Pues ya puedes espabilar porque no creo que haya vuelta atrás.Blacksabbath escribió:Es una de las funciones básicas que ha tenido el culo de las mujeres a lo largo de toda la historiaroget escribió:No, supongo que más productivo para ti es frotarte contra el culo de una mujer, que para eso crees que lo tienen.
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Nose que tiene que ver el hambre con las discuciones entre los de derecha y los de izquierda.Shé escribió:Ah, vale.Blacksabbath escribió:No los quiero ofender gente, pero me parece estúpida la clásica pelea entre los de "derecha" y los de "izquierda". Hace cuanto venimos así? Y siempre la misma charla, los mismos argumentos, la típica postura que se adapta contra los que se consideran contrarios es muy anticuada y no la veo muy productiva.
Entonces lo dejamos. Eso de izquierdas y de derechas esta pasado de moda, y ya estamos aburridos.
Que la gente siga trabajando cada vez más horas, con menos coberturas, con derechos conseguidos con sangre y dedicación que ahora "están pasados de moda" y renunciamos a ellos. Que medio mundo pase hambre y el 80% no llegue a final de mes ni pueda dar una educación a sus hijos.
Da igual. La izquierda "ya no se lleva".
Como puedo estar tan desfasada.
¿Sabes qué te digo? Que me tocan menos las narices los neocons que la gente como tú. Entre otras cosas porque sois todo un ejército de intelectualoides listillos haciéndoles el caldo gordo y allanándoles el camino para retroceder a la edad media. Así ellos ni se despeinan, después de todo, siempre han tenido sicarios que les hacen el trabajo sucio.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!
Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
çBlacksabbath escribió: Nose que tiene que ver el hambre con las discuciones entre los de derecha y los de izquierda.
Una chica te lo va a explicar, con argumentos, eso que no sabes lo que es:
La derecha y la izquierda históricamente son dos maneras de entender la organización social, y por tanto de acatar uno de los problemas que abordan es el que nombras, el hambre (para personas con dos dedos de frente, soberanía alimentaria, seguridad alimentaria, distribución de bienes básicos, etc etc etc, para ti que llamas argumento a un gusto personal, el hambre, no te vayas a perder entre tanto palabro).
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Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.
Son dos maneras de entender la organización social, pero una excluye automáticamente a la otra solo por esta dicotomía que algun boludo promovió. Yo estoy en contra de esa dicotomía, las dos posturas no tienen porque ser necesariamente excluyentes, esto es un prejuicio que no es productivo en un debate, ya que automáticamente, antes de escuchar al contrario y con solo saber si es derecha o de izquierda, niega absolutamente todo su discurso. Y negar de antemano lo que el otro piensa solo por ser de derecha o izquierda no es nada productivo en un debate ni para adquirir conocimientos.roget escribió:çBlacksabbath escribió: Nose que tiene que ver el hambre con las discuciones entre los de derecha y los de izquierda.
Una chica te lo va a explicar, con argumentos, eso que no sabes lo que es:
La derecha y la izquierda históricamente son dos maneras de entender la organización social, y por tanto de acatar uno de los problemas que abordan es el que nombras, el hambre (para personas con dos dedos de frente, soberanía alimentaria, seguridad alimentaria, distribución de bienes básicos, etc etc etc, para ti que llamas argumento a un gusto personal, el hambre, no te vayas a perder entre tanto palabro).
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!