El Infierno

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

por Aw_ el Mié Ago 20, 2008 2:02 pm

A ver, Juan Pablo II decía que el infierno es un estado de la mente, Benedicto XVI que es un lugar.
no .

REmitàmonos directamente a las fuentes:

JP II
Con todo, en sentido teológico, el infierno es algo muy diferente: es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida.

........


También el Apocalipsis representa plásticamente en un «lago de fuego» a los que no se hallan inscritos en el libro de la vida, yendo así al encuentro de una «segunda muerte» (Ap 20, 13ss). Por consiguiente, quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a «una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Ts 1, 9).

3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033).
http://www.vatican.va/holy_father/john_ ... 99_sp.html


Ahora veamos lo que dice Benedicto
Cuando no se conoce el juicio de Dios, no se conoce la posibilidad del infierno, del fracaso radical y definitivo de la vida, no se conoce la posibilidad y la necesidad de la purificación.

......

. He tratado de decir: quizá no son tantos aquellos que se han destruído así, que son insanables para siempre, que no tienen más algún elemento más sobre el cual pueda sostenerse el amor de Dios, no tienen más en sí mismos una mínima capacidad de amar. Esto sería el infierno.
http://eltestamentodelpescador.wordpres ... -infierno/

El infierno tanto para JP II como para B XVI son exactamente la misma cosa: una situaciòn en la que se encuentran los que mueren negando a Dios. PARA NINGUNO DE LOS DOS ES UN LUGAR.

Ahora, puedes creer lo que dicen que dicen o puedes leer lo que yo te traje: LO QUE DIJERON ELLOS MISMOS.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por olteko »

Como lo dije corto y simple, y los papas no tienen la obligacion de saberlo, el cerebro es el lugar donde esta dios y el infierno.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Prior »

OK, YoSoY, con respecto a Juan Pablo II estaba en lo cierto, reconozco que me he equivocado con lo de Benedicto XVI (no sé si soportaré el tan insoportable tormento de haberme equivocado sin suicidarme)... Aún así lo dije porque me sonaba haberlo visto (no en Internet).
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:OK, YoSoY, con respecto a Juan Pablo II estaba en lo cierto, reconozco que me he equivocado con lo de Benedicto XVI (no sé si soportaré el tan insoportable tormento de haberme equivocado sin suicidarme)... Aún así lo dije porque me sonaba haberlo visto (no en Internet).
Lo único que te tocará soportar es la evidencia de que te CREISTE lo que te CREISTE. Y esto te evidenció en su momento como CREYENTE. Quien sabe cuantas cosas más te crees.......... pero bueno ese es tu derecho y yo no pretendo coartarlo

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Mar »

Buuueno, YoSoy, el cuento está en que NADIE (..... sacerdotes, obispos, ni Papas) le explica a los Cristianos que las visiones de Sor Faustina no son ***vistas por sus ojos una realidad material del infierno****, se que no te interesa discutir doctrina acá, pero no nos hagamos los lesos, ya que claramente está el sufrimiento de los pecadores
" ....y crujir de dientes...." claramente dicho por .....supuestamente.... Jesús y escrito por......pero como tooodo es " supuesto" y metáfora y vueltas de perro tras la cola, nadie sabe nada de lo que quisieron decir con " El Reino de Dios" y el "castigo eterno", por lo pronto cultivar el miedo y sacarse los pillos con el Perdón, aporta grandes sumas de dinero ( muy cotizado por los administradores de fe religiosa en el mundo).
FE y solo FE, donde está tu FE? ( no espero me respondas, no lo pregunto para eso)
:D

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

Mar escribió:Buuueno, YoSoy, el cuento está en que NADIE (..... sacerdotes, obispos, ni Papas) le explica a los Cristianos que las visiones de Sor Faustina no son ***vistas por sus ojos una realidad material del infierno****, se que no te interesa discutir doctrina acá, pero no nos hagamos los lesos, ya que claramente está el sufrimiento de los pecadores
" ....y crujir de dientes...." claramente dicho por .....supuestamente.... Jesús y escrito por......pero como tooodo es " supuesto" y metáfora y vueltas de perro tras la cola, nadie sabe nada de lo que quisieron decir con " El Reino de Dios" y el "castigo eterno", por lo pronto cultivar el miedo y sacarse los pillos con el Perdón, aporta grandes sumas de dinero ( muy cotizado por los administradores de fe religiosa en el mundo).
FE y solo FE, donde está tu FE? ( no espero me respondas, no lo pregunto para eso)
:D
Pues si que se explican , sino de dónde crees tú que los católcios como yo tenemos esa ilustración? Tu crees que yo creo que la tengo porque me fue revelada?

Elcuento aquí Mar, es que esto es un foro ateo, y lo que se pretende es riduculizar un asunto que nada tiene que ver con una realidad material y cómo si el Magisterio de la Iglesia vendiera hoy por hoy esa cosmovisión.

Yo no asisto a misa para no irme al infierno Mar, lo hacías tu?

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Mar »

No...no sé..tuve visiones o soñé también con el infierno de niña...de verdad, en fin, ahora me voy a comer, me cansé con LyS.
:D

mattilda

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por mattilda »

"Elcuento aquí Mar, es que esto es un foro ateo, y lo que se pretende es riduculizar un asunto que nada tiene que ver con una realidad material y cómo si el Magisterio de la Iglesia vendiera hoy por hoy esa cosmovisión." YS

Bueno entonces debemos concluir que el infierno es algo que yo me inventé de pequeña (y que me tuvo acojonada por años)
y que de nada de esto me hablaron las monjitas y curitas que me adoctrinaron en la fé?
es una invención global de los fieles católicos?

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

mattilda escribió:"Elcuento aquí Mar, es que esto es un foro ateo, y lo que se pretende es riduculizar un asunto que nada tiene que ver con una realidad material y cómo si el Magisterio de la Iglesia vendiera hoy por hoy esa cosmovisión." YS

Bueno entonces debemos concluir que el infierno es algo que yo me inventé de pequeña (y que me tuvo acojonada por años)
y que de nada de esto me hablaron las monjitas y curitas que me adoctrinaron en la fé?
es una invención global de los fieles católicos?
Qué terribles esas monjitas mattilda, solo espero que no hayan abusado sexualmente de tí? O eso es solo un acojonamiento que te hacen en los foros ateos ?

Yo en lo personal que estudié en colegios católicos desde nenito, en secundarias ctólicas, servicios sociales en comunidades rurales (puta, ahí sí que me acojonaban con la tulivieja, los duendes y las brujas........ mira que si me hubieran dicho del infierno no me acojonan tanto). jamás en mi puta vida me metieron esos cuentos.

que edad tienes mattilda , pues a mí que supero ya los 40 , jamás me vendieron el infierno como unlugar físico.

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

No hay dudas, uno de los mejores embelecos religiosos ha sido la creación de un Infierno habitado por diablos y por monstruos come gente de siete cabezas. De ahí, se pueden lograr muchísimas cosas. 8-)
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

mattilda

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por mattilda »

"Qué terribles esas monjitas mattilda, solo espero que no hayan abusado sexualmente de tí? No sé yo soy de que vas, si esto habría pasado me estarias haciendo daño seguramente.

O eso es solo un acojonamiento que te hacen en los foros ateos ? Que tienen que ver con lo que viví de pequeña? ya crecí, ahora no me da miedo el coco.

Yo en lo personal que estudié en colegios católicos desde nenito, en secundarias ctólicas, servicios sociales en comunidades rurales (puta, ahí sí que me acojonaban con la tulivieja, los duendes y las brujas........ mira que si me hubieran dicho del infierno no me acojonan tanto). jamás en mi puta vida me metieron esos cuentos.
Vale tu ya creciste también, ya te quitaste los miedos?

que edad tienes mattilda , pues a mí que supero ya los 40 , jamás me vendieron el infierno como unlugar físico.
El mes que viene mis primeros 50, a mí sí que me lo vendieron, y a la inmensa mayoria de católicos, haz una encuesta entre ellos y pregunta.

Fer

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por Fer »

mattilda escribió:"Qué terribles esas monjitas mattilda, solo espero que no hayan abusado sexualmente de tí? No sé yo soy de que vas, si esto habría pasado me estarias haciendo daño seguramente.

O eso es solo un acojonamiento que te hacen en los foros ateos ? Que tienen que ver con lo que viví de pequeña? ya crecí, ahora no me da miedo el coco.

Yo en lo personal que estudié en colegios católicos desde nenito, en secundarias ctólicas, servicios sociales en comunidades rurales (puta, ahí sí que me acojonaban con la tulivieja, los duendes y las brujas........ mira que si me hubieran dicho del infierno no me acojonan tanto). jamás en mi puta vida me metieron esos cuentos.
Vale tu ya creciste también, ya te quitaste los miedos?

que edad tienes mattilda , pues a mí que supero ya los 40 , jamás me vendieron el infierno como unlugar físico.
El mes que viene mis primeros 50, a mí sí que me lo vendieron, y a la inmensa mayoria de católicos, haz una encuesta entre ellos y pregunta.
De lo que voy mattilda es que "miedos y temores" son esgrimidos de fuentes distintas. Yo escucho hablar alegremente de la pederastía de los sacerdotes (que no niego que exista) pero es universalizada y extrapolada a todos los curas. Yo jamás he conocido a un cura pederasta nisiquiera he escuchado de un solo caso. Me gradue de un colegio católico que hoy por hoy tiene mas de 80 años de existencia en mi país, y existen otros que tienen otros tantos años y de monjas tambien.

Mi argumento se funda en eso, que son mitos. Que tu te hayas creado la figura del infierno como lugar físico no implica que el catolicismo lo transmita así. Y si así hubiera sido, ya JP II y el mismo B XVI han zanjado el asunto y esto lo estan obviando y dejando de lado.

Yo , afortunadamente jamás he tenido esos temores........... y eso que existe en la Iglesia donde me crié, una representación llamada "Las animas del purgatorio" en la que hay hasta un cura sufriendo los tormentos de purga de pecados. O es que acaso tu te crees que en españa hay gente con los dos ojos a la derecha de la naríz porque Dalí así los pintaba?

No mija no, ya estás muy grandecita........... pues no , a mí jamás me asustaron con el infierno.

mattilda

Re: El Infierno

Mensaje sin leer por mattilda »

De lo que voy mattilda es que "miedos y temores" son esgrimidos de fuentes distintas. Yo escucho hablar alegremente de la pederastía de los sacerdotes (que no niego que exista) pero es universalizada y extrapolada a todos los curas. Yo jamás he conocido a un cura pederasta nisiquiera he escuchado de un solo caso. Me gradue de un colegio católico que hoy por hoy tiene mas de 80 años de existencia en mi país, y existen otros que tienen otros tantos años y de monjas tambien.
Estabamos hablando del infierno enseñado a los católicos por la iglesia católica, no se a que viene que saques a colación la pederastía, que por cierto la hay y mucha entre el clero ya que te empeñas, de ahí a decir que hayas escuchado "extrapolada a todos los curas" pues me lo muestras donde en este foro se ha dicho eso o en cualquier otro medio que tengas de demostrarme que eso que dices lo decimos todos.

Mi argumento se funda en eso, que son mitos. Que tu te hayas creado la figura del infierno como lugar físico no implica que el catolicismo lo transmita así. Y si así hubiera sido, ya JP II y el mismo B XVI han zanjado el asunto y esto lo estan obviando y dejando de lado.
Te pongas como te pongas a mí me enseñaron así el infierno, por supuesto que es un mito pero un mito que metieron en mi cabeza, no tengo idea de como lo estan enseñando ahora ¿como la ausencia de dios?.

Yo , afortunadamente jamás he tenido esos temores........... y eso que existe en la Iglesia donde me crié, una representación llamada "Las animas del purgatorio" en la que hay hasta un cura sufriendo los tormentos de purga de pecados. O es que acaso tu te crees que en españa hay gente con los dos ojos a la derecha de la naríz porque Dalí así los pintaba?
Tu no temes al infierno porque eres muy listo, sabes que te arrepentirás en el último momento y disfrutaras de ese cielo prometido o tampoco existe ya?
Cuando eras pequeño de verdad no te metiste en ese cuadro y te hiciste una idea de los sufrimientos que te esperaban si no eras bueno?
O eras un niño sin imaginación?
No mija no, ya estás muy grandecita........... pues no , a mí jamás me asustaron con el infierno Que fuerte, autonomo

Responder