No estoy en contra de las prohibiciones, de hecho los toros siempre me han parecido una estupidez, por mi prohibiría incluso los San Fermines, pero esto es algo que necesita de debate, hay quien no piensa lo mismo.Shé escribió:La medida es un avance, no una gilipollez.
Dejar de utilizar animales haciéndoles sufrir para divertirnos nosotros nos dignifica como personas.
Personalmente hubiera preferido que, por falta de interés por parte del público, las corridas hubieran desaparecido. Pero dado que, incluso con poco interés como era el caso en Cataluña o lo es en Galicia, las corridas se siguen celebrando por el negocio que hay detrás, la única vía es la prohibición.
Y sí, efectivamente sigue habiendo abusos contra animales en las fiestas populares, que habrá que ir erradicando, pero por algo hay que empezar.
Si crees que esto que se ha logrado en Cataluña obedece a intereses políticos espurios, cual fue la razón de la anterior prohibición en Canarias?
El abuso es un concepto humano, cuando un león se come a una gacela no lo llamas abuso, es simplemente su comida y cuando las orcas juegan a lanzar a las focas a 100 metros por el aire sin comérselas, tampoco es un abuso, aprenden a cazar, antes de llamarlo abuso habría que buscar los orígenes de las fiestas y las implicaciones sociales y culturales que tienen en los humanos.
Abuso es pegar a un niño o a una mujer, lo que sufre un animal es una cosa que sólo puedes imaginar, pero muy mal, porque jamás podrías empatizar con un toro y con lo que siente, pensar que puedes es sólo un fallo de tu cerebro porque ves a los animales como humanos, pero no lo son. No digo que los animales no tengan empatía o que no sufran, lo que digo es que no puedes extrapolarlo de ninguna manera a tu percepción humana, incluso entre humanos es difícil saberlo, porque la mayoría somos unos "blanditos", recuerdo unos obreros que me estaban haciendo una reforma, uno de ellos se machacó un dedo y siguió como si nada incluso con la sangre brotando, le pregunté si quería un desinfectante o algo y me dijo que no, que tenía mucho trabajo, de haberse llevado ese golpe otra persona habría sido un drama, y esto de un humano a otro, así que ya no te digo de un animal como un toro, acostumbrado a cornearse con otros toros.
Ya te digo que a mi en la sociedad moderna me parecen innecesarias estas fiestas con animales, en ese sentido estoy de acuerdo, pero creo que tampoco se deben prohibir a la ligera sin estudiarlo bien antes, entre otras cosas tenemos problemas mucho más importantes y acuciantes que este y está claro que esto es uno de esos movimientos políticos de distracción para que miramos hacia otro lado.
El pollo de mi nevera es ecológico, así que ha vivido 91 días en libertad alimentado con grano, pero a pesar de no ser un pollo de 7 días criando en un cajón, eso sigue sin ser vida de pollo, lo que tu pides es que los animales de crianza sean animales salvajes y que los cacemos de forma totalmente indolora y eso no vale si queremos alimentar a los humanos, siento discrepar, pero esos pollos no nos animales, es nuestra comida.Shé escribió:Si has leído este hilo, habrás observado que también abogamos por dejar de hacer sufrir inútilmente a los animales que nos comemos, y por que ese pollo que tenías en la nevera hubiera tenido una vida decente de pollo en lugar de la que seguramente habrá tenido, y una muerte rápida y sin sufrimiento.
Por supuesto que estoy más de acuerdo en una crianza natural como la ecológica aunque el pollo cueste a 9€ el kilo, pero hay quién sencillamente no puede pagar esos precios y entre que el pollo lleve vida de pollo y que decenas de miles de personas (incluidos niños), pasen hambre o estén mal alimentados (que es la opción que me das), pues por mi que se jodan los pollos.
Si que somos los reyes de la creación, como un tigre lo es en su territorio y también somos dueños de todo lo que nos rodea, porque la propiedad es un concepto humano, todas las tierras donde viven los animales son propiedad de algún humano, al menos mientras no haya registro de la propiedad para animales, así será.Shé escribió:No somos los reyes de la creación, ni los dueños de todo lo que nos rodea. Simplemente estamos en situación de abusar, pero no necesitamos hacerlo. Reconocer derechos a los animales es un avance que nos hace menos brutos como especie. Respetar a los demás animales y el planeta que nos sustenta es simplemente un síntoma de inteligencia en contraposición a la estupidez reproductora y depredadora predicada en el génesis.
Los animales no tienen derechos más que los que les damos nosotros (los derechos son también un concepto humano), y los tienen por nuestro propio beneficio, si les damos derechos a los animales salvajes es por conservar la biodiversidad y el medioambiente que es algo que redunda en nuestro beneficio, pero precisamente para conservar la vida salvaje tenemos animales de crianza para comer, en caso contrario sería imposible preservar la vida salvaje, nada, absolutamente nada, ni la pena de muerte, ni la represión más brutal, conseguiría salvar a los animales salvajes si elimináramos la crianza de animales para comer, no quedarían ni las ratas de las alcantarillas, mataríamos hasta el último bicho del planeta. Ya ocurre con animales como los tigres por estúpidas supersticiones, así que ni te cuento por el ansia de comer carne.
Nuestros animales domésticos se crían para servir de alimento y entrar a discutir que deberíamos darles un trato humano es una tontería, porque no son humanos, son comida y como tal hay que verlos, si los vamos a tratar como humanos, entonces vamos a dejar de criar ganado, porque el sólo hecho de su vida encerrados ya es de por si un maltrato. Que conste que no estoy diciendo que haya que maltratarlos por diversión, pero matar al ganado de una forma más indolora es sencillamente inabordable desde un punto de vista económico, vamos a ser realistas y a dejarnos de utopías de cuento para niños donde los animales son como los humanos con sentimientos, conocimiento del yo, familias, inquietudes, etc, un animal no es un ser inteligente al que se le puedan extrapolar los sentimientos humanos, salvo contadas excepciones de primates superiores, pero desde luego no en ganado, ni mucho menos los pollos.
El dolor es parte de la vida, y lo es también para los animales, te aseguro que me importa un comino hervir el marisco vivo, o comerme una ostra viva, o que le corten el cuello a un pollo, para mi son comida y nada más que comida y si tienen que morir para que yo me alimente, que mueran. Me preocupa tanto su dolor como lo que le preocupa a un tigre que ataca a su víctima, a mi me preocupa el sufrimiento de mis congéneres humanos, no el de la comida.
Me parecía genial la serie "Dinosaurios" cuando dialogaban con la comida y como esta aceptaba su destino, eso si que era una serie educativa para niños (que por cierto aun ponen en Disney Channel). Hay un capítulo muy gracioso en el que el bebé se come a un estudiante de intercambio que era un pájaro.
Es que por el camino que vamos lo siguiente será no sacar a los peces del agua no sea que sufran al morir ahogados.
La estupidez depredadora y reproductora NO está en el génesis, lo está en los genes y no es una estupidez, es lo que hace que sigamos existiendo.