Hola gente, Saludos desde Quito

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
alex^^
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 30, 2010 9:00 am

Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por alex^^ »

Soy malisimo presentandome asi que voy a ser muy breve :clap: Navengando por internet encontre este foro y pues la verdad me encanta el ambiente que se maneja aca (lo digo por que hay mucho respeto a las opiniones de los demas) :love:
Mas cosas sobre mi emmm jaja tengo 19 años a y hasta hace poco tiempo me denominaba agnostico pero despues de un tiempo de meditar :leer: me denomino totalmente ateo....espero aprender mucho aca...y despues de todo lo que lei :ugeek: estoy seguro de que sera así.

Un saludo tod@s
la mentira si que es un arma de destrucción masiva n.n!

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenido Alex^^!!

A mi me costó bastante más tiempo llegar al ateísmo como tal, pero mas vale tarde que nunca jejeje.

Saludos!!
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Alex.

Me alegra que hayas decidido unirte a la fiesta. Ya sabes, estás en tu casa.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por Elena »

Alex

Bienvenido. aqui vas a conocer muchas cosas muy importantes por lo pronto hay unos videos bien interesantes te lo recomiendo y hay un libro que lo puedes bajar a tu compu. esta tambien muy interesante. Bienvenido. nuevamente.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenido Alex,

Viendo que eres jovencito, y ya que te defines como ateo, voy a cometer la osadia a "meterme" un poco contigo ya que la presentación la veo un poco escasa :thumbup: .

¿Qué piensas sobre los ovnis y lo paranormal/pseudociencias?

Yo a los 13/14 años (ni me acuerdo ya si fue antes) dejé de tener en mente a Dios pero pasé a una fase posterior de lo atrayente por lo paranormal, digamos que pasé de ser creyente a agnóstico donde se me abrió un mundo de posiblidades, no tan cuadriculado como es la religión religiosa, posibilidades que a esa edad cuajan en seguida por ser muy atrayentes. Pase de un sistema de creencias impuestas a un mundo de creencias más abiertas por la cual navegué unos años. En cierta manera esa étapa la veo como que me fue útil ya que sirvió para ampliar mis perspectivas del mundo porque a partir de ahí también me empezó a interesar la ciencia ficción, la astronomía , la magia (ilusionismo) y el ver la serie Cosmos de C. Sagan, creo que todo esto fué ya el punto de ruptura en la creencia en lo paranormal o el empezar a mirar todo con una aptitud más crítica y abandonar ese lema que tenía entonces de que "todo es posible en la parte que desconocemos" y cambiarla por "Es importante mantener una menta abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos". La ventaja de haber pasado unos años en el mundo de magufolandia es que no me hace ignorante a esos temas, además sigo interesado por lo magufo pero desde un punto de vista opuesto :tongue:

Te cuento un poco lo mio para que veas que sólo es curiosidad sana, y por eso te pido que seas sincero en tu respuesta.

:salut:

Avatar de Usuario
alex^^
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 30, 2010 9:00 am

Re: Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por alex^^ »

Interesante tu pregunta voy a intentar responderla de acuerdo a mi punto de vista

Sobre los ovnis/vida en otro planetas como el universo es digamos infinito y se sabe que existen cientos de miles de galaxias personalmente creo que es muy posible que existe vida en otro planeta así sea minúscula (bacterias)........ahora sobre los ovnis que "visitan la tierra" personalmente no creo en eso, ahora mi conocimiento en ese tema admito que es algo escaso, pero se que hasta ahora todos los videos/testimonios de personas que han visto/filmado y hasta aseguran haber sido abducidos por seres de otros planetas no han sido confirmados y estas fotos/videos pueden ser modificadas facilmente te digo por que yo soy diseñador y falsificar fotos requiere un poco de tiempo y paciencia pero se puede hacer.
Entonces aclarando la pregunta sobre los ovnis: Creo que existe vida en otro planeta por que según muchos astrologos la vida en la Tierra comenzó casi en el mismo instante en que la temperatura de su corteza descendió lo suficiente como para permitir la existencia de agua liquida y si esto forma parte de una constante universal entonces lo mismo debe haber ocurrido innumerables veces en millones de sistemas.

-Ahora sobre lo paranormal creo que existe una explicación para esto aunque es un tema muy amplio ya que fenómenos paranormales van desde fantasmas, telepatia, casas embrujadas hasta reencarnación , yo personalmente creo que para las personas que afirman ver fantasmas o comunicarse con los muertos hay 2 explicaciones : 1. es mentira o 2.Los comparo con personas hipocondriacas que creen de forma infundada padecer enfermedades graves, solo que ellos creen ver fantasmas y comunicarse con muertos etc etc.

Igual sobre las pseudociencias son un conjunto de creencias o conocimientos NO CIENTIFICOS ademas de que estas tienen principios dogmáticos y tampoco aportan prueban cientificas. En todo caso son hasta de cierto modo parecidas a la religion si nos ponemos a pensar detenidamente.


:occasion14:
la mentira si que es un arma de destrucción masiva n.n!

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Gracias Alex,

Veo que tienes una buena base educativa y de razonamiento crítico. Una pequeña correccion, no confundas a los astrónomos con los astrólogos ;)

:salut:

KARYAT
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:08 pm

Re: Hola gente, Saludos desde Quito

Mensaje sin leer por KARYAT »

Hola Alex

Te saluda una compatriota. Te felicito por razonar y unirte a nuestro grupo a tan corta edad. saludos desde Ambato

Responder