Dawkins & Hitchens Vs papa

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Dawkins & Hitchens Vs papa

Mensaje sin leer por skeptic »

La misoginia no es sólo cosa de la ICAR, si no de todas las religiones.
en Kabul, 48 alumnas tuvieron que ser hospitalizadas después de un supuesto ataque con gas tóxico contra su colegio, según informó ayer el Ministerio de Salud Pública. Nueve de las niñas quedaron en observación, mientas el resto pudo irse a casa tras recibir tratamiento. Se trata del segundo ataque de este tipo en tres días.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_3/Tes

Los Talibanes están en contra de educar a las niñas, no sea que vayan a pensar por si mismas, cuando lo que tienen que hacer es ir bajo un Burca y ser analfabetas, porque su misión en el mundo es ser un agujero donde meter la polla y fabricar niños.

Si la ICAR no es aun más reaccionaria, que por ellos serían como los Talibanes, es porque para su desgracia tenemos leyes que impiden eso en algunos países, pero está claro cuales son sus ideas, sólo por eso deberían nombrar al Papa "persona non grata" en todos los países civilizados y no hacerlo es complicidad con la misoginia, permitir este tipo de cosas es, por omisión, tan grave como decirlas.

Espero que metan a este cerdo pedófilo y misógeno en la carcen en cuanto ponga el pie en Inglaterra dentro de dos semanas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Dawkins & Hitchens Vs papa

Mensaje sin leer por Pastranec »

skeptic escribió:La misoginia no es sólo cosa de la ICAR, si no de todas las religiones.
Obligan a las cheerleaders a taparse para no ofender al Islam

El equipo de cheerleaders de la Federación de Baloncesto en el Mundial de Turquía de Basket ha sido obligado a vestir con pantalones largos y camisetas anchas, debido a que su vestuario ofendía a los musulmanes, especialmente a los iraníes.

Leer más http://ecodiario.eleconomista.es/deport ... asket.html
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dawkins & Hitchens Vs papa

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:La misoginia no es sólo cosa de la ICAR, si no de todas las religiones.
No sé si de todas las religiones. Seguramente no.

Pero es que la religión judía, la cristiana y la islámica tienen el mismo origen: el mismo dios, el paraíso, que si el árbol, que si la costilla, la manzana, la serpiente :nono: etc.

Pocas diferencias veo entre el cristianismo y el islam, solo cuestión de matices y grados de fundamentalismo que van variando con el tiempo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Dawkins & Hitchens Vs papa

Mensaje sin leer por skeptic »

Bueno, al menos las religiones monoteístas si que son misóginas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dawkins & Hitchens Vs papa

Mensaje sin leer por Shé »

Tanto que, además de los misterios gozosos, luminosos, gloriosos y gozosos, han creado el MISTERIO DE LOS MISTERIOS:

¿Cómo puede una mujer pertenecer a una religión que la considera inferior, vehículo de pecado, origen de todos los males, causa del pecado original y servidora del hombre? :wtf:

Una religión que decide que tu vida no solo ha de ser servir al hombre sin protestar aunque te canee, sino que te dice cómo tienes que ir de tapada, dónde tienes que trabajar (generalmente en el hogar, sin sueldo, ni independencia, ni pensión, ni derechos de ningún tipoImagen), cuántos hijos tienes que tener, y que te prohibe el sexo excepto para procrear. :?

A ellos también, pero el adulterio masculino es comprensible, el que los curas metan mano a los niños también (a pesar de que ahora parezcan autoflagelarse :anfry2: ), mientras que a la mujer se le castiga y hasta se les lapida aún hoy en día dentro de la legalidad.

Nunca he podido entenderlo. :think:

Y no se arregla a estas alturas pretendiendo ordenarse como saterdocisas. Pero si basta leer la biblia, para, si eres mujer, tirársela a a la cabeza al primer cura que se te ponga delante, a ver si finta bien y la esquiva. Imagen

No te jode...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Dawkins & Hitchens Vs papa

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Shé a ver si cambias tu avatar que enseña mucha piel, me ofende. :tongue:

Seguimos siendo un mundo machista sin lugar a dudas y las religiones potencian este machismo, no hemos avanzado tanto en 2000 años en este aspecto.

:salut:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dawkins & Hitchens Vs papa

Mensaje sin leer por Shé »

Uraniburg escribió:Shé a ver si cambias tu avatar que enseña mucha piel, me ofende. :tongue:
Qué no, que lo más pernicioso es la melena al viento, en donde os enredáis y os dejáis arrastrar al infierno. Luego, las piernas largas y sugerentes bajo una exigua minifalda. Y observarás que mi avatar es ofídicamente calvo y, de garrilla, nada, ni larga ni corta, que para eso fue la serpiente debidamente castigada por el altísimo. De hecho, creo que fue un lagarto, el de la manzana, porque dios le castigó a arrastrarse, lo que quiere decir que tenía patas.
Uraniburg escribió:Seguimos siendo un mundo machista sin lugar a dudas y las religiones potencian este machismo, no hemos avanzado tanto en 2000 años en este aspecto.

:salut:
Es un mundo machista aún, pero los chavales ya van aprendiendo a preparar el desayuno y a dejarse invitar a las cañas sin complejos (sobre todo lo segundo :mrgreen: )

Pero siempre tengo la sensación de que esa visión de paralelismo entre evolución social y machismo decreciente es falsa. Estoy segura de que ha habido y hay sociedades no machistas en otros momentos y culturas, aparte de la época prehistórica en donde (dicen que) predominaban las diosas, porque la mujer traía a los hijos y aún no se sabía que los hombres eran necesarios para fecundarlas. Lo que quiere decir que las muy ladinas follaban por afición :lol: .
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

¿Arrestado el Papa?

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Saludos a todos los foristas. Me supongo, que ya estáis al tanto de la visita del Papa, a Inglaterra. Como también es de suponer, que sabéis que hace varios meses, el científico, Richard Dawkins, y, otro científico de cuyo nombre no me acuerdo ahora, (escribo de memoria y, la memoria es lo más infiel del mundo) le pusieron una demanda al Papa, con todas las de la ley, por los casos de pedofília en ese mismo país. Según los demandantes, pueden probar con documentos en mano, que el Papa, sabía lo que estaba pasando y, estaba ocultando. Mi pregunta es la siguiente ¿ No deberia ser arrestado el Papa, y, conducido ante los tribunales, tan pronto ponga sus pies en Inglaterra ? ¿O está amparado por ser jefe de estado ? ¿Ustedes qué opinan ? Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Arrestado el Papa?

Mensaje sin leer por Shé »

Antonio Santana escribió:Saludos a todos los foristas. Me supongo, que ya estáis al tanto de la visita del Papa, a Inglaterra. Como también es de suponer, que sabéis que hace varios meses, el científico, Richard Dawkins, y, otro científico de cuyo nombre no me acuerdo ahora, (escribo de memoria y, la memoria es lo más infiel del mundo) le pusieron una demanda al Papa, con todas las de la ley, por los casos de pedofília en ese mismo país. Según los demandantes, pueden probar con documentos en mano, que el Papa, sabía lo que estaba pasando y, estaba ocultando. Mi pregunta es la siguiente ¿ No deberia ser arrestado el Papa, y, conducido ante los tribunales, tan pronto ponga sus pies en Inglaterra ? ¿O está amparado por ser jefe de estado ? ¿Ustedes qué opinan ? Saludos.
He unido tu mensaje al tema que en su día abrió Darkko.

No sé si prosperará algo de lo iniciado contra el papa. Pero pensemos que hace un par de décadas esto hubiera sido impensable.

La democracia avanza muy lentamente (o eso nos parece), y la justicia en ocasiones da pasos importantes. Dentro de algún tiempo, ni siquiera ser un jefe de estado pondrá a nadie por encima de la justicia.

Paciencia y a ver qué pasa. De entrada, el patrimonio de la ICAR se está dilapidando en indemnizaciones y abogados. Lo malo es que, paralelamente, no falta quien les sigue engordando: en España están escriturando a su nombre, gracias a una ley del PP, cantidad de monumentos que pertenecían a los pueblos que los consruyeron, pero que no estaban escriturados aún a nombre de nadie. Por no hablar de las aportaciones de organizaciones como el Opus. Pero al menos es dinero que no se usa en otras cosas (proselitismo, campañas, financiación de aún más impresentables políticos, etc)

En mi opinión, la cuenta atrás se inició hace algún tiempo (desde que ya no llevan a los jefes de estado bajo palio), y el daño es ya irreversible.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder