Me parece que tu imaginación y capacidad de elucubrar, al parecer muy por encima de los conocimientos adquiridos, te están llevando a deducciones innecesarias. Pero, a diferencia de Vitriólico, Ignition, y JFK, yo no veo deísmo en tu exposición, y sí posiblemente algo de
Panteísmo, en el caso de que pienses que esas "materias" poseen algún tipo de intencionalidad proveniente del "Todo" del que formamos parte.
No veo nada sobrenatural en lo que has explicado, excepto esa intencionalidad mencionada, si fuera el caso.
Nuestros cuerpos vivos (nuestra vida y la suma de todos los microorganismos que albergamos y para los que somos su hábitat), nuestros procesos bioquímicos, pura materia en movimiento bajo la forma de vida, la mente que procesa incesantemente toda la información que percibimos, el entorno que nos rodea, la materia visible, palpable, y la no visible (desde el aire, pasando por el magnetismo que mencionas, otros tipos de ondas, partículas subatómicas para cuya observación se construyó el acelerador LHC, etc) han sido y están siendo estudiados, o deducida la necesidad de su existencia y siendo buscados (a ver qué se encuentra), y hay algunos conocimientos y teorías a nuestro alcance conseguidos por muchísimas personas que han estado investigando sobre ello porque es o fue en su día su profesión. También hay teorías acerca de la existencia de otros universos de las que parece que algo ya has oído, muy ensalzadas por unos y denostadas por otros.
Mejor sería que leyeras y te documentaras, y seguramente aclararías bastante tus conceptos, sin merma de la óptica poética desde la que observas estos fenómenos.
Un abrazo, Pedro.