La manada de gatos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
fogo_osito
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2009 11:19 pm

La manada de gatos

Mensaje sin leer por fogo_osito »

Me ha encontrado esto al leer sobre el autobus ateo:
"Los creyentes se reúnen en rebaños. Pero los ateos somos más independientes, como los gatos, y es dificil imaginar un rebaño de gatos - RD"

Que me ha dado tanta risa como para llamar la atencion de todos en el cibercafe, que mejor me quede callado. Me hizo pensar en que si hay un rebaño de gatos, es este. Fundado por ese, paradojicamente, raton de biblioteca que alguna vez fue carlis grima, hemos llegado hacer la panda de gatos bodegueros mas perros de la web. Y digo gatos bodegueros porque somos de lo mas panzones, que tragan de todo lo almacendado, pero de ratones nada, solo unas cuantas zancadas detras y nuestras empachadas panzas nos piden a gritos el resuello a todo lo que da. ¿Ah, no?, pues nomas de ver como empezamos con un tema, para que al cabo de tres o cuatro respuestas ya nos este distrayendo el estambre de la desviacion hacia otra cosa. Que si en escandilandia ya no quieren manejar dinero, que si degrasa y los ognis, que si la marca (del calzon) españa, en fin, desde que participaba en la lista de correo se veia de todo lo off topic, pero en fin, puede resultar divertido a veces, solo que seria bueno ser mas profundo pero logrando que hasta el menos interesado lo comprenda.
Manada de gatos, vaya cosa, si es dificil de ver, pero facil de escuchar, e imposible de dormir, ciao.
He dicho.
fogo_osito

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: La manada de gatos

Mensaje sin leer por Alex64 »

Un consejo: la proxima vex que inicies un tema, asegurate de escribir de forma mas comprensible y clara, y mejora tu forma de escribir, porque en conjunto no hay quien te entienda.
Ni siquiera soy capaz de entender cual es la intencion de este post....
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La manada de gatos

Mensaje sin leer por Shé »

Ni yo. :rolleyes:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JudithdelRocio
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2010 8:18 pm

Re: La manada de gatos

Mensaje sin leer por JudithdelRocio »

De preferencia no hay que mensajear fumao o tomao, pero bueno, eso de la manada de gatos es hoy día un mito ¿no? porque lo que se ve ahora son peligrosos ateos sectarios que hacen de sus grupos casi unas religiones, entonces de los gatos nada, más bien borreguitos ateos.....yo digo: Si parece secta..lo es :laughing6:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La manada de gatos

Mensaje sin leer por Reficul »

Creo que era Manuel Azaña quien decía que "las cosas grandes que uno quisiera hacer, los hombres pequeños las estorban".

Aquí temenos una Asociación abierta y participativa como pocas que, entre otras cosas, promueve el establecimiento de vías de diálogo y cooperación entre ateos (y también con los creyentes).

En mi opinión, esto sólo se puede criticar desde la más absoluta pobreza mental y la bajeza de miras.

:nono:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: La manada de gatos

Mensaje sin leer por Drilo »

Cuando analizo ciertas situaciones siento a veces que los no creyentes somos de verdad menos unidos que los creyentes. Un ejemplo de esto es cuando vas por la calle y te encuentras con innumerables iglesias de todo tipo, pero nunca ves un club ateo o agnostico o de no creyentes.
Creo que en esto nos llevan ventaja los creyentes y en cierta forma los comprendo cuando ellos dicen vivir su fe, ya que es verdad que ellos si se juntan a hacer sus adoraciones y tonteras varias, logrando crear una comunidad cuyo mayor valor no es el conocimiento de la verdad, sino las vivencias.
Obviamente que esto de las comunidades no creo que sea de exclusiva propiedad de los creyentes y por esto mismo seria interesante ver clubs de no creyentes, en donde su pudiera aprender, entretenerse y conocer gente.

Y cuando me refiero a club, hablo de un lugar fisico, cosa que no he visto en mi pais, Chile.

Que les parece esto de un Club de humanistas seculares o Brights o que se yo??

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La manada de gatos

Mensaje sin leer por Reficul »

Los ateos no necesitamos reunirnos para consolidar nuestras convicciones, ya que éstas se basan en el pensamiento racional y no en el componente emocional y gregario. Sin embargo, para los ateos que han decido unir sus esfuerzos en pro de la laicidad y la divulgación del pensamiento ateo, un lugar físico de reunión sería una mágnifica herramienta de trabajo.
Drilo escribió:Que les parece esto de un Club de humanistas seculares o Brights o que se yo??
Eso es parte del proyecto de nuestra Asociación, aunque más que clubes estaríamos hablando de sedes de las Agrupaciones. Por supuesto que podrían realizar actos sociales donde entretenerse y conocer gente, pero el objetivo principal de esos locales sería el tener un lugar donde recibir a cualquier interesado en contactar con nosotros, reunirnos presencialmente para planificar actos, elaborar pancartas,...

Ya tenemos contemplada la autonomía de funcionamiento y financiación de los grupos de socios residentes en un mismo país o ciudad, pero financiar locales pasa por aumentar muchísimo el número actual de socios. Bueno, si alguien nos quiere donar una mansión o castillo, tampoco le vamos a hacer ascos. :D

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: La manada de gatos

Mensaje sin leer por Drilo »

Reficul escribió:Los ateos no necesitamos reunirnos para consolidar nuestras convicciones, ya que éstas se basan en el pensamiento racional y no en el componente emocional y gregario. Sin embargo, para los ateos que han decido unir sus esfuerzos en pro de la laicidad y la divulgación del pensamiento ateo, un lugar físico de reunión sería una mágnifica herramienta de trabajo.
Estoy de acuerdo en que no necesitamos de lugares para consolidar nuestras convicciones, sino que para entretenernos, conocernos, compartir conocimiento y cultura.
Reficul escribió:Eso es parte del proyecto de nuestra Asociación, aunque más que clubes estaríamos hablando de sedes de las Agrupaciones.
Genial, espero veralgun dia una de esas en Chile.
Reficul escribió:pero el objetivo principal de esos locales sería el tener un lugar donde recibir a cualquier interesado en contactar con nosotros, reunirnos presencialmente para planificar actos, elaborar pancartas,...
Segun mi perspectiva, ese seria el plato fuerte, pero la idea que se me viene a la cabeza es mantener una comunidad activa de gente que se interrelacione.
Mi idea del mundo, es la de un mundo sin religion. Pero para esto debemos percatarnos antes, de que diferentes personas , tienen diferentes necesidades. De esta forma, podemos apreciar hoy en dia, que en los grupos de ateos se les entrega una alta importancia a la componente racional, mientras que en grupos creyentes la componente emocional es considerada mas importante. En una soñada sociedad atea, debieramos darle cabida a ambos grupos de personas, es decir, tambien debemos tener instancias en donde las personas se interrelacionen y tengan la posibilidad de emocionarse a traves de la vivencia de su ateismo.
Si queremos ser mayoria, y contar definitivamente con estados laicos y progresistas, entonces debemos potenciar nuestras armas racionales con componentes emocionales.

Es mas, nosotros mismos debieramos desarrollar instancias para satisfacer nuestra componente emocional. La razon es muy importante para guiar nuestras vidas a traves de la decisiones mas adecuadas, pero una persona que no le da cabida a su parte emocional, no cuenta con un desarrollo completo (No digo que el lugar fisico sea requisito para esto, pero no se puede negar que seria genial contar con un lugar para reunirnos con gente con pensamientos similares).

julher escribió:Podemos recordar que ese tipo lugares han existido. En España, por ejemplo, se desarrollaron los Ateneos Populares, con la variante de los Ateneos Liberarios, donde confluían personas progresistas con inquietudes de aprendizaje y mejoras sociales. Véase una corta nota en http://es.wikipedia.org/wiki/Ateneo_popular.
Ummm, segun lo que conozco, en Chile solo han habido lugares culturales generados por partidos politicos, lo que es bueno, pero lo ideal seria un lugar de "no creyentes", sin importar color politico.
Reficul escribió:ero financiar locales pasa por aumentar muchísimo el número actual de socios
Por ahora soy estudiante...cuando trabaje me unire en terminos monetarios.

Responder