Una ola de credulidad recorre Europa
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
En los 90 las células usaban mucha más potencia pero ahora tienen poco más que un móvil, aunque radian con más energía porque la ganancia de las antenas es muy superior.
·
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Ese texto tiene 10 años y está un poco antiguo, por ejemplo ya no hay terminales móviles analógicos (en España terminaron con Moviline, creo que sobre el año 2000), y muchas de las normativas sobre radiación se han desarrollado después.
Para la radiación sobre la cabeza lo que importa es la potencia, la frecuencia y el patrón de radiación de la antena y todos se han mejorado.
Normalmente cuanto más alta es la frecuencia menos potencia se necesita para la misma comunicación (al menos en este caso), así que el paso de 850 y 900Mhz a 1800Mhz fue un primer avance para reducir la potencia radiada.
Otro avance fue hacer un estudio sobre radiación de las antenas, esto suele ser complicado, pero ya hay software EDA muy bueno. Las antenas de los móviles modernos tienen buen rendimiento y no radian apenas sobre la cabeza, a no ser que pongas al revés el teléfono.
Por último, los receptores basados en DSP (Digital Signal Processor), han aumentado el rendimiento de recepción de tal forma que se ha podido reducir mucho la potencia necesaria para la comunicación, por eso es que ahora a los móviles les dura tanto la batería.
Es evidente que el esfuerzo que se ha hecho es importante, pero creo que aun no hay nada claro porque para llegar a la verdad en estos asuntos hace falta eliminar los intereses económicos y en el caso de los móviles será difícil, así que si realmente siguen siendo perjudiciales, creo que nos costará saberlo.
Mira esto:
http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=603
Para la radiación sobre la cabeza lo que importa es la potencia, la frecuencia y el patrón de radiación de la antena y todos se han mejorado.
Normalmente cuanto más alta es la frecuencia menos potencia se necesita para la misma comunicación (al menos en este caso), así que el paso de 850 y 900Mhz a 1800Mhz fue un primer avance para reducir la potencia radiada.
Otro avance fue hacer un estudio sobre radiación de las antenas, esto suele ser complicado, pero ya hay software EDA muy bueno. Las antenas de los móviles modernos tienen buen rendimiento y no radian apenas sobre la cabeza, a no ser que pongas al revés el teléfono.
Por último, los receptores basados en DSP (Digital Signal Processor), han aumentado el rendimiento de recepción de tal forma que se ha podido reducir mucho la potencia necesaria para la comunicación, por eso es que ahora a los móviles les dura tanto la batería.
Es evidente que el esfuerzo que se ha hecho es importante, pero creo que aun no hay nada claro porque para llegar a la verdad en estos asuntos hace falta eliminar los intereses económicos y en el caso de los móviles será difícil, así que si realmente siguen siendo perjudiciales, creo que nos costará saberlo.
Mira esto:
http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=603
·
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Ese es el problema.julher escribió:Está interesante. Una conclusión muy general, en continuidad con mi exposición anterior, es que los móviles analógicos eran más dañinos pero no se sabe si los digitales actuales aún lo son, y como siempre, lo más probable es que tengan algún efecto peligroso, sobre todo si se usan intensivamente.skeptic escribió:Mira esto:
http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=603
En este asunto, una gran solución sería adoptar otros patrones de consumo. Me acuerdo que en décadas anteriores no teníamos móviles (celulares) y tan tranquilos,... Que son útiles es verdad, pero ¿para hablar a cada rato? ¿para mandar mensajitos a cada momento? Simple adicción consumista.
Cuando las compañías eléctricas gastan dinero en campañas para que no gastemos, se ve cómo les crece la nariz. Solo les interesa que hagamos ahorro en los días pico.
Si hubiera buena información que comunicara fielmente los riesgos no dejaríamos de usar el móvil. Pero probablemente no abusaríamos. Y a los niños no se les daría un móvil hasta que se lo puedan comprar ellos.
Esto supondría una disminución de la facturación, así que callan como muertos.
Curioso lo de la investigación para la que la CE retiró los fondos. Era de 2005.
Esas son las noticias que todos deberíamos conocer pero que no se divulgan.
¿Quién en la CE paró la investigación? ¿Por qué? Seguro que hasta Anacleto, Agente Secreto, averiguaría en menos de un par de días qué conexiones llevan al interfecto hasta los despachos de las principales compañías teléfonicas europeas (o americanas )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Verás, no termino de creerme lo de las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia y lo de los móviles, tengo mis mudas, creo que sin abusar son bastante seguros.
He puesto el artículo para que mostrar que otros opinan de forma diferente. El investigador que sale en ese artículo, Alejandro Úbeda, ha sido compañero de karate durante 15 años, así que he escuchado su opinión "en persona" más de una vez. Él desde luego está convencido, dice que han conseguido que fabricantes de mantas eléctricas hagan bobinados cruzados para anular la radiación y que las maquinillas que van enchufadas son peligrosas, pero me he encontrado investigaciones multimillonarias que dicen lo contrario y evidencias claras, como que nuestras casas están rodeadas de cables.
A pesar del respeto que tengo por Alejandro, que me consta que es una persona seria y competente, sigo sin ver muy claras esas evidencias que ellos ven tan claras, tal vez es que no lo están explicando bien, pero antes de convertir mi casa en una jaula de Faraday o de tirar el móvil a la basura, necesito más evidencias.
He puesto el artículo para que mostrar que otros opinan de forma diferente. El investigador que sale en ese artículo, Alejandro Úbeda, ha sido compañero de karate durante 15 años, así que he escuchado su opinión "en persona" más de una vez. Él desde luego está convencido, dice que han conseguido que fabricantes de mantas eléctricas hagan bobinados cruzados para anular la radiación y que las maquinillas que van enchufadas son peligrosas, pero me he encontrado investigaciones multimillonarias que dicen lo contrario y evidencias claras, como que nuestras casas están rodeadas de cables.
A pesar del respeto que tengo por Alejandro, que me consta que es una persona seria y competente, sigo sin ver muy claras esas evidencias que ellos ven tan claras, tal vez es que no lo están explicando bien, pero antes de convertir mi casa en una jaula de Faraday o de tirar el móvil a la basura, necesito más evidencias.
·
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
- Wilalgar
- Participante veterano
- Mensajes: 1988
- Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
- Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Ños, yo debería de estar muerto ya unas cincuenta veces por lo menos.
Estuve seis años en un barco, sentado al lado de un transmisor de 1.400W de potencia cuya salida de radiofrecuencia estaba a un metro de mi cabeza, a la misma altura que esta, y sin protección. En el mismo barco, y nunca a menos de veinte metros, tenía antenas de equipos que transmitían a 500W de potencia, con la única protección de una plancha para evitar tocarla por accidente (el trayazo que te puede dar sí que te puede dejar seco).
Después me pasé dos años en una estación radio, a menos de cincuenta metros de las antenas de equipos que transmitían a 10.000W de potencia, sin acercarme al límite de seguridad que eran una circunferencia con un radio de dos metros alrededor de dicha antena. Bueno, acercarme podía, aunque lo aconsejado era no permanecer más de veinte minutos seguidos dentro de dicho radio. La sala donde estaban los diez transmisores es donde trabajábamos.
Lo único que sucedía con estos transmisores es que, en cuanto transmitíamos, dejábamos sin televisión a la urbanización que un idiota le dio por construir a menos de un kilómetro de la estación.
¿Y la gente le tiene miedo a una antena que no emite a más de 10W?
Pues entonces los militares seremos indestructibles, porque los únicos militares de comunicaciones (que estamos siempre rodeados de radiofrecuencias de alta potencia) que he conocido que han muerto de cáncer... murieron de cáncer de pulmón (es que fumamos un montón).
Ah, por cierto, nuestro cráneo es una caja de Faraday que protege nuestro cerebro para frecuencias medias/altas. Y otra cosa, la fuerza de penetración de las señales es mayor cuanto más baja sea su frecuencia, no al contrario. Por eso las transmisiones subacuáticas se deben realizar en VLF (Very Low Frequency, 3-30 KHz) y en algunos casos ULF (300-3000 Hz), y si no fuera terriblemente caro hacer un transmisor de menor frecuencia, se usarían bandas aún más inferiores.
Las frecuencias de los móviles tienen un poder de penetración ínfimo, necesitarías una enorme potencia, pero bien enorme, para conseguir algo. Por eso cuando te metes en un túnel, aunque tenga las aberturas de entrada y salida del mismo, pierdes la cobertura.
Estuve seis años en un barco, sentado al lado de un transmisor de 1.400W de potencia cuya salida de radiofrecuencia estaba a un metro de mi cabeza, a la misma altura que esta, y sin protección. En el mismo barco, y nunca a menos de veinte metros, tenía antenas de equipos que transmitían a 500W de potencia, con la única protección de una plancha para evitar tocarla por accidente (el trayazo que te puede dar sí que te puede dejar seco).
Después me pasé dos años en una estación radio, a menos de cincuenta metros de las antenas de equipos que transmitían a 10.000W de potencia, sin acercarme al límite de seguridad que eran una circunferencia con un radio de dos metros alrededor de dicha antena. Bueno, acercarme podía, aunque lo aconsejado era no permanecer más de veinte minutos seguidos dentro de dicho radio. La sala donde estaban los diez transmisores es donde trabajábamos.
Lo único que sucedía con estos transmisores es que, en cuanto transmitíamos, dejábamos sin televisión a la urbanización que un idiota le dio por construir a menos de un kilómetro de la estación.
¿Y la gente le tiene miedo a una antena que no emite a más de 10W?
Pues entonces los militares seremos indestructibles, porque los únicos militares de comunicaciones (que estamos siempre rodeados de radiofrecuencias de alta potencia) que he conocido que han muerto de cáncer... murieron de cáncer de pulmón (es que fumamos un montón).
Ah, por cierto, nuestro cráneo es una caja de Faraday que protege nuestro cerebro para frecuencias medias/altas. Y otra cosa, la fuerza de penetración de las señales es mayor cuanto más baja sea su frecuencia, no al contrario. Por eso las transmisiones subacuáticas se deben realizar en VLF (Very Low Frequency, 3-30 KHz) y en algunos casos ULF (300-3000 Hz), y si no fuera terriblemente caro hacer un transmisor de menor frecuencia, se usarían bandas aún más inferiores.
Las frecuencias de los móviles tienen un poder de penetración ínfimo, necesitarías una enorme potencia, pero bien enorme, para conseguir algo. Por eso cuando te metes en un túnel, aunque tenga las aberturas de entrada y salida del mismo, pierdes la cobertura.
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
¡Y ahora parches de titanio milagrosos que ha puesto de moda nuestro principito!
Para qué sirve el parche contra el dolor
El producto que llevaba el Príncipe en su cuello busca aliviar los efectos de migrañas y hombros agarrotados, entre otros males
ABC / MADRID
Día 05/08/2010 - 13.05h
¿Qué llevaba ayer el Príncipe en el cuello? Ésa es la pregunta que surgió cuando después de que los fotógrafos captasen una especie de pegatina identificada finalmente como un parche de titanio resistente al agua de la marca Phiten.
El producto en cuestión, basado en una fórmula del quiropráctico japonés Yoshihiro Hirata, promete aliviar los dolores y aportar energía a quién se lo aplica, por lo que está especialmente indicado para deportistas. De hecho en su página web, Phiten asegura que el futbolista Carles Puyol, el golfista Sergio García, la corredora de Maratón Paula Racliffe o el tenista Lleyton Hewitt utilizan su tecnología, pero en versión collar. También hay pulseras, fajas e incluso cremas.
Leer más http://www.abc.es/20100805/sociedad/phi ... 51218.html
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... itanio-que
Ahora, lo mejor es la explicación de cómo funciona en su página web http://www.phitenspain.com/
Y un detalle de su «tecnología»:
Vamos, palabrería pseudocientífica. No hay en la página acceso a fundamentos científicos más profundos.
Para qué sirve el parche contra el dolor
El producto que llevaba el Príncipe en su cuello busca aliviar los efectos de migrañas y hombros agarrotados, entre otros males
ABC / MADRID
Día 05/08/2010 - 13.05h
¿Qué llevaba ayer el Príncipe en el cuello? Ésa es la pregunta que surgió cuando después de que los fotógrafos captasen una especie de pegatina identificada finalmente como un parche de titanio resistente al agua de la marca Phiten.
El producto en cuestión, basado en una fórmula del quiropráctico japonés Yoshihiro Hirata, promete aliviar los dolores y aportar energía a quién se lo aplica, por lo que está especialmente indicado para deportistas. De hecho en su página web, Phiten asegura que el futbolista Carles Puyol, el golfista Sergio García, la corredora de Maratón Paula Racliffe o el tenista Lleyton Hewitt utilizan su tecnología, pero en versión collar. También hay pulseras, fajas e incluso cremas.
Leer más http://www.abc.es/20100805/sociedad/phi ... 51218.html
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... itanio-que
Ahora, lo mejor es la explicación de cómo funciona en su página web http://www.phitenspain.com/
Sic http://www.phitenspain.com/como2.aspNuestro sistema nervioso es un complejo entramado de conexiones bioeléctricas y neuroquímicas que transmiten infinidad de información desde nuestro cerebro al resto del cuerpo, y viceversa. Si la corriente bioeléctrica se obstruye o se altera, nuestros músculos dejan de responder como deberían, se tensionan y, además de provocar dolor, afectan negativamente al resto de procesos, al impedir que la sangre circule con normalidad, causando así fatiga, molestias y desequilibrio en nuestro sistema.
El Método Phiten basado en el Titanio Ionizado puede ayudar de las siguientes formas:
1.- Reorganizando las corrientes bioeléctricas que circulan por nuestro cuerpo.
2.- Incrementando la temperatura de la zona de aplicación.
3.- Aumentando el flujo de sangre en los músculos tratados, y mejorando por tanto los procesos de recuperación, como el rendimiento físico.
Y un detalle de su «tecnología»:
Sic. http://www.phitenspain.com/como3.aspETS (Sistema del transporte de energía)
El proceso exclusivo de Phiten aumenta el sistema de administración de energía del cuerpo, incrementando la capacidad de cada una de las células. Incremento de energía = mayor fuerza y menor fatiga . Los dolores disminuyen y la flexibilidad aumenta. Debido a que los músculos están relajados, se requiere un menor esfuerzo físico para que el cuerpo funcione a la máxima potencia.
Vamos, palabrería pseudocientífica. No hay en la página acceso a fundamentos científicos más profundos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Efectivamente es una epidemia de credulidad y en muchos casos de tozudez, la gente que cree a ciegas en la homeopatía, por ejemplo, son más fanáticos que los religiosos y no atienden a razones ni evidencias.
·
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Bueno, bueno.
Al final, alguno se ha comprado el chaleco en cuestión?
Al final, alguno se ha comprado el chaleco en cuestión?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Uraniburg
- Participante habitual
- Mensajes: 415
- Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
- Ubicación: España
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Pá mear y no echar gota. Es una detrás de otra.
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Y la prensa apoyando. La gente debería dejar de ver las noticias por su propia seguridad...
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... -titanio-y
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... -titanio-y
·
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Bueno esto no es ola de credulidad, sino rayo de sensatez.
Prohíben en Reino Unido la publicidad de un amuleto porque no está probada la protección de los ángeles
Escrito por: Luis Alfonso Gámez
publicidad engañosa, amuletos, fraudes
18 Ago 2010
La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha prohibido un anuncio de un amuleto porque el vendedor "no ha aportado pruebas que demuestren la eficacia del talismán". Según informa The Daily Telegraph, la medida se ha tomado después de que un consumidor pidiera las pruebas de que lo que se sostenía en el anuncio era cierto y el producto mágico funciona.
Leer más en http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... -porque-no
Prohíben en Reino Unido la publicidad de un amuleto porque no está probada la protección de los ángeles
Escrito por: Luis Alfonso Gámez
publicidad engañosa, amuletos, fraudes
18 Ago 2010
La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha prohibido un anuncio de un amuleto porque el vendedor "no ha aportado pruebas que demuestren la eficacia del talismán". Según informa The Daily Telegraph, la medida se ha tomado después de que un consumidor pidiera las pruebas de que lo que se sostenía en el anuncio era cierto y el producto mágico funciona.
Leer más en http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... -porque-no
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Cómo fabricar un engañabobos
¿Eres un joven emprendedor con ganas de comerte el mundo pero sin ningún proyecto que valga la pena?¿Estás buscando una idea de negocio que requiera un mínimo esfuerzo y te genere cuantiosos beneficios?
¡Enhorabuena, porque estás en el momento y el lugar adecuado! España es un país de misticismos y creencias absurdas, y eso es una oportunidad de negocio que un emprendedor talentoso como tú no puede dejar escapar.
Con esta sencilla guía podrás poner en marcha tu negocio en sólo 10 pasos.
1. Crea un producto cualquiera (una pomada, una pulsera, una calcamonía...) y escribe un panfleto repleto de palabros científicos concatenados. No te preocupes por dotarle de algún sentido, tu consumidor potencial es analfabeto funcional. Hay palabras que funcionan de manera mágica como energía y magnetismo; úsalas sin ningún pudor.
2. Otra opción es inventarte tu propia palabra pseudocientífica, como polinmunitas o pendorfinas. Es fundamental que el vocablo que crees tenga una cierta resonancia científica.
3. Es importante que avales tu producto con alguna coartada "natural", que nadie piense que se ha desarrollado en un oscuro laboratorio sin ventanas repleto de gente fea. Puedes afirmar, por ejemplo, que tu producto se basa en algo oriental y milenario (no vale si es sólo oriental o sólo milenario, debe ser ambas cosas). Si el rollo oriental no te va, di que se basa en algo aparentemente inocuo pero extravagante como la mucosidad vaginal de las murciélagas.
4. Ojo cuando afirmes para qué sirve exactamente tu producto. Debe dar la impresión de que cura algo, pero no puede ponerlo explícitamente o corres el riego de acabar en la trena. Usa expresiones ambiguas y vagas; di, por ejemplo, que apelmaza los átomos o que diluye la entropía de tus quarks o que purifica el áurea magnética de tu glándula pineal. Y ponlo en negrita.
5. Ahora debes establecer un buena distribución para tu producto. Todos los asentamientos humanos que superan los 1.000 habitantes tienen al menos una de esas tiendas donde se venden productos biológicos junto a remedios homeopáticos (además de tener un tablón de anuncios con carteles fotocopiados de reflexoterapia y yoga para niños). Obviamente, debes colocar tu producto ahí, pero no te limites a eso. Las farmacias son también unos sitios fantásticos para distribuir un engañabobos. Quizá creas que hay una ley que prohíbe vender este tipo de productos en farmacias. Pues, mira, no.
6. Regálale tu producto a unos cuantos famosos. En nuestro país, prácticamente todos los que aparecen en televisión carecen de formación científica, lo cual es una ventaja para ti. Convence a unos cuantos famosos de las bondades terapéuticas de tu producto y garantízales que follarán más (porque, como todo el mundo sabe, cuando se diluye la entropía de los quarks, aumenta la potencia sexual).
7. Cuando alguien te pregunte porqué tu producto no está homologado por el Ministerio de Sanidad (y ten por seguro que alguien te lo preguntará tarde o temprano) respóndele que hay un lobby de presión formado por la industria farmacéutica y la OMS que presiona al Gobierno. Si, a pesar de tu explicación, el listo o lista en cuestión insiste en pedirte explicaciones, responde: "tú eres el típico que cree que el 11-S lo hizo Al Qaeda, ¿verdad?"
8. Los grandes medios de comunicación tienen una sección de ciencia que rellenar, pero carecen de periodistas capaces de diferenciar un brontosaurio del Hubble. Aprovecha esta feliz circunstancia para que publiquen un artículo sobre tu producto.
9. Incluso la gente que no ha ido a la universidad sabe que ahí se concentra alguna gente culta e inteligente. Es importante, por tanto, que presentes tu producto con algún tipo de investigación científica que lo avale y que haya sido llevaba a cabo en un centro universitario. Que no cunda el pánico; tienes dos opciones. La primera y más barata es inventarte la Universidad. Si deseas apoyarlo con imágenes, cómprale una bata blanca a tu cuñado y hazle un foto mirando a cámara. Esto tiene sus riegos, ya que podrías ser acusado de publicidad engañosa, así que te recomiendo una opción algo más cara. En el mundo, particularmente en los países del hemisferio sur, hay multitud de universidades que aceptan dinero por emitir informes con lo que tú les digas. La inversión merecerá la pena y harás un poco menos pobres a un par de familias.
10. Por último, reza para que a esa gran masa analfabeta llamada consumidores no le dé por leer algo de ciencia.
http://www.mimesacojea.com/2010/08/como ... bobos.html
¿Eres un joven emprendedor con ganas de comerte el mundo pero sin ningún proyecto que valga la pena?¿Estás buscando una idea de negocio que requiera un mínimo esfuerzo y te genere cuantiosos beneficios?
¡Enhorabuena, porque estás en el momento y el lugar adecuado! España es un país de misticismos y creencias absurdas, y eso es una oportunidad de negocio que un emprendedor talentoso como tú no puede dejar escapar.
Con esta sencilla guía podrás poner en marcha tu negocio en sólo 10 pasos.
1. Crea un producto cualquiera (una pomada, una pulsera, una calcamonía...) y escribe un panfleto repleto de palabros científicos concatenados. No te preocupes por dotarle de algún sentido, tu consumidor potencial es analfabeto funcional. Hay palabras que funcionan de manera mágica como energía y magnetismo; úsalas sin ningún pudor.
2. Otra opción es inventarte tu propia palabra pseudocientífica, como polinmunitas o pendorfinas. Es fundamental que el vocablo que crees tenga una cierta resonancia científica.
3. Es importante que avales tu producto con alguna coartada "natural", que nadie piense que se ha desarrollado en un oscuro laboratorio sin ventanas repleto de gente fea. Puedes afirmar, por ejemplo, que tu producto se basa en algo oriental y milenario (no vale si es sólo oriental o sólo milenario, debe ser ambas cosas). Si el rollo oriental no te va, di que se basa en algo aparentemente inocuo pero extravagante como la mucosidad vaginal de las murciélagas.
4. Ojo cuando afirmes para qué sirve exactamente tu producto. Debe dar la impresión de que cura algo, pero no puede ponerlo explícitamente o corres el riego de acabar en la trena. Usa expresiones ambiguas y vagas; di, por ejemplo, que apelmaza los átomos o que diluye la entropía de tus quarks o que purifica el áurea magnética de tu glándula pineal. Y ponlo en negrita.
5. Ahora debes establecer un buena distribución para tu producto. Todos los asentamientos humanos que superan los 1.000 habitantes tienen al menos una de esas tiendas donde se venden productos biológicos junto a remedios homeopáticos (además de tener un tablón de anuncios con carteles fotocopiados de reflexoterapia y yoga para niños). Obviamente, debes colocar tu producto ahí, pero no te limites a eso. Las farmacias son también unos sitios fantásticos para distribuir un engañabobos. Quizá creas que hay una ley que prohíbe vender este tipo de productos en farmacias. Pues, mira, no.
6. Regálale tu producto a unos cuantos famosos. En nuestro país, prácticamente todos los que aparecen en televisión carecen de formación científica, lo cual es una ventaja para ti. Convence a unos cuantos famosos de las bondades terapéuticas de tu producto y garantízales que follarán más (porque, como todo el mundo sabe, cuando se diluye la entropía de los quarks, aumenta la potencia sexual).
7. Cuando alguien te pregunte porqué tu producto no está homologado por el Ministerio de Sanidad (y ten por seguro que alguien te lo preguntará tarde o temprano) respóndele que hay un lobby de presión formado por la industria farmacéutica y la OMS que presiona al Gobierno. Si, a pesar de tu explicación, el listo o lista en cuestión insiste en pedirte explicaciones, responde: "tú eres el típico que cree que el 11-S lo hizo Al Qaeda, ¿verdad?"
8. Los grandes medios de comunicación tienen una sección de ciencia que rellenar, pero carecen de periodistas capaces de diferenciar un brontosaurio del Hubble. Aprovecha esta feliz circunstancia para que publiquen un artículo sobre tu producto.
9. Incluso la gente que no ha ido a la universidad sabe que ahí se concentra alguna gente culta e inteligente. Es importante, por tanto, que presentes tu producto con algún tipo de investigación científica que lo avale y que haya sido llevaba a cabo en un centro universitario. Que no cunda el pánico; tienes dos opciones. La primera y más barata es inventarte la Universidad. Si deseas apoyarlo con imágenes, cómprale una bata blanca a tu cuñado y hazle un foto mirando a cámara. Esto tiene sus riegos, ya que podrías ser acusado de publicidad engañosa, así que te recomiendo una opción algo más cara. En el mundo, particularmente en los países del hemisferio sur, hay multitud de universidades que aceptan dinero por emitir informes con lo que tú les digas. La inversión merecerá la pena y harás un poco menos pobres a un par de familias.
10. Por último, reza para que a esa gran masa analfabeta llamada consumidores no le dé por leer algo de ciencia.
http://www.mimesacojea.com/2010/08/como ... bobos.html
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Buenísimo, lo que me he reído.
·
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Alerta Magufo: Aviso antes de que lleguen
Por Dani Torregrosa el 26 de agosto, 2010 | Alerta Magufo |
“La chica que soñaba con una alfombrilla y un millón de espinas”. No, no es el título de una novela inédita de Stieg Larsson. Ya quisiéramos algunos. Se trata de una nueva moda que proviene de Suecia y que se está propagando por otros países con la misma rapidez con la que aparecen escritores suecos desconocidos. A España ha llegado recientemente pero aún no se ha extendido, por ahora…
Leer más http://amazings.es/2010/08/26/alerta-ma ... e-lleguen/
Por Dani Torregrosa el 26 de agosto, 2010 | Alerta Magufo |
“La chica que soñaba con una alfombrilla y un millón de espinas”. No, no es el título de una novela inédita de Stieg Larsson. Ya quisiéramos algunos. Se trata de una nueva moda que proviene de Suecia y que se está propagando por otros países con la misma rapidez con la que aparecen escritores suecos desconocidos. A España ha llegado recientemente pero aún no se ha extendido, por ahora…
Leer más http://amazings.es/2010/08/26/alerta-ma ... e-lleguen/
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Si es que tendemos a pensar que un mayor sacrificio genera un mayor beneficio. Es como la relación que establecemos al suponer que algo muy caro a la vez es muy bueno, como las cremas con oro o a base de caviar.
También es utilizado por las religiones orientales para explicar el karma, o las religiones occidentales para pensar en una justicia divina después de la muerte, o en los sortilegios de la superchería, que cuanto más cuesta hacerlos o más elementos chorras llevan dan la sensación de que van a ser más efectivos. Otro ejemplo es el uso de la penitencia (sufrimiento o tareas absurdas) para pagar por tus malas acciones.
A ver cuando vamos a ver que cosas muy caras muchas veces son un timo, que la vida no es justa, ni se van a ajustar cuentas después de la muerte.
También es utilizado por las religiones orientales para explicar el karma, o las religiones occidentales para pensar en una justicia divina después de la muerte, o en los sortilegios de la superchería, que cuanto más cuesta hacerlos o más elementos chorras llevan dan la sensación de que van a ser más efectivos. Otro ejemplo es el uso de la penitencia (sufrimiento o tareas absurdas) para pagar por tus malas acciones.
A ver cuando vamos a ver que cosas muy caras muchas veces son un timo, que la vida no es justa, ni se van a ajustar cuentas después de la muerte.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
- Vitriólico
- Participante veterano
- Mensajes: 5183
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
¡Qué maravilla!: idiotas gastándose la pasta para ponerse un cilicio de pinchos. ¡Espléndido espectáculo sólo comparable al balconing que ha hecho furor este año ( http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 54680.html ). Todos los tontos a hacer puñetas en el más puro estilo de selección natural. ¡Qué gozada!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Esto me recuerda a los lemmingsVitriólico escribió:¡Qué maravilla!: idiotas gastándose la pasta para ponerse un cilicio de pinchos. ¡Espléndido espectáculo sólo comparable al balconing que ha hecho furor este año ( http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 54680.html ). Todos los tontos a hacer puñetas en el más puro estilo de selección natural. ¡Qué gozada!.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
La ONU designará a una astrofísica malasia como embajadora para posibles contactos con alienígenas
Se trata de la malasia Mazlan Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA)
EUROPA PRESS Londres 27/09/2010 09:41 Actualizado: 27/09/2010 11:04
La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.
[...]
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.
Leer más en http://www.europapress.es/internacional ... 32755.html
http://www.publico.es/ciencias/338716/o ... lienigenas
http://www.20minutos.es/noticia/825353/ ... r/espacio/
http://www.dailytelegraph.com.au/news/b ... 5929498742
La verdad es que leí la noticia de pasada y no le hice mucho caso, pero es que se empezó a replicar por todos los medios, supuestamente serios. Evidentemente es una trola, y algunos medios rectificaron, pero rectificaron, no fueron capaces de contrastar la noticia antes de publicarla.
La embajadora de los aliens, ¿pura ciencia ficción?
La protagonista del artículo publicado por el 'Sunday Times', del plan de la ONU para nombrar un embajador frente a extraterrestres, niega la historia
PUBLICO.ES Madrid 27/09/2010 15:10 Actualizado: 27/09/2010 15:22
Este lunes, el diario británico Sunday Times y muchos otros medios de comunicación por todo el mundo han publicado una historia increíble. Tan inverosímil que difícilmente parece ser verdad. Los hechos apuntan a que las Naciones Unidas ha designado a una persona para ser el primer punto de contacto con posibles encuentros con extraterrestres.
Leer más en http://www.publico.es/ciencias/338762/e ... ia/ficcion
http://alt1040.com/2010/09/embajadora-p ... ser-que-no
Se trata de la malasia Mazlan Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA)
EUROPA PRESS Londres 27/09/2010 09:41 Actualizado: 27/09/2010 11:04
La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.
[...]
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.
Leer más en http://www.europapress.es/internacional ... 32755.html
http://www.publico.es/ciencias/338716/o ... lienigenas
http://www.20minutos.es/noticia/825353/ ... r/espacio/
http://www.dailytelegraph.com.au/news/b ... 5929498742
La verdad es que leí la noticia de pasada y no le hice mucho caso, pero es que se empezó a replicar por todos los medios, supuestamente serios. Evidentemente es una trola, y algunos medios rectificaron, pero rectificaron, no fueron capaces de contrastar la noticia antes de publicarla.
La embajadora de los aliens, ¿pura ciencia ficción?
La protagonista del artículo publicado por el 'Sunday Times', del plan de la ONU para nombrar un embajador frente a extraterrestres, niega la historia
PUBLICO.ES Madrid 27/09/2010 15:10 Actualizado: 27/09/2010 15:22
Este lunes, el diario británico Sunday Times y muchos otros medios de comunicación por todo el mundo han publicado una historia increíble. Tan inverosímil que difícilmente parece ser verdad. Los hechos apuntan a que las Naciones Unidas ha designado a una persona para ser el primer punto de contacto con posibles encuentros con extraterrestres.
Leer más en http://www.publico.es/ciencias/338762/e ... ia/ficcion
http://alt1040.com/2010/09/embajadora-p ... ser-que-no
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Wilalgar
- Participante veterano
- Mensajes: 1988
- Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
- Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Es que la nueva máxima del periodismo es:
"Ninguna verdad está por encima de un buen titular"
¿Para qué contrastar las informaciones, si queda tan bien escrito en grandes letras negras?
Después la gente se asombra de que no tenga televisión ni lea la prensa xD
"Ninguna verdad está por encima de un buen titular"
¿Para qué contrastar las informaciones, si queda tan bien escrito en grandes letras negras?
Después la gente se asombra de que no tenga televisión ni lea la prensa xD
-
- Participante veterano
- Mensajes: 2713
- Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Pues ya tenemos en la TDT, ASTROCANAL.