Saludos desde Venezuela

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Zero
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:34 am

Saludos desde Venezuela

Mensaje sin leer por Zero »

Hola a todos, soy de Venezuela, concretamente de la ciudad de Maracaibo. Tengo 16 y hace poco me volví Ateo. Era creyente por imposicion de mis progenitores y la sociedad en la que vivo ( Fui bautizado y también hice la primera comunión).Me implantaron la idea de un dios benevolo y su hijo, la via de la salvación,etc.. Creí en todo eso, pero siempre me cuestionaba bastantes interrogantes, sin más indagué, busque, leí la biblia y me di cuenta de que dios es imaginario, es uno de tantos dioses que nuestra especie ha inventado a lo largo de la historia.

Me llamo Andrés, mucho gusto en conocerles!, encontré esta página en Google :D .Para colmo estudio en un colegio católico XD. No soy de escribir posts muy largos, pero espero opinar de diversos temas junto a todos ustedes.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Saludos desde Venezuela

Mensaje sin leer por Drilo »

Bienvenido Zero.

Me impresiona ver la facilidad con que algunas de las personas que llegan aca se desprenden de todo tipo de creencias, aun cuando han sido criados con una formacion religiosa. Admiro el coraje que tienes para buscar por ti mismo la verdad.

Espero que encuentres lo que buscas por aqui y que sigas creciendo intelectualmente y como persona. Que este foro te sirva para que aprendas a valorar tu libertad como uno de los maximos regalos de la vida.

Saludos, Drilo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde Venezuela

Mensaje sin leer por Reficul »

Encantado de tenerte por compañero de foro, Zero.

Espero que lo disfrutes.

Recibe un fraternal abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Venezuela

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Andrés,

Me alegro de que nos encontraras.

Así que leyendo la biblia, eh? Si es lo que decimos siempre, no hay como la edificante lectura de esa payasada fantasiosa y sanguinaria para fabricar ateos.

Deberían tenerla encerrada en una cripta y no permitir a ningún creyente que la leyera. :lol:

Será un placer hablar contigo.

Bienvenido :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder