Para echarse unas risas...

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Por curiosidad ... ¿el que algo no interese a una mayoría justifica su prohibición?. En caso afirmativo, NOSOTROS debiéramos estar prohibidos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Por curiosidad ... ¿el que algo no interese a una mayoría justifica su prohibición?
Por supuesto que no. De hecho, en esta línea va mi comentario a José Luis:
Shé escribió: Normalmente son las minorías las que recogen firmas y hacen reivindicaciones. Pero en este caso es una aplastante mayoría quien se ve obligada a hacerlo.
Vitriólico escribió:En caso afirmativo, NOSOTROS debiéramos estar prohibidos.
Mi mensaje anterior va dirigido al "reto" de José Luis, en el sentido de asegurarle que la mayoría del país considera la fiesta algo superado.

Nosotros somos una de las minorías normales que necesitan protección democrática ante las imposiciones de una mayoría católica, en nuestro caso y en nuestro país.

La duda ofende a veces, araña. :mrgreen: (pero esta vez lo superaré) :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Skarface »

Esos porcentajes sería interesante verlos en la dirtribución segun edades y demás.

Poca gente que no pase alegremente de la edad de jubilación conozco que le importen los toros menos que una mierda, como mucho a los que tienen pueblo que estén interesados en la fiesta de su pueblo en particular, pero asi amantes del toreo en general, poquísimos.
Es una cosa caduca, como el cuplé, beber coñaq o fumar farias.

Además aparte del sufrimiento del animal y demás, los toros son una de las cosas más aburridas sobre la tierra, cuando el mayor entretenimiento era que pasase un coche por la aldea ese més podría tener un pase, pero ahora...

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por uceda »

Gracias querida Shé, por aceptarme el reto, y desconocia la encuesta.
Y es una demostracion palpable como habia comentado del peso en las tradiciones, en lo que eran y en su futuro, y este es evidente que una sociedad avanzada, tanto social como economica dara carpetazo.
Pero ¿Es el momento? esta nuestra sociedad en esos paramos de evolucion, o es el reflejo de las actitudes de las grandes ciudades y la varipintas oportunidades que disponemos, no se llenan las plazas, el maestro no saca las esencias, no hay aficion, y no tiene en los medios promocion, tantas preguntas para una realidad que me parece que el debate que se ha abierto en cataluña, se ha dado sin contestar.
Pero bueno, creo que hay mas cosas importantes en cataluña, que resolver y en que preocuparse que en prohibir la fiesta, sabes que te quiero, un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Drilo »

uceda escribió:En lo referente a la posicion de drilo, de comparar la explotacion sexual, el turismo sexual y cualquier aberracion a la dignidad de la persona, por su factor economico con la fiesta, me parece que es un argumento que cae por su propio peso y no tiene comparacion ninguna.
A ver, con esto me referia a que por mas que una actividad sea poco etica, si no se prohibe, vendran gentes de todas partes a disfrutar de esta. Eso asegura que la actividad seguira siendo lucrativa, lo que significa que seguira dando empleo y moviendo una industria.

Por lo tanto la justificacion economica, para postergar la desicion de eliminar la actividad, no es valida. No es valida porque SIEMPRE seguira dando empleo y SIEMPRE habran consumidores del espectaculo.

Creo que para prohibir estas actividades tienen que haber 2 cosas:
  • Una vision sustentada por una base valorica: Valoricamente hablando creo que es de comun acuerdo que el sufrimiento animal existe, que es malo y que la vision que tenemos con respecto a esto es que es mejor tratar de evitarlo.

    La opinion de la mayoria respecto al tema especifico: De acuerdo a los antecedentes entregados por Shé, a la mayoria de las personas no les importa esta actividad (72% de antitaurinos frente a 27% de taurinos).
Por lo tanto, creo que ya no existe el soporte necesario para permitir una actividad que va en contra de los valores de la mayoria y por esto debe ser prohibida.
Vitriólico escribió:Por curiosidad ... ¿el que algo no interese a una mayoría justifica su prohibición?. En caso afirmativo, NOSOTROS debiéramos estar prohibidos.


En este caso si se debe prohibir el maltrato animal. Porque aparte de no importarle a la mayoria, atenta directamente contra los valores de esta. En este caso hablamos de valoracion por la vida y la necesidad de acabar con el sufrimiento innecesario.

A ver, con respecto a si nosotros debieramos estar prohibidos, esto no es posible porque atentaria contra otro valor de comun aceptacion: libertad de expresion. Las divulgacion ideas no se puede prohibir, pero si los acciones que estan sustentan.

En la practica lo ideal es que se impongan los valores de la mayoria y que estos valores sean validos, ya que si se basan en mentiras igualmente se generara injusticia.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Valórico? ... ¿qué es valórico o valoricamente?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Drilo »

Vitriólico escribió:¿Valórico? ... ¿qué es valórico o valoricamente?.
Es un termino completamente nuevo que se me ocurrio inventar mientras posteaba, con el fin de fastidiar a los "taurinos". :tongue:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

O sea ... como el resto del mensaje.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por isimac »

No pretendo dar lecciones sino compartir mi experiencia, que por desgracia, y despues de éste verano, es muy reciente

Soy músico, trompetista de una banda "de pueblo" para ser más exacto, y por suerte o por desgracia he tenido que ver demasiadas corridas de toros en directo.

Entiendo que para ponerse delante de un morlaco de 500 kilos haya que tener cualidades que muchos no tenemos, entiendo que los toros forman parte de la cultura de España y que han inspirado a grandes artistas, entiendo que la gente disfrute de la plasticidad en la suerte del capote, y por supuesto disfruto muchisimo tocando pasodobles taurinos, entiendo muchas cosas...

Lo que no logro entender es , como personas "sensibles", que se les supone un mínimo de empatía, son capaces de presenciar como alfiletean a un animal sin sentir ASCO. A mí se me revuelven las tripas cuando veo las banderillas, que se usan para excitar al toro sin quitarle fuerza y que el toro no desfallezca al ir sintiendo esos arpones , o como el picador prueba la "bravura" (el hecho de no resignarse a morir sin luchar) del animal y lo prepara para la muleta desgarrandole los musculos de la cruz. Asi no embestirá alto, ya que le produciría mucho dolor.

Y el momento culminante, la muleta. Ya el toro sangra mucho, y el torero intentará cortarle la aorta al toro al introducir el estoque. Cuando digo intentará, es eso. Pocas veces aciertan, y tienen que repetir y repetir. Si no le cortan la aorta, tras todo el castigo recibido, el toro desfallecerá y tendrán que descabellarlo.

No hace ni un mes que estuve tocando en una corrida y el banderillero tardo 5 minutos (no se el tiempo pero recibió 2 avisos) en descabellar al toro. A cada apuñalada el toro hacía por levantarse, hasta que al final murió. Todo ello esputando sangre por la boca y soltando alaridos.

Ahora bien, si a la Tauromaquia es cultura, no se que cojones es la literatura, la pintura o la música.

Un saludo.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por uceda »

Estoy contigo Drilo, que la aceptacion de la fiesta como fenomeno cultural, que no cultura, por estar tanto en nombres, como en lances, y en el desarrollo tanto dentro de nuestra lengua, como de nuestra historia y por lo tanto un patrimonio cultural, que somos brutos, puede ser que si, que la fiesta es cruenta y que el toro no sale de rositas, totalmente de acuerdo.
Pero como fiesta popular, como patrimonio cultural con todos los adjetivos que se quieran poner, el que debe dar el salto para superar este fenomeno es en definitiva es el pueblo, y por consumirlo el aficionado.
El que exista el debate es muy positivo, el que exista los antitaurinos tambien, pero esta fiesta no es una mercaderia para ver el grado o rechazo frente al Españolismo, que es el fin y lo que ha determinado su prohibicion, Las corridas no solo sedan en España, si no tambien en el sur de francia, es un area geografica en el que tiene un arraigo, y alli se saltan la prohibicion pagando la multa correspondiente y no en todos los sitios porque hay demarcaciones donde la prohibicion no existe.
Como todos los actos populares que entroncan con lo cognitivo e historico, por muy folcloricos y antimodernistas que queramos, deben se la sociedad el que de un carpetazo, en tanto que nuestras sociedades se hacen mas empaticas con los animales y desarraigan esos usos.
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por ignition »

He ido leyendo las aportaciones sobre la Fiesta y, la verdad, aunque estoy en completa oposición a toda esa charanga, admito que su prohibición a rajatabla dejaria descolgadas muchas aportaciones culturales, pero no he sabido poder interpretar mis sentimientos confusos sobre el tema, así es que hasta ahora no he querido aportar en el hilo.

Pienso, sin embargo, que Uceda expresa muy bien los pros y cons del asunto, y desearía que el debate nacional se resolviera a favor del toro y a favor tambien de la sensibilidad en nuestra cultura española, pero veo ambos deseos muy lejos de ser aceptados plenamente, sin necesidad de confrontaciones. Salud a todos, incluidos los toros bravos: Ignition

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Skarface »

a favor tambien de la sensibilidad en nuestra cultura española
¿Cultura española? Agradecería que alguien me explicara que es eso. España es un concepto totalmente artificial, no hay nada que defender ya que no tenemos una cultura común. Un oficinista de 30 años de Barcelona tiene tan poco en común con un ganadero de 60 años de Salamanca como con un pastor de Kazajistán o un cocinero de sushi japonés.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Skarface escribió: ¿Cultura española? Agradecería que alguien me explicara que es eso. España es un concepto totalmente artificial, no hay nada que defender ya que no tenemos una cultura común. Un oficinista de 30 años de Barcelona tiene tan poco en común con un ganadero de 60 años de Salamanca como con un pastor de Kazajistán o un cocinero de sushi japonés.
Es más: tu oficinista barcelonés de 30 años tampoco tendrá nada que ver con el oficinista barcelonés que trabaja al lado.
O quizá esté yo equivocado y su nexo cultural sea que a ambos les gusta la "música" de Madonna, que visten corbata y traje de estilo inglés cuando trabajan y vaqueros durante su ocio. Claro que quizá también ambos han estudiado en una escuela de negocios americana -escuela de capitalismo origen protestante, para más señas- , les gustan las hamburguesas y las películas de Tarantino. Y, por supuesto, sus muebles son de Ikea (la estética es profundamente cultural).
Sí señor. Eso sí que es un nexo cultural sólido y muy natural -nada de artificialidades-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por ignition »

Eso, Eso; y a lo que dice Skarface y Vitriólico, para mas inri yo le añadiría: "Sus respectivas abuelas nacieron en la calle Molinos de Granada,"
Greetings: Ignition.

Responder