existe una biblia de los ateos?
existe una biblia de los ateos?
me dan mucha envidia los religiosos, predicando la palabra de sus "libros sagrados", así que pensé que era hora de que los ateos tengamos nuestro libro sagrado.
he pensado en uno en particular por su gran parecido a otros libros sagrados:
- algunos lo leen con escepticismo, mientras que otros toman su contenido como una verdad absoluta
- algunas veces, su contenido genera controversia
- está traducido en muchos idiomas, y cada uno le aporta un poco de color local para adaptarlo mejor a su cultura
- quienes defienden la veracidad de sus contenidos, tienen que omitir ciertas partes
- siempre se recurre a él ante un momento de duda.
- aunque no tengas razón, puedes citarlo para terminar una discución.
- es de sobra conocido que es manipulado según intereses
es perfecto para ser el nuevo libro sagrado de los ateos, y no me refiero a "el origen de las especies".
así que si se encuentran en un tribunal y obligados a rendir juramento, pongan su mano derecha sobre una versión impresa de la sagrada WIKIPEDIA
P.D. si no tienen a la mano una edición impresa de la wikipedia, se puede sustituir por un IPHONE
he pensado en uno en particular por su gran parecido a otros libros sagrados:
- algunos lo leen con escepticismo, mientras que otros toman su contenido como una verdad absoluta
- algunas veces, su contenido genera controversia
- está traducido en muchos idiomas, y cada uno le aporta un poco de color local para adaptarlo mejor a su cultura
- quienes defienden la veracidad de sus contenidos, tienen que omitir ciertas partes
- siempre se recurre a él ante un momento de duda.
- aunque no tengas razón, puedes citarlo para terminar una discución.
- es de sobra conocido que es manipulado según intereses
es perfecto para ser el nuevo libro sagrado de los ateos, y no me refiero a "el origen de las especies".
así que si se encuentran en un tribunal y obligados a rendir juramento, pongan su mano derecha sobre una versión impresa de la sagrada WIKIPEDIA
P.D. si no tienen a la mano una edición impresa de la wikipedia, se puede sustituir por un IPHONE
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur
Louis Pasteur
- pablov63
- Participante veterano
Re: existe una biblia de los ateos?
Te equivocas. El libro sagrado de los ateos es la edición anual empastada en 'cueros' de Playboy. Y el libro sagrado de las ateas pues... No lo sé.
Saludos desde Perú,
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Algo he escuchado sobre un misterioso pergamino al que rinden culto y lo llaman "Catálogo de IKEA"pablov63 escribió:Te equivocas. El libro sagrado de los ateos es la edición anual empastada en 'cueros' de Playboy. Y el libro sagrado de las ateas pues... No lo sé.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Si llegas a decir el Corte Inglés, te lanzo una fatwa serpentil que haría temblar a Hypatia. Al nuestro, que suele andar leyendo esas cosas, y luego no duerme. No a la real. Y de envidia al propio bin Laden.
Te has salvado por los pelos.
Pues no. Las ateas no tenemos biblia, que yo sepa. Si tuviera que elegir, creo que me quedaría con Mafalda, un conjunto de libros llenos de sabiduría, gracia y verdades. Y es estupendo para las citas.
Cito:
Te has salvado por los pelos.
Pues no. Las ateas no tenemos biblia, que yo sepa. Si tuviera que elegir, creo que me quedaría con Mafalda, un conjunto de libros llenos de sabiduría, gracia y verdades. Y es estupendo para las citas.
Cito:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
creo que sin lugar a dudas este puede ser el libro sagrado, que nos une a todos por igual... genialReficul escribió:Algo he escuchado sobre un misterioso pergamino al que rinden culto y lo llaman "Catálogo de IKEA"pablov63 escribió:Te equivocas. El libro sagrado de los ateos es la edición anual empastada en 'cueros' de Playboy. Y el libro sagrado de las ateas pues... No lo sé.
Louis Pasteur
Louis Pasteur
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Arrepentíos y apostatad, pues he aquí que el fin está próximo.
"Dios y el Estado", revelado por el profeta Mijaíl Bakunin, es la única verdad.
A qué hora será este fin del mundo?
Lo digo para ver si esta vez me da tiempo de ir a la peluquería, que siempre me pillan los fines del mundo con el pelo revuelto.
Lo digo para ver si esta vez me da tiempo de ir a la peluquería, que siempre me pillan los fines del mundo con el pelo revuelto.
ven como al final todo el mundo recurre a la santa wikipedia? es sin lugar a dudas la palabra de monesvol revelada a la humanidadHypatia escribió:Arrepentíos y apostatad, pues he aquí que el fin está próximo.
Louis Pasteur
Louis Pasteur
- WineMaker
- Nuevo participante
Hay un libro que se llama "The Atheist's Bible" de Joan Konner. Es un libro de citas en las que se hace mención a la religión. Se puede descargar de internet.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo participante
Alguno de vosotros habeis leido la biblia satanica, de Anton LaVey? Ese libro, junto con la biblia, es el primero del cual cogeria hojas para limpiarme el culo si me faltara papel higienico. Vaya tonterias.
- Uraniburg
- Participante habitual
La biblia del ateo es Cosmos del Carl Sagan. Cuando uno ve lo insignificante que es uno dentro del universo no deja de pensar en lo ridículo que es creer en dioses provincianos y locales.
- Vitriólico
- Participante veterano
Desde ese punto de vista, la Biblia del Ateo es la misma que la de los cristianos: no se me ocurre mejor texto para convencerse de lo ridículo que es creer en dioses provincianos y locales.Uraniburg escribió:La biblia del ateo es Cosmos del Carl Sagan. Cuando uno ve lo insignificante que es uno dentro del universo no deja de pensar en lo ridículo que es creer en dioses provincianos y locales.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- Uraniburg
- Participante habitual
También es verdad
Pero esos textos son un poco aburridos apenas tienen imagenes
Pero esos textos son un poco aburridos apenas tienen imagenes
La bíblia atea aun no está escrita: se llama RAZÓN. Salud Ignition.