DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Argos escribió: ¿Desde cuando decir "NO" es una afirmacion? Sencillamente piénsenlo, ¿Desde cuando decir "NO" es una afirmación?
De manera que la expresión "Dios no existe" es una afirmacion?
Perdonenme, pero surge como NEGACION a la afirmacion tan natural por parte de ustedes de que efectivamente existe un dios...
Gracias Argos, solo confirmé lo que ya sabía.
Próximamente voy a publicar el tema "LA CARGA DE LA PRUEBA" para que analices tu respuesta y verás que interesante te vas a ver. :D
Saludos cordiales.

alexdukas
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 19, 2008 3:53 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por alexdukas »

La Prueba Diabólica (artículo de la Wikipedia)

Excelente nombre, dado el tema que tratamos

La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabolica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la «carga de la prueba» corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad.

Los procedimientos judiciales de la Inquisición (como cualquier otro en el Antiguo Régimen) no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir (por ejemplo: si confiesas, eres culpable; si no confiesas, ni aun bajo tortura, es que el diablo te ha dado fuerzas para soportarla, y por tanto eres también culpable).

Un ejemplo de prueba diabólica sería pedirle a alguien que demuestre que no existen los extraterrestres. Si bien, hipotéticamente, sería posible demostrar la existencia de vida no terrestre (bastaría con mostrar un caso empíricamente contrastable), no es fácticamente posible demostrar su inexistencia. Probar la inexistencia (de culpa o de cualquier otra cosa) es también un imposible lógico, que alimenta en muchos casos la pervivencia de creencias como el fenómeno OVNI, la teoría de la conspiración.

Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, la llegar certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles.

Por su naturaleza jurídica y racionalmente perversa, este tipo de prueba es rechazada por los tribunales modernos sujetos al Estado de Derecho y a los procedimientos garantistas, pues supone una inversión del onus probandi o carga de la prueba. Por extensión, es también excluída de cualquier procedimiento racional de prueba.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Argos escribió:Una cosa que dificulta el dialogo con los creyentes, es el tono paternalista y sabio de la verdad revelada que siempre usan. Trataré de ignorarlo e ir al grano.
¿Desde cuando decir "NO" es una afirmacion? Sencillamente piénsenlo, ¿Desde cuando decir "NO" es una afirmación?
De manera que la expresión "Dios no existe" es una afirmacion?
Perdonenme, pero surge como NEGACION a la afirmacion tan natural por parte de ustedes de que efectivamente existe un dios...
El teismo es anterior al ateismo, por lo que la AFIRMACION original es la de la existencia de dios, ésta es la tesis, una tesis SIN PRUEBAS. La posicion razonable ante una tesis, una afirmacion sin pruebas, venga de donde venga, es el escepticismo al principio, la duda, y porqué no, la negacion.
Negamos la existencia de dios ANTE LA FALTA DE PRUEBAS, no ante las pruebas de su inexistencia. ¡Pretender probar la inexistencia de dios? ¡¡Facil!! piensa en algo que sabes que no existe ni existió, y prueba que no existe ni existió, sea cual sea el método que uses, estoy casi seuro que es tambien aplicable a dios. Si piensas que no es así, preséntalo, y entonces hablamos. Por ahora todo lo que veo es una pretensión argumental que no se sostiene, y una debil argumentacion en el sentido de querer creer en algo, SOLO PORQUE NO HAY PRUEBAS DE SU NO-EXSITENCIA.
Lo que me lleva a preguntarme como sería tal prueba: El sol diciendonos "Esto... no!, yo me creé solito en base a las leyes de la fisica", o una piedra milarosa con la etiqueta "NO creado por dios".
Hasta la próxima

Arley Gonzalez
Suele suceder el reduccionismo ridículo de pensar que por que exista el adverbio no en una frase esta deja de ser un aserto:
aserto.
(Del lat. assertus).
1. m. Afirmación de la certeza de algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Uf! ahi va de nuevo:

A un creyente le es lícito creer. De hecho si no creyera (en cualquier cosa) no sería creyente.

La afirmacíón del creyente teísta es :

"Creo que Dios existe"que es diferente a la afirmación "Dios existe"


Ahora, cuando un ateo aserta: "Dios no existe" no es porque está negando la afirmación del creyente, sino porque tiene la certeza de que Dios no existe.
Si el ateo llegara a apelar a la inexistencia de Dios porque que el creyente (el cual puede CREER lo que le da la gana), porque no se lo han enseñado estaría esgrimiendo una falacia Ad Ignorantiam:
Argumentum ad ignorantiam
Argumentum ad ignorantiam significa "argumento desde la ignorancia". La falacia ocurre cuando se dice que algo debe ser cierto simplemente porque no se ha probado su falsedad. O, equivalentemente, cuando se dice que algo es falso porque no se ha probado su veracidad.
Ademas de trasladar la carga de la prueba:
Trasladar el peso de la prueba
El peso de la prueba siempre está sobre la persona que afirma algo. El traslado del peso de la prueba, un caso especial de Argumentum ad ignorantiam, es la falacia de poner el peso de la prueba sobre la persona que niega o cuestiona la afirmación. La fuente de la falacia es la suposición de que algo es verdad a no ser que se pruebe lo contrario.
Aquí en esta deficinión lo que te confunde es la palabra afirmación. Tal vez la definición en inglés te lo termine de aclarar:
Shifting the burden of proof
The burden of proof is always on the person asserting something. Shifting the burden of proof, a special case of Argumentum ad Ignorantiam, is the fallacy of putting the burden of proof on the person who denies or questions the assertion. The source of the fallacy is the assumption that something is true unless proven otherwise.
desde la comodidad del Ad Ignorantiam, Galilei le hubiera bastado con decir muestrame que la tierra gira al rededor del sol, o a Darwin con un muestrame que Dios sopló alento de vida en Adan......

Ahora puedes seguir cobijandote en el Ad Ignorantiam. es tu derecho......... y mi derecho mostrar que lo haces

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

alexdukas escribió:La Prueba Diabólica (artículo de la Wikipedia)

Excelente nombre, dado el tema que tratamos

La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabolica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la «carga de la prueba» corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad.

Los procedimientos judiciales de la Inquisición (como cualquier otro en el Antiguo Régimen) no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir (por ejemplo: si confiesas, eres culpable; si no confiesas, ni aun bajo tortura, es que el diablo te ha dado fuerzas para soportarla, y por tanto eres también culpable).

Un ejemplo de prueba diabólica sería pedirle a alguien que demuestre que no existen los extraterrestres. Si bien, hipotéticamente, sería posible demostrar la existencia de vida no terrestre (bastaría con mostrar un caso empíricamente contrastable), no es fácticamente posible demostrar su inexistencia. Probar la inexistencia (de culpa o de cualquier otra cosa) es también un imposible lógico, que alimenta en muchos casos la pervivencia de creencias como el fenómeno OVNI, la teoría de la conspiración.

Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, la llegar certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles.

Por su naturaleza jurídica y racionalmente perversa, este tipo de prueba es rechazada por los tribunales modernos sujetos al Estado de Derecho y a los procedimientos garantistas, pues supone una inversión del onus probandi o carga de la prueba. Por extensión, es también excluída de cualquier procedimiento racional de prueba.
coño , pongan atención.

Alguien que diga que los extraterrestres existen , es porque esta afirmando su certeza.

al CREYENTE le es lícito CREER lo que le venga en gana.....
creer.

(Del lat. credĕre).


1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
LA AFIRMACIÓN DEL CREYENTE ES:

"CREO QUE DIOS EXISTE"

Ahora aquel que afirme:

DIOS EXISTE no cae en la categoría de CREYENTE.

En el ejemplo que traes , el que diga que LOS EXTRATERRESTRES EXISTE, lo hace desde una perspectiva de su certeza y no de su fe.

alexdukas
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 19, 2008 3:53 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por alexdukas »

PRUEBA DIABÓLICA (tomado de la Wikipedia)

La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabolica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la «carga de la prueba» corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad.

Los procedimientos judiciales de la Inquisición (como cualquier otro en el Antiguo Régimen) no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir (por ejemplo: si confiesas, eres culpable; si no confiesas, ni aun bajo tortura, es que el diablo te ha dado fuerzas para soportarla, y por tanto eres también culpable).

Un ejemplo de prueba diabólica sería pedirle a alguien que demuestre que no existen los extraterrestres. Si bien, hipotéticamente, sería posible demostrar la existencia de vida no terrestre (bastaría con mostrar un caso empíricamente contrastable), no es fácticamente posible demostrar su inexistencia. Probar la inexistencia (de culpa o de cualquier otra cosa) es también un imposible lógico, que alimenta en muchos casos la pervivencia de creencias como el fenómeno OVNI, la teoría de la conspiración.

Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, la llegar certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles.


Por su naturaleza jurídica y racionalmente perversa, este tipo de prueba es rechazada por los tribunales modernos sujetos al Estado de Derecho y a los procedimientos garantistas, pues supone una inversión del onus probandi o carga de la prueba. Por extensión, es también excluída de cualquier procedimiento racional de prueba.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Listo.

Sique en la comodidad del ad ignorantiam y del copy paste. que por cierto ya demostré que no aplica.

Es tu derecho.

Tambien LyS ya abrió un tema que resume muy bien el traslado de la carga de la prueba.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Tontxu »

Yo no he estado en mi vida en Gabon.... lo juro, y si tuviera por razones legales ó un Juez me obligara a demostrar que yo no he estado en ese país, os aseguro que me sería totalmente imposible demostrar tal aserto y seguro que me condenarían. Por esta razón no se puede condenar a nadie por no poder demostrar lo que no ha hecho. La erística es perfecta para envolver al personal pero solo sirve para eso. Demostrar la existencia del " INASCIBLE "es totalmente imposible, sino no estaríamos aquí intentando saber cual es el sexo de los ángeles. El PAPA Pablo VI le pregunto a Stephen Hopkins que había antes del Big-Bang y el físico le respondió - es como si me preguntara que donde está el norte del polo norte, la nada no es medible y menos contrastable.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Tontxu escribió:Yo no he estado en mi vida en Gabon.... lo juro, y si tuviera por razones legales ó un Juez me obligara a demostrar que yo no he estado en ese país, os aseguro que me sería totalmente imposible demostrar tal aserto y seguro que me condenarían. Por esta razón no se puede condenar a nadie por no poder demostrar lo que no ha hecho. La erística es perfecta para envolver al personal pero solo sirve para eso. Demostrar la existencia del " INASCIBLE "es totalmente imposible, sino no estaríamos aquí intentando saber cual es el sexo de los ángeles. El PAPA Pablo VI le pregunto a Stephen Hopkins que había antes del Big-Bang y el físico le respondió - es como si me preguntara que donde está el norte del polo norte, la nada no es medible y menos contrastable.
Error de estructura en la argumentación

En primera instancia un juez no obliga a nadie a demostrar nada, esa no es su función. Por otro lado jueces no toman en cuenta si las partes afirman o niegan un hecho para exigir la prueba. Si esto sucediera de esta forma , es sumamente fácil transformar una afirmación en negacion para no cargar con ella.
"Yo no he estado en mi vida en Gabon" en mi caso seria solo una forma de evadir mi responsabilidad de la afirmación "Durante toda mi vida he vivido en el continente americano"

Por otro lado nadie te llamaría a demostrar que "no estuviste en Gabon" si tu antes no hubieras dicho que "no estuviste en Gabon", y es que de eso se trata de cargar con la responsabilidad de la demostración de lo que dices.

POr otro lado, eso que dices que Stephen Hopkins (Sic) , (ese es primo del actor Anthony?) le respondió a Pablo VI , hay que creerlo por quue tu lo dices? Podrías demostrar:
1. que Pablo VI le pregunto a Hawking lo que dices que le preguntó?
2. que Hawking le respondió lo que dices que le respondió?

(a que evades también aquí la carga de la prueba)

en mi opinión , es poco pobrable que Pablo VI le haya preguntado eso a Hawking siendo que el proponente del Big Bang fue un sacerdote católico y ese tema , el antes del bigbang, en términos católicos sería un juicio metafísico y no epistemológico. No creo que Pablo VI le tiraría una cáscara de banano de ese tipo a Hawking.

Pero bueno, todo el mundo tiene el derecho de creerse y repetir todas las tonteras que se escriben por ahí.

"dios no existe" es una sentencia positiva. Quien proponga tal enunciado se debe hacer responsable por la prueba de la misma.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

SACACHISPAS escribió:[
Y este otro hijueputa que se cree? Argumentaciones son argumentaciones, una perdida de tiempo nada mas. La ciencia es la ciencia y existe para aplicarla y no para contertuliarla.
Yo contertulio
Tu no contertulias
Otras contertulean


Han leido uds alguna vez semejante monologo cibernetico comparable solo con aquel gusano que se encapulla y que luego sale volando cual tierna mariposa con sus dotes de gay y su mundo al peor estilo tinky pinky?
Ay sí ....... many, tienes mucho razón mi amorcito.

O hijueputas mas imbeciles, hablar de eventos donde nadie ha estado ahì es undirse en los mismos rompecabezas de los inectos. El bigbang y cuanta hijueputada quieran argumentar son solo tertulias que ni resuelven nada y ni puede ser demostrado. Creer en teorias de inicios del universo es lo mismo q creer en un dios nadie las puede demostrar y sinembargo las creen.

han visto en que clase de conversaciones se unden los ateos de pacotilla? :|
olteko pon cuidado que este seguramente estudió en el mismo instituto que tú. fíjate que también se ha dado cuenta que estamos undidos(sic) y somo inectos (sic)


Y vos? porque mejor no te haces responsable de todos los cerotes y las mierdas que te hechas?...Sabes a donde va parar a contaminar toda tu putrefacta esencia de mierda? :|
[/quote]

Ahí yo prefiero trasladar la carga de la responsabilidad al departamento de alcantarillados.

Ahora, no por eso no niego que conozca dónde van a terminar todos mis mojones. Por el momento van a dar a la bahia, pero afortunadamente ya estan termniando la nueva planta de procesamiento de aguas negras.

alexdukas
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 19, 2008 3:53 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por alexdukas »

Hola Tontxu

Más arriba transcribí algo sobre la llamada "prueba diabólica". Dime qué te parece.
Y aquí algo que posteé en otro lado:

Sobre qué significa "probar":

Cito: "En ciencias, una prueba es un hecho conjeturado por alguna teoría cuya presencia o ausencia sólo es compatible con determinada(s) teoría(s) científica(s). Así las pruebas permiten discriminar qué teorías científicas pueden dar cuenta adecuadamente de cierto conjunto de hechos y cuáles no.
Además, una prueba también tiene connotaciones de experimento en el significado científico, ya que en este campo, habitualmente se cambian los parámetros de las pruebas o ensayos que se están experimentando para poder verificar los resultados y determinar diferentes resultados." (otra vez la Wikipedia, tal vez no lo mejor, pero sí lo más práctico)

Aplicado a nuestro tema: ¿qué hecho conjeturado o experimento posibles podrían probar la existencia o inexistencia de dios? Si alguien sabe de alguno, que me lo haga saber, por favor.

I - Algunas proposiciones negativas se puede probar (es decir, se puede probar que son VERDADERAS): no existe (hay) agua sobre mi escritorio, no existe metal que no se dilate con el calor, no existen cuadrúpedos de dos patas, no existe el movimiento absoluto.
II - Algunas proposiciones positivas se pueden probar (que son verdaderas): existen libros sobre mi escritorio, el mercurio es un metal, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, Einstein es el autor de la Teoría de la Relatividad.
III - Algunas proposiciones positivas no se pueden probar: en el siglo XVI vivió en la selva un león que hablaba latín, un demonio hizo que soñara contigo, un rayo cayó en lo que hoy es Buenos Aires el 2 de agosto de 584 A.D., existe dios.
IV - Algunas proposiciones negativas no se pueden probar: en el siglo XVI no existió en la selva ningún león que hablara latín, los sueños no son causados por los demonios, ningún rayo cayó ese día en Buenos Aires, dios no existe.

LibreySoberano dice:
"Por otra parte, una creencia en algo, no implica soportar la carga o el peso de la prueba, ya que toda creencia conlleva en forma implícita la posibilidad de que ese algo que se afirma, enuncia o sostiene puede ser cierto, pero también puede ser falso, es decir que una creencia no es una verdad sino una posibilidad y en el mejor de los casos solo es una opinión"

Todas las proposiciones empíricas (incluyendo las creencias en algo)son siempre HIPÓTESIS, es decir, enunciados más o menos probable, y nunca pueden ser verificadas en forma concluyente. Toda creencia, en tanto es una proposición empírica o lógicamente verificable (probable) DEBE soportar la carga de la prueba. Las únicas proposiciones que no deben soportar la carga de la prueba son las del tipo mencionadas en III. y IV., simplemente porque no se pueden probar.

¿Te parece razonable?

Alex

LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

alexdukas escribió: Todas las proposiciones empíricas (incluyendo las creencias en algo)son siempre HIPÓTESIS, es decir, enunciados más o menos probable, y nunca pueden ser verificadas en forma concluyente. Toda creencia, en tanto es una proposición empírica o lógicamente verificable (probable) DEBE soportar la carga de la prueba. Las únicas proposiciones que no deben soportar la carga de la prueba son las del tipo mencionadas en III. y IV., simplemente porque no se pueden probar.
Esto es FALSO de toda FALSEDAD y nuevamente argumentas desde la ignorancia. ;)
Para sostenerr lo que dices primero necesitas definir que es una creencia, despues saber como se crean las creencias y entonces y solo entonces podrás hacer afirmaciones validas. :(
Es tu ignorancia la que te permite declarar tantas incoherencias. :?
Saludos cordiales.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:
alexdukas escribió: Todas las proposiciones empíricas (incluyendo las creencias en algo)son siempre HIPÓTESIS, es decir, enunciados más o menos probable, y nunca pueden ser verificadas en forma concluyente. Toda creencia, en tanto es una proposición empírica o lógicamente verificable (probable) DEBE soportar la carga de la prueba. Las únicas proposiciones que no deben soportar la carga de la prueba son las del tipo mencionadas en III. y IV., simplemente porque no se pueden probar.
Esto es FALSO de toda FALSEDAD y nuevamente argumentas desde la ignorancia. ;)
Para sostenerr lo que dices primero necesitas definir que es una creencia, despues saber como se crean las creencias y entonces y solo entonces podrás hacer afirmaciones validas. :(
Es tu ignorancia la que te permite declarar tantas incoherencias. :?
Saludos cordiales.
Incoherecias y contradicciones.

Por un lado le reconoce al creyente el derecho de CREER lo que le venga en gana y por otro lado le exige la responsabilidad de la prueba.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Tontxu »

Quiero pedir disculpas por las erratas que he cometido(también encuentro bastantes en el Foro), el Físico ingles no creo que tenga nada que ver con el actor . Stephen Hawking tuvo una entrevista con el PAPA Juan Pablo II ( no estoy muy ducho con los Alias de los Papas), fue el físico quien lo dijo en una conferencia en Hong kong, sin especificar cuando esta tuvo lugar.Posiblemente pienso que no se me ha entendido en lo referente a Gabon ...y, si se lo tengo que demostrar a un Juez o ha mi novia, la idea no es que yo me haga la pregunta, sino que otra persona por las razones que sean me increpe solicitándome que demuestre algo que no he hecho, esté era el dilema... sin prueba de carga ni ni pinto que lo fundo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

LibreySoberano

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Tontxu escribió:Quiero pedir disculpas por las erratas que he cometido(también encuentro bastantes en el Foro),...
¿Solo disculpas por las erratas?
¿Encuentras bastantes erratas en el foro? Mal de muchos,consuelo de tontos. :(
Tontxu escribió:la idea no es que yo me haga la pregunta, sino que otra persona por las razones que sean me increpe solicitándome que demuestre algo que no he hecho, esté era el dilema...
A ver Tontxu no seas Tontiu, si otra persona te solicita que demuestres lo que no has hecho, es esa persona la que debe cargar con la prueba puesto que es ella la que lo esta afirmando ¿captas? :(
¿Que grado de Kindergarden cursas Tontiu, lactante, maternal o preescolar? :D
Saludos cordiales.

Fer

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Tontxu escribió:Quiero pedir disculpas por las erratas que he cometido(también encuentro bastantes en el Foro), el Físico ingles no creo que tenga nada que ver con el actor . Stephen Hawking tuvo una entrevista con el PAPA Juan Pablo II ( no estoy muy ducho con los Alias de los Papas), fue el físico quien lo dijo en una conferencia en Hong kong, sin especificar cuando esta tuvo lugar.Posiblemente pienso que no se me ha entendido en lo referente a Gabon ...y, si se lo tengo que demostrar a un Juez o ha mi novia, la idea no es que yo me haga la pregunta, sino que otra persona por las razones que sean me increpe solicitándome que demuestre algo que no he hecho, esté era el dilema... sin prueba de carga ni ni pinto que lo fundo.
Otra vez , te pregunto ahora sin los gazapos:

POr otro lado, eso que dices que Stephen Hawking, le respondió a JP II, hay que creerlo por quue tu lo dices? Podrías demostrar:
1. que JP II le pregunto a Hawking lo que dices que le preguntó?
2. que Hawking le respondió lo que dices que le respondió?

Y por què han de preguntartelo . Nadie te preguntarìa por què eres ateo si tu no hubieras manifestado primero que eres ateo. Nadie te solicitarìa que demuestres que no estuviste en Gabaon si tu no hubieras dicho primero que no estuviste en Gabaon.

Porfavor y por cuestiòn de orden , reponde primero las primeras preguntas.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Romu »

No le encuentro sentido a intentar demostrar de forma racional la inexistencia de Dios , cuando su propia existencia como concepto carece de racionalidad.

Tengo que demostrarle a una persona que Dios no existe , cuando con muy muy poco mucha gente cree y afirma demasiado ?
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Tontxu »

YoSoY escribió:
Tontxu escribió:Quiero pedir disculpas por las erratas que he cometido(también encuentro bastantes en el Foro), el Físico ingles no creo que tenga nada que ver con el actor . Stephen Hawking tuvo una entrevista con el PAPA Juan Pablo II ( no estoy muy ducho con los Alias de los Papas), fue el físico quien lo dijo en una conferencia en Hong kong, sin especificar cuando esta tuvo lugar.Posiblemente pienso que no se me ha entendido en lo referente a Gabon ...y, si se lo tengo que demostrar a un Juez o ha mi novia, la idea no es que yo me haga la pregunta, sino que otra persona por las razones que sean me increpe solicitándome que demuestre algo que no he hecho, esté era el dilema... sin prueba de carga ni ni pinto que lo fundo.
Otra vez , te pregunto ahora sin los gazapos:

POr otro lado, eso que dices que Stephen Hawking, le respondió a JP II, hay que creerlo por quue tu lo dices? Podrías demostrar:
1. que JP II le pregunto a Hawking lo que dices que le preguntó?
2. que Hawking le respondió lo que dices que le respondió?

Y por què han de preguntartelo . Nadie te preguntarìa por què eres ateo si tu no hubieras manifestado primero que eres ateo. Nadie te solicitarìa que demuestres que no estuviste en Gabaon si tu no hubieras dicho primero que no estuviste en Gabaon.

Porfavor y por cuestiòn de orden , reponde primero las primeras preguntas.
Stephen Hawking, Galileo y el Papa
Hawking y el Papa. (¿Se Físico Gran ilusión?) De acuerdo con Stephen Hawking su asistencia a una conferencia del Vaticano 1981 en la cosmología reanudado...
www.geocities.com/Heartland/2964/hawking.html - 8k -

David Icke sitio web - famoso astrofísico británico Stephen Hawking...
Famoso astrofísico británico Stephen Hawking dice el Papa le dijo no a estudio...'Famosos astrofísico Stephen Hawking el jueves que el difunto Papa...
www.davidicke.com/content/view/1730/81/ - 27k

De todas formas la conferencia a la que se refieren infinidad de paginas en Internet la leí entera en un libro publicado por Stepfen... no te preocupes que me haré con el susodicho y te informaré al respecto.

En cuanto al galimatías de sí al preguntármelo será, y es..., qué evidentemente soy ateo y vivo rodeado de gente que de una u otra manera son creyentes en un Dios Supremo y Creador. El que yo afirme mi condición o mi forma de entender el mundo desde una filosofía atea, no significa que afirme la existencia de Dios, solo estoy afirmando que existen personas que son fideístas y otras de distinto signo como los ateos. Los silogismos que utilizas solo sirven para probar o demostrar una propuesta que esta puede ser afirmativa o negativa "y no hay más cera de la que arde" . al no haber propuesta se denomina GALIMATIAS. Espero que el ejemplo de Gabon haya quedado claro, solo pretendía ironizar sobre el absurdo de tener que demostrar lo que no existe. No creo en la verdad absoluta solo en la verdad objetiva - ojo!!!.. esto es Marxismo-, si de verdad existiera la verdad absoluta (Dios) el mundo, las ciencias el saber etc...no avanzaría ya que éste tendría siempre un resultado determinado y sin ninguna posibilidad para la investigación. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

jotapece
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 23, 2008 2:37 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por jotapece »

Amigos, ninguno de nosotros puede demostrar que Dios no existe,solo podemos expresar que no existen razones para que exista, por lo tanto el amigo Buscador , que nos reto a demostrar que si no existia su Dios personal, yo le digo que no dudo que tenga su dios personal, cada quien puede adorar lo que quiera, "un palo" "una estatua" "una piedra"o simplemente una imagen mental, el problema es ¿como se inmagina su Dios? quisiera ver si es capaz de trasmitirnos su "imagen" de forma que todos la podamos percibir aunque sea con uno solo de los sentidos.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

BUSCADOR escribió:Demuestrenme los ateos que no existe Dios sere concreto , demuestrenme que no existe un Dios personal y cuando lo hagais preparad argumentos contra un Dios mucho mas dificil de desbancar.

"El ateismo recae en la no existencia de Dios, cierto pero ¿puede el ateismo ahora que ha quedado libre el trono de un Dios personal sentarse? , no , ahora ha llegado un nuevo Dios mas dificil de negar y si bien no puede acabar con el ateismo al menos mantiene terreno para equlibrar las dos creencias este es sin duda un Dios impersonal"
La existencia de dios es real :o
Mientras hayan personas supersticiosas habrán dioses y demonios :?
Los dioses y demonios fueron creados por los hombres para explicar la naturaleza 8-)
Si tienes un dios personal entonces también eres ateo :)
Alguien dijo: "AMBOS SOMOS ATEOS
LA DIFERENCIA ESTÁ EN KE YO CREO EN UN DIOS MENOS KE TÚ" ;)
No es frase mia :(
Pero es muy explícita :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

BUSCADOR escribió:Demuestrenme los ateos que no existe Dios sere concreto , demuestrenme que no existe un Dios personal y cuando lo hagais preparad argumentos contra un Dios mucho mas dificil de desbancar.

"El ateismo recae en la no existencia de Dios, cierto pero ¿puede el ateismo ahora que ha quedado libre el trono de un Dios personal sentarse? , no , ahora ha llegado un nuevo Dios mas dificil de negar y si bien no puede acabar con el ateismo al menos mantiene terreno para equlibrar las dos creencias este es sin duda un Dios impersonal"
La existencia de dios es real :o
Mientras hayan personas supersticiosas habrán dioses y demonios :?
Los dioses y demonios fueron creados por los hombres para explicar la naturaleza 8-)
Si tienes un dios personal entonces también eres ateo :)
Alguien dijo: "AMBOS SOMOS ATEOS
LA DIFERENCIA ESTÁ EN KE YO CREO EN UN DIOS MENOS KE TÚ" ;)
No es frase mia :(
Pero es muy explícita :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Responder