ignition escribió:Perdonad que me cuele: Yo siempre he reconocido, especialmente desde mi emigración a norteamérica (64), que en este negocio de los "aliens" ,"ufos","Atlántidas" "Pirámides" "visitantes históricos" y otros elementos entontecedores - Yo siempre he reconocido - repito - un elemento racista. Ahora mismo me explicaré:
Se ha usado todo ello para "explicar", así, a lo tonto, los misterios de como es posible que paises, naciones, pueblos, razas humanas y culturas, que hoy día no pueden competir en listeza con los europeos, norteamericanos, raza blanca, cristianos fetén, etc. - de cómo es posible, repito otra vez - que esos pueblos "menos favorecidos " hubieran sido capaces de dejarnos obras tan imperecederas, no solo en la construcción monumental, sino en descubrimientos que han sido - y son aun - base importantísima de nuestra civilización universal.
Así; atribuyendo todas esas invenciones o construcciones a las visitas o comunicaciones de los extraterrestres, se garantizan los racistas de no tener que adjuntar crédito de todo ello a pueblos, paises, o razas humanas que hoy son "consideradas como inferiores"- es decir: nos llevámos, no solo vuestro gas-oil sino, tambien, vuestra historia, mérito y dignidad.
Esa, si no fuera por lo repelente que me resulta toda esa orgía del seudocientifismo, sería la razón por la que, normalmente considero a esos "creyentes" usualmente asociados con tendencias y full bloom racismos.
Salud: Ignition.
En mi opinión, prácticamente todo lo que otros pueblos han descubierto, construído, o avanzado en cualquier sentido, está y estará siempre en la base de lo que hoy somos. Sin los pasos que ellos dieron en su momento, nosotros no estaríamos donde estamos, para bien o para mal.
Algunas de aquellas cosas, por ejemplo la religión, cumplieron su papel en su momento pero hoy son, no solo innecesarias, sino una rémora para el progreso social que llevaría a la humanidad a una convivencia más sencilla, con menos manipulación y con mayor control del poder-abuso de unos pocos sobre todos los demás. Una convivencia y una organización que sabría sacar mejor partido de los recursos mentales de más personas y no solo de unos pocos. Un sistema que hubiera permitido, tal vez, no llegar a tener o poner solución a problemas evidentes como el daño al medioambiente, la superpoblación, las crisis cíclicas que tantas vidas y sufrimiento cuestan, etc.
Lo que dices del racismo es muy interesante, y podría estar en la mente de algunos.
Pero pienso que la mayoría, esa cohorte de seguidores de UFOS y creyentes en seres superiores que nos vigilan, conocen y un día salvarán surge de la necesidad de sustituir en sus mentes al dios en el que ya no creen, y que han creado una mitología detallada alrededor de esa creencia para hacerla el centro de su vida, porque es más fácil creer en una solución y justicia milagrosas que trabajar por cambiar las cosas.
Me da la sensación de que son infelices con sed de justicia, que ven en el exterior lo que no esperan encontrar en la tierra: un poder magnánimo (pues es más fácil plegarse que luchar) y justo.
Por cierto, podrían algunos estar detrás de la creación de los mitos necesarios para aglutinar ufófilos y tenerlos controlados. Igual que, según parece, ocurre con el movimiento Zeitgeist.