TÉCNICAS DE DEBATE

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ateoalien escribió:ES sospechoso que prefieran destruir una piesa de tecnogia exelente y que puede ser reparada y mejorada, en lugar de donar el telescopio a la ciencia y se encargue del mantenimiento, te aseguro que las donaciones alcansaria para varias decadas de vida util, pero ya le paso una vez con el SETI, y no volveran a cometer esa equivocacion.
Seguro que si financias los cientos de millones que supondría su recogida y vuelta a la Tierra, hasta te lo regalan.
(Hombre ... ahora que lo pienso, habla con tus amigos y te lo traes en el platillo).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Pastranec »

ateoalien escribió:
Pastranec escribió:
P.D.: Ojo con la ortografía.
Hay un viejo documental, creo que del Discovery, sobre como el cerebro puede intuir orden a pesar de ver un caos, midiendo la inteligencia, y como este no es un foro de literatura o gramatica mi ORTOgrafia no me interesa, solo vasle las ideas y el debate, un niño dawn o autista escriben perfecto, pues repiten como automatas, pero no saben atarse el cordon de sapatos, y menos razonar y asociar hechos aislados para generar una hipotesis o teoria, y ara demostrarlo te transcribo un texto de ese documental:

De la Universidad de Cambridge

Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.
Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo.
El pdoer fdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara, la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar cronteco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo.
Ipemsrinaonte? Y yo que smirepe pséne que el odern era ipmorantte!
Si pdues leer etso flecitacioenis!!


SI sigues mirando mi ortografia es que tus argumentos se estan callendo o no aceptas la verdad, y como dice file x : "todas las mentiras conducen a la verdad"
En un foro, donde el medio de expresión único es la palabra escrita la ortografía no se un mero ejercicio de esgrima, es la condición necesaria para que tus ideas se entiendan, y si no eres capaz de comunicar correctamente tus ideas ¿para qué te molestas en escribir? Y esto sin entrar en que la falta de educación que significa hacer leer al personal un texto lleno de faltas.

En el ejemplo que me pones, a parte de que es un ejercicio para saber cómo funciona la mente, pero no podría funcionar como código de transmisión de cultura e ideas, si en una palabra hubiera una sola falta, cambiando una letra por otra o suprimiendo alguna, sería totalmente ilegible.

Imagen

En cuanto a tu argumento (no te voy a contestar punto por punto, por que me duele leerte, pero...). Estás cogiendo el rábano por las hojas. Usas lo que se llama la falacia de la generalización: como es posible que exista vida fuera de nuestro planeta eso prueba que existen civilizaciones extraterrestres que nos visitan, cuando lo único que se ha probado científicamente es que es posible que hay planetas fuera del sistema solar que tienen condiciones para albergar vida como la de la Tierra. De ahí a que nos visiten con sus naves va un abismo.

Estás optando (como los creyentes) por la respuesta más fácil: como no sé la respuesta es Dios. La única diferencia es que tú sustituyes Dios por los extraterrestres. Lo único que necesitas para justificar tu afirmación es encontrar algo que no puedes explicar, y eso es fácil, basta con no querer investigar en serio.

Lo de la teoría de la conspiración en la que los gobiernos nos ocultan la verdad sobre los extraterrestres para protegernos, es de traca. Para empezar serían los extraterrestres lo que decidirían, y no los gobiernos, y me parece un cretino aquel que afirma que todos somos menores de edad y no estamos preparados para...
Última edición por Pastranec el Mié Oct 06, 2010 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Wilalgar »

ateoalien escribió:
Wilalgar escribió:
ateoalien escribió: [...] en los primeros 400 planetas analizados se encontro hace unos dias el premer planeta rocoso con atmosfera y agua liquida [...]
Bueno, esto te pasa por leer lo que tú quieres y no lo que está escrito, o bien por leerlo en un sitio que no se enteran de nada y ponen lo que les da la gana.

Busca la noticia en un informativo serio y no en uno sensacionalista, y descubrirás tu error.
Lei el articulo nuevamente y me convensiste, es otra mentira, un ardid publcitario del gobierno (NASA) para justificar sus presupuestos armamentista en el espacio, para que buscar exoplanetas si no podemos ir de ninguna manera, viniendo de un pais peranoico le es mas beneficioso colocar misiles y laser que telescopios, o reparar el que ya esta, sera por eso que firmaron la baja definitiba del Hubble, cuanta plata desperdiciada en misiones espaciales, cuando falle definitivamente se lo hara caer en el oceano para no producir daños colaterales.
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/061010d.html
http://www.america.gov/st/space-spanish ... 81006.html
Joder, macho, lo tuyo es muy grave, en serio.

A ver, te lo voy a explicar yo.

- El planeta tiene atmósfera.

No, no es así. El planteta tiene el tamaño suficiente para conservar una atmósfera. Ahora, que la tenga o no, no se sabe, pues aún no tenemos telescopios con capacidad suficiente como para averiguar eso. El futuro Cazador de Planetas, en proyecto, si la tendrá.

- El planeta tiene agua.

No, no es así. El planeta se encuentra en la región orbital de la estrella donde el agua líquida es posible (la llamada región habitable). Que tenga o no agua no se sabe, pues no disponemos de la potencia de observación suficiente como para distinguir eso en un objeto tan pequeño y lejano


¿Lo has entendido ahora? Lo de buscar la noticia en un sitio serio te lo he dicho porque en los periódicos normales, quien redacta el artículo, normalmente no tiene ni puta idea del tema que está escribiendo, suenan campanas y no saben dónde tocan, y escriben lo que ellos entienden de la noticia real, que normalmente no guarda ningún parecido con la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por pablov63 »

Reficul escribió: "No entiendo por qué dices eso. El Hubble va a ser reparado, aunque ya ha sobrepasado con creces las previsiones de vida útil. Además, según el segundo enlace que tú mismo has puesto, se va a lanzar un nuevo telescopio en 2013."
Refi, esa noticia es del 2009. De hecho la misión se realizó con mucho éxito, el Hubble está totalmente operativo y repotenciado y la proeza ha quedado en la historia como una de las más destacadas y difíciles.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Reficul »

pablov63 escribió:
Reficul escribió: "No entiendo por qué dices eso. El Hubble va a ser reparado, aunque ya ha sobrepasado con creces las previsiones de vida útil. Además, según el segundo enlace que tú mismo has puesto, se va a lanzar un nuevo telescopio en 2013."
Refi, esa noticia es del 2009. De hecho la misión se realizó con mucho éxito, el Hubble está totalmente operativo y repotenciado y la proeza ha quedado en la historia como una de las más destacadas y difíciles.
Ah, pues en esta ocasión no me pidieron prestado el juego de destornilladores como de constumbre. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder