Mis padres eran ateos, pero la sociedad en la que vivo tambien esta dominada por el mito, aunque sea un poco mas moderada que en otros sectores.alba albina escribió:Es curioso pero yo tambien me he preguntado como debe sentirse alguien nacido en un ambiente agnostico!
alba albina escribió:Como podria yo explicarte lo terrible que es imaginar a un diablo mounstroso rondandote cada vez que dices una mentirilla,tienes un pensamiento de odio o de duda,desobedeces a tus mayores o piensas en besar a tu compañerito de mesabanco?
¿Podrias creer que hasta hoy en dia yo tengo el problema completamente opuesto?
Una de las pocas cosas de las que siento culpa, es de no sentir culpa de casi nada. No es que ande haciendo daño a las demas personas, pero a veces me doy cuenta de que he tomado decisiones incorrectas y no siento ni pizca de arrepentimiento, es mas, generalmente pienso que es para mejor, ya que me ha servido de experiencia. Mi problema comienza cuando veo que otras personas en mi misma situacion si se sienten culpables, cosa que me hace sentir incomodo y pensar en si sere yo la persona que esta equivocada en su forma de ver las cosas. A veces quisiera sentirme mas comun y poder integrarme con mayor facilidad con la mayoria de las personas, pero hay hechos que hacen sentir muy distante.
Bueno, no creo que sea tan grave como el caso del creyente que no sabe como escaparse de reglas rigidas que no lo dejan ni vivir su vida, pero de todas formas provoca algo de inquietud.
Seria genial. Ojala se hiciera de vez en cuando en mi univesidad.alba albina escribió:Agradezco que me actualices en el termino de ateo militante. Yo tengo cierta tendencia a pensar que organizando alguna platica en los bachilleratos con un expositor que hablara de ateismo,podria haber cierta esperanza. Asi como ven historia de las religiones,no se,que una hora al mes fuera un invitado a hablar de ateismo asi,descriptivamente y no valorativamente. Estoy soñando?
No se, dependiendo del caso podria comparar la religion con la marihuana. Y me imagino que existen marihuaneros felicesVitriólico escribió:
¿Dudas de igual manera sobre el uso de la heroína?. Es lo mismo.
Lo cierto es que hay de todo en el rebaño del señor
Mi postura es mas intelectual que emocional. Antes era ateo y sentia lo mismo que siento ahora que soy ateo-agnostico.Vitriólico escribió:Eso es lo que tú te crees: el agnóstico comparte muchas características de dependencia emocional con los creyentes
En la practica consiste en lo mismo:Vitriólico escribió:por lo que pongo en duda lo de la "militancia" atea, que quizá sea realmente una militancia laica
- Tratar de alejar a la gente de la religion porque esta solo sirve para que desperdicien su vida.
- Buscar una sociedad con los valores del laicismo, porque es mas justa.
- Prenderle velitas a Monesvol para que caigan presos todos los curitas pedofilos y sus encubridores jo jo
La unica diferencia se da cuando un creyente te pide que demuestres que no hay nada mas alla.....en ese caso, te pones a hablar de probabilidades en vez de buscar demostraciones que no existen.
Shé escribió:Pero con los conocimientos que el ser humano ha alcanzado a tener no encuentro razón para el agnosticismo, excepto como secuela del adoctrinamiento religioso: se deja de creer en el dios aprendido por encontrarlo tan incoherente que no se sostiene, pero queda la secuela, la necesidad de reemplazar a ese dios por "algo", porque arrancar completamente el concepto de la mente podría haberse vuelto ya imposible, o al menos demasiado complicado, o doloroso. No lo sé realmente.
Si hay razon:
Nos guste o no, el puzle aun no esta completo. Es cierto que todos los descubrimientos de la ciencia apuntan en direccion de que la complejidad se genera a traves de procesos simples, -lo que implicaria la no necesidad de inteligencias ordenadoras - pero, como acabo de dicir, que las cosas apunten en una direccion no implican una certeza.
De pequeño fui criado por padres ateos.Shé escribió:En tu caso, qué te hace ser agnóstico? Es una idea implantada por el ambiente, aunque no recibieras una educación religiosa de pequeño?
Tal vez no le has dedicado tiempo al tema, o es fruto de una reflexión profunda?
Cambio mi forma de autodefinirme el hecho de no poder demostrar la no existencia de cualquier tipo de realidad o entidad no cognoscible a traves de la razon.
Antes de que me malinterpreten, con decir que no se puede conocer a traves de la razon, no quiero decir que se pueda conocer a traves de la fe. Es mas, estoy completamente en contra de la fe, es decir, estoy completamente en contra de creer debido al pensamiento de que existe virtud en el hecho de creer sin evidencias.
Es por esto mismo que soy agnostico, no tengo fe en algo que no me consta y que no puedo demostrar.
Saludos