Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Algo es algo pero :anfry2:

http://blogs.lainformacion.com/strambot ... -y-brujos/

A destacar:
Lo más preocupante ha sido la reacción de la iglesia ortodoxa rusa, otra creencia irracional que, de pronto, se libera de una competencia potencial. El patriarca de Moscú celebró con estas palabras la aprobación de la ley: “Ningún país civilizado puede tolerar esta proliferación de gente que se autodenomina “magos” y “milagreros”. La iglesia ortodoxa no niega que ciertas personas puedan tener poderes curativos pero cree que en tal caso deben ser comprobados por la ciencia.

:anfry2: Desde cuando la religión no es una creencia irracional :anfry2: A ver si se pegan entre ellos, los religiosos y los pseudosloquesea, con la suerte de que a rio revuelto la gente vea que ambos son la misma cosa, creencia irracional.

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Mensaje sin leer por Alex64 »

Si, es cierto que siempre habla quien mas tiene que callar, pero oye, es un gran paso.No estaria mal que los demas paises europeos siguieran su ejemplo.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Alex64 escribió:Si, es cierto que siempre habla quien mas tiene que callar, pero oye, es un gran paso.No estaria mal que los demas paises europeos siguieran su ejemplo.
En España es difícil porque, si se prohíbe eso ... ¿cómo se explicaría mantener la publicidad y los programas religiosos ?. Si yo fuera pitonisa y me prohibieran, exigiría que me explicaran lo de la transustanciación en directo cada domingo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió: "Si yo fuera pitonisa y me prohibieran, exigiría que me explicaran lo de la transustanciación en directo cada domingo".
Nada más sencillo, mi querido Vitriólico. Verás, como resulta evidente, las cosas cambian. Antes estaban ahí, ahora están allá. Antes eran nuevas, ahora son viejas. Tan evidente como eso es que al mismo tiempo las reconocemos. Ahora bien, si cambian y las reconocemos, por lógica se entiende que "hay algo que cambia" y "hay algo que permanece". Entonces, dígamosle, para entendernos, que lo que cambia es "accidente" (lo que vemos con nuestros sentidos) y lo que permanece es "esencia" (lo que entendemos con nuestro intelecto). Entonces, en la transustanciación ocurre que dios, en su infinito poder, hace que permanezcan los 'accidentes' del vino y de pan, pero que la 'esencia' se cambia hacia la carne y sangre de su único hijo Jesús, que murió por nosotros. Más claro ni el agua bendita. Para servirte Vitriólico. :z7:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:
Vitriólico escribió: "Si yo fuera pitonisa y me prohibieran, exigiría que me explicaran lo de la transustanciación en directo cada domingo".
Nada más sencillo, mi querido Vitriólico. Verás, como resulta evidente, las cosas cambian. Antes estaban ahí, ahora están allá. Antes eran nuevas, ahora son viejas. Tan evidente como eso es que al mismo tiempo las reconocemos. Ahora bien, si cambian y las reconocemos, por lógica se entiende que "hay algo que cambia" y "hay algo que permanece". Entonces, dígamosle, para entendernos, que lo que cambia es "accidente" (lo que vemos con nuestros sentidos) y lo que permanece es "esencia" (lo que entendemos con nuestro intelecto). Entonces, en la transustanciación ocurre que dios, en su infinito poder, hace que permanezcan los 'accidentes' del vino y de pan, pero que la 'esencia' se cambia hacia la carne y sangre de su único hijo Jesús, que murió por nosotros. Más claro ni el agua bendita. Para servirte Vitriólico. :z7:
Por eso está prohibido morder la hostia, por si cae algún hueso y te rompes el diente. :lol:

Quedas nombrado Arzobispo del Misterio Resuelto a Perpetuidad, con tal de que no nos desveles los misterios de la santísima trinidad. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rusia prohíbe la publicidad de curanderos, pitonisas y brujo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Si defendemos a los bobos de los tima-bobos, ¿cuando aparece la falta de respeto?, la fe es la misma o parecida. :sad4:

Homo-religiosus. :happy11:

Responder