HOLA :)

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
denixa
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:46 am

HOLA :)

Mensaje sin leer por denixa »

Hola me presento soy denixa, vivo en mexico, tengo 17 años y soy atea. :)
Hace alrededor de un año que me decidí en dejar de creer en Dios y en religiones, nunca fui muy creyente, pues vengo de una familia Catolica, de esas que una vez cada dos meses van a la iglesia, de esas que no leen la biblia, de esas que no van a juntas en la iglesia, de esas que no conocen bien la historia de Dios y sus creaciones, pero creen fervientemente en que existe un Dios que todo arregla. Yo no soy asi, yo desgraciadamente no creo en Dios, y digo desgraciadamente, porque por lo que me eh dado cuenta es mas facil vivir creyendo en el cielo y el infierno, vivir creyendo que existe otra vida en la que todos los que son buenos vamos ah ser felices, tambien es mas facil porque nadie te juzga ni nada por el estilo.
En esta edad todos los jovenes van a confirmaciones y grupos en las iglesias y a todos los tienen adotrinados, los entiendo y respeto, lo que no entiendo es porque si yo dijera que soy atea (algo que nadie sabe) todos me juzgarian y me faltarian al respeto.

Me molesta tanto que algunos profesores no lleven a cabo que las escuelas publicas deben ser laicas. En mi escuela tengo una maestra, exelente maestra, me da clases de economía, es muy inteligente y me cae super bien, pero al mismo tiempo es sumamente religiosa, esto no me molesta porque es de esas personas religiosa que conocen la biblia, que conocen su religion y que realmente se pueden llamar creyentes (espero me entiendan).
Un dia esta maestra nos acerco a todos y dijo una oracion por nosotros, me di cuenta que esto se estaba exediendo pero no me molesto, porque me di cuenta que era su manera de expresarnos que nos quiere y asi.
Pero hoy empezo ah hablar de una manera que realmente me saco de mi quicio, empezo a decir que ella no cree en la evolucion que eso le parece una tonteria y que sus ancestros son personas no changos ni tarados, luego empezo ah hablar del jardin de Eden y de Adan y Eva, creo que lo que mas me molesto fue que mis compañoeros tambien empezaron ah opinar sobre eso, la maestra decia que el que manda en la casa es el hombre y asi varias cosas que ya no aguante y mejor me sali.

Me uni a este foro para conocer gente que piense parecido a mi y llevar debates interesantes, porfavor aceptenme y opinen sobre lo que escribi ;)

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: HOLA :)

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Denixa: Al principio de tu escrito de presentación yo interpretaba lo que decias de tu maestra en el sentido de que, a lo mejor, tu maestra era religiosa por cumplir con el trámite (por no perder el empleo, en muchos casos), pero ví claramente que lo que tu maestra es una meapilas normal y corriente; no conviertas el caso en un tráuma social, de todas maneras, procura
escurrir el bulto lo más que puedas, sin provocar enfrentamientos que no te van a beneficiar a tí en nada. Ya veo por la manera de expresarte que tú lo tienes bien claro, así es que no debes de preocuparte demasiado por el tema. Procura establecer contacto con tus compañeros y amistades, en el sentido de construir una coincidencia de pareceres y búsquedas, y verás como todo se vá solucionando, aunque lentamente.
Veo que te expresas bien y tu ortografía tambien es correcta, así es que a tu edad ya puedes estar muy satisfecha. Escribe más en este foro, a ver como se vá solucionando el ambiente retro que parece dominar en Mexico. Salud: Ignition

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: HOLA :)

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenida denixa!!

Es una pena que los creyentes en general tengan tantos prejuicios hacia los ateos, pero es una realidad. Yo por ejemplo me abstengo de mostrar mi postura religiosa con gente a la que no tenga suficiente confianza, porque no se qué repercusiones puede tener.

En cuanto a tu profesora no se como puede dar clase en ningún sitio siendo tan corta de miras. Dices que es inteligente, pero será sólo en economía. Que no quiera aceptar o que no le guste la idea de que nuestros antepasados (muy muy lejanos) eran simios, no hace desaparecer las evidencias que lo demuestran. Negarlo es una pataleta infantil. Además, si piensa de una manera tan machista, ¿que hace dando clase en lugar de criar hijos y limpiar la casa como buena mujer cristiana que es? :anfry2: Pero de todas maneras por un lado no creo que puedas conseguir que recapacite y por otro no te conviene enfrentarte a ella siendo tu profesora.

Bueno, en todo caso bienvenida y que disfrutes de nuestra compañía :D
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: HOLA :)

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Denixa,

Estoy de acuerdo con los comentarios de ignition y Johnny FK. Pienso que te beneficiaria verte como posiblemente la única cuerda en una casa de locos. En ese caso te quedan dos opciones, llevarle la corriente para que no te agreden o salirte del manicomio tan pronto como puedas.

Este foro te puede servir como ventana al mundo cuerdo y te ayudará a mantener tu perspectiva. Eso te permitira concentrarte en tus estudios con la mente clara. Bienvenida.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: HOLA :)

Mensaje sin leer por Shé »

denixa escribió:
Me molesta tanto que algunos profesores no lleven a cabo que las escuelas publicas deben ser laicas. En mi escuela tengo una maestra, exelente maestra, me da clases de economía, es muy inteligente y me cae super bien, pero al mismo tiempo es sumamente religiosa, esto no me molesta porque es de esas personas religiosa que conocen la biblia, que conocen su religion y que realmente se pueden llamar creyentes (espero me entiendan).
Pues debería molestarte. Tienes razón al señalar que los profesores deberían respetar el laicismo en la escuela pública. 8-)
denixa escribió:Un dia esta maestra nos acerco a todos y dijo una oracion por nosotros, me di cuenta que esto se estaba exediendo pero no me molesto, porque me di cuenta que era su manera de expresarnos que nos quiere y asi.
De nuevo, debería molestarte. Hay cariños que matan, como se suele decir. :nono:
denixa escribió:Pero hoy empezo ah hablar de una manera que realmente me saco de mi quicio, empezo a decir que ella no cree en la evolucion que eso le parece una tonteria y que sus ancestros son personas no changos ni tarados, luego empezo ah hablar del jardin de Eden y de Adan y Eva, creo que lo que mas me molesto fue que mis compañoeros tambien empezaron ah opinar sobre eso, la maestra decia que el que manda en la casa es el hombre y asi varias cosas que ya no aguante y mejor me sali.
Genial, Denixa. Enhorabuena!

Ya ves lo que puede ocurrir en la mente de una buena persona con buenas intenciones, por culpa del adoctrinamiento religioso. Ella sin duda querrá lo mejor para vosotros, pero os está arrastrando a la irracionalidad, la manipulación y la mentira.

Con las mejores intenciones, eso sí. :kteden:
denixa escribió:Me uni a este foro para conocer gente que piense parecido a mi y llevar debates interesantes, porfavor aceptenme y opinen sobre lo que escribi ;)
Bienvenida! :love:

Estás en tu casa, y espero que te sirva de ayuda y compartas tus experiencias e ideas con nosotros siempre que te apetezca.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: HOLA :)

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida denixa.

Sería estupendo que pudieras hablar cordialmente con tu persona en privado y le hicieras ver su error, pero seguramente no encajará bien que una alumna la cuestione, por muy buena persona que sea.

Creo que lo mejor que puedes hacer es justo lo que has hecho. Es decir, marcharte de buenas maneras y, en todo caso, esperar a que te pregunte por tus motivos.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder